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Por chapi07
#285577
Buenas amigos,

Hoy ha sido un mal dia !!! me acabo de cargar mi recien estrenado quest 50 por un a parada a baja cota del motor.

El motor es un TT 46 pro recien comprado , le he echo 5 depositos de rodaje ( 2 con el motor gordo ) y luego cerrando aguja, vamos como entiendo que se hace. Lo he montado en el avion y me pasa lo siguiente:

Al cabo de 5 minutos de vuelo noto perdida de potencia , es decir con la palanca arriba del todo de gas parece como si no fuera a medio gas. Probe con abrir mas la aguja de alta, como un cuarto de vuelo cada vez, y el resultado era siempre el mismo. El combustivblkle que uso es 20% de Klob 200 , 10 nitro y resto metanol. En el ultimo vuelo paso lo que no tenia q pasar , se paro y con viento en cola a 5 mts del suelo...... vamos hostion.

Como algo sospechoso del conducto del escape sale combustible negro, aqui en mi club algunos dicen q es malo, y otros dicen q es porque es nuevo, a ver si alguien ha tenido esta experiencia con un Thunder tiger y me puede dar la solucion, sobre todo porque esta en garantia y si esta defectuoso lo devuelvo.


Gracias de antemano
Por josin
#285689
Yo tengo dos tt 46y61 creo que falta rodaje lo del aceite negro es normal cuando es nuevo los dos mios hacian lo mismo.
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Por chapi07
#285697
Crees entoces que con hacer mas rodaje se solucionara el problema?

Es decir rodar unos cuantos depositos mas con la aguja abierta, y luego cerrarla poco a poco, no se !! estoy perdido
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Por Ivan Lindin
#285719
Por lo que dices el avion era un quest,me inclino por lo siguiente,no llevas suficiente entrada y salida de aire en la carena,con lo que el motor se ha calentado y ha llegado al punto de pararse por un agarron.En mi club ha pasado lo mismo con el mismo avion y un OS,una vez enfrio el motor funciona perfectamente,se le abrio una buena entrada de aire en el morro y una buena salida y adios al problema.

www.rincondeaeromodelista.tk
www.foronorte.tk
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Por chapi07
#285721
no puede ser eso porque el motor iba al aire sin poner la carena, el caso es que era el tercer vuelo y en los dos anteriores tb se calento , pero corte motor a mitad de gas y lo aterrize.

En cada vuelo sucesivo le abri un cuarto de vuelta para que refrigerara mas, pero a los 5 minutos otra vez , hasta que paso lo q paso se paro y con viento en cola .... un desastre
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Por Juan Manuel Alonso
#285852
Hola Chapi07,
por los sintomas que describes parece ser problemas de temperatura (poca refrigeración), yo tengo motores de estos y van de maravilla, también aprobecho y comento para todos los que tengan alguno de estos motores que cuando puedan quitéis el muelle que va en el barrilete del carburador, este muelle es dado a partirse y a que el motor lo aspire, como de todos modos el muelle no vale para nada, pues mejor eliminarlo.
Un saludo y siento lo del avión
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Por Luis Reverté
#286185
Tengo un par de ellos con tres depositos hice el rodaje y a volar, el combustible es de Anguera hobbies y 10% nitro.
Nunca me ha salido nada negro por el escape en niguno de los dos y van bien hasta ahora.

saludos

(tengo el muelle del barrilete puesto ) lo quitare de inmediato.
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Por Antonio torque
#286243
Es la primera vez que oigo lo del muelle.
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Por chapi07
#286279
a ver si tengo suerte y alguien de aqui le ha pasado algo parecido, porque es q no es que hacer, si llevarselo al de la tienda, o desmontarlo, o que coño hacer con el motor.

Ahora todo el mundo esta de vacaciones ( merecidas !! ) y estoy atado. Yo creo que puede ser un defecto de motor, porque por lo que os he contado no le veo explicacion. No sabia lo del muelle, lo mirare a ver si como dices se lo ha tragado el motor. Puedes dar mas explicaciones de donde esta??

De todas maneras como os comento es el segundo TT46 que compro en la misma tienda en cosa de 10 meses y los dos les ha pasado lo mismo. No es que le heche la culpa a la tienda, pero es mosqueante poe lo menos....

