- Jue, 22 Ene 2009 9:55
Joder chicos, no pensaba que este post llegaria a esto, lo dije para que la gente estuviera informada de donde vuela, por la proximidad de club, viendo que hay personas que eso les da igual, como yo no os voy ha decir si hay leyes o normas por que no lo se, si se puede o no por que tampoco lo se, ahora lo que si se, por que me he criado en el campo, por que llevo más de 20 años saliendo a el, en moto, en bici, andando, por que mis ancestros han sido y son hortelanos, una cosa si esta clara, el campo no es de todos, el campo tienes sus propietarios, o es un terreno municipal que no tiene ningun otro tipo de uso o destino, o es autonomico, regional o comarcal, los cuales no os podeis tirar un pedo sin pedir permiso, a forestales, guardas, sepronas o consejerias, diputaciones, etc de medio ambiente. Como no creo que os atrevais a volar en un parque regional, comarcal, nacional, etc, por que el puro es de aupa, por lo tanto señores de vuelo por libre, estais volando en una propiedad privada, que no se os olvide, que porque el campo no tenga puertas no es vuestro ni mio, es de un propietario, y ese propietario si os puede denunciar, que pasa que cuando volais no esta o no se entera o le da igual, vale, pero esa responsabilidad civil que cubre esos seguros que decis, puede dejar de funcionar si esta practicando cualquier actividad en un terreno privado sin permiso, y se lo que digo, cuantos chavales montaban en moto en un circuito hecho en un terrero, y han tenido un accidente y han venido los lios.
Por lo tanto tu puedes volar donde quieras por que no hay leyes que digan lo contrario, pues seguramente que si, que no es necesario pertener a algun club, eso esta claro, que tienes que tener tu seguro tambien, pero que el terrero sea tuyo, si no estas invadiendo la propiedad privada. Y eso es un delito, te lo digo yo, un abogado, y quien quieras, por que te crees que los cazadores tienen que pagar, a parte de tener su licencia y seguro, etc, por que usan y disfrutan propiedades privadas. De nada sirve tener licencia de armas, seguro de caza, si el coto (o sea conjunto de terrenos privados en el que se permite la caza previo pago por ello) no tiene su parte. Todo propietario de terrerno y/o parcelas que pertenecen a un coto, cobra todos los años un dinero( una mierda la verdad) pero cobra, si lo tiene cultivado tanto, si lo tiene en barbecho tanto, etc. No sera el primero que ha cruzado un sembrado pensando que no pasa nada y ha tenido que pagar al propietario por los daños ocasionados.
Resumiendo, voleis donde voleis tiene dueño y no teneis permiso para hacerlo, no podeis volar, otra cosa es que la propiedad no se presente no este, etc, pero cualquier guarda de un termino tiene autorización de los propietarios de los terrenos que guarda para desalojar de sus terrenos a cualquier persona, por lo tanto ojito que parece una tonteria, pero ese tipo que va en coche con una tripa que le llega a los pies y que parece el tonto el pueblo, puede dar parte a la policia y/o guardia civil, dar matriculas y multar de oido, esto os lo aseguro como que he montado en moto de campo 20 años. Sin contar conque si ese terreno ya es coto de caza, tampoco podeis practicar cualquier otra actividad en el, os pueden denunciar los cazadores, incluso si se quiere el guarda, policia, guardia civil o cazadores si salies al campo a dar una vuelta con vuestro perro y lo teneis suelto os pueden denunciar por que molesta a las liebres, conejos, perdices, codornices, etc, si sales a cojer setas y es una propiedad privada, os pueden denunciar, si vas a hechar un quiqui y es una propiedad privada te pueden denunciar, y os puedo asegurar que yo he trabajado durante un tiempo en una asociación de agricultores y ganaderos y se puede denunciar por casi todo lo que se realice en una propiedad privada. Que vuelas cerca de un rebaño y el ruido estresa las ovejas y paren menos te denuncia y pagas, que se cae el avión y al recogerlo estropeas 10m2 de siembra, pagas. Eso si siempre y cuando la propiedad o persona autorizada te denuncie. Asi que ojito donde volais que crees que podeis hacerlo y no es así.
Saludos y buenos vuelos.
Última edición por rover45 el Jue, 22 Ene 2009 10:04, editado 1 vez en total.