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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por pekpon
#575411
Solo una cosa mas. Mi cargador de Lipos no es uno muy bueno, es uno que me vino con el heli de color negro, que se enchufa a la pared y que va cargado al positivo y al negativo de la lipo.

E visto por himodel un cargador de e-sky que vale 17€, que se conecta la lipo a la clavija del equilibrador, y el cargador va empalmado mediante una clavija redonda al alimentador de la pared.

Me recomendais comprar eso o puedo seguir con el que tengo?

Es este: https://www.himodel.es/product.php?prod ... 282&page=1

Esque ya que hago la compra....asi no pago portes de mas y ya lo compro todo de golpe.
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Por thorgod7
#575454
Hola de nuevo.

Si te fijas, la de hobbycity no tiene stock, pero tienes más opciones:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=5473
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=5470
Creo que cualquiera de las dos te valdría.

Lo del cargador, pues sinceramente, ese es bastante pobre. No puedes seleccionar la corriente de carga, con lo que quedamuy limitado. Casi que me guardaría lo que vale y ahorraría para uno mejor más adelante. Este por ejemplo:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=5549

Y una cosa que te va a venir muy bien siendo novato es esto:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=6259

Los portes puedes verlos en la pagina si le pinchas a "postage table" en la barra de arriba y eliges Spain:
- hasta 500g 12$
- hasta 750g 15$
- hasta 1000g 20$
- hasta 1500g 23$
- hasta 2000g 27$

Piensa que el dolar esta muy bajo (1.41 por euro), con lo que sale bastante bien.
Yo he comprado montones de cosas en esta y otras tiendas.

Un saludo.
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Por pekpon
#575470
Pues no me sale lo mismo en la tabla de portes. Ami me figura esto :

Express and large parcel shipments
Shipment Type Cost (USD)
EMS Express (SPAIN) 0g - 999g $29.56
EMS Express (SPAIN) 1000g - 1999g $41.05
EMS Express (SPAIN) 2000g - 2999g $52.55
EMS Express (SPAIN) 3000g - 3999g $64.04
EMS Express (SPAIN) 4000g - 4999g $75.54
Air Parcel (SPAIN) 1000g - 1499g $22.58
Air Parcel (SPAIN) 1500g - 1999g $26.96
Air Parcel (SPAIN) 2000g - 2499g $31.34
Air Parcel (SPAIN) 2500g - 2999g $35.72
Air Parcel (SPAIN) 3000g - 3499g $40.09
Air Parcel (SPAIN) 3500g - 3999g $44.47
Air Parcel (SPAIN) 4000g - 4499g $48.85
Air Parcel (SPAIN) 4500g - 4999g $53.23
Air Parcel (SPAIN) 5000g - 5499g $57.61
EMS expreso 3 días to Spain (under 500g) $24.95
Air Parcel (SPAIN) 5500g - 5999g $69.95
EMS Express (SPAIN) 5500g - 5999g $97.79
Air Parcel (SPAIN) 6000g - 6499g $82.33
Air Parcel (SPAIN) 6500g - 6999g $88.62
Air Parcel (SPAIN) 7000g - 7499g $94.92
Air Parcel (SPAIN) 7500g - 7999g $101.21
Air Parcel (SPAIN) 8000g - 8499g $107.51
Air Parcel (SPAIN) 8500g - 8999g $113.80
Air Parcel (SPAIN) 9000g - 9499g $120.10
Air Parcel (SPAIN) 9500g - 9999g $126.39



Flat Rate International Shipments
Shipment Type Cost (USD)
International Air Mail ($65 Limit) 101 - 200gr $5.74
International Air Mail ($65 Limit) 0 - 100gr $3.09
International (Registered) Air Mail 0 - 100g $4.79
International (Registered) Air Mail 101-200g $7.80
International (Registered) Air Mail 201-250g $9.97
International (Registered) Air Mail 251-500g $12.12
International (Registered) Air Mail 501-750g $14.99
International (Registered) Air Mail 751g - 1kg $19.95
EMS Express (International) FREE $0.00

