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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#333177
Soy un aeromodelista de los de palitos de balsa y motores glow, pero cada vez que entro a curiosear por los foros ,descubro que me esty perdiendo un mundo maravilloso ,tanto de construccion como de vuelo ,les estaria muy agradecido si me indicaran una configuració de motorizacion un poco estandar para modelos de poca envergadura , o bien me indiquen algun hilo para seguir ,porque aunque soy electricista de profesion y le doy algo a la electronica con la terminologia me pierdo:lipos brussless reguladores de un tipo u otro etc .
despues me liare con lo de la construccion porque lo unico que conozco es el foan forrado en balsa y me estoy perdiendo lo mejor. PUCHASSSSSSSSSS GRACIASSSSS.
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Por Victor Otero
#333223
pues es un poco complicado el asunto,el problema es que en los glow sabes de antemano que significa lo de 40-61 etc,sabes que da igual la marca,mas o menos tendran parecidas prestaciones,unas helices recomendadas para cada cilindrada...
en electricos la cosa se complica,si te sales de los motores de escobillas,cada fabricante tiene una nomenclatura,(la que les sale de los eggs)y tienes que buscar la informacion de ese modelo en concreto,y es bastante complicado encontrar la helice,baterias,avion,adecuados.

si no te quieres dejar unas pelas importantes,lo suyo seria empezar con motores de escobillas,los baratos,y dejar de momento los brushless.

algo muy socorrido es un bimotor con dos 400 de 6 o 7,2 v,los tienen en cualquier tienda,y tiran sin problemas de una 6X4 o 5,5X5,5 cada uno.
el avion puede tener unos 1200 o 1400 de envergadura y mas o menos algo mas de 1 kilo de peso en orden de vuelo,alimentados con 8 elementos ni-cd o ni-mh de 3600mha,o lipos de 7,4 v o 11,1 v de 2000mha a 5000 mha.

esto es para no complicarte mucho la vida con reductoras y demas,mi consejo es que o bien leas mucho de electricos a ver el tipo de vuelo que mas te guste y ajustarte a eso,o te pilles un twin star o twin jet mientras te aprendes las particularidades del electrico volandolos.

por mucho que te digan,yo sigo opinando que en electrico se notan mas los euros que en glow,y desde luego,si puedes,metete a brushless desde el principio,con un avion que ya este mas que probado por el foro,le metes todo el equipamiento recomendado sin escatimar,y a volar
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Por Oriolrc
#333236
Buenas,

Como en opiniones ya se sabe que cada cual a su rollo, y suponiendo que si bienes de glow ya sabes volar, yo te comentaria que te pillases unas lipos 3S (11.1V) con un brushless chino bartaito baratito y te montases un avion sobre 700-900 gr tipo ala baja con envergadura de sobre los 110 cm y con bastante mando en las superficies de control.
La helice que te digan los chinos y a volar. Te sera barato, divertido y facil de transportar.

Son las ventajas de los electricos, rapidos y comodos.

Ejemplo rapido:

motor:

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=470

Con una 10x5 y 3S consumo maximo 12.7A levantando en vertical 718g

Variador a juego jeje

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=246

Lipos adequadas:

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=366

2200 mAh 10C 11.1V. o sea descarga maxima de 22A (sobrado) y con gas a tope durarian 10 min, cuenta que son vuelos de mas de 15 min sin hacer mucho el loco.

Te pillas un cargador de lipos baratito que tambien tienen en esa tienda y ale, a volar.

Si te lo pilas todo junto, mira en www.himodel.com que es la casa madre y te puede salir mas economico, sobretodo por el cambio $/€

Saludos
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Por Javier Encinas Minguez
#333344
Oriolrc se te ocurre algo para hacer, digo en cuanto a la forma, para darme un aire, porque me quiero hacer un avion de esas caracteristicas.Lo planteas para hacerlo en depron?
Mi idea es de hacer las alas con el cortador de foam, para que tengan forma y el fuselaje ya veremos que inventamos.
1saludo
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Por movich
#333559
Estoy de acuerdo con Oriolrc en que vale mas empezar directamente con brushless y Lipos que si los compras en himodel tampoco es una gran inversión y cuando los tienes te sirven para otros modelos.

En cuanto al motor a mi me gusta mucho este
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=338
ya que lo puedes llevar con helices un poco mas pequeñas pues las helices de 10" según en que modelos son un poco grandes y enseguida tocan al suelo.

Yo lo llevo montado en un Minimag y es alucinante, de hecho en himodel lo comparan con un 0,15 glow.

Baterias uso unas 3S (11,1V) de 2200 10C.

Una cosa que es muy importante en los electricos es que tanto variador como bateria vayan sobrados en relación al motor.

Saludos :D
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Por Oriolrc
#334028
Yo miraria este

http://www.modelbouwforum.nl/phpBB2/vie ... c&&start=0

Es bonito y esta bien explicado en fotos como se hace.

Planos PDF ya cortados (40 paginas)

http://www.rcplans.nl/RC%20foto-album/e ... bly_a4.PDF

Planos de piezas

http://www.rcplans.nl/RC%20foto-album/e ... rts_a4.PDF

Planos de pegatinas

http://www.rcplans.nl/RC%20foto-album/e ... rts_a4.PDF

Planos de pegatinas

Saludos
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Por movich
#334353
Inpresionante!!

Lastima que no me entero de nada...
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Por Oriolrc
#334405
A mi estos links me los paso josema31 de aqui del foro y me quede alucinado, se ve guapisimo. Ahora no tengo tiempo ni presupuesto, pero mas adelante casi seguro que lo hare.

A ver quien se anima y lo construye en un hilo como el del link pero explicado paso a paso en español.

Saludos
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Por movich
#334447
Te has fijado en las ranuras que hace para doblar el deprom? con que lo deve hacer? y los cortes parece que sean con fresadora cnc.

Vaya currada...
Por manoloperolo
#334572
agradeceros las configuraciones que me habeis indicado , ahora ando algo justo de pelas pero creo que para reyes me lo pido, de todas formas tengo ganas de empezar a hacer C.V.E. (cacharros volantes electrificados) un saludo y puchas gracias.

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