miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por motoraton
Buenas,pues como bien dice el nombre mi colita no funciona bien y no se porque;cuando hago giros con timon el avion en vez de digamos derrapar y hacer el giro,gira pero baja muchisimo de altura tanto que tengo que muchas veces tengo que djar que el avión corra y gane altura porque como gire a unos 4 o 5 metros del suelo hostia casi segura,he conseguido compensar un poco con profundidad y/o con el alerón contrario pero es que no deberia de bajar,ayer sn ir mas lejos consegui subir bastantes metros de altura que perdi con solo dos giros,uno a izqda. y otro a drcha. si giro solo con alerones como es logico tambien pierdo altura pero creo que antes perdia menos,la cola esta bien fija.
estoy hasta los mismisimos porque me esta costando un huevo volar con esas condiciones ya que me estoy pegando unas leches de ordago.
Muchas gracias
Por makser
parecen sintomas de cg adelanntado o de diferencial de alerones incorrecto, o las dos cosas
Por motoraton
makser escribió:parecen sintomas de cg adelanntado o de diferencial de alerones incorrecto, o las dos cosas
Gracias por las respuestas:
Diferencial de alerones no llevo ya que tiene Y pero si el problema es con el timon principalmente no influye ¿no?el cg lo volvere a repasar pero creo estaba bien.

El parato volador es un clouds fly.
Haber si damos con ello,saludos
Por _ShoGo_
Yo no creo que sea por un diferencial de alerones si de hecho al girar, no usa los alerones
Por motoraton
_ShoGo_ escribió:Yo no creo que sea por un diferencial de alerones si de hecho al girar, no usa los alerones

Eso pienso yo tambien
Por motoraton
acabo de comprobar el CG y esta clavado vamos que me gusta llevarlo mas adelantado pero me pongo sobre la bayoneta y se queda completamente plano :evil: :evil:
Por _ShoGo_
Ese avión tiene diedro?? Yo lo achacaría a que tiene muy poco y por eso no va bien haciendo giros de cola
Por Charlie55 C.Aguado
.Si el modelo lleva la suficiente velocidad, no tiene porqué bajar tanto al darle alerones.Es fundamental el diferencial,incluso muchas veces lo he dejado a 0 el que baja.Date cuenta que el alerón que baja,frena y da la curva peor.
Di el tipo de velero, para hacernos una idea, ya que es diferente cada caso pero:
.Si llevas dos servos en alerones, ponle dos canales y solucionado.Si solo llevas uno, le pones las varillas de los servos para que hagan el diferencial.
.Lo de el timón pasa mucho, sobre todo a velocidad media y baja, cuando se sobremanda, y se nota mas si tiene menos diedro.
.Como el timón, hace que gire mas lentamente (sobre todo en ladera, interesa que gire rápido), damos mas mando, y si la superficie es grande, lo que hace es de freno descarado y baja.
Prueba las dos cosas, a ver como vá.
Adjuntos
Diferencial.jpg
Diferencial.jpg (8.54 KiB) Visto 871 veces
Por bolicarpo
Yo revisaría el entelado minuciosamente no sea que no esté bien pegado y se cuele aire entre el entelado y alguna superficie móvil
del avion ( deriva , alerones ...) y en vez de un ala o una deriva tengas un paracaidas jeje!
Por motoraton
Charlie peazo d expli gracias ;) pero el problema con el timon antes no pasaba,lo de los alerones lógicamente si.

Bolicarpo,es de epo,asi que naa de gujeros,jeje.

Haber el avion es como un easy star pero chinorri,lo he colgado aqui porqué es el foro que mas visito y la ladera a penetrado en todo mi yo, ademas que no tenia ni idea de donde colgarlo.
Gracias a todos
Por _ShoGo_
De todos modos, teniendo alerones, para que quieres girar con el timón?
Por pa22
Revisa las alas, en algunos veleros chinos las alas hacen torsión en los giros con timón y el ala "actúa" como un avión pitcheron que si vás a baja velocidad se embarrenan realmente rápido ........... he vistos un para de esos hacer torsión de forma tan rápida que las alas han hecho flutter y se han desecho en el aire. :shock:
_ShoGo_ escribió:De todos modos, teniendo alerones, para que quieres girar con el timón?
Para hacer giros coordinados que se ven muy bonitos (REALES) en los veleros y en los de "verdad" también :wink:
Por _ShoGo_
Yo por coordinados entiendo usar los alerones y corregir la actitud del morro con el timón, no solo girar con el timón :wink:
Por Charlie55 C.Aguado
.Pues si antes no pasaba y ahora si, es que algo se ha variado (pedazo de deducción :roll: ).El otro dia enseñando a un compañero con un easy glider, nos dimos cuenta que una de las alas, por holgura en el centro del ala estaba mas levantada que la otra.Así el velero giraba mucho mas a un lado que al otro, y con mucho mando entraba en barrena.
.Nos dimos cuenta casi al final, nos estabamos volviendo tarumbas.Fijate si el timón esta derechito y las alas con su diedro correspondiente, a ver.
Por motoraton
charlie55 escribió:.Pues si antes no pasaba y ahora si, es que algo se ha variado (pedazo de deducción :roll: ).El otro dia enseñando a un compañero con un easy glider, nos dimos cuenta que una de las alas, por holgura en el centro del ala estaba mas levantada que la otra.Así el velero giraba mucho mas a un lado que al otro, y con mucho mando entraba en barrena.
.Nos dimos cuenta casi al final, nos estabamos volviendo tarumbas.Fijate si el timón esta derechito y las alas con su diedro correspondiente, a ver.

Joder que buenisima deduccion :mrgreen: :mrgreen:
Ahora superencaminado,tengo el mismo "problema"que tu colega con tantas leches el enganche de las alas esta suuuuper tocado,lo repasaré tranquilamente en casa ;)
Por _ShoGo_
Si es de elapor, el agua hirviendo hace maravillas :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!