No se donde has sacado esta tabla :D:D

Saludos!
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Por thorgod7
#575548
Express and large parcel shipments
Shipment Type Cost (USD)
EMS Express (SPAIN) 0g - 999g $29.56
EMS Express (SPAIN) 1000g - 1999g $41.05
EMS Express (SPAIN) 2000g - 2999g $52.55
EMS Express (SPAIN) 3000g - 3999g $64.04
EMS Express (SPAIN) 4000g - 4999g $75.54
Air Parcel (SPAIN) 1000g - 1499g $22.58
Air Parcel (SPAIN) 1500g - 1999g $26.96

Air Parcel (SPAIN) 2000g - 2499g $31.34
Air Parcel (SPAIN) 2500g - 2999g $35.72
Air Parcel (SPAIN) 3000g - 3499g $40.09
Air Parcel (SPAIN) 3500g - 3999g $44.47
Air Parcel (SPAIN) 4000g - 4499g $48.85
Air Parcel (SPAIN) 4500g - 4999g $53.23
Air Parcel (SPAIN) 5000g - 5499g $57.61
EMS expreso 3 días to Spain (under 500g) $24.95
Air Parcel (SPAIN) 5500g - 5999g $69.95
EMS Express (SPAIN) 5500g - 5999g $97.79
Air Parcel (SPAIN) 6000g - 6499g $82.33
Air Parcel (SPAIN) 6500g - 6999g $88.62
Air Parcel (SPAIN) 7000g - 7499g $94.92
Air Parcel (SPAIN) 7500g - 7999g $101.21
Air Parcel (SPAIN) 8000g - 8499g $107.51
Air Parcel (SPAIN) 8500g - 8999g $113.80
Air Parcel (SPAIN) 9000g - 9499g $120.10
Air Parcel (SPAIN) 9500g - 9999g $126.39



Flat Rate International Shipments
Shipment Type Cost (USD)
International Air Mail ($65 Limit) 101 - 200gr $5.74
International Air Mail ($65 Limit) 0 - 100gr $3.09
International (Registered) Air Mail 0 - 100g $4.79
International (Registered) Air Mail 101-200g $7.80
International (Registered) Air Mail 201-250g $9.97
International (Registered) Air Mail 251-500g $12.12
International (Registered) Air Mail 501-750g $14.99
International (Registered) Air Mail 751g - 1kg $19.95

EMS Express (International) FREE $0.00
No te he puesto la tabla entera :).

Saludos.
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Por pekpon
#575591
A vale vale, jejeje gracias!
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Por pekpon
#576332
Buenos dias, al final por impaciencia y buen servicio e decidido hacer otro pedido Himodel, el pedido lo hare esta nohe para que durante el dia me podais ayudar, aver si hay suerte :D

A ver, esto es, lo que en principio tengo que comprar:

Lipo de 850 mha 11.1V 3S

Cables aislantes ( no se con cuantos me sera suficiente...)
Bananas, para conectar el variador al motor
Conectores de bateria

Esto respecto al tema electronico.

Para el tema fisico, habia pensado:

Ruedas para el tren de aterrizaje( que ruedas le pongo?)
Horns

Y diría que ya esta, aver si alguien me dice algo mas que comprar que no creo que vaya ha hacer mas pedidos por le momento a himodel.
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Por pollonsky
#576558
:D No hombre XD no nos salgamos del tema.

tiger mk2 hombre claro que le vendria mejor una lipo mas grande pero lo que en un principio estamos planeando es construir un depronico que no supere los 500 g, como mucho.

pekpon veo que al final la pila murio, que lastima, habra que invertir un poco mas.

Con respecto a lo de los horns yo me los fabrico con el plastico de las tarjetas de credito o similares,o tambien con la madera de los palos de los helados, total para la fuerza que van a tener que hacer aguantan sin problemas.

Para el tren de aterrizaje yo me los fabrico con el una barilla de acero de los paraguas dobladas a nuestro gusto con un buen alicates, en cuanto a las ruedas,no es cachondeo, las corto en madera de las cajas de fruta,de cubierta una goma torica de fontaneria y para retenerla en el eje una ficha de empalme de la luz cortada por la mitad.

Lo mas importante de todo es conseguir el minimo peso para que sea facil de pilotar porque un avion que pese poco no necesitara ir rapido para volar.

Venga ese modelo ya ¡¡¡¡ :D
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Por pekpon
#577812
Buenas,

Estoy a dias vista de que me llegue el depron, y el pedido hecho a Himodel.

