miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Pues eso que he visto estos modelos de RClevante y me parece que estan bien de precio.Mi esperiencia es de un corsair ,cessna182 (tambien corchito) y cessma 172 de balsa 1200g.Pero tengo ganas de algo mas , no 3D y me gustaria que me comenteis que modelo os parece mejor y que electronica y helice le vendria bien.

http://www.centrorclevante.net/index.ph ... ts_id=1990
http://www.centrorclevante.net/index.ph ... ts_id=2002
Hola,
Es dificil decidirse, cualquiera de los dos tiene muy buena pinta.
Salu2
A mi me gusta mas el skukoi.....la electronica sera algo parecida a la que lleva el Yak 54 o el Yak 55 que ando montando,yo elegi en motor Turnigy SK 3542 de 1000 kv y 142 gramos,variador de 40A ,servos de piñoneria metalica en todos los mandos y bateria de 2200 mah 3s de 45C,de helices pedi tanto 12x6 como 13x6 o en su caso 13x6,5.

Si lo pides abre un post y ves poniendo cosillas para que veamos que tal es ese modelo,yo no tengo claro ni quien es el fabricante,saludos.
Gracias por las respuestas, en principio el motor que me comentas tiene muy buena pinta y lo que queria aprovechar es para utilizar mis baterias de 2200 3s y el variador de 40 A .les he mandado a los de RCLevante un mail para ver que me recomendaban, pero de momento no me han escrito nada.La apuesta por defecto es la de el Sukhoi lo que ocurre es que katana tiene muy buena fama tambien.Lo que me da un cierto temor es que sea demasiado nervioso e ingovernable,pues mi nivel es intermedio (bajo je je).
Si lo compro finalmente (bastante probable) pondre el hilo.
Si tienes ese material pues entonces ya te ahorras algo de electronica,el variador de 40A para el motor que te puse se queda algo justo aunque yo lo compre de 40A en vez de uno de 60A por el tema de ahorrar peso,pero vamos que si es para vuelo Sport y tienes una emisora digital puedes cortarle recorrido al gas para bajar el consumo o usar una helice con la que consuma algo menos o poner otro motor que consuma menos amperios,eso ya seria mirarlo mejor.

Pues a ver que te responden y si sacamos quien es el fabricante porque seguro que hay algo sobre el por internet,saludos.
Bueno se dice que la carne es debil.....y la lipo de mi futaba F7 tambien ja ja ja.Ya me lo he comprado. Estara la semana que viene, viene por correos con ,lo cual correos dira.
Lo que me sorprende es que ya me a llegado un mail de RCLevante con la configuracion que me recomiendan, en la cual me recomiendan :

Motor:
http://www.centrorclevante.net/index.ph ... ts_id=4848

Variador:
http://www.centrorclevante.net/index.ph ... ts_id=4867

Helice: APC 10X5
3X Servos:
http://www.centrorclevante.net/index.ph ... ts_id=4616

1X SERVO:
http://www.centrorclevante.net/index.ph ... ts_id=3439

BATERIA:
http://www.centrorclevante.net/index.ph ... ts_id=5089

no se porque son 3 servos de un tipo y otro distinto,y la helice consumira menos watios , pero se debe de transformat en un jet.
Al final fue el Sukhoi o el Katana?

Este motor puede que le vaya bien a tu modelo pues entra dentro del peso,pero con un poco menos de vueltas y bastante mas barato.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... :_AXi_2826

El variador te valdra que que tienes de 40A,si es mas o menos decente.

De helice un compañero del foro usa una 13x6,5 para el motor que te puse y dice que le consume sobre 32 A

Los servos que yo compre para alerones y profundidad son de piñoneria metalica y parecen que para el precio que tienen pintan bien.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9392

Y este otro seria para direccion,pues necesita que sea mas fuerte.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6607

A ver que opinan los demas,saludos.
Al final fue el Sukhoi .....y aunque ponia que venia por correos, al final es por MRW con lo cual me llega mañana o el lunes.
Los servos que me indicas estan bastante bien, de todos modos esperare a que me llegue el bicho para ver el espacio que hay para meterlos.
tambien he visto estev motor ,que os parece.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... :_AXi_2820
En el mio los servos de alerones y profundidad me entraron justos,el de direccion tendre que hacerle una plaquita pues se queda corto para atornillarlo.

El motor es parecido al que compre yo pero un poco menos pesado,a ver si alguno que lo tenga te puede decir algo mas sobre el,saludos.
Hola,
Bueno yo creo que definitivamente el motor es un T-3542, con el 3548 creo mque te pasas.
Ahora hay que mirar si el A,B,C o D.
Como lo que te hacen escoger la hélice son las rpm, tienes que decidir con que helice volar y por tanto el motor que usar.
Me explico, si partimos de datos teóricos: peso del avión completo +/-1250 gr.

T-3542 C 1100 rpm, con una 11x5,5 empuja unos 1848 gr y su consumo es de 38,9 A
T-3542 D 1000 rpm, con una 13x4 empuja unos 1929 gr y su consumo es de 32,1

Siempre son datos teóricos pero te indican por donde debe ir tu elección.

