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Moderador: Moderadores

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Por bellido
#117800
hola pues lo dicho tengo varios problemillas, entre otras cosas soy novato en esto,de todas maneras gracias.
una de ellas es que empiezo a acelerar y en piesa a temblar y con forme va subiendo el gas se le va quitando el tenbleque,
otra es que cuando lo acelero no se eleva y tiende a borcarse hacia el lado izquierdo y por ultimo el selvo de cola me gira mas para un lado que para el otro y he comprobado y es el giro,se puede regular?
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Por Igb
#117810
si no es muy fuerte la vibracion es normal, puedes tener el eje torcido, lo de que se tiende a volcar, supongo que sera de trimaje.
es logico que gire un poco mas hacia un lado que hacia otro por que tiene que vencer el par
por cierto, si no dices ni modelo de heli ni de heli, mal te podremos ayudar :twisted:
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Por bellido
#117820
hola es verdad se me olvido el modelo,pido disculpas es un DRAGONFLY 35
YA SE QUE NO ES MUY BUENO PERO.....................ES UN REGALO
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Por Igb
#117830
vale, tengo el mismo heli que tu, el giroscopo tiene un ajuste de trim, pero para el recorrido tienes que mover la coron del servo :cry:
lo de las viraciones me pasa levemente a mi tambien
y lo de que se te va a la izquierda y con el trim no se corrige... ...le tendras que cambiar la corona tambien

por cierto, desde que le puse motor brushless es otro heli
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Por bellido
#118259
aver creo que no me explique bien, el serbo gira para un lado mas que para el otro,pero esta centrado y si lo preuvo fuera solo ba muy biem al conectarlo a giro es cunado gira mas hacia un lado que el otro.


y lo de la izquierda es que cuando acelero empiesa a levantarce pero segudamente se inclina hacia la izquierda



espera que lo echemos a volar y ya le iremos metinendo alguna mejora
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Por Igb
#118266
es logico que gire mas para un lado que para otro, ya que le giroscopo ya "sabe" que tiene que hcer mas fuerza para moverlo en la direccion en la que giran las aspas, y para girar en la otra con que suelte basta.

lo del tembleque ya te he dicho, si es poco(relativamente), es normal, si es mucho es que tienes el eje torcido

el giroscopo en teoria debe tener al menos un tornillo (si es el gws) que regula la sensibilidad, tiene que estar lo mas apretado posible sin llegar a que el servo tiemble


espero haberte aclarado todo y que por fin lo hagas volar

saludos
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Por bellido
#118585
hola,gracias mañana voy a probarlo y ya te contare el .....................
venga asta mañana y un saludo
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Por bellido
#118818
hola,pues bueno como era de espera hoy a sido un fracaso,aver
cuando le doi gas se queda estabilizaso pero con forme lo subo empiesa a despazarse hacia un lado como si tuviese ruedas y al final se vuelca hacia el lado derecho,valla ne no soy capaz de levantarlo

aver como lo soluciono?
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Por Igb
#118828
¿?
pos lo que dices es muy raro, mueve el trim hacia el lado contario al que se te vaya, unos 3 puntos por vez hasta que se levante "casi" estable.
la opcion mas sencilla seria quedar con alguien que supiera y te lo ajustara, trimar un heli para que si sueltas los mandos se quede quieto es de lo mas dificil, mas aun para un principiante
por cierto, es en cierto modo logico (aunque con este modelo no suele pasar) que a ras de suelo (- de 10cm) tenga algunas turbulencias, pero tampoco es sensato levantarlo mucho porque el golpe sera mayor...

puede que lleves pocas revoluciones, pero si no has tocado nada de como viene deberia estar bien (a mi me vino ya ajustado, fue desempaquetar, cargar y volar)

saludos y suerte :wink:
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Por OscarO
#118870
hola, en cuanot a lo de que cuando se empieza a levantar se va ala izquieda, es normal, todos los helicopteros en los inicios del vuelo tienden a irse a la izquierda, elmotivo es la sustentacion que genera el rotor de cola para compensar el par, cuando el heli esta ya mas arriba si te fijas no esta volanod recto, esta ligeramente tumbado, lo suficiente para contrarestar esa sustentacion de el rotor de cola.(esto le pasa a todos los helicopteros incluso a los de la dgt al bell 212, a todos, solo que estos para poder volar rectos lo que hacen es girar el eje principal unos grados (esto viene hecho de fabrica))

en cuanto al tembleuqe ese pude ser debido a la resonancia que se produce entre los patines y el giro de el rotor, este problema tambien es tpico de un helicoptero) que en los de verdad se soluciona con unos dispositivos. creo que puede ser eso, y al acelerar cambia la frecuencia.
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Por bellido
#119284
gracias por las explicasiones,pero mira lo proble con una pila de lipo y al acerelar yl heli empieza adespazarse para un lado como si tubiese ruedas y no se eleva
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Por gui.llop
#121340
Lo suyo seria q quedaras con alguien q sepa un poco y te lo probara a ver que es lo q le pasa.

