miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jjavanti
Me he comprado mi primer avión a gasolina y me dieron una emisora futaba Fp-t6va con él, he montado los servos y cuando he probado su funcionamiento simplemente hacen prequeños movimientos aleatorios, sin control
Me han dicho que cargue bien la emisora y la batería del receptor, para saber de donde viene el fallo, ya he cargado la batería del receptor pero el problema llega al cargar la emisora porque no se si debo cargar la batería fuera de la emisora, o cargarla cuando está dentro y aparte no se la polaridad que le tengo que poner al cargador, que es universal, lleva un cable negro con una franja blanca y otro cable totalmente negro.

Muchas gracias de antemano, espero vuestra respuesta :wink: :?:
Generalmente los cargadores de Futaba llevan el polo positivo en el centro... el agujero de la clavija macho. Pero dices que tienes una fuente generica. Es fuente o es cargador? es que no es lo mismo uno que otro. Ademas, la bateria sera NiCD o NiMH si la vas a cargar asi. Si es una LiPo la que te dieron con la emisora, no la cargues con ese cargador, sino que tienes que usar un cargador de LiPos para ella. Asegurate tambien de que tienes el cristal correcto montado en la emisora y en el receptor, ya que si son diferentes, hara movimientos aleatorios sin hacer caso a la emisora ya que no la "encuentra"... puede que incluso tengas los cristales al reves (el Tx en el receptor y el Rx en la emisora).

Empieza con lo de las baterias y ya si va, bien... si no va, pues eliminada una posibilidad.

Suerte
No hace falta poner dos post del mismo tema, con uno es suficiente. Te pongo la respuesta que te había dado en el otro post:
Tampoco era necesario subir un vídeo a Youtube para hacer esta consulta, pero bueno...
A mi nunca se me ocurrió encender la emisora mientras se carga, pero reconozco que tampoco sé si tiene o no algo que ver. Lo que hace falta saber son otras cosas: la principal es que emisor y receptor tengan la misma frecuencia. Por la antena de la emisora se ve que no es de 2.4, así que primera regla y más probable: cada uno debe ir con su cristal, osea, emisora futaba con cristal futaba, y receptor marca "x" con su cristal o compatibles, y por supuesto la misma frecuencia, porque está claro que por ahí van los tiros. Empieza por ahí y nos cuentas.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!