Me gustaria saber, con que material se pega el depron y de donde puedo sacarlo, porque como comprendereis, no puedo pretender que me llegue el depron y no tener el material para empezar a montar ya!

Asi que en cuanto me llegue, quiero cortar, pegar y volar.

Aver que me dices de materiales o herramientas para trabajar el depron.

Saludos!!!

PD: Hago un Copy Paste imformativo para tener todo lo que comprar ordenado:D
cinta doble cara, cinta aislante, cinta de carrocero, cinta de embalar,
cinta americana, cola de polurietano (o algo asi), cianocrilato,....
cola blanca, madera de las caja de frutas(bien baratas), palos pinchos morunos de madera( a 1€ la bolsa en los bazares)
alambre del mas fino que encuentres, algun paraguas viejo para reciclar, madera y sierra de marqueteria, reglas,
escuadra y transportador de angulos(conjunto de los chino va de perlas), alfileres, lapiz,
boligrafos y de pintarlo ya hablaremos, belcroautoadesivo, etc ...
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Por pollonsky
#577844
:D Hoal pekpon

El depron lo pegas con casi todo menos aquellos adesivos que contengan disolventes. Si quieres rapidez hay cianocrilato especial para depron pero yo no lo he encontrado, yo uso esto
http://www.quilosa.es/multifix.html
es lento pero queda de guevos tambien uso cola blanca de carpintero
http://www.ciao.es/Ceys_Cola_Blanca__370800
otro que he provado que es muy flexible y vale para sitios que requieran esta flexibilidad.
http://www.mundoceys.com/index.asp?opc= ... DFamilia=3
Para sujetarlo mientras fragua, alfileres, gatos de la ropa, cinta carrocero y luego lija fina para rematar.


seguimos .....
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Por thorgod7
#577865
Hola de nuevo.

Primero de todo decirte que el deprón NO se puede pegar con ciano (se lo come). Tampoco te vale ningún otro que lleve disolventes. Tienes que usar otra cosa.

Algunos utilizan cola blanca. A mi personalmente no me gusta porque, además de que tarda mucho en secarse, la unión que hace no es muy buena.

Busca un pegamento llamado "UHU-POR". Ese va de perlas. Deberías poder encontrarlo en tiendas de aeromodelismo y decoración.

Saludos.
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Por pekpon
#577907
Aprovechare que este fin de semana es el salon del hobby aqui en barcelona para ver si encuentro materiales y otros en las diferentes tiendas que ponen sus "stans" ahi

Saludos!
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Por pekpon
#579905
Buenas!

Hoy me ha llegado la nueva lipo.

Lo conecto todo y todo correcto.

Ahora, mi cargador es uno como el de un movil y la pregunta es, cuanto tiempo tiene que estar cargando?

El de la tienda de Interkits me dijo que no hiciese caso a la LED que indica si esta cargada o no ya que no iban y que lo pusiese 40 minutos.

Y ahora digo, con la nueva lipo de 860 mhz , 11,1V y descarga de 20C

SALUDOS!
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Por thorgod7
#579910
Pues eso depende :).

Mira a ver si pone cual es la corriente de carga (lo debería poner en el cargador).

Si es de 400mAh, te tardará por lo menos 2 horas.

Si es de 800mAh, alrededor de una hora.

De todas maneras, puedes medir el estado de la carga con un polímetro, para no pasarte. A tope de carga te marcará unos 12.4 o 12.6V

Recuerda que para que las lipos anden bien hay que hacerles al menos 3 ciclos de carga y descarga, pero descargandolas suavemente (a unos 4C, en tu caso, unos 3A).

Saludos.
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Por pekpon
#579939
Perdona mi ignorancia pero en el temna de las Lipo siempre fui fatal....

No se ni que es eso de descarga de 4C, ni que son 3 ciclos de descarga ni 3A.

Estaria agradecido que me explicaseis, MUCHAS GRACIAS!
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Por thorgod7
#579944
Perdona mi ignorancia pero en el temna de las Lipo siempre fui fatal....
:D no te preocupes, que nadie nace aprendido ;).
No se ni que es eso de descarga de 4C, ni que son 3 ciclos de descarga ni 3A.
Pues es sencillo:

3A son 3 amperios o lo que es lo mismo, 3000 miliamperios. Tu bateria es de 850 mah (miliamperios) que son 0.85A (amperios).