Con gas a tope tendria q levantarse si o si.

Q lipo usaste?
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Por bellido
#121409
hola, huse una lipo de 11.1 a 1800 milianperios,

pero levantarse si se levanta,lo que le pasa es que sale disparado para el lado izquierdo
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Por Igb
#121416
pero CAMBIALE LA CORONA DEL SERVO, ya se que me repito mas que el arroz, pero si la cambias seguramente se te solucione el problema y ya no lo tenga que repetir :wink:

saludos
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Por bellido
#121737
jajajaj, hombre no te repite pero ya se la cambie es el serbo que mueve el plato cliquico?, el de las palas chicas
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Por Igb
#121743
si, el servo que inclina lateralmente el plato.

¿ya se la has cambiado y se sigue torciendo :shock: ? eso si que es muy raro, busca agun "inspicialista" y que te lo mire

saludos, y espero que ese heli cabron no te desaficione de este hobby
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Por bellido
#121842
mañana he kedado con una peña para volar aviones y hay dos heli,aver que tal se da el dia mañana te cuento
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Por bellido
#122127
hoy ha sido mitad por mitad
pero valla mas bien yn fracado he roto unas pocas de piezas,y al fina pues lo que esperaba, que no volara, pero por mis co.............s que ese vuela aunque lo tenga que atar con una soga de las palas. manaña lo desmotare y le pedire las piesas al de kewez que las tiene.
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Por bellido
#123718
bueno ya lo reconstrui a ver como va haora por que antes iva fatal
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Por gaston
#124610
buenas, por empezar digo que soy nuevo tanto en el tema de los helis como en el foro.

Tengo un dragonfly 35, que adquiri de segunda mano, pero esta nuevo.

lo tengo hace mas o menos una semana.

En lo que sigo y teniendo mi muy escasa experiencia, tengan mucho cuidado y si me equivoco corrijanmen.

A mi me pasaba algo parecido, al darle motor al heli y sin que este levantara del piso empezaba a deslizarse para la derecha y a su vez para atras. Lo trimaba y mas o menos quedaba en el lugar, pero al darle mas gas y levantarse del piso, inmediatamente el heli se disponia en forma contraria, osea para donde yo lo habia trimado, para la izquierda, y asi me pasaba horas y horas, tratando de saber que era lo que le pasaba. Luego de darme la cabeza contra la pared, como ya he dicho en otro item, me he dado centa que el heli apoyado en los patines, no estaba nivelado al piso, osea, tenia una inclinacion para atras, lo que hacia que tambien este inclinado el plato y al darle gas en el piso se deslizara para ese lado. Ante esto, suplemente (a ojo) los patines hasta que quedo derecho y volvi los trims a cero. Aqui sorpresa, el heli si bien seguida desplaznadose, lo hacia mucho menos, y al darle mas gas, y separarse del piso, casi no tenia que corregirlo. Logico, al no tener practica, se me iba para un lado y el otro, pero ya no tenia la tendencia, ni en el piso para un lado, ni en el aire para el otro. Se se ponen a pensar, el heli al estar inclinado, tiene el plato tambien inclinado, y el heli tiende a ir para ese lado, pero al sustentarse por las aspas, empieza a actuar el trim en sentido contrario y el heli se va para el otro lado.

Ese problema solucionado, ahora tengo otro, que propongo y espero me sepan responder, Cuando giro la cola mediante el stick izquierdo, el heli gira, pero al soltar el stick, el heli tiende y regresa un cierto porcentaje hacia donde se encontraba antes, a que puede deberse.

Bueno, espero que lo que dije sirba de algo y tengan muy en cuenta que soy muy novato en esto asi que antes de hacerlo, meditenlo bien. Por lo menos a mi me funciono.

Gracias, Saludos........ Gastón

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