miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por cherokeeland
Vale, pues nada tu vuela un avion glow de 5 kilos y pegale a alguien,veras la diferencia de estar federado y que sea un accidente en un campo de vuelo a que sea un accidente por que te dio la gana volar en el mejor sitio que viste para despegar y aterrizar,te llevare tabaco a la carcel,un saludo.
Por xerex
cherokeeland escribió:Vale, pues nada tu vuela un avion glow de 5 kilos y pegale a alguien,veras la diferencia de estar federado y que sea un accidente en un campo de vuelo a que sea un accidente por que te dio la gana volar en el mejor sitio que viste para despegar y aterrizar,te llevare tabaco a la carcel,un saludo.
jeje ke cachondo :lol:

Debe ser que los que vuelan de esa manera, vuelan corchitos..... con eso no hay peligro..

Saludos.
Por El Jubilao
Hola a todos....
No soy policia, pero consultada esta: si existen normas que varian segun zonas que regulan las actividades , sus riesgos, y donde practicarlas.
El lamzar en un parque lleno de crios un modelito de papel o un simple lanzado a mano de expanso dificilmente tenga rriesgo alguno.
En el mismo sitio, que unas personas federadas o no vuelen un aeromodelo de explosion con un motor metalico que puede sobrepasar mas de 600 gramos y el peso de dicho modelo de mas 2 Kilogramos ( Tipico entrenador con OS.40), y que puede alcanzar velocidaes superiores a 90 Km/ h ,seria cuando menos una imprudencia temeraria.
Creo que daria lo mismo que tengas seguro o no, seria punible por la ley civil creo que en el apartado de actividaes peligrosas.
Tengan sus señorias de aqui te pillo ...aqui te mato..... que si aparece la policia , local, Nacional o la Guardia Civil..... le pueden incautar preventivamente su material, a si como levantar acta sancionadora.
Mal que le pese a mas de uno TODO: hasta el tirarse un pedo esta regulado.
Ha..... aviso a ignorantes.... El desconocimiento de la norma, no esime de su cumplimiento.........y lo digo por propia y costosa ... esperiencia...
Desen todos por saludados...... Luis M. Pombo.

El jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Por Victor Otero
geebeer2 escribió:Estimados compañeros de fatigas, después de un tiempo sin ver este post todavía me quedo perplejo de que haya gente que apruebe el vuelo libre, es decir, los llamados piratas en este post. .
xerex escribió:Pero lo que no nos va a quitar nadie es que haya mucho cara por el mundo y se aprobeche de bienes e instalaciones de otros en este hobby, los que hemos llamado "piratas", todo esto lo debemos de tener en cuenta, que es los que han sido identificados con los comentarios de geebeer2 en su respuesta.
seguimos liando la situacion,y parece que hay que volver a explicarla.
que se vuele por libre no significa que se haga en las instalaciones de un club ajeno,lo siento si ese es el unico argumento que teneis para demonizar a todos los que que no vuelan en el seno de un club con sus licencias en regla.

no hay ninguna ley que obligue a federarse para practicar el aeromodelismo,y no la vais a encontrar.
que un policia te pueda meter en un lio por volar un jet de 15kilos a 300KM/h en una guarderia no siginifica mas que eres un loco peligroso,igual que si te dedicas al lanzamiento de ladrillo desde las azoteas,tienes un lio y vas a la carcel,pero no significa que para lanzar ladrillos desde las azoteas necesites estar federado y tener seguro de R.C.
luego viene el otro planteamiento,el de la seguridad y la moralidad,ya expuesto tantas veces en otros hilos similares,en lso que parece que la vida de un aeromodelista en su club vale menos que la de un transeunte cualquiera,por que sabe a lo que va al club y los riesgos que conlleva.
ejemplos de que no es necesario licencia ni club homologado:
pues por ejemplo parte(si no todos) de los campeonatos de veleros de ladera.
no me imagino yo ir al ayuntamiento a homologar la muela o el viso como club de aeromodelismo.

