miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por joseluna
Tengo una Aurora9 de las que puedes programar a que tensión de la batería del receptor quieres que te avise mediante pitidos, para saber cuando esta próxima a agotarse. Hay que tener en cuenta que la tensión la esta tomando con la carga del motor + servos.
En mi caso es una batería Lipo de 3 elementos y me gustaría aterrizar antes de que corte el BEC.
Gracias
Por chipionero
depende de tu bec algunos cortan a 3.3voltios y otros a algo mas... en una lipo lo mejor es no llevarla nunca por debajo de 3 voltios y lo ideal que no se consuma mas del 60%.
Por rilos
Al receptor le llega la tension del bec, 5 V aprox que esta por debajo de lo que ofrece una lipo de 2S o 3S agotada, de alguna forma deberas de conectar el sistema chivato a la lipo para que mida su tension.

Yo para saber que una bateria esta proxima a su agotamiento, le asigno al cronometro de la emisora por ejemplo 6 minutos de gas, que me dura dos minutos mas pues le añado tiempo, para que me valla avisando que se acerca el momento de corte,,,

Esto junto al corte progresivo te da un pelin de margen para acercar el modelo y aterrizarlo, si vuelas tranquilamente en un modelo que aterriza sin problemas si motor con el cronometro no tienens problemas, si vuelas un acrobatico si las lipos te duran 7 minutos le programas 5,5 para que te avise que no arriesgues mas de lo debido...

Lo del pitido lo veo poco practico, quizas no lo escuches, por el resto de aviones o por el ruido del motor...

salu2
Por joseluna
Efectivamente en la emisora aparece la tensión de la Lipo porque el receptor se alimenta directamente de ella (se puede alimentar hasta 36 V.).
Por otro lado el Bec tambien alimenta al receptor por otro conector para que de tensión a los servos, por lo que no se exactamente a cuanto regular el chivato en la emisora para que de el aviso, creo que 10,6 V estaría bien, que os parece.
Por rilos
Entonces tu tienes el sistema ese dabuten que ha sacado recientemente multiplex "creo", no lo tienes dificil si una lipo de 3 el regulador debe de cortar como minimo poco a 9V le pones que te avise cuando tenga 9,4 v y a correr, que en la practica es poco pues aumentas y viceversa...

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!