miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Bueno, el caso es que del motor brushless salen 3 cables y del variador al motor solo 2....y ademas son todos de colorines jeje, he de decir que no tengo ni idea de electronica ni de electricidad. Como debo conectarlos? no se siquiera cuales son el positivo y el negativo del motor! pongo una foto para que veais.

Empalmando los conectores de plastico se han rozado los dos polos de la bateria lipo 3s y ha salido una chispa (han sido menos de un segundo), creeis que la habré fastidiado?

Bueno, gracias a quien conteste o a quien se digne en leerlo.

Salu2!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por sukoi
Ni se te ocurra, el variador que tienes es de motor de escobillas, como lo conectes, vas a hacer que se le escape el 'HUMO MAGICO' al motor :shock:
lo del pequeño corto de la bateria, si no se ha calentado, no te preocupes, qe solo la habras descargado un poco...
Última edición por sukoi el Sab, 21 Abr 2007 13:23, editado 1 vez en total.
Por miguelonete
tu variador es de escobillas, no vale para brushless, necesitas otro variador...

respecto a la lipo no creo que haya problema, es cuestion de probarla en vuelo...
Por Millaga
pues vaya faena...mecaguentoloquesemenea! bueno ahora me voy pero...volvere....dichoso variador!
Por Millaga
Bueno parece que estoy pagando la novatada o algo parecido, porque despues de lo del variador ahora me doy cuenta de que el cristal que tenia en el receptor de la futaba 4ex no es bueno para el receptor pequeñito de gws de 4 canales...ale, a comprar otra vez toca. Si esque hay que informarse mejor...

Por cierto, tengo toda la electronica ya montada, lo que pasa es que cuando le pongo la bateria no se enciende ninguna luz en el variador y doy gas y no pasa nada. Alguna idea de lo que puede haber mal? lo que si que he comprobado es que al conectar la bateria los servos hacen un poco de ruido (muy poquito la verdad).
Por miguelonete
revisa los conectores al receptor (es muy comun ponerlos al reves), que variador es?
Por Millaga
Bueno, pues algo he avanzado, por lo menos ahora ya funciona el motor, pero ahora tengo otra duda :lol: , voy a usar una futaba 4ex (de 4 canales) y mi intencion es poner 3 servos, uno para cada aleron (total 2) y uno para profundidad (sin timon de direccion, que no lo voy a usar). Ahora me viene el dolor de cabeza, porque no se si mi emisora es apta para hacer la mezcla necesaria para que cuando un aleron suba, el otro baje haciendo girar asi al avion (no se si me he explicado bien). De todas formas mañana me pondre a probar aver que sale.

Gracias a todos los que os abeis molestado en leer este post.

Por cierto, el variador es este:

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=2204
Por miguelonete
si tienes mezclas libres mezclas el ch1 y el otro donde pongas el aleron... pero tiene el problema que si pones el aleron al 4 (por ejemplo) si das mado de deriva, bajaran o subiran los alerones a la vez...

otra opcion es un cable en Y
Por Millaga
He revisado el manual de la futaba 4ex y no pone nada de mezclas libres...solo opcion de cola en "v", elevon y otra más. Las he probado todas y no hay manera, cuando los alerones funcionan como deben los mandos de profundidad no funcionan, en vez de eso son los 2 alerones los que bajan (en el manual pone que esto es para alas volantes). Total, he llegado a la conclusion de que o cambio de emisora o compro el cable y ese...que por cierto no tengo ni idea de como funciona. Si alguien me lo puede explicar un poco se lo agradezco.

Hay que ver, que paciencia hay que tener con los novatos! :oops:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!