miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

MUY BUENAS TARDES, y bien buenas que son!

Me acaba de llegar un paquete de Himodel con:

3 helices.
1 porta-helices.
1 motor brushless
1 variador.

Imagen

En casa ya tenia:

Emisora - 35 MHz
2 Servos
1 Receptor

Pos bueno, vamos a ver, ahora el problema es: NO SE COMO SE CONECTA NI QUE TENGO QUE HACER :D

Abri un POST llamado, transformar mi heli en avion y tuve mucha ayuda de pollonsky y otros, y me dijeron lo que tenia que comprar y bueno, aqui esta.

Sigo aqui y no en el otro post ya que se hizo muy largo....y bueno para empezar de nuevo y aver si alguien mas se anima a participar :D

Pos eso veamos, pregunto:

1- debo hacerle un rodamiento a este motor? como?
2- como conecto el receptor con el motor y la bateria.

Hay algo mas que deba saber?

Porcierto, aqui os pongo una foto del receptor al que debe ir enchufado el variador, pero la toma no es bien bien la que deberia haber....habra k hacer un chanchullo segun pollonsky :D

Imagen

Pos weno eso es todo, solo una cosita mas, como pongo la helice al motor ? esk le e colocado el portahelices...pero la goma esa que trae esta muy dura....debo forzar?

Weno muchas gracias! espero que posteeis rapido para poder volar ya mi AVION!!!!!

Saludos!

PD: Pollonsky, te kiero aki ya ee!!! :lol: :lol:

GRACIAS GENTE POR HACER K LOS PEQUEÑOS SUEÑOS DE LA GENTE SE HAGAN REALIDAD!
Por tcp
1- No hace falta rodamiento porque es un motor brushless
2- Los tres cables azules del variador los tienes que conectar con los tres cables del motor. Si cuando lo pruebes gira al reves, cambias la conexion de 2 de ellos.
3- El rojo y negro del variador, lo conectas al rojo y negro de la batería.
pero no te funcionará nada si no conectas el variador con el receptor, a través de esos tres cables pegados que acaban en una pieza negra en la foto.
En la foto en la que aparece el receptor no veo el sitio para "pincharlo", supongo que está en la otra cara del receptor.
En cuanto a los porta hélices de goma, no los he usado, por tanto no te puedo ayudar.

¡¡Suerte con el montaje!!! :D
Por pollonsky
:D Po ya estoy aqui, que creias que te ivas a librar de mi?

Buen servicio eh ! los de HIMODEL, al rollo.

1º Coje el adaptador y se lo colocas al motor, si te fijas bien el adaptador por un lado tiene un saliente con un diametro"X" y por el orto el saliente es mas pequeño de diametro, pues bien el de menor diametro hacia fuera y el de mayor diametro hacia el motor. Aprieta por igual los dos tornillos con llave de "L". Coloca la helice con las letras hacia fuera osea que no miren al motor y con la goma la pasas de un tornillo a otro de manera que aguante la helice.

Al motor no le hace falta rodaje alguno.

Del variador te salen tres cables azules que van al motor y dos cables,rojo y negro, que van a la bateria. Del circuito aquel que ibamos a tirar coge el conector antiguo que iba a la bateria con la mayor cantidad posible de cable, si lo puedes cortar a ras de la soldadura mejor. Este deveras empalmarlo a los cables rojo y negro respetando la polaridad al variador, esto ultimo muy importante.
Por pekpon
MUY BUENAS! y gracias por esas respuestas tan rapidas!

Pos vamos a ver

Motor- CONECTADO
LIPO- CONECTADA

HELICE-MONTADA

VARIADOR ENCHUFADO AL RECEPTOR - NO CONCLUIDA :(

Veras pollonsky, no se bien bien lo que me quieres decir con eso del cable de la bateria...
la bateria no iba conectada a ningun cable sino a unos hierros soldados a la placa...

Creo que lo se teiene que hacer es: conectar los cables negro, blanco y rojo al conector de atras del receptor...
pero con lo que me dices no mke aclaro y mucho mkenso si me sumas....polaridades del variados :S

Te importaria contarmelo mas detalladamente o haciendome un dibujito en paint de esos tuyos ?? xDD

Muchas gracias y hasta MUY pronto!

SALUDOS!
Por pollonsky
:twisted: Vamos con el tema je,je,je

Si ya tienes conectado el variador nuevo al motor y la bateria como te hemos esplicado ahi vamos bien.

