miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por mien89
Hola a todos, tengo una duda sobre las baterías lipo. He leído que las baterías tiene ciertos amperios máximos de descargar y de cargas (las C) pero no he visto nada acerca de la tensión que necesitan las lipos para cargarlas, es por ello que pienso que no importa a que tensión las cargue mientras entregue los amperios necesarios para cargar las baterías. ¿Es esto cierto o me estoy equivocando en algo?.

En mi aplicación estoy utilizando una batería 2S de 7.4V y estoy intentando diseñar yo mismo un cargador para dicha batería.

Un saludo.
Por geko
Para cargar una LiPo tienes que hacerlo con una fuente de corriente y suministrarle la que debes porque si sobrepasas la que admite puedes provocar algo grave. Una Lipo tiene una resistencia interna muy baja y, por lo tanto, si sobrepasas demasiado la tensión de la propia LiPo la corriente se va desmadrar.

Los cargadores de LiPo van controlados por un micro y varían la corriente que le suministran en función de la tensión de la batería además de controlar la tensión de cada una de las celdas y no solo la total de la batería.

Hay un post muy reciente de un compañero que ha reventado una LiPo por cargarla sin controlar la tensión individual de las celdas.

Yo no te aconsejo que le toques las narices a una Lipo si no las conoces muy bien. Hay cargadores con las tres Bs que lo hacen muy bien.
Efectivamente, no hagas experimentos, a mí se me incendió una y no habia forma de apagar el fuego de 1 m de altura.A grandes rasgos el cargador empieza com pulsos con el amperaje que le has puesto, 1c por ejemplo y luego a medida que se va llenado la bateria va bajando el amperaje, siempre a pulsos.
El grado de descenso de voltaje cuando la bateria se va llenando lo mide el cargador, lo puedes ajustar mas o menos, si lo ajustas por lo alto puedes alterar la bateria y si por lo bajo no se acaba de llenar.Los cargadores son bastante complejos, mira bibliografia y lo verás.No tienen nada que ver con los de Nimh.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!