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Por luis_lopez
#11699
Haber compañeros, tengo una duda acerca de la manera correcta de aterrizar...
Vamos a ver... yo lo ago bajando gas lo justo hasta que comienzo a perder altura de forma sueve, pero tengo un problemilla un tanto gracioso, el helicoptero me hace el "EFECTO MUELLE" osea, que empieza ha dar saltitos de forma graciosa la verdad, sin embargo si desciendo mas bruscamente directamente se escoña y la verdad es que tengo el tren que pa verlo... algun consejo??
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Por Antonio Diez spooky
#11704
Te lo hace a qué altura? quiero decir, si el muelle lo hace a menos de un metro del suelo, entonces es un efecto del temido "efecto suelo", ya sabes, el aire empujado por las palas hacia abajo rebota con el suelo.
El heli tiene mas poder de subida, pero enseguida se le pasa cuando sube porque ahí ya no le llega el aire del suelo, y baja de nuevo, y vuelta a empezar... :wink:
Por Marcel
#11705
Buenas,

Esto es el efecto suelo que está en todos los FP... Sin embargo, si puedes conseguir más revoluciones poniendo las palas del Caliber M-24 y un piñón de 11 dientes lo notarás mucho menos, pues si tienes más revoluciones, este efecto es menos pronunciado, a parte de que de esta forma, el helicóptero en sí vuela muchísimo mejor. Al menos yo y creo que todos nosotros igual, aterrizamos como podemos, y si tenemos que quitar gas de golpe lo quitamos... Tampoco has visto tu mi tren e aterrizage...

.Saludos, Marcel.
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Por luis_lopez
#11708
Creeis que recortando palas lo podria arreglar, es que es esto que comentais del efecto suelo seguro, si si, cuando estoy raseando el suelo se vuele inestable y se deja caer hacia cualkier sitio solo, tengo que corregirlo constantemente y cuando aterrizo, weno, directamente estrellizo el heli.
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Por Antonio Diez spooky
#11710
Luis, lo siento porque está en inglés, pero ahi va algo sobre como cortar las palas.
Cuidado con cortar demasiado, el heli no se levantará!

http://www.maxrpm.rchomepage.com/modifications.htm
Por Marcel
#11711
Buenas,

Mejor si le pones las palas del Caliber M-24. Recuerda que tanto si las recortas como si le pones las del Caliber M-24, tendrás que poner un piñón de 11 dientes, pues sinó puedes quemar el motor y la board.

.Saludos, Marcel.
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Por Antonio Diez spooky
#11716
Hola, Marcel, ¿como son las palas estas?
Por Marcel
#11729
Buenas,

Son blancas, con "¿¿¿perfil???" una especie de perfil, más estrechas que las del Aerohawk y con menos curvatura. Són como las de Like90, pero en vez de ser de madera, son de plástico. Cuestan lo mismo que las palas del Aerohawk. Ayer vimos volar el Aerohawk de Guille2D con éstas palas y es una maravilla de heli.

.Saludos, Marcel.
Por fer
#11746
a ver. espera un momento. no seas precipitado. lo de cortar las palas es una modificación que yo hice en su día, y funcionó en unas cosas. pero dió problemas en otras.

si tu problema es aterrizar. he de decirte que lo que te pasa es normal. y que la diferencia entre un piloto novato y uno que ya sabe es precisamente saber preveer esos cambios de direccion. no sólo en altura.

lo que te pasa es normal y se llama esfecto suelo. para a los helicópteros RC de paso fijo, a los de paso variable y a los reales.

lo que debes hacer es coger el truco al gas. la bajada debe ser progresiva, y cuando veas que está cerca del suelo (1-2 cm) y veas que frena para volver a subir, entonces, cortas gas.

al principio tus aterrizajes serán muy toscos y duros. pero con el tiempo y la práctica iras suavizándolos. acabarás sabiendo cuando debes cortar gas y cuanto gas debes cortar.

no te preocupes, y no cortes las palas por este asunto que no modifica este comportamiento en absoluto.

salu2
Por fer
#11748
a ver. espera un momento. no seas precipitado. lo de cortar las palas es una modificación que yo hice en su día, y funcionó en unas cosas. pero dió problemas en otras.

si tu problema es aterrizar. he de decirte que lo que te pasa es normal. y que la diferencia entre un piloto novato y uno que ya sabe es precisamente saber preveer esos cambios de direccion. no sólo en altura.

lo que te pasa es normal y se llama esfecto suelo. para a los helicópteros RC de paso fijo, a los de paso variable y a los reales.

lo que debes hacer es coger el truco al gas. la bajada debe ser progresiva, y cuando veas que está cerca del suelo (1-2 cm) y veas que frena para volver a subir, entonces, cortas gas.

al principio tus aterrizajes serán muy toscos y duros. pero con el tiempo y la práctica iras suavizándolos. acabarás sabiendo cuando debes cortar gas y cuanto gas debes cortar.

no te preocupes, y no cortes las palas por este asunto que no modifica este comportamiento en absoluto.

salu2
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Por luis_lopez
#11752
Pienso que la mejor soluciona mi problema es seguir practicando la forma de aterrizar, lo de recortar palas lo dejo para mas adelante, la verdad es que no entiendo por que he de cambiar el piñon al recortar las palas originales, ya que si recorto palas libero carga "del motor" y vajo consumo no?
Por miguelin
#11753
Bien hecho, haz caso a fer
al principio me pasaba lo mismo y ahora me pasa pero menos.