se pregunta donde se puede volar un aeromodelo a mas de 100Km/h sin destrozarlo en el aterrizaje y sin que sea de nadie la finca.
me parece que la pregunta no se penso mucho,por que mi entrenador igual pasa de los 100,y segun creo el mar no es propiedad de ningun particular,e incluso puedo superar los 130 aterrizando en mi propio jardin,volando fuera,eso si,como muchisimos de los pilotos pertenecientes a clubs,que vuelan fuera de sus terrenos,por no mencionar el peligro que suponene algunos clubs para las viviendas cercanas,si,clubs federados que celebran competiciones oficiales.

ir a volar por libre al lado de un club o incluso dentro de sus instalaciones sin permiso,totalmente de acuerdo con vosotros,totalmente reprochable,no os lo discutire.
Por imagine 50
el aeromodelismo como cualquier otro tipo de deporte debe estar acompañado de un seguro de responsavilidad civil,,por lo que pueda pasar,,,este seguro se obtiene con la licencia federativa de la FAE....

no optante el seguro cubre ciertos percances y otros no,,,uno de ellos es lo que estamos hablando,,,,no se decir a cuantos metros de distancia(ya que yo cuando recivo la licencia de vuelo anual no leo las obligaciones que tiene)mal exo por mi parte..... debe estar uno volando de la poblacion mas cercana,carreteras,etc,,,,para que si sucediese cualquier percance el seguro cubriera.....por lo cual con la ley en la mano,,,si estas en un descampado,,por mas grande que sea,,pero no cumple las normas de la FAE,,si te podrian multar.....

yy si no tienes licencia de vuelo te podrian hasta quitar el aparato con el que estes.....pero bueno esto es muy metodico ya que yo creo que ni la guardia civil sabe estas normas impuestas por la federacion aeronautica española por lo cual no creo que pasara nada....

en caso de un accidente personal ajeno,,,entones si quisieran si te podrian buscar las cosquillas siempre y cuando infringieras las distancias de vuelo que establece el seguro de la FAE.....

ahi os dejo la pagina y podeis informaros mas los que no tengais licencias....

http://www.rfae.org/index2.htm

saludos
Por aerorunner68
Madre... y yo hablaba de desinformación...

...tengo un amigo policía que...
...si te pillan en un parque...
...hay que tener seguro como en todo deporte...
...si no tienes licencia te quitan el aparato...
...si no tienes licencia de la fae te pueden multar...

Pero no veo referencia a una sola ley por aquí que regule todo esto. ¿Es que nadie sabe cuál es?

cherokeeland, ¿y si el avión glow de 4 kilos? ¿y si le atropello con una bici en lugar de con un avión? ¿Y si nadando en el mar golpeo a alguien por error, y se ahoga? La diferencia no es estar o no federado, sino ir por la vida con un seguro de responsabilidad civil o no. En este caso que comentas, puede que fueses tú a la cárcel, pero no yo. Mi seguro del hogar (como el de muchos, pero casi nadie mira su póliza) cubre el supuesto que comentas de manera explícita, así que date cuenta de lo fácil que es defender algo en un correo y estar equivocado a la vez, por no tener toda la información necesaria.

El Jubilao, está muy bien que digas que existen normas (yo hablaba de leyes, no normas, que no son la misma cosa), pero podrías hacer el favor de decir cuáles son, en lugar de especular. "creo que en el apartado de actividades peligrosas"... creer una cosa no es suficiente. Hay que estar seguro, y para eso, con el numerito que corresponda a la ley en cuestión, podremos empezar a mirar algo.
Por lo que veo soléis poner como "situación de vuelo libre" la de lanzar un megapepino con bombas nucleares en las alas en un parque lleno de críos... Vais a los extremos imposibles. El sentido común ya te dice que si hay nenes en el parque, no se hace fuego en el suelo, ni se juega a los dardos con la diana...
Yo hablo de volar por libre, no de ser coprotagonista de la matanza de texas en versión parque infantil...