Yo me inclinaria por el T-3542 C 1100.
HOLA¡¡ yo tengo pensado en comprar este su - 31 tengo un motor de 1400 empuje 1000 - 1800 g lo que no se si una lipo de 1800 mha es suficiente o una lipo de algo mas no se...¡ que opinais de este modelo? no se como sera su comportamiento, solo en los simuladores, pero no en lo real. es para tres D o acrobatico? no lo se , alguien sabria decirme.¡ de los warbirds no salgo je je :wink:
Adjuntos
200853105855.jpg
su - 31
HARENNA escribió:HOLA¡¡ yo tengo pensado en comprar este su - 31 tengo un motor de 1400 empuje 1000 - 1800 g lo que no se si una lipo de 1800 mha es suficiente o una lipo de algo mas no se...¡ que opinais de este modelo? no se como sera su comportamiento, solo en los simuladores, pero no en lo real. es para tres D o acrobatico? no lo se , alguien sabria decirme.¡ de los warbirds no salgo je je :wink:
Hola,
Danos algún dato mas del motor.
En cuanto la lipo, tienes que cogerla de un poquito mas de descarga que la potencia maxima (en amperios) del motor,
es decir, si tu mmotor tiene maximo 40 amperios el producto de los amperios de tu lipo multiplicados por las C de descarga pasen de 40. Ejemplo tu lipo si es de 1800 y 25 C de descraga te dará 1,8x25= 45 A, lo que quiere decir que para tu motor (ejemplo) de 40 A maximo te iria bien.
Me he explicado???????
En cuanto al avión, tiene muy buena pinta, donde lo compras??

Salu2
SI NICOTINO exacto mi lipo de 1800 mha es de 25 c de descarga, pero lo decia por la autonomia de vuelo, lo de meter una lipo de mas de 1800 mha pero respetando el peso claro.¡ El avion es de la tienda modelgifts , 70 eurazos sin electronica, pero no se lo digas a nadie que quedan pocos je je je :wink: tienes que buscar el modelo en su web porque no aparece en portada ok.

lo que no he tenido nunca es experiencia con este tipo de aviones y solo se su comportamiento en simuladores, no se que tal sera volarlo.¡¡ saludos :)
HARENNA escribió:HOLA¡¡ yo tengo pensado en comprar este su - 31 tengo un motor de 1400 empuje 1000 - 1800 g lo que no se si una lipo de 1800 mha es suficiente o una lipo de algo mas no se...¡ que opinais de este modelo? no se como sera su comportamiento, solo en los simuladores, pero no en lo real. es para tres D o acrobatico? no lo se , alguien sabria decirme.¡ de los warbirds no salgo je je :wink:

Yo diria que tu modelo debe de ser este y tiene muy buena pinta
http://www.youtube.com/watch?v=AJiatgYv_lY
HOLA¡¡ la verdad es que el que he puesto arriba, tiene una embergadura alar de 1 m y un peso de 1.300 g , pero lo que me interesa es si alguien ha volado este tipo de aviones y que tal es su comportamiento si es jodio o no, solo tengo la experiencia en el simulador pero no en lo real , es pa ver si me decido con este tipo de aviones , que aun no se ......¡¡ espero que haya estok pa cuando lo quiera. espero a que vueles el tuyo SUPERPEPE y me comentas , que tengo gana uno de estos. saludos :D
Yo tambien tengo las dudas que tu, porque mi esperiencia es regular con varias cesnas de ala alta y con un corsair de cocho de ala baja.Facil no creo que sea,debe de ser nervioso y rapido sobre todo en el aterrizaje que no lo puedes dejar colgado como otros aviones y que necesita entrar con motor.En cuanto me llegue el lunes uuuuuuuuugffffffffff cuanto tiempo....pedire toda la electronica a los chinorris , pero pasaran 15 dias hasta que me llegue.
Montare un hilo con fotos y videos,si sobrevive al primer video ja ja ja
Hola,
¿Ya te ha llegado?
A mi la Cessna si, estoy decorandola......azul y amarillita.
Salu2
Siiiiiii....... me llego ayer lunes y casi por trabajo no pude hacer casi nada, pero hoy estoy aprovechando un rato que tengo y estoy empezando a armarlo(de momento es el que mas me esta costando hacerlo).
El bicho es impresionante, mucha superficie en planos, alerones timon y profundidad, pienso que tiene que ser estable volando , aunque debe de tener mucho mando y habra que recortarlo.Lo unico que no me termina de convencer es la estructura de el cuerpo es como la de tu EDGE demasiado liviana el soporte de el tren de aterrizaje parece correcto.He echo algunas fotos que ya las ire poniendo.Lo que me tiene mas de mal rollo es que los servos y motor los tienen en backorder en el hobbycity y ya sabes que puede ir para largo.Ya vere si me busco alguna otra cosa.
En cuanto a la cessna ya tiene el tren delantero con modificacion total, ya veremos si no se me ha ido el cg y cae como una piedra.
El proximo finde hacemos vueletes de prueba .
Adjuntos
PA040038.JPG
PA040033.JPG
PA040032.JPG
PA040027.JPG
alvarorc escribió:que pala te pone como recomendada en la caja?

