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Moderador: Moderadores

#365032
buenas, tengo una duda para los expertos en baterías y ya que ringo star no me coje el teléfono la expongo aquí:

¿cúal es la tensión mínima de seguridad de una batería de receptor para asegurarse un último vuelo?
o dicho de otra forma, ¿a qué valor habría que tarar un voltímetro embarcado para que sepamos que contamos con corriente suficiente para volar con seguridad?

me refiero a ni-xx 4 y 5 células y lipo 2s.
es que viendo los voltímetros embarcados comerciales, estos de una fila de leds, me encuentro que no hay dos tarados iguales y que te pueden dar un disgusto.


un saludo, gabriel. 8)
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Por esco
#365046
Seras.
Si ves la curva de descarga de todas las Nixx se queda plana en 1,2V por elemento y despues se caen de morros.
Si moviendo los servos ves que baja algo de eso, malo malo.
Saludos
Esco
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Por gabriel izquierdo
#365062
gracias esco, las ni-xx el rojo en 1,3v...¿y las lipo?

un saludo, gabriel. 8)
Por Rubén Castro
#365072
Hombre, Gabriel, yo creo que lo mejor es meterle una bateria sobrada, por ejemplo una lipo 2S de 3300mA, y por mucho que vueles en un dia fijo que no apuras más del 50%.

En las lipos yo llevo el alertador Apeltron, que creo que avisa a 3,2v por elemento. La verdad es que todavia no se si funciona, porque no lo he visto encendido nunca.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por esco
#365084
No gabriel. Si pones a 1'3V por elemento serían 5,2V, poco tiempo estarías volando, cuando veas que empieza a descender de 1.2V.
Las lipo como dice Ruben, a 3,2V que a tres no les queda nada de chicha.

Mira aquí
http://platea.pntic.mec.es/~lmarti2/baterias.htm

Saludos
Esco
Última edición por esco el Jue, 14 Dic 2006 0:15, editado 1 vez en total.
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Por gabriel izquierdo
#365090
hola, rubén.
tu premisa es buena si supones que tu batería está perfecta...pero si un elemento está dañado y tu supones que la batería tiene su capacidad nominal puedes salir en las noticias con el pedazo extra 2x2 de 45cc3 que le he sacado a la jefa de regalo de navidad... oee, oee, oeee, campeones,campeones, oe, oe ,oe... :lol:
y el alertador pienso que está previsto para avisarte en un eléctrico pequeño ya en el aire para que aterrizes de inmediato, no para que inicies un vuelo de un cuarto de hora con un pedazo extra 2x2 de 45cc3 que le he sacado a la jefa de regalo de navidad oee, oee, oeee, campeones,campeones, oe, oe ,oe... :lol:

¿te he dicho ya cúal ha sido mi regalo de estas navidades? :lol:

un saludo, gabriel. 8)
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Por esco
#365178
Mi regalo: Los calcetines de toda la vida. Que ilusión me hace.

Saludos
Esco
Por Sami
#365184
Esos calcetines son para que tus pies no pasen frio cuando vas a volar, al final todas nos regalan cosas relacionadas con el hobby, lo que pasa es que tu señora se preocupa por tu salud mientras que la contraria de Gabriel esta ya un poco cansada de tanto avion y quiere ver si su marido lo deja cuando su flamante Extra se rompa por agotarse sus baterias en pleno vuelo. :twisted:

Gabriel, ten por seguro que cuando uno tiene un avion de ese tamaño el propio sentido comun te hara dejar de volar cuando todavia te quede mucha bateria. :wink:
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Por esco
#365197
Joeeee, le estas pidiendo a Gabriel que tenga ¿ que?

Saludos
Esco
Por Rubén Castro
#365220
Gabriel, siempre, siempre, siempre cargo la lipo con el equilibrador Apeltron conectado lo que me garantiza que los elementos estén equilibrados. Y despues de cargar y antes de volar SIEMPRE mido cada elemento por separado por el conector de equilibrado. Lo que más me gusta de las lipos es que si un elemento está mal siempre se refleja en el voltaje, cosa que no sucede en otro tipo de baterias.

Hasta hoy nunca he tenido problemas con baterias porque me gusta ser muy meticuloso con este tema. Un motor puede pararse, un servo puede irse, pero para mí es inconcebible salir a volar con baterías bajas de carga o en mal estado. Y ya no por destrozar un pedazo giles de casi 2x2, que al fin y al cabo sólo es dinero, sino por tener la seguridad de no perder el control y lleverme a alguien por delante.