En fin, seguimos igual, nadie aporta "el dato", ni está seguro realmente de que lo que "certifica" es verdad, pero seguimos "riéndonos" en público del "tonto" que lleva la contraria al bien informado grupo... es una común y ancestral manera de tener mucha más razón...
Por rover45
Joder chicos, no pensaba que este post llegaria a esto, lo dije para que la gente estuviera informada de donde vuela, por la proximidad de club, viendo que hay personas que eso les da igual, como yo no os voy ha decir si hay leyes o normas por que no lo se, si se puede o no por que tampoco lo se, ahora lo que si se, por que me he criado en el campo, por que llevo más de 20 años saliendo a el, en moto, en bici, andando, por que mis ancestros han sido y son hortelanos, una cosa si esta clara, el campo no es de todos, el campo tienes sus propietarios, o es un terreno municipal que no tiene ningun otro tipo de uso o destino, o es autonomico, regional o comarcal, los cuales no os podeis tirar un pedo sin pedir permiso, a forestales, guardas, sepronas o consejerias, diputaciones, etc de medio ambiente. Como no creo que os atrevais a volar en un parque regional, comarcal, nacional, etc, por que el puro es de aupa, por lo tanto señores de vuelo por libre, estais volando en una propiedad privada, que no se os olvide, que porque el campo no tenga puertas no es vuestro ni mio, es de un propietario, y ese propietario si os puede denunciar, que pasa que cuando volais no esta o no se entera o le da igual, vale, pero esa responsabilidad civil que cubre esos seguros que decis, puede dejar de funcionar si esta practicando cualquier actividad en un terreno privado sin permiso, y se lo que digo, cuantos chavales montaban en moto en un circuito hecho en un terrero, y han tenido un accidente y han venido los lios.

Por lo tanto tu puedes volar donde quieras por que no hay leyes que digan lo contrario, pues seguramente que si, que no es necesario pertener a algun club, eso esta claro, que tienes que tener tu seguro tambien, pero que el terrero sea tuyo, si no estas invadiendo la propiedad privada. Y eso es un delito, te lo digo yo, un abogado, y quien quieras, por que te crees que los cazadores tienen que pagar, a parte de tener su licencia y seguro, etc, por que usan y disfrutan propiedades privadas. De nada sirve tener licencia de armas, seguro de caza, si el coto (o sea conjunto de terrenos privados en el que se permite la caza previo pago por ello) no tiene su parte. Todo propietario de terrerno y/o parcelas que pertenecen a un coto, cobra todos los años un dinero( una mierda la verdad) pero cobra, si lo tiene cultivado tanto, si lo tiene en barbecho tanto, etc. No sera el primero que ha cruzado un sembrado pensando que no pasa nada y ha tenido que pagar al propietario por los daños ocasionados.

Resumiendo, voleis donde voleis tiene dueño y no teneis permiso para hacerlo, no podeis volar, otra cosa es que la propiedad no se presente no este, etc, pero cualquier guarda de un termino tiene autorización de los propietarios de los terrenos que guarda para desalojar de sus terrenos a cualquier persona, por lo tanto ojito que parece una tonteria, pero ese tipo que va en coche con una tripa que le llega a los pies y que parece el tonto el pueblo, puede dar parte a la policia y/o guardia civil, dar matriculas y multar de oido, esto os lo aseguro como que he montado en moto de campo 20 años. Sin contar conque si ese terreno ya es coto de caza, tampoco podeis practicar cualquier otra actividad en el, os pueden denunciar los cazadores, incluso si se quiere el guarda, policia, guardia civil o cazadores si salies al campo a dar una vuelta con vuestro perro y lo teneis suelto os pueden denunciar por que molesta a las liebres, conejos, perdices, codornices, etc, si sales a cojer setas y es una propiedad privada, os pueden denunciar, si vas a hechar un quiqui y es una propiedad privada te pueden denunciar, y os puedo asegurar que yo he trabajado durante un tiempo en una asociación de agricultores y ganaderos y se puede denunciar por casi todo lo que se realice en una propiedad privada. Que vuelas cerca de un rebaño y el ruido estresa las ovejas y paren menos te denuncia y pagas, que se cae el avión y al recogerlo estropeas 10m2 de siembra, pagas. Eso si siempre y cuando la propiedad o persona autorizada te denuncie. Asi que ojito donde volais que crees que podeis hacerlo y no es así.

