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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#52177
Buenas

Hace poco le cambie el motor a mi Accipiter Badius (que es igual que el Condor). Traia un 380 y le he puesto un 480 de Multiplex. No es brushless.

Por el momento estoy usando las mismas elices plegables de plastico que traia el avion y no tengo problema, pero me gustaria saber si creeis que deberia usar otras.

Alguien me podría explicar unos conceptos básicos sobre hélices. De qué factores depende que helice usar? Y las propias helices que factores tienen (longitud, angulo,...) y para que sirve cada uno (mas velocidad, mas fuerza, ...)

Gracias por enseñar al que no sabe. Felices vuelos

Pedro
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Por PacoSoto
#52250
Has hecho la pregunta del millón.
El accipiter debe llevar una 6 x3 o 6x4.
Eso significa que tiene 6 pulgadas de diámetro (una pulgada equivale a 2,5cm) y un paso de 4 pulgadas. Lo del paso es lo que consigue avanzar la helice al cabo de una vuelta completa, y depende del angulo de ataque de las palas de la helice. Por ejemplo si fuera un tornillo, se introduciría en la madera 4 pulgadas por cada vuelta.
Y como has visto el motor 480 funciona perfectamente con esa helice también.
Yo he usado ese motor también con una 5x4, 5x5 y 7x4, con las primeras tira un poco menos pero consume mucho menos, con la 7x4 tira mucho más, y también consume mucho más.
Con las primeras conseguirias más tiempo de vuelo, y menos chicha.
Con la 7x4 conseguirás que vuele mucho más alegre, pero a cambio te disminuirá mucho el tiempo de vuelo. Todo depende de lo que quieras hacer con el modelo. También puedes cambiar el comportamiento del modelo cambiando la bateria, subiendo o bajando el voltaje, o aumentando o disminuyendo el peso o capacidad de las baterías.
Y eso es lo que pasa en general con el resto de motores y hélices.
Como regla general primero debes mirar lo que te dice el fabricante del motor. Te suelen indicar la helice y el voltaje con el que se consigue el mejor rendimiento. Si aumentas la helice o el voltaje te bajará el rendimiento, pero conseguirás más patada. Con algunos limites, por ejemplo puedes aumentar el voltaje en hasta unos 3 voltios sin mayor problema. Tambien puedes aumentar el diametro y el paso de la helice en una pulgada sin mayor problema. Por regla general los motores 280 van bien con una 5 x 4, los 400 c0n una 6x4, los 480 con una 7x4 y los 600 con una 8 x 4. Bueno además todo se lia un poco más si usas reductora.
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Por PedroGN
#53255
Gracias por las aclaraciones Paco. De momento me voy a quedar con lo que tengo, porque son unas helices un poco espécificas (son de plastico y se pliegan) y no sé si de ese tipo la encontraré de cualquier tamaño.

También me tranquiliza saber que con lo que tengo es un buen termino medio entre potencia y consumo, así que tiraré con eso y listo.

Un saludo y felices vuelos

Pedro
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Por cronico
#76611
PedroGN una pregunta, o alguien si lo sabe.Sabeis cual es exactamente la helice que lleva el Condor? estoy buscando una plegable de 6x3 o 6x3.5 mas concretamente para mi Easy Star y me venden n una tienda "la del Condor" pero no son capaces de decirme las dimensiones, tiene webos :evil:
A ver si os lo pone a alguno en el manual del Condor o algo,...

Gracias
Un saludo
Por fiambre
#76791
pues te lo miro en un rato........
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Por javier86
#76838
hola, unas reguntillas e odio que al cambiar el motor tienes que modificar la bancada o algo asi no? eso como se hace? es necesario? y que finalidad tiene poner el motor con un cierto angulo respecto del eje longuitudinal del avion?es que es una duda que tengo desde hace tiempo y ya pues aprovecho :) thanks!
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Por cronico
#76847
No es necesario porque si, solo es necesario si la bancada que tienes es demasiado endeble para el nuevo motor. Ese angulo se le da por no se que fuerza que aparece al girar la helice (coriolis? no se, nunca entendi esa fuerza,..) , el caso es que esa fuerza si tu pones el motor con el eje paralelo a la linea que une el morro con la cola, hace que se vaya para un lado, no se si drcha o izq, y por eso se le da unos 4º es? de inclinacion al motor, para compensar y que vaya recto cuando le des mucho gas sobre todo,....
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Por javier86
#76851
joder ahora que dices lo de coriollis...lo he estudiado este año en 2de bach en mecanica.Se llama aceleracion de coriollis y aparece en muchos movimientos...ahora entiendo perfectamente lo de los 4º de inclinacion.joder y yo que pensaba que la mecanica no servia para na...jeje.gracias cronico! 8)
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Por javier86
#76853
por cierto...creo que la inclinacion es hacia la derecha,dependiendo de hacia que lado giren las helices(no se si todas la helices giran hacia el mismo lado).si no es asi que me rectifiquen :wink:
Por fiambre
#76877
Pues nada.....he mirado en le manual del condor y no especifica de que medida es la helice....
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Por cronico
#76896
Bueno, gracias de todas formas ;)
Paso de la helice esa "dudosa" y me pido la Robbe, jeje
Por Nat
#78318
Hola, tengo un condor y hasta hoy todo perfecto, pero el ultimo vuelo que he hecho ha sido un desastre, con las baterias cargadas lanzava el avion y este no tenia fuerza para subir. Quando he tocado el motor estava ardiendo. Después cuando intento hacer girar el eje del motor ese va durisimo y a trompicones... Se habra quemado el motor¿?

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