Felicidades por haber liado a la parienta. Seguro que te lo ha regalado por no oirte. :P (Yo uso la misma estrategia)

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Armengol
#365241
Mmmm... ¿"te lo ha regalado" o "te ha dejado que te lo regales"? Que no es lo mismo, oigan ustedes.
Gabriel, como bien dice Esco para saber realmente cuándo "parar" deberías coger las baterías que usas, descargarlas haciendo curva en el PC y decidir a partir de ahí. Alguien de aquí jusot me pidió algunas curvas de estas para preparar un circuito avisador para las lipo pensando en esto pero (perdón) no recuerdo quién... :oops: Se las pasé por cierto.
De todas formas el buen consejo es: con Ni, usar un avisador comercial y si moviendo todos los servos se va hacia el rojo NO SALIR. Cuando lleve diez minutos más puede que ya no tenga "nada". Con Lipo, no bajar de 3'2V/elemento. Las modernas (20C y tal) ahí ya no tienen nada, pero si usas "viejas" (8C, de sobras) en realidad ahí tienen como un 20% de carga así que vas seguro.
Saludos
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Por gabriel izquierdo
#365767
¿tan difícil era decirme: gabriel, hermoso, no bajes de 3,3 v en lipo y de 1,3 en ni-xx?

sois unos chicharreros, casi tanto como yo... :lol:

bueno, ya me queda claro, el rojo en 6,6-6,5 v con 2s con lipos "tranquilas" y como un campeón.

gracias, chatos.
Joeeee, le estas pidiendo a Gabriel que tenga ¿ que?
déjalos, esco, que no me conocen, no saben aquello de no pedir peras al olmo.

ah, por cierto:rubén, hombre precavido...¿a que no mides la tensión de los elementos por separado en vuelo? si es que hay cada incosciente por ahí...luego pasa lo que pasa... :lol:

un saludo, gabriel. 8)
Por Roberto Goyeneche
#365836
tan difícil era decirme: gabriel, hermoso, no bajes de 3,3 v en lipo y de 1,3 en ni-xx?
Estimado señor Gabriel:
Me permito recordarle que el tema de la auto publicidad, yá ha sido trartada en el Foro Sugerencias al Webmaster.
viewtopic.php?t=58611
Roberto

Paz y Felicidad en estas Navidades
Este Bla-bla finaliza con las fiestas
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Por Fran_Martos
#365839
Pues ya que estais con el tema del voltage de corte, aprobecho para exponer una duda-problema que tengo con un pack de 8 elementos Ni-Mh y la tension de corte del variador, ya que en las instrucciones dice que para 8 elem. la tension seria de entre 5 y 6V, y asi lo tengo programado, pero me da la impresion de que exprime mucho las baterias, que estare equivocado.
A ver si me podeis decir si este voltage es el correcto, o lo tendria que cambiar, ya que el softwere del phoenix permite poner el valor que quieras.

Un saludo.
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Por esco
#365844
Yo creo que las deja secas. Divide y sale 0,75V por elemento en el mejor de los casos. Mira cualquier curva de descarga y veras donde estas.

Saludos
Esco
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Por Fran_Martos
#365894
No se, a lo mejor se nos escapa algo, pero mira que me estraña que un fabricante como Castle Creations, y por tanto gente como Jamara o Multiplex, aconsejen estos valores de corte.
Entonces que me recomiendas, sobre unos 8,5-9 V de corte.
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Por esco
#365909
Por las graficas, a 1,1 por elemento, ya se estan cayendo en picado.
saludos
Esco
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Por Armengol
#366159
... depende del consumo, esto entiendo que es en propulsión, o sea tirando 10A o más, y ahí a 1'1V/elemento todavía "queda" algo.

Fran si ese pack es uno que yo me sé :wink: , bueno, en realidad da igual, en los CC cuando uso NiMh siempre pongo 6V. Eso sí si llegas ahí sí que queda realmente poco y las has dejado sequitas; si quieres y tienes el programador puedes poner un voltaje a medida y que sea 6'8V (0'85V por elemento), cortará apenas instantes antes y no las dejas tan secas.

(Perdón por el "secuestro" del hilo Gabriel)

Saludos.
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Por gabriel izquierdo
#366542
Armengol escribió:.(Perdón por el "secuestro" del hilo Gabriel)
Saludos.
:shock: ¿perdón?...hasta donde yo entiendo los hilos son de los que postean en ellos, no del que lo abrió, además lo abrí para conseguir información útil y práctica como la que has puesto, así que no sólo no tengo nada que perdonar sino que ni siquiera soy quien para perdonarte.

en cualquier caso gracias a los que habéis participado.
joder, que chapa os he pegado, jodía navidad... :lol:

un saludo, gabriel. 8)

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