Coge el recepor y conectas los servos en el canal 1 y 2 respetando la polaridad antigua,creo si pones la placa de frente a ti y la antena saliedo por tu derecha los cables amarillos de los servos van hacia la antena mientras que los marrones hacia fuera de la placa.

Ahora biene lo del invento que teniamos que hacer sin tener que desoldar y soldar nada. Cogete alfileres de costura y cortas tres pedazos de 12 a 14 mm. Introduce con cuidado cada trozo en el conector del variador nuevo que trae de color blanco, rojo y negro.Usa algun tipo de herramienta para esto no te me lesiones los dedos. Cuando tengas esto hecho tendras un conector macho que deveras introducir en el canal 3 del receptor que esta en el reberso de la placa, a lado contrario donde hemos enchufado los servos. Mira que el color negro del conector mire hacia fuera de la placa al igual que los marrones de los servos. Y YA ESTA!

Antes de probar nada quita la helice al motor, conecta la emisora con el canal de gas abajo del todo y luego por ultimo conecta la bateria al variador.

Empezara a dar pitidos no toques nada asta que pare porque sino podrias entrar en la setup del variador y eso sera mas adelante.

seguimos...
Por pekpon
Vale!

Diria que todo perfecto menos una cosa!!!

LOS SERVOS NO HACEN NADA :(, he conectado como me has dicho los servos en los canales 1 y 2...y no hacen nada....

en cambio el motor si funciona, y el variador ha empezado ha hacer pitiditos, pero claro, los servos no van.

Seguro que tu me puedes decir k falla :D

SALUDOS Y HASTA YA :D

PD: perdona mi impaciencia.....pero tanta electronica sin chasis
Por pollonsky
Seguro que el motor te rula despues de dejar de hacer pitidos. Le has dado al gas y el motor anda "pa tras o palante", pero anda ¿no?

Has comprobado lo del canal 1 y 2 ? el 2 era donde ponias el giro. Mira aver cambiar el 2 por el 4

No te habras olvidado de poner el cristal ¿verdad? mira que te tiro de las orejas. :lol:
Por pollonsky
Mira tambien que yo me he guiado de tus fotografias y a lo mejor hemos conectado todo al reves.

Osea que el cable amarillo pudiera ser que fuera para la parte exterior de la placa y el marron para la antena, me refiero a los conectores de los servos ,pero en ese caso el variador tambien estaria al reves y no dejaria de pitar me parece.
Por pekpon
EL MOTOR ANDA SEGURO.

Bueno, e echo pruebas, e puesto el servo 1 en todos los canales posibles, le dado la vuelta y nada de nada....

NO RESPONDEN.

viendo que....no hacia nada...e probado de enchufar el giro tal y como estaba ntes solo que,
en vez de ir a los conectores de los motores, lo e conectado al variador...
y cual a sido mi sorpresa cuando al conectar el giro al receptor, los servos han echo un ruido..pero seguian sin moverse apenas...

ASI que ya no se que puede ser....te adjunto aki una imagen
para aver si ves el problema:

Imagen

SALUDOS y muchas gracias
Por pekpon
Pongo una imagenç

Imagen

Saludos!
Por pollonsky
:evil: Cago en la... pues si que se no esta poniendo complicada la cosa.

¿antes se movian los sevos? digo cuando estaba el heli montado.

Por lo que veo en la foto lo tienes todo bien motado y conectado, deveria furular. Ten cuidado con las conexiones sin aislar, pole por lo menos un poco de cinta aislante para evitar sustos.

Ya lo unico que se me ocurre es que ese receptor llevara doble alimentacion,
cosa rarisima, por estar alimentado por el canal 3 y el 2 que pertenecia al giro.

Haber podemos hacer otra prueba.¿tienes polimetro?
Por pekpon
no tng polimetro....no se ni k es...
Por pollonsky
:shock: Bueno pues si que estamos apañaos.

Vamos a hacer un puente entre el positivo del la clavija del variador que va al canal 3(cable rojo ,el del medio)y al positivo de la clavija del servo que va al canal 1 ó 2(cable rojo, el del medio).

Para esto puedes usar dos alfileres conectados entre si por un cable y pinchando las clavijas por detras.

