miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, este verano espero me de tiempo de romper mas helis :D ,
cansado de que no funcione ni a patadas mi aerohawk he decidio canviar la electronica o sea practicamente todo. Fallos k aparecieron.

- Fallo de un servo , se keda clavado kuando quiere en vuelo al inicial :cry:
- al los 15 metros de distancia me quede sin mando, ya no te digo el porrazo que se pego contra un arbol :) a parte que la emisora tenia un stick jodido, lo tuve que abrir para rectificar.
- el motor principal no puede ni a la de tres, lo canvie y duro menos que pinocho en un aserradero.
- les puse unas lipo 2S de 1500 y no me duraba mas de 3 minutos y al los 2 a comer el suelo, creo al 100% que es culpa del motor al canvarlo por el nuevo parecia que tiraba un poco mas pero no lo suficiente
- encima la cola para mantenerla recta tenia k tener el trim a la izquierda con lo que girar hacia un lado me era facial pero al otro ya ni te cuento.

Solucion ( tirarlo a la basura ) :D , pero no por pique kiero hacerlo volar bien, asi que me he comprado me llega el viernas.

Aqui es cuando necesito la ayuda de los que saben :D

Leiendo por el foro

1-bateria de lipo 2S de 600mah, por lo del peso si no ya tengo una de 1500mah
2-variador xenon-25 , el xenon-10 se habia terminado, afecta algo al motor o electronica?a parte del aumento de peso, le voi a meter un motor CD-Rom casero.
3- Giroscopo GY-401
4-2 servos HS-50
5- cable para programar Xenon
6-variado lipo-fly 7 ( para la cola), lei que con uno de 2 amperios era suficiente supongo este es de 7, no se era el mas pequeño.

Y como lei que tambien necesitaba un mezclador he comprado.
7-Futaba 9c Super.

Joder lo que me ha costado el maldito bicho. Pero al menos ahora tendre el equipo algo mas decente.

Pregunata, ¿ La he cagado de mucho? , aun estoi a tiempo de canviar algo.

¿Al poner variadores con mas amperios se tienen k programar diferente?, no entiendo del todo como va el tema del variador y los amperios, continuare leiendo en el foro.

Gracias y perdon por el rollo. :P
Por carlossss
uff, min aerohawk funciona perfectamente...
Por Cesaroj
Bueno ya está todo comprado, instálalo y mira a ver. :D

Yo por mi parte hice lo mismo, pasé a electrónica separada y motores sin escobillas con LiPos, pero el heli me volaba bien de serie. Yo mantengo la emisora, los servos y el receptor de serie. Estoy más contento ahora. 8)

¿Que vas a hacer con el motor de cola?, yo no dejaría el de serie.

Un saludo.
Por carlossss
pos yo se lo he cambido por escobillas de csrbono
Por yosh
Eso que has comprado, es desmesurado, con esos componentes, por 150 euros más, te compras un trex, y tienes un heli de la releche, volando sin los problemas de la mierda del aerohawk, que mira que es malo el tio . ..

yosh
Por yosh
Eso que has comprado, es desmesurado, con esos componentes, por 150 euros más, te compras un trex, y tienes un heli de la releche, volando sin los problemas de la mierda del aerohawk, que mira que es malo el tio . ..

yosh
Por carlossss
EL aerohawk no da problemas, leche diras tu, el trex en totoal te puede valer 600 euros...
Por Cesaroj
Te duele Carlossss, te han tocado tu Aerohawk. :)

Hombre yo estoy muy contento con mi Aerohawk, le he hecho cambios hasta duplicar su precio, me encanta volarlo, y me encanta cambiar cosas y tocar aquí y allá para mejorarlo y me lo paso bomba. No necesito más, entre otras cosas porque estoy aprendiendo y mi economía me da para estrellar y recomponer un Aerohawk 100 veces, porque es barato y comparte piezas con otros modelos.

Pero que me gustaría tener una emisora de nueve canales y un Logo 14 Carbon a todo trapo, pues claro. :D

A cada uno lo suyo y en su momento, todos prosperamos.

Buen rollito. :wink:
Por carlossss
claro, por mucho que el trex sea el mejor, no me lo voy a comprar por su alto precio, yo no trabajo todavia.......

y con el aerohawk me sobra, aunque me joda los rotores de cola..
Por FS
El motor de cola lo dejo tal cual , ya que tengo 2 o 3 para repuesto, los fulminaba tan rapido que me compre 4 de golpe.
Lo unico que me inquieta es el variador de cola el LIPO-FLY 7 tambien lleva el sistema de seguridad palanca abajo-arriba-abajo para activarlo.
¿Como lo activare? con la palanca timon derecha-izquierda-derecha ? , ¿Hay algun modo de desactivar esta funcion o algo parecido? :?:
Por yosh
Carlos, no es necesario faltar, ni ser grosero o soez, esto es un foro, sirver para expresar opiniones, como supongo sabrás, y si digo algo, es desde el conocimiento, ya que tuve uno, y no es un heli en el que a mi juicio merezca la pena gastar dinero, y viendo todo lo que ha comprado, solo comenté, que esa electronica le sirve para algo mejor, pero vamos, que si te parece mal, a lo mismo he de retirar mi post, como lo ves ?

yosh
Por FS
A ver esta electronica servira en 4 dias para un TREX para eso la he comprado, he estado tentado de enviar el aerohawk a la mier.. , pero de momento quiero practicar con mi primer heli el "aerohawk", y terminar lo k empeze, a aprender con el.

