miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Como digo en el titulo tengo un lio enorme, dispongo de un cargador xpeak 220 y una bateria de polimero de litio himodel de 20c, 11,1v y 2200mAH.

La bateria la compre hace hoy tres semanas y por diversas causas no habia tenido tiempo para cargarla, aunque dicho sea de paso al medir el voltaje comprobe que en lugar de dar 11.1 llegaba hasta los 13.7 aproximadamente :shock:

He configurado el cargador conforme las instrucciones y para mi sorpresa a la hora de descargar a 0,1A se pegaba muchisimo tiempo, tanto qeu despues de media hora puesto apenas habia bajado el voltaje, asi que y puesto que tengo ganas de volar el minimag para el que compre la bateria, he cogido y me he puesto a cargarla.

Se que suena lioso, pero me he dicho, la cargo del todo, vuelo y cuando regrese ya con tiempo la descargo. Pero es que lleva cargando mas de media hora, va por los 12.6 voltios y sige cargando muy muy despacio.

No se que hago mal, pero estoy con un lio de cuidado. Espero que alguien que se haya visto en mi misma coyuntura sepa como asesorarme.

Un saludo
Por rilos
antes de manipular las baterias y el cargador leete esto
http://www.rcmaterial.com/pdfs/LipoManualES.pdf

despues preguntas lo que no entiendas.

Y abrebiando

el voltaje de una lipo 7,4 V(2S) 11,2 V(3S) es nominal pues cada elemento tiene 4,2 V cargado a tope y 3 cuando esta descargado, asi sabemos cuando esta una lipo cargada o descargada.

Si un pack tiene una capacidad de 2200 mA /h deberia dar 2,2A durante una hora, o tambien 22 A durante 6 minutos o 100 mA durante 22 horas asi que si lo pones a descargar a 0,1 A se puede tirar 22 H.

Nunca lo debes de poner a cargar a mas de 1C que en tu caso es de 2200 mA o lo mismo a 2,2 A, lo normal es que te cargue en una hora, sera el cargador quien indique que ha terminado.

salu2
Por J.Puente
En principio, tanto para descargar, como para cargar, hazlo a 1C, es decir,a la capacidad nominal, en tu caso sería a 2,2 amperios. Verás como se carga o descarga en una hora más o menos. Recuerda que al cargador le debes decir que són 11,1V ó tres elementos.

Un saludo
Puente
Por Carlisx
Muchas gracias por contestar, ayer al final hice un ciclo de descarga en el que tardo casi tres horas, lo puse a 1c pero el cargador solo se regulo para descargar a 0.43A.

A la hora de cargar el proceso fue mas rapido, estuvo cargando mucho tiempo a 2.2A y conforme se iba cargando fue bajando paulativamente hasta valores muy bajos, sobre 0.16A en el ultimo ojo que le heche antes de cargarse. En este caso el tiempo que empleo para cargar la bateria fue de aproximadamente 75minutos.

Ahora mismo la estoy descargando porque esta mañana he hecho mis primeros vuelos con ella. Como he puesto en este post viewtopic.php?t=30995&start=510, por desgracia he sufrido un percance y la bateria ha sufrido una ligera deformacion en el extremo donde salen los conectores, la he tenido mas de 3 horas en un sitio seguro y no he visto deformacion ni nada anomalo, espero que no sea nada.

saludos
Por J.Puente
Las lipos, practicamente no tienen "efecto memoria", por lo tanto no es necesario descargarlas. Tampoco tienen, practicamente, "autodescarga". Lo que quiere decir que mantienen su carga durante semanas.

Un saludo
Puente

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!