Tampoco quiero yo quitarme de culpa, pero llevo muchos años volando y no me ha pasado nunca un caso como este, ademas he tenido aviones con el motor mucho mas carenado y sin problemas..

A ver si entre todos damos con la solucion. Mientras agradezco vuestras aclaraciones

Saludos y Felices vuelos
Por JR-007
#286290
Yo me inclino mas por una posible falta de rodaje... Prueba a seguir con el rodaje en el suelo de la forma tipica de los ABC.

Saludosss!!
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Por chapi07
#286294
JR- lo que dices me parece bien, quieres decir entonces que puebe a rodar cuantos depositos ?

Me imagino que com dices tendra q ser unos cuantos con la aguja abierta lo mas posible y acelerador a fondo, asi entra mas mezcla y lubrifica mas no?
Por josin
#286298
Chapi yo no he tenido ningún problema nunca con los mios,antes funcionaban con 5% de nitro y desde hace un año con el 10% y sin problema,el motor tiene compresion?
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Por chapi07
#286301
si tiene compresion, espera a ver .....si parece tener la compresion normal, aparentemente sin desmontarle.
Por josin
#286313
Pues para mi es rodaje que no lo has echo bien, al 46 mio yo le ice 3litros 2'5litros aguja de alta abierta 2'5vueltas o 3 acelerado a tope entre deposito y deposito dejar enfriar completamente los dos últimos depósitos cerrando aguja hasta máximas r.p.m e inmediatamente abrir para refrigerar 10-15 segundos así hasta dos depósitos de unos 250cc.OJO EL COMBUSTIBLE PARA RODAJE NO ES EL DE 10% ES EL DE 5% PRUEBA
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Por chapi07
#286316
probare a rodar un poco mas , pero antiguamente utilizabamos solo metanol y ricino, y os aseguro que he echado al aire muchos motores incluso sin rodar ni nada y nunca me ha pasado esto,por eso estoy mosca.No se si sera el combustible o que coño, el que utilizo es klob 200 al 20% nitro al 10 y resto metanol. creo que es muy bueno
Por JR-007
#286318
Si, la forma que has dicho es la correcta. Con paciencia te pones un rato y pruebas. Arrancas abres barrilete y abres la aguja de alta para que vaya gordo gordo y no se suba de rpm. Luego afinas la mezcla cerrando la alta hasta que el motor alcance las maximas rpm durante (por poner) 5 segundos, tras esto vuelves a abrir la alta y dejas que el motor se refrigere durante un tiempo. Vas repitiendo este proceso pero aumentandole el tiempo de permanencia a maximas rpm ( 10 seg, 20 seg.....) Asi hasta conseguir que el motor se mantenga 1 minuto a tope sin bajar el rendimiento. Si durante alguno de los periodos de tiempo con el motor a maximas rpm tiende a venirse abajo abres la alta de nuevo y le dejas un rato que refrigere para luego seguir con el proceso.....

Si tras esto no se soluciona el problema y estas seguro de que no hay problemas de refrigeracion del motor pues lo hablamos, pero yo creo que el problema viene de ahi.

Saludossss!
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Por chapi07
#286320
bueno jr pues lo probare en bancada pq el avion por pena ya no esta aunque en septiembre me comprare un PC9 , pero me da miedo meterle este motor asi que primero solucionare lo del motor

Sigo aceptando consejos , asi entre todos aprendemos mas que para eso esta este foro.

gracias
Por josin
#286323
CHapi el pc9 donde lo compras?
Por JR-007
#286324
Vaya habeis posteado dos veces mientra yo escribia mi tocho....
Respecto al tema de combustible con ese porcentaje de aceite no deberia de darte ningun problema a no ser que este en mal estado por algun motivo.... Yo probaria lo de rodar mas.

