miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#991980
Hola,
El próximo sabado a volarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Llamame.
Salu2
#992232
Me temo que le proximo sabado tiene que venir un vendabal terrible en las baleares, lo espero ....porque me voy el finde a la capital de el Imperio de visita familiar y si hace bueno y yo que tengo el sukhoi perfecto de ajustes etc... me la C....rto ja ja ja .
#992259
Hola,
Buen viaje Super y hasta la próxima, no te preocupes que el avión seguro que te esperará
Salu2
#996059
Bueno… al final bestia voló.
Relato un poco de los hechos.
1º carreteo por la pista de despegue con la intención de ver que tal se mueve(terreno bastante patatero, pero es lo que hay) se atasca , pero se mueve y gira mas o menos.

2º Intento de despegue .empieza a correr y a los 4 metros se desprende una rueda de el tren de aterrizaje (los 2 tornillos de métrica 3 de nylon al traste).

3º (pongo un tornillo de métrica 3 metálico en la parte exterior y uno de la misma métrica de nylon el interior).
Despega bien correcto y sube suave(viento fuertecillo) ,subo la profundidad a 45 grados y sale disparada la cabina como si tuviese un eyector(pero sin paracaídas ,ligero traumatismos recuperado con ciano).
Al perder el peso de la cabina se pone muy cabezón, unido a que era el primer vuelo y había que trimarlo bien, tenia tendencia a la derecha, unido ja ja ja ,a que yo le había ajustado unos 10 grados de profundidad y a la vista con Nicotino pensamos que era muy poco y le de di mas angulo.
Total que el sukhoi iba como en las montañas rusas de los parque de atracciones arriba y abajo y girando a la derecha (cagadito en las patas y las manos temblorosas) consigo aterrizarlo tras varias vueltas ( viendo que no era posible traerlo a la zona que tenemos mas o menos segada) a unos 100 metros aterriza bien sin daños de ningún tipo.UUuuuuffff.

4ºNuevo despegue ,como el anterior ,(viento fuertecillo) Nicotino me ayuda a trimar el bicho y la verdad es que la impresión es de que vuela muy bien muy rápido de respuesta en los mandos , para mi gusto (es la primera vez que vuelo un aparato de tipo acrobático) a pesar de tener el minimo de mando se gira a toda velocidad y me ocurría que a 50% de motor contra el viento se quedaba en estacionario tipo helicóptero sin avanzar.Lo malo es que con un día de viento no te permite ajustarlo bien espero que el domingo sople menos y lo trime correctamente para poder ver las tendencias de el avión.
HHhhhhaaaaaa y lo mas importante…. Aterrizaje perfecto (al comienzo de la pista de aterrizaje por el viento) en muy poco terreno aunque el tornillo de métrica 3 de nylon salto también y lo sujeto el metálico de M3(habrá que ver la posibilidad de ponerlo de M4 de nylon).

Hoy no hemos hecho video, porque estaba complicada la historia , pero mañana espero que el cameraman Nicotino se luzca como siempre.


Se despide un piloto feliz por hoy ja ja ja .
Adjuntos
PB130089.JPG
PB130090.JPG
PB130087.JPG
#996140
Hola,
Si señor, mas miedo que verguenza..................jua,ja,ja......................pero el bicho voló.
Hoy será mejor día.
Salu2
#996565
Buenas Superpepe y compañia.

Me alegro de que el estreno fuese bien,aunque veo que tuviste problemas con el tren por el tema de los tornillos de nylon como yo,yo al mio le hice unas modificaciones que ya veremos cuando lo pruebe si funcionan bien o no,lo de que te saltase la cabina es raro,supongo que tendras hecha la salida del aire en el fuselaje,no?,porque sino no se me ocurre otro motivo.

En cuanto a lo de que reacciona muy rapido a los mandos supongo que sera porque llevaras poco exponencial o ninguno,ajustalo a tu forma de volar para que sea mucho mas suave en los movimientos centrales de los stick,con el dual rate y los exponenciales podras dejarlo a tu gusto,luego mas adelante ya tendras tiempo para darle mas recorridos etc...

Pues nada,a ver si consigues grabar el video y vemos como vuela ese Sukhoi,saludos.....
#1002913
Por fin a dejado de soplar vendaval un rato y hemos podido volar en Mallorca.(y digo hemos , porque Nicotino me iba trimando el bicho y no podía sacar video)aunque con ráfagas de viento que no te permiten ajustar bien las tendencias.Tras el mono de no poder volar el sukhoi, en varias semanas lo hemos intentado de nuevo hoy.

Primer intento de vuelo ,despegue perfecto subida genial y empieza a tener una tendencia muy radical a girar hacia la derecha (no era de alerones ,sino de timón) Nervios por doquier ,no se si tenia yo mas o Nicotino ja ja ja . El caso es que tras un vuelo compensando de alerones aterrizaje perfecto, lejos pero súper suave ,aterriza en muy poco espacio es muy noble( es floton).

Segundo intento, previamente nos dimos cuenta de que el timón no estaba bien centrado , puede ser que se destensara alguno de los cables.por lo que lo trimamos en tierra.Comienza el segundo intento y seguía con alguna tendencia que Nicotino me iba trimando (porque con mi experiencia y este bicho me faltaban dedos y me sobraban temblores en los mismos) y a pesar de las ráfagas de viento el vuelo en si bastante mejor ,aterrizaje perfecto ,ningún tipo de rotura de el tren de aterrizaje y la experiencia me dice que tengo que buscarme un día que este calmado el viento para poder trimarlo bien, porque por pequeño que sea el desplazamiento de alguna de las superficies , al ser bastante grandes te lo descompone.


Bueno no doy mas la paliza lamento que todavía no tenga video pero nos faltaban manos je je je
#1005150
Hola,
Doy fe de todo lo que comenta superpepe.
Ya iremos avanzando con este avión, y al final volará si o si.
Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!