Despues de hacer todo esto igual que siempre:
1º enciende emisora, gas al minimo posible
2º conectas bateria al variador, esperamos finalizacion de pitidos.
3º prueva a ir moviendo stick por stick asta localizar los canales.

Haber que ocurre, ten cuidado y no te equivoques podriamos dañar el variador.
Adjuntos
2003209958898235237.JPG
Por pekpon
Voy a hacerte una pregunta. COMO SE PUEDE SER TAN BUENO!!!

A sido conectarlos dos cables rojos mediante la aguja y el cable y....

EL SERVO SE HA MOVIDO CON EL STICK DERECHO!!!

Flipante macho lo que sabes, ahora veo que eres un as de esto...joder!

Pues bueno, un servo funciona, supongo que conectando el otro al canal 2 y conectando su cable rojo al rojo del variador tmb deveria funcioonar
pero no tengo tiempo, que me tengo que ir :D

Luego vuelvo y hablamos! Dime ya que es lo proximo :D:D:D

SALUDOS Y MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO! ya me veia comprando un nuevo receptor...:D:D

SALUDOS
Por pollonsky
:twisted: JE,JE,JE eso tiene que volar por mis gue...

No soy ningun as solo que entiendo un poco de electronica, aqui hay gente dentro del foro que son la leche. llevan toda la vida con el aeromodelismo y yo solo un 1 año mas menos.

En teoria no necesitariamos tener que puentear al otro servo, prueva a poner el otro servo y puenteando uno solamente de los dos.

Lo del puenteo asi es provisional, luego tendremos que puentear con el soldador, si no te ves capaz tendremos que tirar de un colega que nos heche un cable para la soldadura.

ANIMO "Con paciencia y saliva se la metio el elefante a la hormiga"
Por pekpon
Vamos a ver :D

E conectado los servos en los canales 1 y 4, en el 2 no hay nada y en el 3 tenemos el variador.

LOS DOS SERVOS YA FUNCIONAN, es decir, todo funciona al 100%

Ahora ya viene la parte de OPTIMIZACION, quiero decir, como conecto como dios manda el variador con el motor...como hago bien bien el puente, ya que lo k tengo ahora son 2 alfileres conectaos por un cable rastrero que encontre por ahi :D

A ver que me sugieres para conectarlo todo bien, habia pensado en comprar en una ferreteria unos enchufes pqueños para conectar esos cables a ver que me sujieres.

Luego, aparte de conexiones, se me hace un mundo pensar como insertare todos los componentes en un avion.....siento que falta poco pero que a la vez falta mucho :D

Venga gracias!
SALUDOS
Por pollonsky
:D Hola pekpon de momento ya tenemos electronica.

¿has probado a poner el servo del canal 2 con el puente de alfileres?Me gustaria que funcionara para que siguieras volando igual, osea con el mismo modo.

Ahora necesitamos un soldador de 30 W a ser posible un JBC desos, una pregunta¿sabes soldar? Si no necesitamos de un tercero
Tenemos que puentear con un cablecillo lo mismo que tenemos ahora mismo pero en la misma placa del receptor.

Despues para las cogidas del motor al variador yo uso esto
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 254&page=1
Puedes encontrarlas en culquier ferreteria o tienda de electronica
para aislar esto
Y yo para enchufar mis baterias al variado uso este tipo de clavijas que van de P.M. para corrientes menores de 10 A.
Todo este material lo puedes encontrar en tiendas de componentes electricos o donde te he señalado.

Bueno, bueno, bueno...... :evil: PUES SE ACABO LO FACIL AHORA BIENE LO DIFICIL crear un avion.

Seguimos?
Por pekpon
Muy buenas!

Vayamos por partes y poco a poco :D

El servo esta en el canal 4, es decir, el antiguo, y el otro en el 1, tambien en el antiguo.Imagen
Asi, no hace falta que cuando haga algo me digas, "compra esto..." y cuando vaya de compras me lo compro todo y ya no tengo que salir mas de casa :D

Por ULIMO.

He estado pensando y una ZAGI tiene 2 servos y hace cualquier movimiento, no es mejor eso que hacer solo arriba abajo y derecha izquierda con tu cola?

Bueno gracias por todo y SALUDOS

PD: Aqui te deleito con el estado de mi avion:

Imagen

es el embalaje del helicoptero "tuneado", esque ya estoy impacienteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

SALUDOS!