Saludosss!!
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Por chapi07
#286325
creo q lo comprare en SH ( entiendes?? ) . Elprecio son 120 euros es de seagull y viene acabado decine.
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Por chapi07
#286331
Speed hobbies, madrid, aunque el precio son 128 creo que en el ordenador lo tienen por 120 asi que te cobran 120, segun un compi de miclub. No se si por ahi esta mas barato, el de aerohobby barcelona lo tiene por 106 mas gastos de envio y que yo sepa de seagull model no vende nadie mas, los demas son phoenix model
Por josin
#286340
Aaaaaaaaaaaaaaaaa,perdona,bueno prueba lo del rodaje y sin prisas.
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Por Juan Manuel Alonso
#286367
Hola de nuevo,
Chapi07, creo que llevas un porcentaje excesivo de aceite, prueva a bajarlo al 15% y añadele un 5% de nitro, yo los llevo así y "JAMÁS" he tenido un problema, el uso excesivo de aceite también perjudica, ese porcentaje es adecuado para helis que usan segmento, para los motores sin segmento es excesivo.
El muelle va situado en el barrilete del carburador, para acceder a el sólo hay que desenrroscar el tornillo que se usa para regular el relentí, se desenrrosca hasta que el barrilete del carburador se sale, dentro va el muelle, os aseguro que se parte con facilidad y da problemas, eliminarlo, no pasa nada.
Un saludo
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Por chapi07
#286444
juan manuel, lo que te refieres es que utilize una mezcla del 15 de aceite, 5 de nitro y resto metanol, o que sea 15 aceite 15 nitro y resto metanol?

Yo antes de usar nitro volabamos con 20 ricino y resto metanol y sin problemas. Si es cierto que el combustible que uso es el que usaba con helis y lo usao para un OS 120 4T que tengo.
Por Sami
#286545
Todos mis motores Thunder Tiger .46 Pro (tengo 4) funcionan con el siguiente combustible:

15% Aceite Sintetico Motul Micro.
5% Aceite de Ricino.
5% Nitrometano.
75% Metanol.

La mezcla que usa el compañero al 20% de aceite sintetico no es mala, para motores pequeños es bueno ir al 20% de aceite, para motores mas grandes (.91 o .120) ya si que es mejor ir a un 15%, cuanto mas grande es el motor menos cantidad de aceite necesita pero hablando de un .46 esa mezcla es adecuada.

El rodar el motor con el gas a tope y la abriendo al aguja de alta hasta dejarlo como un motor de 4T es para un rodaje mecanico del motor, de esa forma el motor funciona muy frio y con mucho aceite.

Esa seria la primera parte del rodaje, pero luego deberiamos hacer el rodaje termico, debemos de rodar el motor con una temperatura de unos 90ºC para que dilaten al mismo tiempo el piston y la camisa.

Una vez rodado el motor si se nos calienta al poco de volar y no lo solucionamos abriendo la aguja de alta casi seguro que tenemos un problema de suministro de combustible, podemos tener una entrada de aire por algun tubo o puede ser que tengamos suciedad en el alojamiento de la guja de alta al carburador, deberemos de quitar totalmente la aguja de alta, luego con un llave de 8 quitamos la pieza donde se rosca la aguja y debemos de mirar que no haya suciedad en esa pieza ni en el cilindro donde se conecta el tubo de combustible, es una cosa muy normal que tengamos suciedad en esa zona y los sintomas son los que describe el compañero.
Por JR-007
#286584
El combustible como ya te han dicho mas arriba es correcto, date por seguro de que el problema que tienes de perdida de rendimiento al rato de estar a tope no se debe a llevar un 20% en vez de un 15%.

Mira el tema de la suciedad como te ha comentado Sami3D que igual te ahorras seguir con el rodaje en el suelo....


Saludosss!!
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Por chapi07
#286775
muchas gracias Sami3d y a todos por molestaros en la solucion a mi problema. Probare a limpiar la aguja y demas y veremos que pasa. Os mantendre informados .

Gracias y hasta pronto
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Por chapi07
#286967
Buenas chicos !!!

Creo que voy resolviendo algun problema .

Como tenia un TT46 Pro de hace 7 meses con el carburador roto y el eje ( menudo hostion ) me decido a desmontar los dos motores a la vez ya que son identicos. Desmonto la culata y me llevo una no muy grata sorpresa. Todo negro, camia piston y base culata. Pero me doy cuenta de una cosa, arriba de la camisa el motor de hace 7 meses comprado en la misma tienda tiene una arandela del tamaño de la camisa, justo arriba pegado ala culata. Pues bien el motor que me da problemas comprado hace 15 dias NO LA TIENE ( no la he perdido pq estoy en una mesa con tela blanca asi que no esta simplemente. Puede ser esa la causa de perdiad de potencia?? No se que hacer porque por un lado quitaria la camisa y piston del otro motor y a funcionar , pero deberia llevarselo a la tienda , aunque me imagino que me costara discutir si se ha perdido la pieza o es que no venia, Que opinais ???

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