miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por deres
Hola a todos, tengo un pequeño problema con un avion que tengo.
A la hora de despegar no hay problema, en el aire se maneja perfectamente pero a la hora de aterrizar es cuando me pone de los nervios... me acerco a la pista y cuando suelto el gas el avion sube y no hay manera de que baje si no es picandolo con la profundidad, o cuando pierde velocidad y cae en perdida..

Sera el centro de gravedad???

Sera la incidencia del motor???

Saludos :wink:
Por miguelonete
quitale un poco de incidencia al motor, que tire un pelin mas hacia arriba...

si pasa eso lo que tienes que hacer es evitar que suba, mantenerlo recto a base de picar, nunca subir, por que entra en perdida y te la pegas. conviene que quites motor con altura suficiente para encontrar lo que tienes que picar y que tenga tiempo para recuperarse de una perdida.
Por rilos
Te doy una idea de lo que pudiera ser:

Dices que al cortar gas sube hacia arriba, (raro) puede suceder que la incidencia de motor este mal ( picado hacia abajo) y lo hayas corregido con las superficies de mando (profundidad)

En circustancias normales el motor pica hacia abajo el avion y contrarestas con la profundidad subiendo el avion...

Pero cuando cortas motor el avion sube... por lo que debes de picarlo tu (entra en perdida etc etc)

Hay formas de ver mediante el comportamiento del modelo en el aire si esta mal la incidencia de motor, observar cuando cortas gas su reaccion, cuando le das gas.....

Tambien ha formas de ver la incidencia de un motor a traves de un laser etc

Revisa el centro de gravedad, indica que tipo de modelo es, quizas algun otro aficionado pueda dar otro punto de vista mas acertado.

Sabes aterrizar un avion? o este es el primero?

salu2
Por deres
Me he confundido de seccion, pensaba que estaba en "Aeromodelos a escala", lo siento... :roll:

Hola rilos, aterrizar se me da bastante bien, tengo varios aviones y con ninguno tengo problemas, menos con este...

El avion es el mustang p-51 de phoenix model con un OS 91 4t, el caso es que antes de comprarlo probe el de un amigo y es una pluma, se aterriza como quieras, y con los flaps puestos no te digo nada... Lo vole en varias ocasiones hasta que me encapriche con el.

El centro de grabedad lo tengo como indica el fabricante,(no recuerdo la medida) asi que alomejor es lo que bosotros decis, le colocare un par de arandelas en la bancada para subir la incidencia y haber que pasa...

De todas maneras me ire a "Aeromodelos a escala" haber si alguien tiene este modelo de avion..

Gracias a los dos y saludos
Última edición por deres el Lun, 19 Ene 2009 21:39, editado 1 vez en total.
Por miguelonete
yo veo muy claro que es cosa de que el motor mira pa china por la linea mas corta. podría ser el CG si estuviera muy atrasado, pero tan atrasado que sería prácticamente involable...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!