miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por troniko
Hola, como siempre he estado un rato buscando y no he visto nada, tal vez no he sabido buscarlo y hay algo sobre la duda que tengo, si es asi que hay algo pido disculpas si esta pregunta ya ha aparecido en el foro.

mi duda es que tengo una emisora futaba de dos canales con dos servos y normalmente sin que hayan más emisoras por la zona y asi posibles interferencias conecto la emisora como siempre primero y luego el receptor y normalmente al colocar el chispo incluso aveces sin colocarlo hay una especie o no se como llamarlo de interferencias que hace que el servo ya sea del timón o velocidad se mueva, en el caso del timón se observa que este se mueve sin ser algo exagerado pero de un lado a otro.

me han comentado por un lado que puede ser problemas de los cristales y a otra persona le he comentado esto y me ha dicho que los cristales o van bien o no van cuando la otra persona me había dicho que aveces los cuarzos que llevan los cristales se pueden picar y provocar interferencias, los cristales son practicamente nuevos los que venían con la emisora, yo como no entiendo estoy con la duda.

la segunda persona que le comento esto de los cristales me dice que eso viene a ser más problema de llevar cuatro baterias recargables para el receptor con un total 4,8 v que es lo que uso yo, cuando sería más aconsejable para no tener este problema colocar 5 baterías de 1,2 v cada uno por lo cual llevaría 6v para alimentar el receptor.

me gustaría si alguien lee esto que me diera su opinión y decir lo que piensa y asi saber entre varias personas por donde puede venir el problema ya que me encuentro que por una parte me han dicho una cosa y por otra me han dicho otra.

muchas gracias de antemano y perdon por el tocho!

un saludo
Por joan robi
cuidado hay servos y receptores que no admiten 6 voltios,saludos
Por troniko
gracias por avisarme, son los servos de futaba s 3003 que vienen con la emisora futaba attack T2ER y el receptor lo mismo, el modelo FP-R122JE, creo que si admiten 6v.

a ver si alguien me sabe decir algo.

salu2
Por arocholl
troniko escribió:el servo ya sea del timón o velocidad se mueva, en el caso del timón se observa que este se mueve sin ser algo exagerado pero de un lado a otro.
¿Te refieres a que se mueve un poco cuando enciendes el receptor y luego se queda quieto? Si es eso, yo lo consideraría normal. A mi me pasa con dos 3003 que tengo montado en un velero, aplicas trimado mecanico y ya está. Sin embargo si lo que te pasa es que se te mueve a un lado y otro continuamente y sin parar, pues suena mas bien a problema de interferencias o directamente a receptor o servo chungo.
Por troniko
arocholl escribió:
troniko escribió:el servo ya sea del timón o velocidad se mueva, en el caso del timón se observa que este se mueve sin ser algo exagerado pero de un lado a otro.
¿Te refieres a que se mueve un poco cuando enciendes el receptor y luego se queda quieto? Si es eso, yo lo consideraría normal. A mi me pasa con dos 3003 que tengo montado en un velero, aplicas trimado mecanico y ya está. Sin embargo si lo que te pasa es que se te mueve a un lado y otro continuamente y sin parar, pues suena mas bien a problema de interferencias o directamente a receptor o servo chungo.
lo de encender y que haya un movimiento eso se que es normal pero me pasa que aveces al poner el chispo se me mueve el timón de un lado a otro un poco, sin ser exagerado pero se mueve, incluso aveces sin colocar el chispo y ya digo que todo esto sin que hayan otras emisoras por alrededor.

la emisora y resto de componentes son nuevos de hace pocos meses y siempre he observado esto que comento y resulta que el vendedor es una de las personas que he comentado en el comienzo del post que puede hacerlo porque lleva tan solo 4 baterías recargables de 1,2v cada una y le iría mejor para el receptor 6v (5 de 1,2v)

me parece a mi o me da la sensación que a este lo que le gusta es vender pero cosa fina, por eso al no entender siempre me gusta pedir opinión de varias personas y asi orientarme un poco
Por zero-zero
Las interferencias pueden venir por mil sitios, busca en este subforo y verás mucha información. Pero lo de que con 4 elementos no llega y deberías usar 5 (para 6v) es una patraña de no te menees. TIENE QUE funcionar correctamente con 4.8v (es la alimentación más habitual).
Por troniko
zero-zero escribió:Las interferencias pueden venir por mil sitios, busca en este subforo y verás mucha información. Pero lo de que con 4 elementos no llega y deberías usar 5 (para 6v) es una patraña de no te menees. TIENE QUE funcionar correctamente con 4.8v (es la alimentación más habitual).

gracias zero-zero, realmente ya me parece a mi un poco extraño eso de que con 6v funciona bien y con 4,8 hace algo de interferencias al poner chispo o sin poner, eso para mi punto de vista te meten el royo para vender, tal vez me equivo pero por el momento pienso asi.

sobre lo de los cristales podría ser por ahi también por donde viene el problema com comento de que estuviera algo picado el cuarzo u otra cosa?

saludos
Por Sami
El tener un pack de 4 o 5 elementos no tiene nada que ver con ese moviento de servos al poner el chispo, es normal, no pasa nada, solo ocurre al ponerlo, una vez puesto ya funciona todo bien y si lo quitas tambien.

Hay receptores que si apagas la emisora los servos pueden temblar, al encender la emisora todo funciona bien, hay otros receptores que aunque apagues la emisora los servos no se mueven.

Lo del chispo suele pasar con algunos receptores pero no es ningun problema, realmente se esta creando una interferencia lo que pasa es que a unos receptores les afecta y a otros no.

Lo de poner 5 elementos es para darle mas rapidez y torque a los servos, pero hay que asegurarse que los servos funcionan con 6 voltios, la mayoria lo hace pero hay algunos que no.
Por troniko
gracias sami3d, viendo que no tiene importancia seguiré entonces tal y como lo tengo a no ser que la cosa sea más exagerada o no me fuera bien.

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!