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Por Fran_Martos
#444569
Pues eso, que parece ser que para las Lipo se considera 3,3V la tension en carga, y sobre 1,05V para una Nixx, pero no se cual seria el voltaje "under load" a tomar en cuenta con las A123, y asi poder hacer comparaciones.
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Por Armengol
#445322
Hola Fran,

Veamos, hay algo que debemos entender: un pack, de cualquier tipo de baterías no es una fuente de corirente pura: su voltaje varía SIEMPRE en función de la carga (Amperios que le pedimos), sobre todo en función de su resistencia interna.

Cuando pedimos "demasiada" corriente a un pack llegamos a su "límite", es decir, que el voltaje se cae tanto que no es útil y además arriesgamos la integridad a medio/largo plazo de esa batería. Algo que con las lipo hemos aprendido enseguida porque son muy frágiles en ese sentido, pero ocurre en todas.

Con las NiMh por ejemplo, estaríamos hablando de 1V: si cuando conectamos un pack de 8 celdas (por ejemplo) recién cargado y damos gas a fondo el voltaje baja de 8'0, nos estamos pasando.

Con las lipo y como bien dices, estaríamos en torno a 3'3V: un pack de 3s en buen estado y cargado no debe caer por debajo de 9'9V.

¿Con las A123? Siendo esto siempre una cifra aproximada porque hay muchos factores, yo diría que 3V, es decir, como 3 elementos NiMh, y un poco por debajo en voltaje de uno Lipo.

A la hora de la verdad como digo hay muchos factores, por eso son interesantes las curvas de descarga a diferentes A, eso sí te dice "cómo va" la batería.
Pero Si usabas Lipo y pasas a las A123, manteniendo número de elementos, tienes que contar con subir un punto hélice para mantener potencia, porque el voltaje bajará un poco (pero aguantan la subida de corriente sin problema).

Saludos
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Por Armengol
#445702
Buenas,

Ok, quizás fui algo optimista: sí, un pack 3s de A123 "se porta" (= "tira", tiene voltaje) más como un 8c de NiX que un 9c. Por eso bajé de unos 3'3V (lipo) a 3V, pero si tiramos de más corriente la V bajará algo más, aunque 2'6V me parece poco, tiran más creo yo.

Pero insisto que esto no es "exacto" nunca porque depende de cada "conjunto", qué tipo de avión movemos, para qué tipo de vuelo (lo que incluye el piloto), etcétera.

Debe quedar claro que las A123 tienen menos V que las lipo, ésa era la idea, de ahí lo de montar una hélice un poco más "grande", etc.

Saludos.
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Por Armengol
#447134
... para confirmar: tengo un elemento suelto al que "maltrato" de diversas formas (y no he conseguido dañarlo). Lo he puesto a cargar (jamás o cargo por debajo de 3C...) y le he hehco una curva a 20A y otra a 30A (mi descargador no da para más). La primera la ha mantenito entre 2'6 y 2'7V hasta el final, la segunda entre 2'5 y 2'6 (muy aproximado).
Como estoy malo (y vago) no os pongo la curva, pero confirma lo dicho antes, que efectivamente fui optimista al decir "3V", la cosa estámás en los 206 que comentaba "crazyfly". Aunque una cosa es eso y otra lo que "sientes"al volar, creo que cuando abres gas "caen" menos y por eso parece que dan más.
Por cierto ese elemento suelto debe llevar unos 130 a 150 ciclos. Y sigue como un campeón. Lo he dejado haciendo otros 30 ciclitos (carga a 6A descarga a 12A) para sumar :twisted:
Saludos.
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Por Fran_Martos
#447141
!!!Buffffff¡¡¡, pues me dejais un poco planchado con lo de los 2,6V :? .
La verdad es que acabo de comprar un AXI 2820/12 para el ION pensando que la tension seria mas aproximada a 9V que a apenas 8, pero visto lo visto me parece que la he cagado y que tendria que haber probado con el /10 que ya lo tenia. :x :( :evil: .

En fin, a ver si me llegan ya las baterias y salgo de dudas.

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