Sigamos!
Por pollonsky
:D :D JA,JA,JA que cachondo ya tiene forma de avion y todo.

Lo del tema del soldador es un poquillo delicado pues soldar en la placa requiere un poquito de mano, lo de la marca del soldador es porque el modelo que te recomende tiene una punta muy fina ideal para esto.

Lo de decirte que deves comprar, como mucho puedo recomendarte, y ojala puediera yo saber de ante mano todas las cosas que nos van hacer falta.

Ahora tenemos que decidir cual es el mejor avion que venga de acuerdo con lo que tenemos y con tu experiencia en vuelo. El a foto que pusiste necesitamos 4 canales, osea 3 servos, y solo tenemos 2. Ademas es un acrobatico o de vuelo 3d y todavia no me has dicho que tal vuelas.
Lo de la zagi estaria bien, vuelan de coj.. y si se caen se hacen poca pupa, pero tenemos un par de problemas, uno es que necesitamos una mezcla especial para controlar los servo(venden el cirquito que hace esta mezcla) y otro que el motor que hemos comprado es un poco corto de vueltas.
Yo te recomiendo un depronico a ser posible con alas con perfil y diedro, esto vuela casi solo tu lo unico que tienes que hacer es guiarlo. Otra cosa es que lo compres pero eso no mola.

¿te has hecho ya de depron?
Por pekpon
Vale pues, de volar, no tengo ni idea, en mi vida e volado un avion.

Vole un heli, pero era muy nervioso y se me iba al suelo aveces con lo que acabe aburriendo ya te dije.

Esta tarde he ido a una tienda de electronica y e comprado, el conector de bateria y los conectores del motors al variador, ahora lo montare.

Respecto a lo del avion, me vale ya hacer una vion facilito de volar, y luego ya prosperaremos, empecemos por abajo :D

El depron....compre el domingo por ebay, 6 laminas de depron de 6 mm de 800mm x 230mm asi que aver si me lega esta semana.

SALUDOS y sigamos!
Por pekpon
Mierda mierda y mierda,

Acoplando las bananas esas que e comprado esta tarde....e tenido un pequeño problema con la lipo.

Cuando los e cortado, los cable sse han juntado y han echo un chispazo....

Ahora nada va...:'( , debo comprar una nueva? Cual?

Saludos,
Por pollonsky
:shock: Pero hombre de dios ¿como se te ocurre cortar los dos cables ?

Siempre se corta 1 y se prepara con el conector y se aisla para que no te suceda esto. Mira haber si puedes cargar la bateria de nuevo y haber si te furula.
¿que conector has puesto en la bateria? , si son de tipo banana mira de poner uno macho y otro hembra en las conexiones de positivo y negativo para que luego al conectar al variador no de lugar al error.

Las conexiones que van del variador al motor da igual mejor todas iguales para poder asi cambiar los polos de motor y cambiarle el sentido del giro.
Por pekpon
Buenas,

Mira: La bateria, la e conectado medinte eso de plastico que me pusiste y que tiene dos entradas.

Las del variador, estan tal cual, bien precintadas para que no haga otro corte.

Si no puedo cargar la lipo....son caras? he visto que hay de 9 € pro no creo que esa me valga...

Saludos,
Por thorgod7
Vaya como avanza esto :).

Mira, si la batería se ha estropeado, puedes comprarlas aquí muy baratas:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4906

Al paso que vas, vas a acabar con todo nuevo :D.

Ten cuidado con las lipo, porque si las cortocircuitas tienen la puñetera manía de estropearse. Así que despacito y buena letra ;).

Has pensado ya que avioncito te vas a hacer ?
Aqui tienes una idea:
http://www.rcparkflyers.com/2006/04/dep ... art-0.html

Te recomiendo uno de ese estilo para empezar a volar.

Un saludo.
Por pollonsky
pekpon escribió:Mierda mierda y mierda,

Acoplando las bananas esas que e comprado esta tarde....e tenido un pequeño problema con la lipo.

Cuando los e cortado, los cable sse han juntado y han echo un chispazo....

Ahora nada va...:'( , debo comprar una nueva? Cual?

