miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JKERO
Hace dos semanas compre un pack de lipos marca freak 3s de 1200mAh. El problema es que ayer intente cargarlo con mi intellicontrol v3 (perfectamente configurado 11,1v, 1A) pero a los dos minutos de intentar cargarlo empieza a pitar indicando que el voltaje de salida es bajo. He repetido el proceso varias veces con el mismo resultado. Las lipo las he manejado correctamente (no cortocircuito, no carga a más de 1C...etc) pero la realidad es que cuando mido el pack de lipos en vacio me da unos 6V en lugar de unos 9V. Concluisón creo que hay un elemnto roto. La verdad es que es la primera vez que intento cargar unas LiPo y antes de ir a cambiarlas a la tienda quisiera saber si estais de acuerdo con lo que os he contado, es decir, que algún elemnto está dañado. Por cierto me parece que se ven un poco inchadas.

Gracias.
Por ADIOS
Nite lo pienses, ante una duda así, acude a la tienda y que te den ellos una primera carga, así estarás tu seguro, y si hay problemas, ellos disponen de medios mejores para cambiarlas.
:D :D :D :D :D
Saludos y BBVV
Por JKERO
Bueno, voy a seguir tu consejo y me voy a la tienda... ahora mismo a ver que me dicen. Espero que no me pongan escusas y me digan que he sido yo el que las he jodi... Espero que me traten bien, ya me he dejado bastante pasta con ellos.

Una vez más, gracias.
Por JKERO
He estado en la tienda de Madrid que me ha vendido el pack de lipo y las cosas no pueden empezar peor, me explico. Apesar de tener la certeza de no haber manipulado de forma erronea las baterias, se pone en cuestión que esto sea cierto, que son muy delicadas y que al adquirirlas según el papel que entregan (que a mi no me dieron) una vez que se abre el blister que las incluye pierden toda garantia y no hay derecho de devolución. O sea que es imposible que las baterias vengan mal de fabrica. Hoy me han dado una copida del papel que me deberían haber dado en el momento de la compra y hay que reconocer su utilidad para evatar riesgos y manejar estas baterias con seguridad (son consejos muy utiles para novatos en el manejo de Lipo). Yo realmente conocía bastante bien el contenido del mismo (en cuanto a meteria de seguridad), pero si lo hubiese tenido habría teneido la certeza desde el principio de que las baterias estaban mal (al menos un elemento) porque al comprobar su voltaje con el polimetro indicaba unos 6 V y pico y no 9,9 que es el voltaje que debería mostrar si el pack de 3 lipos estuviera bien.... Lo cierto es que al intentar cargarlas por cuatro veces, no más de 2 minutos por intento antes de que el intellicontrol pitara, es posible que se hayan inchado algo, y también ese es otro argumento para la tienda para no solucionarme el problema. Bueno no me enrollo más, me dicen en la tienda que lo van a probar y me diran algo. ¿Se os ocurre alguna forma de demostrar que las baterias tienen un defecto de fábrica? ¿Me tendre que jorobar...?
:(
Saludos.
:(
Por Rubén Castro
No estoy seguro, pero creo que no hay forma de determinar que el pack te lo vendieron por debajo del voltaje recomendado o lo has descargado tu erróneamente. Ya depende de la supuesta "seriedad" del comerciante.

De todas formas antes de cargar cualquier pack nuevo comprueba el voltaje antes, y si está por debajo del mínimo recomendado (3v por celula) llévaselo al de la tienda.