Saludos y buenos vuelos.
Última edición por rover45 el Jue, 22 Ene 2009 10:04, editado 1 vez en total.
Por xerex
con independencia de la ley, rige el sentido comun....

Talvez alguno de los de este foro (FAI) pueda informarte, que aunque no lo tengo claro, han debido de tener problemas con la guardia civil.....:

http://www.aeromodelismo.info/forum2/258.html

Saludos.
Por Victor Otero
rover,de acuerdo contigo,pero permiteme puntualizarte que para volar por libre,no hace falta ir a un parque nacional reserva de la biosfera,ni hacernos una pista en medio del trigo,ni volar en la finca de un fulano aprovechando que salio a misa de 12.
algunos de los que vuelan por libre,lo hacen en terrenos publicos,es decir,"de todos",sin mayores problemas,otros en terrenos privados en los que se pidio permiso,a veces antes de volar,otras veces cuando aparecio el dueño y lo permitio,y esto sucede por que que alguien vuele por libre no significa que sea antisistema ni cosas parecidas,simplemente el dueño llega,ve a una persona pasando el rato sin poner en peligro a nadie desde su finca y sin destrozarsela,y no ve ningun mal en ello.
igual que cuando pasa el patrol de la guardia civil,y si paran es para mirar,lo mismo que hace la municipal,y saben perfectamente que esa finca no es mia ni de coña.
pero fijate que curiosa es la vida,que luego viene un club federado y se pone a volar en esa misma finca,que es casi casi el contrapunto de lo que se habla en este hilo,se que es dificil de creer,pero os juro que es la verdad,y me pregunto en que posicion me dejaria eso
¿pase de ser un pirata a un pirateado?
¿pase de loco peligroso a aeromodelista concienciado?
¿en que posicion quedo el club?

es lo de siempre,hay gente y gente,hay clubes en los que es seguro volar,hay clubes en los que extraña que no pase nada,hay voladores por libre responsables,los hay irresponsables,etc,etc,etc.

y rover,si,al menos a mi,como a otros que vuelan por libre,si nos parece mal que alguien vaya a volar a las instalaciones de un club sin permiso,y mas aun que vayan a volar al lado de uno,por lo peligroso que eso es,y sobre todo por lo innecesario de esa situacion de peligro.

acerca de esas normas,creo que esta explicado en este mismo hilo,una cosa son las leyes,que afectan a todo español,y otra son las normas federativas,que solo afectan a los federados,y que como no hay obligacion de federarse para practicar el aeromodelismo,pues no obligan a nada a un aeromodelista de por libre.
para obtener el seguro de R.C. de la federacion es obligatorio estar federado,lo que no significa que sea obligatorio estar federado para tener un seguro de R.C.
en fin,que me cuesta encontrar la forma de demostrar la no existencia de una ley,seria mucho mas facil demostrar la existencia simplemente con decir cual es,y como es mucho mas facil,os pediria que la mostraseis,por favor.pero insisto,una ley,no una norma de la federacion para sus federados.
Por rover45
Hola Victor, me alegro que por esos lares tan bonitos donde tu vives, tengais terrenos publicos "de todos" eso es una vendición, ojala los ubiera por aqui, pero por la zona centro eso no existe ni de coña, o son urbanizables o son privados, vuelvo ha decir que no se de leyes ni de normas y por eso ni se me ocurre decir que se puedo o no se puede volar que cada uno haga lo que crea conveniente. Pero que me ha parecido que se podia basar el tema en lo legal, lo que yo digo es que es ilegal el uso para cualquier actividad de un terreno privado sin permiso, eso esta claro. Que tienes un publico, cojonudo, si es privado, puede ser que el dueño de deje, no te diga nada o ni si quiera se presente. Pero como aqui en la zona centro, todo terreno que no sea urbanizable o sea rustico, el 98% es privado y casi seguro que todo el es coto de caza, ya tiene una actividad por lo tanto realizar cualquier otro en esos terrenos es ilegal si el propietaro, propietarios, usufristas, arrendados, etc, te denuncia, que eso gracias a dios no sucede, vale, pero que quede claro y saber que si se vuela en una propiedad privada te puede salir caro.

