miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JOSELOPEZ
Tengo una emisoraFutaba T6EX de 2,4 GHz. Originalmente venía con pack de baterias de 8 elementos Ni-Mh. Este pack tenía una tensión nominal de 9,6 V y a plena carga daba 11,20-11,30 V.

He comprado una lipo 3s, que viene pensada para este uso en emisoras, pero tiene una tensión nominal de 11,1 V y a plena carga da 12,60 V- Me da miedo que estos 12,60V sean mucho para la emisora.

¿puedo cargar la LIPO al máximo o debo limitar la carga hastab los 11,2-11,3 V?
Por geko
Si cargas la LiPo solo hasta 11,2 o 11,3V estarás haciendola trabajar muy cerca de la tensión a la que normalmente ya se deja de usar para volver a cargarla (3,6 a 3,7 V por celda con 3S => 10,8 a 11,1 V). No sé si esa emisora te avisa de bajo voltaje de la batería, pero si no lo hace tienes muchas posibilidades de descargar en exceso la Lipo y estropearla.

Una opción es cargarla normalmente y poner en serie un par de diodos en polarización directa (negativo del diodo con negativo de la batería o positivo del diodo con positivo de la batería) que te bajen la tensión que se proporciona a la emi.
Gracias Geko por tu respuesta. Limitar la tensión es una solución.

Pero yo creo que la emisora debe admitir la batería directa, y eso es lo que preguntaba.

¿Alguién sabe si la Futaba T6EX FASST admite baterías LIPO de 3 elementos directamente, sin regulador de tensión?
JOSELOPEZ escribió:Tengo una emisoraFutaba T6EX de 2,4 GHz. Originalmente venía con pack de baterias de 8 elementos Ni-Mh. Este pack tenía una tensión nominal de 9,6 V y a plena carga daba 11,20-11,30 V.

He comprado una lipo 3s, que viene pensada para este uso en emisoras, pero tiene una tensión nominal de 11,1 V y a plena carga da 12,60 V- Me da miedo que estos 12,60V sean mucho para la emisora.

¿puedo cargar la LIPO al máximo o debo limitar la carga hastab los 11,2-11,3 V?
Hola Jose:
Yo tengo esa emisora y uso lipos 3s. Normalmente las cargo a tope 12.6 volt y no pasa nada , llevo como tres años haciendolo.
Cuando el voltaje baja de 11 las recargo.Son ademas lipos de serie B ya que no se necesita mucha capacidad de descarga.Con este sistema a veces me tiro un mes sin cargar.
Como las cargo con el mismo cargador de las NiMN a veces casi les he metido 14 voltios y tampoco paso nada :mrgreen: .
Espero que te sirva, saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!