Como tu bateriá es de 0.850A, 4C sería descargarlo a 4 veces su capacidad es decir: 0.85*4=3.4 A.

Y lo de los ciclos, simplemente quiere decir que la descargues y vuelvas a cargar 4 veces antes de utilizarla a plena potencia. En este caso, que la descargues a 3 o 4 Amperios.

Espero habertelo aclarado.

Un saludo.
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Por pollonsky
#583270
:D Hola ¿que pasa con el proyecto?

Esto esta muy parado.

SALUDOS
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Por pekpon
#583830
Jejeje veo que no te olvidas de mi.

Pues veras, lo tengo todo pero me falta el depron que lo compre por ebay al responsable de la empresa THORMODEL pero no me llega...

En cuanto llegue yo aviso :D

Enga saludos!
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Por pekpon
#590511
Muy Buenas de nuevooooo!!!!!

El otro dia me encontre POREXPAN ( EPP ) en la basura xD y decidi hacer un avion ya que el maldito depron no llega.

El caso es que tras buscar planos encontre uno de un PIPER para porex muy chulo. Dicho y hecho, y lo hice.

Os pondria fotos pero la emocion no me han dejado hacerselas, luego os pongo algunas :D.

Ahora mis problemas.

E de darle alguna configuracion al variador?
El motor lo e collado al morro de una forma muy vulgar, como es la correcta?
El tren de aterrizaje me pone de los nervios, las ruedas se me doblan cuando lo hago rodar por el suelo....

Siento este largo silencio pero no tenia material y no tenia nada k decir


SALUDOS!
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Por thorgod7
#590518
pekpon escribió:Muy Buenas de nuevooooo!!!!!
Buenas :).
pekpon escribió:El otro dia me encontre POREXPAN ( EPP ) en la basura xD y decidi hacer un avion ya que el maldito depron no llega.
Que no se diga que los aeromodelistas nos somos apañaos ;).
pekpon escribió:E de darle alguna configuracion al variador?
Pues sí, tienes que ponerlo en modo LIPO (aunque suelen venir ya así) y tambien si quieres que frene cuando cortas gas. Puede que alguna cosa más, dependiendo de tu variador. Empollate bien el manual a ver que se puede configurar y que no.
pekpon escribió:El motor lo e collado al morro de una forma muy vulgar, como es la correcta?
Pues depende mucho del modelo y sobre todo del morro que tenga. Una foto ayudaría :).
pekpon escribió:El tren de aterrizaje me pone de los nervios, las ruedas se me doblan cuando lo hago rodar por el suelo....
Se te doblan las ruedas o se te giran las varillas ? Los agujeros de las ruedas quedan muy grandes comparados con las varillas ?

Saludos.
Por JAIRO RESTREPO
#590657
Hola pekpon; he leído que se te dañó una batería porque se juntaron de momento los cables y hechó chispas; quiero preguntarte que pasó con la batería; te lo digo, porque a mí me pasó exactamente lo mismo y pensé en tirarla, porque la puse en el multímetro y no marcaba nada; muerta estaba; como a la semana siguiente, antes de tirarla, le puse por curiosidad el voltímetro, y estaba perfecta, no había pasado nada, creo que en el momento del chispazo, sufrió una descarga total, de la cual ella, se recuperó solita.
Si no la haz tirado, ponle el multímetro y me cuentas que voltaje marca.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por pollonsky
#590677
:D Buenas de nuevo, ya veo que la cosa va.
thorgod7 escribió:
pekpon escribió:El otro dia me encontre POREXPAN ( EPP ) en la basura xD y decidi hacer un avion ya que el maldito depron no llega.
Que no se diga que los aeromodelistas nos somos apañaos ;).
YYYYY ecologistas por lo menos yo que todo lo reciclo.

Pekpon como dice el amigo thorgod7 leete muy bien el manual en cuanto a lo de la configuracion dejaria el timing como viene de fabrica, el freno sin activar pues nos gusta que planee, el corte de bajo voltaje en reducion de potencia no en corte seco y creo que vendra para lipo con corte a 3v por celda osea lipo de 3s cortara a 9 voltios para protegerla.