Estas son las especificacionesnque me vienen en al manual.
Adjuntos
especificaciones.jpg
El motor segun recomendaciones es un AXI 2820/12 y la equivalencia en chino es el que pusiste tu anteriormente,el TR 35-42D de 1000 kv,de helices seran las APC 12x6 o 13x6,5.

Hoy han repuesto los servos TGY-90S,el otro servo tambien lo tienen y el motor tambien esta en stock,a ver si pones mas fotos de los accesorios etc.. que trae,el tren de aterrizaje dicen en la pagina que es de carbono :wink:

Lo de que sea liviano si es resistente pues mejor porque sino luego tendrias una piedra voladora jajajaja,un saludo.
Ya he visto que los servos estaban y ya esta echo el pedido(aunque los servos de largo deberia de tener unos 6 milimetros mas para mi gusto).El motor he pedido el C como me recomendaba NICOTINO(aunque esta en back order Huuuuuummmmmm ya veremos) y he pedido un variaditode helices, porque la verdad es que en las instruccione te recomiendan unas, en otro sitio otras y pienso que las que van bien son las de 12-6, al fin y al cabo no son caras compradas a los chinorris.Haaa y ademas he pedido a Manolo....
Que no se si sera demasiado pequeño o lo cotrario.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 6mm_(Blue)_

Your order details are:
1x #TGY-2216MG/6607 Turnigy Digital high torque bearing servo 16.2g/3.1kg/.16sec variations = $18.90
1x #TR35-42C-1100/2139 TR 35-42C 1100kv Brushless Outrunner (Eq: 2820) variations = $19.50
5x #MG90S/9392 Turnigy MG90S Metal Gear Servo 1.8kg / 13.4g / 0.10sec variations = $24.95
1x #F32SL-30x10/9705 30CM Servo Lead (Futaba) 32AWG Ultra Light (10pcs/set) variations = $1.99
4x #APC12x6-E/5441 APC style propeller 12x6-E variations = $5.00
4x #APC11x5.5-E/6389 APC style propeller 11x5.5-E variations = $6.00
2x #APC13x4-E/6386 APC style propeller 13x4-E variations = $3.00
1x #110P-B/11606 1/10 Pilot Model 39x36x26mm (Blue) variations = $1.59
Presentación no oficial(la oficial será cuando lo tenga con motor y el resto de cosas) de el bicho.
Lo he llevado al campo de vuelo para que lo vean Nicotino y el abuelo (que controla bastante porque lleva como 20 años con aviones)y la impresión general ha sido bastante buena ,ya veremos en la practica . Por lo menos el Sukhoi ya sabe de donde despegara y donde lo mas seguro perecerá, no es pesimismo, es experiencia ja ja ja.
De paso he echo una comparativa con el cessna 182.
Adjuntos
PA090039.JPG
PA090040.JPG
PA090041.JPG
PA090042.JPG
PA090043.JPG
PA090044.JPG
Hola,
Animo Super.....
Ya veras como este vuela, seguro que te irá mejor que mi Edge , aunque creo que tambien te pedira velocidad en vuelo y eso................ya sabes ...........acojo....na.

Bueno en unos dias tendrás el motor y resto de la electrónica y a volarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.....
Las fotos hacen honor al avión, si señor mu chulas.
Salu2
Bueno de momento ya esta en camino desde el pais amarillo todo lo que pedi calculo unos 10 dias.
El peso de el avion montado pero sin electronica es de 800gr y sumando los servos motor etc, he calculado unos 1200+-.
Ya veremos de todos modos lo que engorda al final.
Bueno ….la bestia esta casi a punto para volar.
Me faltan los tornillos de m3 para el tren de aterrizaje y he decidido que Manolo no volara el sukoi, porque cuando me ha llegado de la china ….como que es mas pequeño de lo que esperaba y ya esta pillado Superpepe de Serpa que tiene buena pinta y esta en camino.
El sukoi se me queda en un peso con batería y absolutamente todo menos el piloto en 1240gr( el peso recomendado es de 1100 -1200)gr .El regulador en principio le he puesto uno de 60 A que pesa 60 gr y no el de 40 A que pesa 33gr.
PA310076.JPG
Situacion ESc
Adjuntos
PA310084.JPG
Situacion bateria y ESc (la bateria la veo muy adelantada, pero en esa posicion me da el CG perfecto=
PA220068.JPG
El orificio que viene en el manual es debajo de la bateria y muy grande , yo he recortado solo un poco al final de el fuselaje.
PA310079.JPG
La cabina la he recubierto con una lamina de acetato blanca eln la que fijare a Superpepe (el piloto) y ya tiene su cuadro de mandos.
PA310078.JPG
PA310083.JPG
Montaje servo de timon.
Hhaaaa se me olvidaba.... el nuevo piloto(el segundo que probablemente mas sufra ja ja ja )
Adjuntos
Superpepe.jpg
El piloto
Superpepe.jpg (8.19 KiB) Visto 1801 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!