miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

buenas el problema es que este motor tubo un golpe bastante grande, pues cogi el motor lo desarme entero lo limpie y lo observe para ver si tenia desperfectos y la verdad es que el motor esta bastante bien, pues lo monte y lo puse en una bancada para probarlo y iba bastante bien ,pero cuando lo he puesto en un avion nuevo que me he comprado al arrancarlo vibra muchisimo a segun que revoluciones por ejemlo a medio gas va perfecto pero le bajas o le subes dos puntos de gas y vibra muchisimo, creo que puede ser de que tiene una orgura muy pequeña (menos de un milimetro) que tiene en el cigueñal la orgura es hacia delante y hacia atras, vamos hacia la elice y hacia la tapa del carter.no se que hacerle si me pudiera ayudar alguien le estaria muy agradecido.un saludo
Por pilotoheavy
seguramente del accidente tendras el cigueñal doblado.. te va a tocar cambiarlo..y volar con vibraciones tarde o temprano se soltara algo o se romprera algo.. mejor lo cambias y ya esta...
Por ea7enrique
Hola, en que avion lo tenias o lo tienes? ya que tengo uno igual.
Por alberto1701
hola de nuevo, si puede que este doblado pero esque es muy raro que la orgura que haya cogido el cigueñal sea para dentro por que cuando esta arrancado te fijas en el cono y no hace ninguna forma eso significa que no obscila para arriba ni abajo no?, de todas formas ya estoy mirando motores por si acaso , interntare arreglarlo pero alomejor merece la pena comprar uno nuevo no?.de todas formas que motor le viene mejor a un calmato sport 40, es que un 46 parece que se le queda muy pequeño, vamos por lo menos da esa impresion.bueno muchas gracias por la ayuda un saludo
Por jesús n.mosquera
hola, ¿ has probado con otra hélice ? , no te fijes en el cono, observa el perfil de la hélice en marcha, ahí es donde puedes ver si ioscila, la holgura longitudinal no debe producirte ninguna vibración, en marcha la helice hace que el cigueñal se desplace hacia delante, absorbiendo el juego, ese motor no lleva rodamientos por lo que si todo esta montado correctamente la holgura será normal
Equilibra tus hélices
Un motor 46 es totalmente válido para el Calmato sport 40
Un saludo
Por alberto1701
buenas:
bueno la elice es nueva de todas forma le pondre otra ademas el movimiento que hace es el mismo que el cigueñal hacia alante y atras no oscila para los lados ni hace cosas raras y montado el motor esta bien montado porque no hace el intento de pararse va muy bien a segun la velocidad que le pongas si lo dejas en el punto exacto no vibra para nada que es lo que me resulta raro porque si estubiera doblado el cigueñal vibraria siempre la elice oscilaria para los lados no?.de todas formas me lo llevare mañana al campo de vuelo que parece que mañana va a acompañar el tiempo despues de mas de un mes que no nos deja volar y le preguntare a mis compañeros que tienen mucha mas experiencia que yo aver que opinan ellos cuando lo vean de todas formas muchas gracias por la ayuda.un saludo
Por ea7enrique
Wenas, como va el calmato con ese motor? te va bien, y como ajustaste el c.g. porque pesa poco el motor para ese avion? o no tuviste problemas, es que yo tengo ese avion tambien, gracias por la respuesta.
Por alberto1701
hola:
pues la verdad que lo del centro de gravedad es una cosa que tambien me gustaria saber a mi, yo todabia no lo e volado solo lo he montado y la verdad que pesa mas de la cola que del morro si mañana hace buen tiempo ire a ver lo que me dicen de lo de la vibracion y el centro de gravedad
Por ea7enrique
Pues ya nos contaras como lo has hecho.
Por alberto1701
bueno ya he volado el calmato, lo de las vibraciones me han dicho que no es para preocuparse mucho por lo demas tengo que regularle un poco los alerones y hecharle un poco de peso en el morro para el cg pero vuela muy bien
Por ea7enrique
Felicidades, bueno yo uso la helice 11 x 6, cual le tienes puesta tu?.
Por alberto1701
BUENAS, yo tambien tengo puesta una 11x6 tambien, aqui os dejo unas fotos de mi flota y de un modelo que estoy intentando reparar ya os ire contando y subiendo fotos para enseñar como va y para pediros ayuda si no es mucha molestia
Adjuntos
DSCN0742.jpg
DSCN0741.jpg
DSCN0740.jpg
Por alberto1701
por cierto ea7enrique el centro de grabedad por lomenos en mi calmato y con mi motor(os 46-la) le he tenido que poner peso en el morro porque como supongo que a ti te pasara lo mismo pesa mas de la cola.un saludo
Por Me-PiCa
Yo a mi calmato con adelantarle el motor lo maximo que permitia (agujeros nuevos en la bancada lo mas adelantados que me permitio) y ponerle el pack de pilas debajo de el deposito el CG me quedó en su sitio.

No recomiendo poner peso al calmato con el 46LA ya que ese motor no se queda corto pero tampoco sobrado en el calmato y el peso le va a hacer trabajar mucho mas sobre todo al despegue y cogiendo altura.
Por alberto1701
buenas me-pica que motor le tienes puesto tu es que yo le he tenido que meter bastante peso y creo que por mucho que le heche el motor para alante no voy a conseguir ponerle el cg ademas las baterias las tengo apegadas al deposito ambien
Por ea7enrique
A mi me pasa igual que a ti alberto1701, kle he puesto peso delante, ademas le he adelantado un poco el motor pero sin peso se levantaba el morro puesto en el suelo, con las pilas pegadas al motor y todo.
Por alberto1701
si bueno lo de que se lebanta es lo de menos lo que ha que vigilar es el cg que lo que no se es que si el calmato es un rtf para motores 40-46 porque no viene con el cg calculado como casi todos los rtf pero bueno lo que cuenta es que es un gran avion y vuela estupendo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!