Yo no he tocado nada de las palas, de hecho no creo que interese "liarse tanto", es mejor hacer horas de vuelo y modificar sólo lo necesario para quitar problemas (resonancia etc.)


salu2
Buenos vuelos
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Por Antonio Diez spooky
#11773
luis_lopez escribió:Pienso que la mejor soluciona mi problema es seguir practicando la forma de aterrizar, lo de recortar palas lo dejo para mas adelante, la verdad es que no entiendo por que he de cambiar el piñon al recortar las palas originales, ya que si recorto palas libero carga "del motor" y vajo consumo no?
Bueeeno... "lo mejor es enemigo de lo bueno" (frase berciana) que quiere decir en este caso que lo bueno es no complicarse, y lo mejor es tener un heli que vuele bién y no uno que repte por el suelo como un perro gordo. :lol:
Tengo la idea de que las palas del aerohawk son iguales que las del Piccolo, aunque un mucho más blandas o elásticas, lo cual es malo porque aumentan el ángulo cónico y precisamente la resonancia aerea y el mal comportamiento en cambios de altura.
Yo no vuelo ningún heli con palas stock, todos o palas cortadas o palas Hornet Fp (que deben ser similares a las que dice Marcel.
Se necesita un piñon co mas dientes porque sólo así sube la velocidad de giro del rotor.
Las palas cortadas en su medida, al girar más rápido, el heli es otro: muuucho más estable, reacciona más noble, aguanta + brisa, y le da menos trabajo al motor de cola, que va + fresco, "puede" más y dura + también.
Mi única duda es: una vez compré unas palas de Aerohawk, porque no encontraba de Piccolo, las corté un poco e iban mejor, las corté otro poco e iban fatal, quizá porque una pala corta para ir bién tiene que ser rígida...
Hey, Gonzo, shaval, que opinas? :)
Las del fondo son palas fp hornet, las del frente, de piccolo cortadas
foto aquí:(espero :? ) http://server5.theimagehosting.com/imag ... %20pic.JPG
si no va a la primera, darle + veces al link... funciona?
Por fer
#11791
el tema de las palas es muy sencillo.

si cortas las palas, el rotor ha de girar más rápido para producir el mismo efecto de sustentación. esto se traduce en que el motor gira con menos carga, pero más deprisa.

esto hace que el motor trabaje en un punto de mejor rendimiento, por lo que se calienta menos.

si cortas demasiado las palas el motor no es capaz de ir tan rápido como hace falta y el helicóptero no sube.

otra consecuencia directa de cortar las palas es que el rotor, al girar más rápido, hace que el helicóptero sea más neutro (esto es lo que suelen llamar más estable). esto significa que si tu colocas el rotor del helicóptero a 10º, éste los mantiene y no tiende a cambiar su posición.

y ya la última consecuencia notable es que el helicóptero es más nervioso. responde más rápidamente a los mandos. por lo que se dificulta el vuelo. si eres novato esto puede ser un inconveniente.

salu2
Por Marcel
#11796
Buenas,

Perdona correjirte Fer, pero si convia la aptitud en efecto suelo. Al ir más revolucionado, se nota menos, al igual que un CP, que es casi nulo. Con esto no quiero decir que se quite, pero mejora muchíiiiisimo. A parte de tener más estabilidad (o sensación de estabilidad). Pero más que cortar las palas, ya digo que es mejor ponerle las del Caliber M-24. Os aseguro que el heli vuela mil veces mejor.

.Saludos, Marcel.
Por Marcel
#11797
Buenas,

Ni se os ocurra poner las palas del Piccolo en el Aerohawk... Claro que se debe cambiar el piñón, sinó, ten en cuenta que el motor se calienta más y lo quemarás, al igual que la Piccoboard. Hay más consumo.

.Saludos, Marcel.
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Por Antonio Diez spooky
#11799
Gracias por la respuesta, Fer, ahora si lo has dicho claro. Pero, una cosa más: cuando corté las primeras palas, me pasó esto, el heli era demasiado sensible a los mandos.
Entonces hice dos cosas: puse el alambre de los servos en una posición del brazo más cerca del eje del servo,
y corté también, en proporción a las palas, el flybar y sus aletas... y volvió a ser menos sensible, pero más estable y noble...
Ahora estoy "investigando" que partes de las palas procucen mas par de giro y menos empuje ascensional, para rebajarlas... me parece que las "esquinas" del borde posterior, junto a la raiz, no pintan nada, son más anchas porque ahí la pala tiene menos velocidad que la punta, pero de eso a tener ese pico... estoy si dar tajazo ahí también, a ver...
que opinas?
Por Marcel
#11807
Buenas,

Esto de que sea más sensible, no tiene porque ser un inconveniente, es mñas, creo que puedes hacer más dedos, y a no dar palancazos, cosa muy común en estos helis, y que no debe ser así.

.Saludos, Marcel.
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Por Antonio Diez spooky
#11808
Ah, MArcel, perdona... a ver, yo tengo unas palas de Aerohawk, y otras del Piccolo, y son exactamente iguales en medidas, forma y ángulo, sólo que más rígidas. (y los agujeros diferentes) Porqué no se pueden poner ?

También, las palas de las que hablas... son como las de Hornet Fp, de forma? y son plástico, o fibra... si tienen prefil, han de ser huecas, entonces me imagino que son fibra, que es mejor, pero no tan resistente en golpes...

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