miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Nykolytoz
Hola, yo
tengo un teniente origone 2 pero, el problema es q cuando lo hago volar, cae al suelo y se destruye, no tengo ni tiempo para acomodarle el peso, si alguien me recomendaria un pegamento mi asvion resistiria mas

Muchas Gracias
Por cefesky1
¿Que es un Teniente Origone?
¿Un Bleriot?
Por carlospq
Creo que se refiere a este:

http://www.expopatagonica.com.ar/aeromo ... igone2.zip

Yo he construido uno y he usado cola blanca de carpintero, y queda bastante bien.
Antes de lanzarlo, asegurate que el centro de gravedad esta en el sitio que indica el plano, y que el ala esta bien sujeta con las gomas, y que el avión tiene los planos de cola a escuadra. Vuela muy bien, tanto que como coja un poco de aire lo pierdes de vista y tardas un montón en encontrar el dichoso avioncito.
El ala va cubierta de papel y tensada con novavia (dope).

En las fotos se ve que el ala tiene un par de boquetes, pero ha sido de tenerlo guardado en una estantería llena de cacharros, no son 'heridas' de vuelo.

Imagen

Imagen
Por Nykolytoz
Hola, bueno muchas gracias, el otro problema es que cuando lo tiro, sube y no se mantiene en pocicion recta, si saben x q, me lo dirian? asi es cuando lo tiro y como sube.

4 _------_ 5y comiensa a bajar.
3 _
2 _
1 _
_
Por carlospq
Como mejor vuela es con poco o ningún viento. Si hace mucho viento, debido al poco peso que tiene se descontrola bastante.

Antes de lanzarlo, asegúrate que el centro de gravedad esta en su sitio, sujetando el avión por debajo del ala en el punto dibujado en el plano, debe quedar el fuselaje horizontal. Normalmente deberías añadir plomo en el morro para conseguirlo. Mira también que el ángulo que forma el estabilizador horizontal con el ala es el correcto.

Si se desvía hacia un lado, puede que el timón vertical este un poco revirado, o el diedro del ala este descompensado hacia un lado, o que el ala este revirada. Si puedes, busca a alguien que tenga experiencia en el tema y que te lo revise.
Por Nykolytoz
Bueno te cuento q he tenido un par de accidentes conneste avioncito, dije un par? quise decir 2 pares, el timon se partio, y ya lo remende, el ala se despredio 2 veces, y ocn esto suman 3 el ul
timo fue el estabilizador, que al pegarse con cola escolar, se noto poco resistente, y cuando lo pegue el el pegamento "la
gotita" el fuselaje se torcio mientras yo me estaba bañando, y maldita sea la mugre q no tenia para irmee a bañar, ya q mientras lo estaba haciendo, el
fuselaje se torcio, y el timon se pego en forma diagonal, no un diagonal muy exajerado, pero un diagonal fin y al cabo :evil: :evil: :evil: :( :( :(
Por carlospq
Pues hombre Nykoz, tal y como lo pones, la cosa esta complicada. En este tema la prisa es mala consejera. Conviene asegurarse bien del encaje de las piezas antes de pegar, y también debes buscar unas escuadras de dibujo y usarlas para que se pegue el timón lo más vertical posible, sujetandolas con un trozito de cinta adhesiva. Te paso una foto de ejemplo. Las escuadras se apoyan en la mesa, forzando que el timón quede vertical. Como ves, también uso cajas de CD que tienen todas la misma medida y puedes apilarlas para conseguir apoyos de la misma altura.

Como pegamento para la madera de balsa va bien la cola blanca de carpintero o el cianoacrilato (superglue).
La cola de carpintero tiene agua, por lo que hay que asegurarse que la pieza no se revira. No uses mucha cantidad ya que pesa mucho y además 'moja' mucho la madera. Tiene un tiempo de secado alto, por lo que si te equivocas, puedes despegar la pieza, limpiar y volverlo a intentar. Con el superglue el peso es menor y el pegado casi instantáneo. No admite errores ni titubeos.

Imagen
Última edición por carlospq el Vie, 22 Sep 2006 11:12, editado 1 vez en total.
Por Nykolytoz
muchas gracias x ayudarme, ya arregle el teniente origone, y ahora estoy hacien el Cessna, muchas gracias y suerte

Buenos vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!