miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Saludos amigos

Hace bastante que no entro en este foro de maquetas, realmente deje un par de ellas a medias , que alguno habra disfrutado.

Mi proyecto en mente es ambicioso ...
Se trata del Boeing P-26 Peashoteer . Mi idea es un tamaño de 3m de envergadura mas o menos, y a ser posible escala para poder meterle un motor radial moki 150 o 250.

Vamos a empezar, alguien ha construido o tenido un avion como este ?? Que tal vuela ??

Mirando un poco de info por la red, he encontrado uno creo que de Jamara CMpro o seagull creo de unos 2 mts, y planos de jim pepino y Don smith , de 80" ( osea 2 mts ). Alguien tiene los planos ???

Gracias
Adjuntos
7051602271_1fc78e9e05.jpg
1868.jpg
Última edición por chapi07 el Mié, 19 Dic 2012 17:25, editado 2 veces en total.
Por coupe_21
Que pasada!!!me encanta ese avion.te animo a que lleves acabo el proyecto.un modelo muy poco visto y es precioso.
Sld y b v
Por chapi07
Bueno, de momento, ya he comprado los planos.... jeje

Escala 1/3

Envergadura 2,85 , Fuselaje 2,40 . Buen bichito ...
El plano es una ampliacion del escal 1/4 ... a ver que tal viene todo, me lo mandan de USA

Un saludo
Por Jesus Cerbilla
Animo compañero, veras como es un exitazo.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Que preciosidad.
Tamaño impresionante de llamar la atención y el motor que te anda rucando la cabeza ni te cuento.

Me apunto el hilo.

Ya nos contarás cuando te llegue.

Enhorabuena!!
Por chapi07
Gracias Ivan y a todos

Yo a ti no te conozco personalmente, he seguido tus hilos de construccion, de hecho me compre un kit de la bucker en USA cuando vi la tuya y al final lo vendi ...

Espero llevar a cabo este proyecto, con tiempo claro esta, hay que ahorrar para ese motor. Eres todo un referente para mi como mucha gente de este foro. Soy muy amigo de Caño , Fede y gente del Icaro de Madrid, me muero por poder ir a algun evento de esos que organizais por españa, pero el trabajo no me lo permite...

En fin , seguimos en contacto, planos en camino ...
Por Manuel hernandez
Hola chapi.el avion que has elegido es muy bonito,y a la escala que lo construiras mas el motor que dices,sera digno del mejor de los espectaculos.enhorabuena.!
Por chapi07
Bueno, me acaban de llegar los planos, el tamaño es impresionante ...

Solo he mirado las alas y ya he visto cosas a modificar, eso es logico, hay que adaptar las medidas americanas al material que tenemos aqui no ?? Vamos yo no he construido ninguna maqueta de plano, solo en kits , pero me imagino que es lo primero en lo que hay que pensar.. bueno ire digeriendolo un poco ...

Creo segun el plano que el ala va en una pieza, pero pienso que 2,85 es muy largo para trasportar, parece una tabla de surf, jejeje.

Ademas el modelo real llevaba flaps de lamina debajo del ala, este no , asi que tendre que modificar costillas ...

Uff cuando veo tanto trabajo me desanimo .... pero me encanta el avion ...
Un poco dificil lo de poner una foto del plano, miden 3 mtros por 85 cm de ancho ....

Cuando lo lleve al taller lo intentare colgar en la pared y hacer una foto, ademas hare foto de detalles para que me aconsejeis, me surjen muchas dudas ahora, como os he dicho de plano nunca he construido, solo kits ... asi que veo la cantidad de trabajo y me agobio!!! pero quiero tomarmelo con calma, es un proyecto para hacerlo con calma .. como todas las maquetas.

Aqui ire poniendo mis dudas y os pido por favor a todos aquellos maquetistas del foro , que de vez en cuando le echeis un ojo para orientarme en mis problemas.

Gracias de antemano a todos.
Gracias alberto por tu interes ...

Ya que no tengo pelas para pillarte tu hermosa Stinson, me he decidido a hacer este avion, vamos que estoy estudiandolo, lo veo todo muy complicado, hacer todas las piezas , porque el plano es una ampliacion del de escala 1/4, y ademas me imagino que todas las medidas tendre que adaptarlas a la metrica europea para encontrar listones ( creo que aqui no hay en pulgadas , sino que alguno me lo confirme ).

Ademas como quiero modificar cosas no me queda mas remedio. De todas formas teneis post para rato, ire intentado invertir algo de pasta poco a poco y ya veremos donde llega. Actualmente el coche que tengo no me da para llevar este modelo, asi que fijaros que de problemas ... Pero el hombre es obstinado y consigue su sueño .... o lo intenta !!!

Gracias
Te felicito, es uno de mis monoplanos preferidos. En la tienda de Craftmodel en Valencia vendian uno de 2ª mano de 1.8mts con motor y todos los servos por 300€ con el fuse de fibra, impecable, estuvo un año y medio hasta que supongo lo vendieron, si no llega a ser por la crisis ahora estaría en mi garaje :lol: .

