- Vie, 21 Oct 2005 15:52
buenas, por empezar digo que soy nuevo tanto en el tema de los helis como en el foro.
Tengo un dragonfly 35, que adquiri de segunda mano, pero esta nuevo.
lo tengo hace mas o menos una semana.
En lo que sigo y teniendo mi muy escasa experiencia, tengan mucho cuidado y si me equivoco corrijanmen.
A mi me pasaba algo parecido, al darle motor al heli y sin que este levantara del piso empezaba a deslizarse para la derecha y a su vez para atras. Lo trimaba y mas o menos quedaba en el lugar, pero al darle mas gas y levantarse del piso, inmediatamente el heli se disponia en forma contraria, osea para donde yo lo habia trimado, para la izquierda, y asi me pasaba horas y horas, tratando de saber que era lo que le pasaba. Luego de darme la cabeza contra la pared, como ya he dicho en otro item, me he dado centa que el heli apoyado en los patines, no estaba nivelado al piso, osea, tenia una inclinacion para atras, lo que hacia que tambien este inclinado el plato y al darle gas en el piso se deslizara para ese lado. Ante esto, suplemente (a ojo) los patines hasta que quedo derecho y volvi los trims a cero. Aqui sorpresa, el heli si bien seguida desplaznadose, lo hacia mucho menos, y al darle mas gas, y separarse del piso, casi no tenia que corregirlo. Logico, al no tener practica, se me iba para un lado y el otro, pero ya no tenia la tendencia, ni en el piso para un lado, ni en el aire para el otro. Se se ponen a pensar, el heli al estar inclinado, tiene el plato tambien inclinado, y el heli tiende a ir para ese lado, pero al sustentarse por las aspas, empieza a actuar el trim en sentido contrario y el heli se va para el otro lado.
Ese problema solucionado, ahora tengo otro, que propongo y espero me sepan responder, Cuando giro la cola mediante el stick izquierdo, el heli gira, pero al soltar el stick, el heli tiende y regresa un cierto porcentaje hacia donde se encontraba antes, a que puede deberse.
Bueno, espero que lo que dije sirba de algo y tengan muy en cuenta que soy muy novato en esto asi que antes de hacerlo, meditenlo bien. Por lo menos a mi me funciono.
Gracias, Saludos........ Gastón