- Sab, 13 Nov 2010 20:58
#996059
Bueno… al final bestia voló.
Relato un poco de los hechos.
1º carreteo por la pista de despegue con la intención de ver que tal se mueve(terreno bastante patatero, pero es lo que hay) se atasca , pero se mueve y gira mas o menos.
2º Intento de despegue .empieza a correr y a los 4 metros se desprende una rueda de el tren de aterrizaje (los 2 tornillos de métrica 3 de nylon al traste).
3º (pongo un tornillo de métrica 3 metálico en la parte exterior y uno de la misma métrica de nylon el interior).
Despega bien correcto y sube suave(viento fuertecillo) ,subo la profundidad a 45 grados y sale disparada la cabina como si tuviese un eyector(pero sin paracaídas ,ligero traumatismos recuperado con ciano).
Al perder el peso de la cabina se pone muy cabezón, unido a que era el primer vuelo y había que trimarlo bien, tenia tendencia a la derecha, unido ja ja ja ,a que yo le había ajustado unos 10 grados de profundidad y a la vista con Nicotino pensamos que era muy poco y le de di mas angulo.
Total que el sukhoi iba como en las montañas rusas de los parque de atracciones arriba y abajo y girando a la derecha (cagadito en las patas y las manos temblorosas) consigo aterrizarlo tras varias vueltas ( viendo que no era posible traerlo a la zona que tenemos mas o menos segada) a unos 100 metros aterriza bien sin daños de ningún tipo.UUuuuuffff.
4ºNuevo despegue ,como el anterior ,(viento fuertecillo) Nicotino me ayuda a trimar el bicho y la verdad es que la impresión es de que vuela muy bien muy rápido de respuesta en los mandos , para mi gusto (es la primera vez que vuelo un aparato de tipo acrobático) a pesar de tener el minimo de mando se gira a toda velocidad y me ocurría que a 50% de motor contra el viento se quedaba en estacionario tipo helicóptero sin avanzar.Lo malo es que con un día de viento no te permite ajustarlo bien espero que el domingo sople menos y lo trime correctamente para poder ver las tendencias de el avión.
HHhhhhaaaaaa y lo mas importante…. Aterrizaje perfecto (al comienzo de la pista de aterrizaje por el viento) en muy poco terreno aunque el tornillo de métrica 3 de nylon salto también y lo sujeto el metálico de M3(habrá que ver la posibilidad de ponerlo de M4 de nylon).
Hoy no hemos hecho video, porque estaba complicada la historia , pero mañana espero que el cameraman Nicotino se luzca como siempre.
Se despide un piloto feliz por hoy ja ja ja .
Lama V4
HKH450
HK 500
Tarot 500
Cessna 182
Cessna172
Sukhoi Su-31M 47in.
yak 54 -epp
MX2 Blue 3D 1400mm EPO (PNF)
fokker dr1 park flyer ( volando)
fokker dr1 park flyer 2.0 (en construccion )
fokker dr1 park flyer de hobbyking(listo para volar)