¿Alguien puede contesta-me la duda k tengo con el variador de cola?

¿me dara problemas el sistema de seguridad de encendido del LIPO-FLY 7 en principio pone que es para aviones y no dice nada de helis?

¿me compro algun otro variador para la cola, cual, donde lo encuentro?
Por miguelin
A ver Yosh
Tu no hablas desde el conocimiento, hablas desde tu propia experiencia e intentas ayudar lo mejor posible igual que todos. 8)
Con 150 euros más según tú te da para un Trex, yo creo que da para ponerlo en la estantería y hacerle fotos :shock: , a veces se os olvida que aunque te regalen el Zoom o el Trex, despues hay que gastarse otro porrón de dinero para emisora etc. y que con ese dinero te compras uno listo para volar. :D
Vamos que si te regalo un Ferrari no te hago ningún favor, luego ponle ruedas, frenos etc. y paga el seguro, eso sí va mejor que cualquier coche guarrindongo de los que teneis. :shock:
Bueno no es por ofender y tampoco tengo un Ferrari :oops: Creo que se capta la idea y en este foro se ha escrito mucho de esto.
Y aparte de esto:
FS yo le puse a mi Aerohawk Lipos 2s con todo lo demás de serie y me volaba algo más de tiempo. Yo probaría a ponerle el motor sin escobillas con el regulador y la electrónica de serie a ver que pasa y despues ir cambiando el resto poco a poco, creo que te resultará más facil de identificar el problema si vas paso a paso.
Esta es sólo mi opinión, y como decía antes sólo pretendo ayudar que no enseñar ya que me queda mucho para llegar al nivel de los maestros que rondan por aquí.
Salu2
Buenos vuelos
Por Cesaroj
A ver FS no conozco el controlador en cuestión, pero todos tienen ese tipo de seguridad, para evitar que las hélices se pongan en marcha solas y nos de un susto. No se puede quitar esto.
Como dices lo de arriba-abajo-arriba se traslada a derecha-izquierda-derecha, pero eso creo que es para la prgramación (al menos en mi controlador- Phoenix 10), para el funcionamiento normal basta con mantener el stick abajo del todo (izquierda del todo) un segundo o así. Una cosa más, para programar el controlador de cola, al menos en mi caso, debo conectar el controlador directamente al receptor, prescindiendo del giróscopo. Una vez programado lo vuelves a conectar y a volar.
Yo mis trastos los compro en Helihobby:

Controladores: http://www.helihobby.com/html/speed_cont_.html

Para lo tuyo yo hubiese elegido el controlador de la 2ª página; HF-100 256 High Frequency Tail Controller, un poco caro :shock: , pero hablan bien de él (por lo que cuesta es para hablar mal). :)

Te pongo un enlace que quizás te ayude:

http://www.helihobby.com/html/separate_electronics.html

Un saludo.
Por yosh
llevas, razón, desde la experiencia tan solo, nadie tiene el conocimiento absoluto :) ( aún que a veces, ya nos gustaría . . . porque tengo cada duda en el curro, que si tuviera a alguien para preguntar . . . )

Yo lo que decia, es que con lo que ha comprado, rollo un variador trifasico, una futaba FF9, servos hitec hs-55, un gy401, y no se que más, casi es adaptable al trex, o al zoom, o a algo por el estilo, un hornet . . . con un par de servos más, ya lo tenía hecho, y el trex ahora mismo lo tienes con motor por 150e o 155, no recuerdo, así que, con lo que tiene, quitando las 2S, cambiandolas por 3S, y dos servos más, lo puede acoplar, vamos, que yo no me lo pensaba, el aerohawk no tiene mucho más jugo que sacarle, es lo que es . . .

Bueno carloss, anoche estaba un poco caliente por diversos temas, no me tomes a mal, plis

un saludete

yosh
Por Cesaroj
Hombre habría que ver la emisora que tiene este hombre, ¿cuánto vale una de seis canales para helicóptero?. Yo no pienso comprar una buena hasta que me compre un buen bicho.

