miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Le compré a mi padre un cessna 182 en himodel.
Yo nunca había volado con los aviones, ni el tampoco así que decidí estrenarlo yo (mas que nada xq no me fiaba de las habilidades de mi padre), y la verdad es que fué bastante bien. En 10 min ya le tenía pillado el tranquillo a esto de volar con el avión, y hasta he hecho ya algún aterrizaje en condiciones.

Pues resulta que el martes fuí con mi padre a volar, ya que el avion es suyo y el aún no lo había volado y fué un desastre total. Le duró el avión en vuelo 10sg y se dió una hostia de impresión.

Resultado:

Motor a la basura, la hélice desaparecida, el soporte de la hélice a la basura, boquete en la base del avion (producido por el tren delantero al irse hacia atrás), el frontal izquierdo rajado de arriba a abajo, las alas partidas en 3 partes, el morro chafado, partido uno de los alerones............ etc......

Ahora estoy en plena reconstrucción del avión, pero no se muy bien que materiales tengo que usar para pegarlo.

El avión es de 'Poliestireno expandido' (el de bolitas de corcho, lo he leido en el foro :D) y no se muy bien que pegamento sería mejor para repararlo, sobre todo las alas, ya que están partidas en tres partes; el soporte central por un lado y cada una de las alas por otro.

Me gustaría saber que pegamento sería el más idóneo para hacer la reparación, si epoxy, cianocrilato con acelerante.....................etc, lo que creais más conveniente, ya que la zona de las alas tiene que quedar muy bien pegada porque es la parte del avión que más sufre en vuelo.

Echarme un cable porfavor, que es una lástima ver el estado actual del avión

Saludos
Por NICO GOMEZ
No se si ese material, admite cianocrilato,(creo que no), de todas formas prueba con una gotita, en alguna parte que no sea vital, y observa lo que ocurre. De todas formas yo te recomiendo que uses epoxy de 5 min, y que seas economico con el pegamento mas que nada por ahorrar unos gramos, no creo que ese avion tenga una reparacion muy complicada asi que animo y al toro.
Saludos
Por espariz
Joer Gabi, que rabia, con lo contento que estabas con tu Cessna... pero tu tranquilo que la arreglas, yo creo que el mejor pegamento para arreglarla es el Patex ReparaExtreme, por lo que he oido por el foro, porque el superglue quizás se coma el "corcho blanco", espera a ver que te contestan por aqui, que yo tengo muy poca idea...

Un saludo!

Alberto
Por Alejandro
Para mi, el mejor es la resina epoxy, de secado rápido para unos casos y secado lento para otros. Te aseguro por experiencia que la partes del avión unidas por resina no se vuelven a romper en otro accidente del aparato :wink: .
El mas económico y que también funciona es la cola blanca de toda la vida, lo malo es el tiempo de secado que es mas lento y necesitas de la ayuda de cintas o gomas para sujetar las piezas hasta su secado.
Utiliza la cantidad justa por el tema del peso añadido al avión.

Un saludo.
Por espariz
¿Que marca (y "modelo" por favor)de resina epoxy te gusta mas? Gracias!
Por Alejandro
Yo utilizo "Araldit" rápido de la marca Ceys. la veneden en grandes almacenes ya que es de uso general. La tienen en distintos tamaños. A mi me va muy bien.

Un saludo
Por gannety
He probado a pegar alguna parte poco importante con cianocrilato (loctite) y aunque si que pega, se come parte del corcho, mas bien lo funde..... y no me fio mucho de que el resultado final sea resistente

bueno bueno, con la lista que me habeis dado, me voy a tener que comprar un bote de cada producto para comparar los resultados :D jejejeje
Por Alejandro
Creo que existe un cianoclirato espacial para poliestireno ya que el normal ataca el material y se lo come como tu has dicho. Lo malo del ciano es que cristaliza con el frio y se puede romper por el sitio de la unión. Te recomiendo la resina epoxy porque te va ha servir para casi todo tipo de material y trabajo.
Por Arturo J.
Decididamente Epoxi, yo lo uso de 5 minutos y te aseguro que por donde lo uses no vuelve a romper, pero como han dicho los compañeros es importante que utilices la cantidad justa para no incrementar excesivamente el peso del avión. Yo utilizo Araldit o Imedio y de momento sin problema. Ambos son de 2 componentes que deberás mezclar en partes iguales.
Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo
Arturo J.
Adjuntos
Epoxi Imedio.jpg
Por gannety
si, muchas gracias a todos, habeis sido de gran ayuda, seguiré vuestros consejos y utilizaré epoxy para arreglar el pobre avión.

Muchas gracias!!!!!!

Saludos,

Gannety

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!