Saludos,
Asegurate que la tienes bien conectada + con* del variador y - con - del variador, por un chispacillo no creo que se halla muerto del todo.
thorgod7 escribió:Has pensado ya que avioncito te vas a hacer ?
Aqui tienes una idea:
http://www.rcparkflyers.com/2006/04/dep ... art-0.html
Este avion estaria muy bien para ti, si ves que es muy complicado lo de cortar y pegar en 3d tambien los hay mas facilitos tipo tablas pero lucen menos. Todo depende de lo que te quieras complicar.Tengo planos del que yo hice que es de un nivel todavia mas simple que el que te recomendo el compañero thorgod7, si quieres te lo paso.

Lo que si puedes ir recojiendo son ingredientes: cola blanca, madera de las caja de frutas(bien baratas), palos pinchos morunos de madera( a 1€ la bolsa en los bazares) alambre del mas fino que encuentres, algun paraguas viejo para reciclar, madera y sierra de marqueteria, reglas, escuadra y transportador de angulos(conjunto de los chino va de perlas), alfileres, lapiz, boligrafos y de pintarlo ya hablaremos, belcroautoadesivo, etc ...

Al final no se que es mas barato si hacertelo o comprarlo, pero una cosa te puedo asegurar lo que puedes aprender haciendolo tu mismo eso no puede esnseñartelo nadie y lo que disfrutas despues viendo que algo parido por ti vuela eso es lo maximo. Porque lo que venden seguro que vuela y si no lo hace es porque no sabemos, pero lo que uno hace nunca va ha saber si vuela asta que lo lanza por primera vez.

Asi que animo con el chisme.
Por José Luís López
Blu Baby

Muy facil de hacer por el sistema de fuselaje que utiliza. El hilo de RCGroups es muy extenso, pero hay mucha información y variantes del modelo. En concreto me gusta una que usa un perfil K-F (plano con escalón en la parte superior).

Un video del modelo con el perfil K-F
http://www.youtube.com/watch?v=tm3OWZ2JWsw

Yo tengo la piper de electric orange y vuela muy bien, con un brushless de 850KV y lipo 3s de 500 mah Hélice 10X4,7. Un poco lento para mi gusto, pero es cuestión de cambiar de modelo, que estamos en ello.
http://www.youtube.com/watch?v=Az-RsUq77PY
Prueba de que hasta yo puedo volarla :-)

Saludos
Por pekpon
Muy buenas gente,

José Luís, ese avion está muy bien, es algo tipo el de pollonsky creo....

Respecto al Piper cub, es un avion que me encanta, aunque creo que primero hare algo facil, tipo el de pollonsky y luego ya veremos :D

Porque no encuentro los planos de golpe? la gente los sube en contagotas....

Porcierto, pollonsky, pasame los planos si puedes para ver como es y tal.

Luego....que sale mas a cuenta, comprar en himodel.es o en hobbycity ??

Luego cargare la lipo un rato...ya os contare!

SALUDOS,

Porcierto, pollonsky no entiendo esto,:Asegurate que la tienes bien conectada + con* del variador y - con - del variador, por un chispacillo no creo que se halla muerto del todo.

Venga gente que ya falta poco :D:D:D
Por pollonsky
:D Hola pekpon

Mira este modelo, a mi me dio muy buen resultado y me lo pase en grande con el.

viewtopic.php?t=61709&highlight=citabria

Aqui puedes encontrar de todo lo que llege hacer con el y es de lo mas facil de hacer aunque no muy vistoso pero su vuelo es ideal para empezar.

Lo que te comente del variador y la pila lipo fue que estubieran bien conectados los cables positivo con positivo y negativo con negativo si lo haces al reves no funciona nada incluso puedes cargarte el variador.

Mas ingredientes: cinta doble cara, cinta aislante, cinta de carrocero, cinta de embalar, cinta americana, cola de polurietano (o algo asi), cianocrilato,....
¿cargaste la lipo?
Animo
Por pekpon
Intente cargar la lipo pero que va....esta realmente muerta.

Ahora necesito que me aconsejes una lipo y si comprarla en hobbycity como me dijo thorgod o si comprarla en himodel.

Ya que compro, tambien compprare otras cosas como las ruedecitas, el cables aislador....y no se si algo mas, si tengo que comprar, dimelo, que ya no creo quye vuelva a pedir a himodel que los portes no son baratos....

Respecto al variador siempre lo enchufe negr/negro rojo/rojo.

A mediados de la semana que viene me llega el depron. Por cierto compre aproximadamente 1,2 m2 de depron, me llega para un avion no? como no me llegue me cabreare mucho xD

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!