Saludos.
Por xerex
Supongo que aunque no haya ley (probablemente la haya, para todo hay una ley, al igual que la legislacion de frecuencias por teleko), habra que aplicar el codigo civil/penal ante un accidente, pudiendo pedir daños y perjuicios a un aeromodelista que vuela por libre y cause daños ya sean fisicos o materiales..... siempre y cuando no vuele en clubs con algun seguro de responsabilidad civil (ya sea privado o federado), que en ese caso entiendo que quedaria cubierto.

snif!!, Volemos y dejemos volar....

Saludos.
Por Victor Otero
en caso de un accidente,con daños personales,la policia interviene sea en un parque o sea en un club,si hay denuncia,el lio comienza igual en ambos casos,y luego se busca si fue algo fortuito,si hubo negligencia,etc.
sera mas facil demostrar que fue algo fortuito si fue en un club,que si fue en un parque publico,pero tampoco creais que al ser en un club ya no pasa nada.
desde luego yo prefiero que si me sucede me suceda en un club,pero...

yo estoy seguro que sea donde sea hay zonas publicas en las que no representa un peligro volar.
por otro lado,tampoco os vayais a pensar que por entrar en una finca el dueño ya os puede denunciar y que se os caiga el pelo,para bien o para mal no es para tanto.
llamara a la policia,la policia os pedira la documentacion,y lo mas seguro es que os vayais para casa con el susto en el cuerpo,por que la policia tampoco os va a detener por entrar en una finca que no sea mas que una finca,y encima sin cerrar.
si nos saltamos un muro para entrar si que cambia mucho la cosa.
se que suena raro,y podemos argumentar que no es justo,e incluso que va contra la logica que pensemos que no es de nadie,pero la ley esta asi,si no quieres que nadie entre en tu finca,lo primero es cerrarla.
eso sin contar la falta de verguenza necesaria para decirle al policia que no te diste cuenta cuando saltabas el muro :lol:
hay muchos parques publicos que cuando hace frio no va ni el tato,campos de futbol que no pisan ni las ratas(yo uso dos y se usan mas para cualquier otra cosa que para el futbol)
y ahora no tanto,pero antes,era eso,o no volar en el descampado gigantesco en el monte y hacerme 60 kilometros para volar en un club con una carretera atravesada a la cabecera de pista.seria mas federativamente correcto,pero mas inseguro de lejos,sobre todo teniendo en cuenta que ya no se trataba de una posibilidad de accidente,si no de repetir el accidente que ya habia ocurrido,avion bajo,choque y coche a la cuneta.
entre el blanco y el negro hay muuuchos grises.
Por El Jubilao
Hola de nuevo...
Reitero el comentario que te hacen Rover45... el sentido comun y el conocimiento son los mas escasos de los sentidos.
Claro que las normas locales no son leyes .... pero estaran siempre sometidas a ellas... lo que te tendria que indicar a mas de uno que si se aplican normas es por que hay leyes que las sustentan...no soy letrado .
Si alguien tiene especial interes en las leyes, independientemente del sentido comun creo que lo mas baratito sera Legalitas... o tener algun amigo abogado...
Es otro el tema que queda de soslayo... los deportes... las federaciones y las instalaciones deportivas...pero eso es leña de otro costal.
Desen utedes por saludados...... Luis M. Pombo.

El Jubilao :D :D :D 8) Cuantos hay que te dicen con descaro que lo que hay en España es de los españolitos... Je Je je.....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!