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Moderador: Moderadores

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Por BoezA
#118836
Pues eso, que tengo unas dudas y quisiera que alguien me ayudase. :D
Las palas cuando giran en el sentido de las agujas del reloj (moviendolas con un dedo, motor apagado) no van "muy suaves" que digamos, de esto que dejas de ejercer esa fuerza con los dedos y deverian seguir dando un poquito mas de vuelta, pero no hacen eso, en cuanto dejo de ejercer esa poquita de fuerza se paran, como si rozasen. Que hay de raro en esto?? es normal?? :?
En sentido contrario si van suavecitas.
Es normal que cuando llevas unos 10-12 minutos arrancado y lo paro si toco el motor este un poco caliente, no se que temperatura decir, pero de esto que lo tocas y te das cuenta que esta caliente y quitas el dedo y vuelves a acercarlo y notas que esta calentito, pero no de esto de quitarlo y mirar el dedo si hecha humo?? :shock:
O por el contrario deberia estar frio del todo, o tan solo templado?? :oops:
El motor es normal que "babee" un poquito de aceite de la mezcla cuando lo paras?? :shock:
Muchas gracias a los que me contesten y me saquen de estas dudas que tengo
Se me olvidaba, es un raptor 50 v2 y el os50 sx hyper
Un saludo
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Por Igb
#118838
¿que heli tienes?(por lo del motor deduzco que es glow, que sino...-en este foro voy a mejorar mis dotes de adivino -:P )

lo del motor, que tire un pelin de aceite es normal, para ver si va fino tocas la culata con el dedo, lo ideal es que queme pero que se aguante, si esta templado o frio, le cierras de alta, si no aguantas el calor le tienes que abrir, esto lo tienes que comprobar despues de bajar del estacionario, con motor en marcha

lo de las palas creo que es normal, puede que lleves la correa muy tensa

saludos
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Por Igb
#118843
sabiendo que es un raptor 50, es normal que vayan duras hacia el sentido que acopla la correa, ya que eso lleva un rozamiento considerable, pero para el otro lado van "en el aire"
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Por BoezA
#118848
Hola ya puse que es un Raptor 50 V2 y el motor un OS50 sx Hyper.

Lo de las palas no se, pero digo yo que si fuese la correa que esta algo tensa, cuando lo giro en el sentido contrario a las agujas del reloj, tambien iria algo "recio" y en ese sentido va mucho mas suave que en el de las agujas del reloj.
Lo de cerrar de altas, perdona mi ignorancia, pero soy nuevo y cuando alguien le hace algo a mi heli no me explican como se hacen las cosas y asi estoy de "pez" y tengo que aprenderlas por mi cuenta. Supongo que es girando esa ruedecia dentada que tiene el motor en el lado contrario a la entrada de combustible? Que hace en cada sentido? si no es mucho preguntar.
Y lo de "babear" algo de aceite, es que me di cuenta hoy de al bajarlo despues de 10-12 minutos en marcha, me acerque a aver que tal estaba de temperatura y vi como unos gorgoritos alrededor del tornillito que sujeta que no gire el carburador (esta bien apretado ese tornillo, lo comprobe), y por debajo se enguarra un poco de aceite.
Lo de la temperatura, digamos que no es que queme en exceso, pero pones el dedo, y 1...2...3 quitarlo, que quema, jeje
Otra duda que me olvide antes, cuando lo arranco, lo dejo a ralenti, lo alejo 3 o 4 metros de mi, para empezar, las palas aumentan de velocidad muyyyyy lentamente hasta que le voy dando gas, me refiero a que tarda ellas solas en empezar a girar algo rapido, lo hacen muy lentamente
Gracias
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Por Igb
#118855
vamos por partes:
el rotor tiene con la correa un rodamiento "one way", que solo acopla en una direccion, para poder hacer autorrotaciones (que si se para el motor las palas sigan girando por inercia), por eso para un lado va duro y para otro sin resistencia, ese tema esta bien, olvidate de ello si no lo entiendes

si es esa ruedecita, se regula por clicks, si la flojas pasa mas combustible al motor (sobre todo en altas revoluciones, por eso se llama alta, tiene otra baja, pero no te quiero liar), lo que implica mas refrigeracion y menos potencia, si la aprietas pasa menos, lo que implica menos refrigeracion y mas potencia, pero si la cierras de mas te cargas el motor, si la abres de mas no pasa nada, solo que gasta mas y tira menos

lo de que quema, si no lo aguantas de continuo, afloja un click

y lo de que escupa aceite por la junta del carburador... si no es mucho es normal


saludos

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