miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola.

¿Me podrías decir hasta qué tensión hay que descargar las baterías de 4 y 8 elementos para que queden completamente descargadas pero sin que exista contrapolarización?.

Gracias.
Por esco
Si son las de la emisora y el receptor, no te entretengas que no vale la pena. El efecto parecido a memoria en nuestro caso solo se dan con descargas de mucho amperaje, en la radio ese caso no se da.
La unica forma real de descargarlas y dejarlas bien es poner una resistencia de 1 ohmio EN CADA ELEMENTO durante doce horas. Con perdón lo que hacen los cargadores sirve para muyyyy poco.

Saludos
Esco
Por chulín
El caso es que me he pillado un Multiplex Multicharger para estar seguro de que se cargan lo que se tienen que cargar en baterías de diferente capacidad (ya sabes, en una de esas el cargador de pared no da la "chicha" que debe y te confías), además de poder dar una carga medianamente rápida cuando hay poco tiempo o porque se acaban un día intenso y te quedas "a dos velas" :cry: :cry:

Pero para hacerles ciclos o descargar me pide que le ponga tensión mínima a la que quedará descargada y me da miedo pasarme y cargarmelas.

De todos modos por lo que me dices, que sí me refiero a las de emisora y receptor, no hace falta hacerles ciclos con descarga. Es que tenía entendido que las de NiCd sí tienen efecto memoria, pero si e dices esto, pues nada.

Un saludo.
Por chulín
¿ Alguna opinión más ? :roll:

Saludos.
Por chulín
Gracias, Esco. Le echaré un buen vistazo.

Un saludo.
Por peli-peli
yo estoy iwal q el compi Chulín tengo dos pack una de 9.6v (8elementos) Ni-Mh de 2500mAh Sanyo, y otra de 10.8v (9elementos) Ni-Cd 1000mAh, y utilizo el X peak 3 Plus y como q tambien me pide la tension minima para descargar. q tension es por elemento?

PD: e mirado en el enlace q a puesto pero no encuentro nada ni en el manual de algunos cargadores q ponen hay.

un Saludo y muchas Gracias.
Por Poniente
Si un elemento de la batería cae a 0V y la batería se sigue descargando, la corriente que circula sigue sacando electrones de la borna negativa y metiéndolos en la positiva, con lo que se invierte la polaridad del elemento; y el desbarajuste ocasionado en la estructura química es irreversible. Para evitarlo se suele detener la descarga cuando SE SUPONE que los elementos están cercanos a la zona del gráfico de descarga a partir de la cual la pendiente se hace abrupta (Para NiCad 0,8V por elemento. Para NiMH 1,05V por elemento). Esto sirve siempre y cuando los elementos estén bien equilibrados, porque de lo contrario siempre puede haber alguno que caiga en la zona peligrosa cuando la batería aún está lejos de la tensión de corte de la descarga, y esto es mas probable cuantos mas elementos tenga la batería; por eso dice esco lo de descargar cada elemento de forma independiente. No es normal que las baterías de NiXX tengan conectores de equilibrado, pero se equilibran facilmente dando cargas de 14 - 16H a C/10, con lo que se les dá una ligera sobrecarga a los elementos mas cargados (que se disipa sin peligro en forma de calor) y se consigue cargar totalmente a los mas descargados. Las cargas rápidas contribuyen a desequilibrar las baterías, porque tienen que cortar sin esperar a que los elementos mas descargados lleguen a cargarse, so pena de freir a los mas cargados.

Resumiendo:

-Cargas lentas finalizadas por tiempo para equilibrar la batería siempre que sea posible, no mas de 3 ó 4 cargas rápidas sin dar una lenta.
-Descargas hasta 0,8V/elemento para NiCad y hasta 1,05V/elemento para NiMH.

Un saludo.
Por peli-peli
muxisimas graciasss por tu esplicacion...

entonces en mi bateria de 9.6v de Ni-Mh 2500 mAh q es de 8 elementos seria la tension minima 8v y la intensidad para una carga lenmta seria 250mAh, y en la de 10.8v de Ni-Cd q es de 9 elementos deria la tension minima 7.2v y en carga seria a 100 mAh.

un saludo..
Por Poniente
La de 9 elementos NiCad correcto a 7,2V. La de 8 elementos NiMH mejor a 8,4V. Si está muy bien equilibrada pudes descargarla a 8V sin problemas, pero si piensas que puede estar muy desequilibrada, mejor a 8,8V para no poner ningún elemento en peligro. La corriente de descarga en torno a C/2. Una vez descargada, carga lenta a las corrientes que has mencionado, finalizando por tiempo (unas 15 horas sería bastante adecuado) nunca por delta peak, a corrientes tan bajas los cargadores no detectan bien la finalización de la carga, y si no estás al tanto podría quedarse un par de días cargando sin terminar :roll:.
Una vez terminada la carga y dejada enfriar, puedes dejarla en trickle charge durante un día entero a C/40 ó C/50, que también ayuda a terminar de equilibrar los elementos.
En las primeras descargas, además de fijar el fin de descarga a una tensión un poco mas alta, es buena idea vigilar un poco cuando se aproxime la finalización, ya que no sabemos como están de equilibrados los elementos. Si ves que de pronto la tensión empieza a bajar rápidamente (es muy llamativo, puedes ver como baja 0,1V cada pocos segundos) es que un elemento ha entrado en la zona de caída abrupta y hay que detener la descarga inmediatamente aunque no haya llegado a la tensión de descarga indicada.

Un saludo.
Por chulín
Más claro, el agua. :)

Muchísimas gracias. :) :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!