Para la próxima llevate el polímetro a la tienda, y lo mides delante de las narices del tendero. No sé hasta qué punto será legal esa "garantía" puesto que para poder medir el voltaje del pack debes abrir el precinto. Es como si te venden un coche pero te dicen que caduca la garantía si lo arrancas.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por J.Puente
¡Hay que ver!
Los comentarios que se me ocurren, al hilo de este post, y que me los tenga que callar, para que nadie me llame "incendiario" y "provocador".
De todas formas, imaginaos que esoy pensando "lo peor de lo peor" :evil:

Un saludo
Puente
Por mfmontero
lo de "la garantia caduca cuando lo abres" lo dira el comerciante, vete a consumo y metele un paquete que es gratis y no cobran lo mismo cuando la comunidad pertinente le llame para indicarle que tiene una denuncia entra en razon.

saludos
Por JKERO
Voy a darme una semana de plazo, quizás comprueben que es cierto lo que digo, o quizás me crean. Lo cierto es que no se si merece la pena pelear por el tema (yo soy bastante peleón) o es mejor comprar en otro sitio.... bueno lo cierto es que lo de comprar en otro sitio lo tengo bastante claro aunque me pille más alejado.
Por esco
en la CE cualquier producto de consumo tiene que tener por ley dos años de garantia, que no te cuenten historias que unas lipos que dan poco mas de 6V tienen un elemento muerto.
A nosotros a Apeltron nos llegan cargadores manipulados alertadores quemados, etc y otra etc. como damos dos años de garantia y son nuestros clientes, escepto algo exageradisimo siempre tienen la razón los clientes y si hay duda tambien.
Saludos
Esco
Esto es puiblicidad subliminar, no dejarse influir.
Por MrFlower
Amigo esco, permiteme que dude de las acciones legales con respecto a las baterias.
El bien conocido fabricante de terminales de telefonia movil nokia, da los respectivos años de garantia a sus terminales pero pone explicitamente que solo 6 meses para sus baterias, sea cual fuere la quimica de estas, y supongo que nokia se habra leido los terminos legales al respecto.

El tendero, no tendra ni idea de como llevar la garantia de dichas baterias, por lo que supongo que estara consultando a su distribuidor.

No se yo como acabara la historia con el tendero, casi me temo lo peor.

Un saludo.
Por rompeola
espera haber que te dicen y si no te la cambia le dices que vas a ir a consumo, y le vas hacer unas publicaciones por internet,haber si cambia de opinion, no creo que te diga que no, pero....

suerte :wink:
Por esco
Pues si pone solo seis meses de garantia, o el cliente al comprarla admite tacitamente el acuerdo o es ilegal totalmente ilegal. Esa es la ley.
saludos
Esco
Por gabriel izquierdo
hay clausulas en los contratos que son "nulas de pleno derecho", y esa garantía limitada a seis meses para mi lo es.

otra cosa es que el fabricante alege una vida útil,si el bien perece pasada ésta...o que alege una utilicación negligente por el usuario,acabarías en el juzgado pagando un perito.

al final más vale tratar con gente seria,por más que debas defender tus derechos a cara de perro si crees que te están chuleando.

suerte. :wink:
Por mfmontero
reitero mi postura en cuanto a un comerciante de cualquier tipo (incluido una constructora grande que fue mi caso) le llega una cartita de consumo las cosas suelen solucionarse con bastante rapidez.

Saludos

Felicidades Esco por ser tan claro siendo tu comerciante, si todos atendieran a la ley como tu tendriamos muchos menos lios, conte para los suspicaces que en mi vida he comprano nada de la marca.

Saludos

Marcos F. Montero
Por JKERO
El viernes estuve en la tienda (SH) y hay que reconocer que al final se han portado bien. Me explico, entiendo que lo más normal para la tienda es pensar que yo he manipuplado mal la Lipo y me le he cargado, pero a pesar de todo y en mi caso sin ninguna medida de presion (queja formal, oficina de consumo...) han decidido creer mi versión y me han dado un pack nuevo. Ayer lo estuve cargando y perfecto.

Tenía decidido el comprar los dos elementos del pack que estaban defectuosos para tener un pack con los elementos iguales (misma marca) y no volver a pisar esa tienda. Al final y visto que me han dado la razón decidí el comprarles una FF9 Super. Ahora estoy con el manual liado y la verdad creo que es "mucho arroz para poco pollo"

Gracias por el interés.
Saludos.
Por mfmontero
pues me alegro asi es mucho mas facil todo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!