Oye y fotos ya , aunque sean del movil que aqui lo que cuenta es que vuele. Se me ocurren unas cuantas ideas para lo de la bancada del motor y para tu problema con lo del tren pero necesitamos fotos.

Venga un saludo.
Avatar de Usuario
Por pekpon
#590750
Buenas noches!

Antes de nada, decir que el avion no puede ser fotografiado ahora mismo ya que esta, en reparacion, a sufrido una rotura esta trde namas echar a volar :(

Resulta que desde el suelo costaba ya que con el tren ese malo k se le doblaban las ruedas no podia hacer mucho y sa roto. Total k le arranco las patas(tren) y me voy al campillo, sabiendo k no habia buena salida pero la impaciencia es lo h hace. Una vez alli, pongo gas a la mitad y con decision lo tiro hacia arriba, corriendo cojo los mandos y al girar , el avion se pone del reves !!! :|... lo giro y se pone bien otra vez ....entonces al girar...otra vez se pone de lado pero lo vuelvo a corregir esta vez perdiendo altura. Como que el avion se me iba del bosquecillo le kitao gas y sa caio de boca.....seha partido el morro pero todo esta intacto.

ara lo arrreglo y os manda fotitoooosss y ya probare la lipo

saludos!
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Por pollonsky
#590848
:D Nada tranquilo es la vida del aeromodelista...... lo haces en tres meses y lo rompes en cinco minutos..... luego vuel ves a repararlo en dos meses y lo vuelves a escoñar en 0,5 normal.

Pero hombre como no nos lo has enseñado antes, no importa lo feo sino la idea en si y haber salido de la nada.

Coño pero por lo menos tu primer cacharro te a volado no muy bien pero lo ha hecho a mi no me volo niguno hasta llegar al decimo modelo, el "LIBELULA"que era mitad reciclado de otro avion mitad inventado.

Pero tu tranquilo que estos chismes al final son mas pegamentos que otra cosa. Os pongo foto de mi micro master partido por tres sitio, con morro nuevo, y recien reparado y redecorado. Con este he hecho vuelos nocturno y todo con luces .
Imagen

Pues nada cuando lo tengas nos lo enseñas.

Saludos.
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Por pekpon
#590900
Muy wapo el avion pollonsky, parece comprado y todo, porcierto el motor me suena :D

Bueno, ya he arreglado el morro y este es su estado, no tiene electronica, solo 2 servos k no molestaban ya que al kitar el viejo morro lo e kitado todo:

Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, presentado el avion, preguntas y otros :D:D

Primero decir que el avion lo e sacado de aqui http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=778768

Ahora, preguntas.....

La bateria. Donde y como debo ponerla? La pegue copn velcro en una de las caras del fuselaje preo creo que al hacer volar el avion tendia a ir hacia al lado de la bateria, no estoy seguro, puede ser? Es mejor ponerla justo en el centro?

Luego, apartado motor.....como hago una bancada? La forma con la que meti el motor consistia en llevar 2 alambre metidos entre los agujeritos a un palo atravesado y haciendo fuerza al tensarlo el motor quedaba bien fijado pero no creo yo que sea muy util....asi que porfavor pollonsky o thorgod explikadme a hacer una bancada....:D

Y POR ULTIMO Y MAS IMPORTANTE. TREN DE ATERRIZAJE. En la pagina de RC groups la gente se los hace con alambre fino pero yo no tengo huevs a hacerlo. al rodar el avion se me desmonta todo. Y respondiendo a la pregunta de thorgod sobre el grosor del alambre, es el mismo k la rueda, es decir, entra al pelo.

Ahora....tema servos, como vereis lo hice con alambre, y le di forma para que me kdase recto todo :D, lo dejo asi ho se hace de otra forma y con otros materiales?

Juraria que ya esta......cualkier otra cosa ya os la preguntare que sois muy rapidos respondiendo :D

Muchas gracias y aver si dentro de poco lo vuelo con exito.

Gracias chicos.
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Por pollonsky
#591543
:D Je,Je ,habia prisa ,eh?