La verdad es que con un Trex se ahorra el coñazo del motor de cola, o eso, o le pone un sin escobillas, como yo. :wink:

¡Eah!, que tengo que trabajar algo. :)

Hasta luego.
Por carlossss
yosh, entre un aerohawk y un trex no hay nada en comun, solo que vuelan.

yo noi quiero una cosa cara , con el aerohawk me conformo, y tu por michp que digas que por 210 euros tenias un trex, tendria un trex pero sin emisora y sin electronica.

yo lo que quiero son kits completos, si yo me comprase un trex, seria para hacer 3d, no para volarlo normal, porque para eso tengo el aerohawk que es mucho mas barato.

estoy pensando en x400 y el honee bee cp2, el x400 sin montar y sin emisora son 320 dolares, pero todo listo para volar y montado vale 520 dolares, que segun marcelg son 410 euros.
Por yosh
me parece que no has luedo bien lo que he dicho, el autor del hilo comentaba que iba a comprar un montón de cosas, y yo solo he dicho, que con ESAS cosas, por 150e ya tiene un trex, no he dicho nada de 210e, y el tema de la emisora y demás historias, lo has añadido tu, porque él, ya ha comprado, o va a comprar casi todo lo que le haría falta para un trex.

yosh
Por carlossss
ah ok, yo tengo problemas con el aerohawk.

creo que son las establizadoras ya que han empezado los problemas cuando meti el dedo , me di un buwn golpe al maximo y las estabilizadoras se movieron, que deben de estar planas?? porque si va al maximo, no me explico por q no sube mas de 1 metro....

el x400 no va por correa no?? eso de los piñones me da miedo.... cuanto valen???
Por FS
Gracia por responder a mi pregunta "Cesaroj", el variador en cuestion no es programable solo lleva un jumper para bateria NI-MH o LIPO.

Tendre en mi poder una Futaba 9C SUPER la semana k viene el material lo tenia k recibir el viernes pero faltaba la bateria y un cable asi k me mirare el variador k me comentas, ¿ por cierto que es lo que has programado en el variador de cola? , Gracias.
Por Cesaroj
Sólo por curiosidad, ¿cuánto te ha costado la emisora?.

En cuanto a lo que he programado, yo tengo un motor sin escobillas en la cola y el variador es el Phoenix 10, tiene 7 funciones con varias opciones de programación, pero principalmente le he desactivado el freno, el arranque es suave, el timing (que no se lo que es, pero por lo visto varia el rendimiento) lo he dejado en la opción por defecto. Las demás funciones tienen que ver con el circuito BEC, que en el caso del variador de cola se desconecta. No se si lo sabes, pero al giróscopo sólo debes conectar el cable de señal (amarillo o naranja). El rojo y el negro lo anulas.

Un saludo.
Por FS
la emisora Futaba 9c Super 560 Euros, tambien habia encontrado la Futaba 9c por 480 Euros pero ya puestos a gastar :) , me compro la Super k tiene mas memorias y no se k mas , aunque dudo k algun dia llegue a utilizar todas las funciones.
Por edrum
Solo intento dar una opinión.
Lo mejor que puedes hacer en la cola del aerohawk:

Poner motor GWS largo(equivalente al del piccolo pro) con el disipador estilo GONZO más el variador más barato de GWS y helice directa.

No té va ha costar mucho dinero y aguantará muchas horas de vuelo con mejor control en la cola.
Con las lipos y un brushles dir¡sfrutarás de lo lindo :lol:

Salu2
Por carlossss
ya arregle el heli, bueno arreglar.... camie el motor principal y como nuevo :D ,como se nota q es nuevo! da mucha mas potencia
Por OscarO
yo a mi aerohawk le he puesot un motor 400 de multiplex que me costo 6 euros y unas lipos de 1800 7,4 que me costaron 25 euros y la verdad que ahora tira de lo lindo, el problema que encuentro? el pilotop que debe practicar mas.(osea yo).es cierto que un trex es mejor y todo eso pero vamosq ue rompo partes no giratorias del aerhawk y a volar de nuevo y con algunas giratorias rotas tambien.
ayer lo piñe desde una altura de unos 4 metros y se me rompio la bancada del receptor y giroscopo, la pegue y a volar.
Por carlossss
joer, que te paso? no es tan facil darle piñas...
Por FS
bien, ayer me llego todo el material , menos de 24h desde el pago :D por SEUR claro, al final la 9C SUPER me a costado 520 euros , 40 menos de lo que esperaba, no esta nada mal el aparato el manual en ingles y otro totalmente traducido al español, joder solo leer el indice ya me a dado dolor de cabeza, que compliado k es el jodido cacharro 8) .
ahora me bajo el software del variado xenon y a probarlo , a ver si consigo k despegue el aerohawk, ya os contare.
Por Cesaroj
¡Suerte! :D
Por Andrés
Pues suerte con los experimentos :D :D

Oscar, siento el guantazo, ya sería bueno porque un amigo tiene un Aerohawk y yo cada vez alucino más con los guantazos que le mete y, salvo una piececita que con una gota de super-glue resucita :wink: , no se le rompe nada al condenado :shock:

Carlos, el Honey Bee vuela bastante mejor que el Aerohawk, vuelo mucho los dos, pero si ya tienes el Aerohawk yo que tu me quedaba con ese hasta que controles traslaciones bien para luego pasar a la siguiente talla (Zoom, T-Rex, Hornet...)

Cesar, ¿qué motor le has puesto en la cola?

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!