Ánimo. Seguiré tu hilo.
Lo siento 4stroke pero ese avion esta en mi hangar. He de decir que es una maravilla tanto en vuelo como en el suelo y su vuelo es una pasada, es muy noble en las maniobras sin vicios ni extraños. Seguiré este hilo con interés.
Si no me equivoco, B25victor , el que tu tienes es el de CMpro o Jamara . Es el unico ARF que hay de este tamaño, lo he buscado por internet a ver si lo encontraba para ver comentaros y demas de su vuelo. Ya viendo que tu me dices que vuela bien , me fio un poco mas, no conocia a nadie que lo hubiese volado.

Los planos los podeis comprar por ebay, si poneis P-26 te sale el pollo al que yo se lo he comprado , que los vende a escala 1/4 y a escala 1/3.

En fin, en estas fechas con tanta quedada de amigos, familia, y trabajo , casi no tengo tiempo .... a ver si hecho un ojo a los planos y sacamos cosas en claro.

Podiais animaros alguno mas a hacer este avion, asi hacemos una escuadrilla, seria bonito , y asi podemos ayudarnos ... es una sugerencia ...

Feliz Navidad
David
Perdón por la tardanza chapi07, pero en estas fechas no me he conectado.
Como bien dices, es el de Jamara. Es un avion todo fibra, alas y estabilizadores en balsa. Como digo es muy fácil de volar y muy estable en los aterrizajes. Yo lo vuelo con un O.S. 108, y va más que sobrado ya que pesa muy poco, para tener 1,80 MT. de envergadura. No es una maqueta al 100 X 100, pero tiene una estampa preciosa. A mi me encanta este avion, con su aire retro.
Si me aclaró, subo unas fotos.

Un saludo.
Adjuntos
2012-06-29 12.26.07-1-1.jpg
Hola, me he animado a darte algún dato de mi experiencia con este avión.
El mío es una maqueta de palitos y plano de royal no se que.... es que no lo construí yo. El caso es que lo que hice fue pintarla y volarla, es de 1,800 de envergadura y con muchos detalles riostras decoración etc.
En cuanto al peso se me fue a ocho kilos, pues lo hizo un pintor que tenía "masilla" a mano en abundancia.
Llevaba un O.S. 120 cuatro tiempos que tiraba de el bastante a "escala".
Vuelo perfecto, lo único que tuve fueron problemas con el tren de aterrizaje que como era bastante a escala tenía los soportes de las rueras con las riostras efectivas que tuve que rectificar para que cada vez que aterrizara no se me frenara la dichosa rueda de la derecha que siempre lo hacía.
En definitiva un buen volador y con las ruedas demasiado estrechas para aterrizar a gusto. terminé poniendole protección en las puntas de las alas.
Actualmente descansa en el hangar de un compañero y está en el dique seco. Un saludo.
Esta tarde precisamente retome el proyecto ...

Yo tengo poca experiencia en planos, asi que he recurrido a un buen amigo experto en esto de las maquetas y ganador de inumerables premios, trofeos y demas en aeromodelismo.

Los planos vienen bastante incompletos , incluso los de escala 1/4 . ( este mio es una ampliacion a 1/3 ).

Tiene algunos puntos a modificar, y segun parece es un avion "muy cabron" , no solo por tener el tren tan junto, sino porque tiene poca sustentacion, he incluso con flaps ( que no vienen en el plano , pero si en el real ) se podria hacer un poco mas docil .

Estoy un poco desanimado, no se si al final lo hare .... a veces no merece la pena gastar tiempo si crees que un avion al final no volara o lo volaras agusto. ya veremos
Bueno chicos ...

Han pasado las fiestas y me he liado a meter mano a los planos ....
Buenas y malas noticias. Como dije el plano es una ampliacion del de escala 1/4 .... PERO MALA MALISIMA !!!

Me he puesto a medir con la regla en los diferentes planos, y las medidas no coinciden, ya sabreis algunos lo que es eso, vamos que he "tirado el dinero" , y mira que le pregunte al pollo que si la ampliacion esta bien hecha y me dijo que si .... y un cuerno !!

Si una plantilla de la costilla mide la cuerda 51 cm , luego en el plano de planta del ala , resulta que mide mas !!! y el ala no coincide en el fuselaje, ni las cuadernas con la vista .. .bueno creo que es un desastre ...

La unica solucion es intentar "hacer el avion" mas o menos respetando las medidas, pero claro esta hay que dibujar como minimo algunas piezas ....

En fin , como soy muy obstinado y me gustan los retos , quizas lo lleve a cabo , jeje..

Contarme si alguno tiene alguna idea que hacer .... necesito consejos , yo como sabeis solo he construidos kits, que es mas facil porque todo encaja correctamente.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!