Bueno haber en que te puedo ayudar. te he preparado un zip para ver unas cosillas.
En la foto que pongo 1 yo cambiaria los servos de tal modo que el barillaje desde el mado del servo al horn fuera recto. Aser posible las barillas rigidas(palos de pinchos morunos y alambre + cianocrilato). Tambien pondria un palito entre el ala y el fuselaje para darle rigidez.

En la numero 2 he visto que hay demasiado espacio de bisagra este deverias reducirlo para que el mando fuera mas preciso y no te se valla como te ha pasado.

Lo demas son ejemplos de construcion simples. Yo le pasaria una lija finita de esas de taco que usan los pintores para dejar todas las superficies lo mas finas posibles y los bordes de ataque del ala y timones los forraria con cinta de embalar.

En cuanto lo de la colocacion de las baterias con belcro deveria ser suficiente, intenta poner el variador y receptor en una cara y la bateria en otra para compensar¿de cuanto es la bateria nueva?.

Ahora mismo no se me ocurre nada mas , a si, el motor ponlo que mire un poco hacia abajo; osea con el estabilizador de cola nivelado el motor deveria mirar muy poquito hacia abajo casi inapreciable.

Despues ya veremos , SALUDOS :D
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

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Por pekpon
#591593
Madre mia pollonsky, cada vez que te pido ayuda me asombras mas, aparte de responder perfectamente las preguntas y resolver mis dudas, me posteas un magnifico ZIP con imagenes realmente geniales y con las que he aprendido mucho.

Por ejemplo, la bancada. PRECIOSA! El dibujo lo clava! me lo ha dejado clarisimo. Y el tren de aterrizaje tambien. Uno cuando ve como se hacen bien las cosas entiende porque lo que hacia antes no funcionaba. En fin muchas gracias! Ya os diré como va y sobretodo
me tomare mas calma, que hacerlo rapido y deprisa no funciona :D


Una vez mas, gracias! Por cierto pollonsky te mando un privado sobre una duda general.

Saludos,
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Por thorgod7
#591723
pollonsky escribió:En la foto que pongo 1 yo cambiaria los servos de tal modo que el barillaje desde el mado del servo al horn fuera recto. Aser posible las barillas rigidas(palos de pinchos morunos y alambre + cianocrilato). Tambien pondria un palito entre el ala y el fuselaje para darle rigidez.
Totalmente de acuerdo.
pollonsky escribió:En la numero 2 he visto que hay demasiado espacio de bisagra este deverias reducirlo para que el mando fuera mas preciso y no te se valla como te ha pasado.
Aqui tambien, totalmente de acuerdo.
pollonsky escribió:el motor ponlo que mire un poco hacia abajo; osea con el estabilizador de cola nivelado el motor deveria mirar muy poquito hacia abajo casi inapreciable.
Aqui no tanto. Normalmente en los entrenadores se pone sin inclinación, o en todo caso un poco hacia arriba para que al darle gas tienda a subir. Yo personalmente prefiero sin inclinar para que sea yo el que le diga cuando hay que subir.

Saludos y PACIENCIA !!! ;)
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Por pekpon
#593052
Hola a todos!

El avion ya ha tomado forma y esta listo para despegar pero hay un problema, despues de esperar a que el variador complete el reconocimiento, doy gas y el motor emite pitidos continuos y el motor tiene como espasmos, es decir, se mueve hacia la derecha, la izquierda....y tiembla.

Que puede ser?

E probado de todo, pero aun no se lo que le puede suceder.

Muchas gracias!!
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Por pollonsky
#593493
:x ¡Quietor pecadorrrr ¡¡¡ bua lo mismo es ya tarde....

¿Fue muy fuerte el porrazo de morros del avion? :shock:

Mira a ver si el motor gira bien con el dedo, comprueva que no se engancha.
Mira tambien que no hay ningun cable del motor cortado o comunicado con otro.

Seguramente tengas una pequeña piedrecita dentro o el eje se ha torcido un poco. :roll:

No conectes el motor hasta ver si todo esto va bien, pregunta antes de volverlo a enchufar y si puedes compra un polimetro de los chinos(aparto para medir voltaje, resistencias electricas, continuidad de un cirquito,etc..) que servira para testear que el motor sigue vivo.

Es lo que tienen estas piezas son muy endebles. :cry:

Saludos.

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