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Moderador: Moderadores

Por Rubén Castro
#37756
Estoy terminando una semi-maqueta de Tiger Moth de Kyosho. Los tensores de las alas no vienen y los estoy fabricando con cable de acero plastificado (del que venden para la pesca) y con terminales.

El caso es que es bastante dificil ponerlos con la medida justa para que queden bien tensos. Algunos quedan demasiado tensos y otros un poco flojos. ¿Conoceis algun truco para poder tensarlos después de montados? ¿Algun artilugio que se ponga en el cable para tensar facil de encontrar?

Había pensado usar un qwicklink, pero queda un poco "feo".

Un saludo y felices vuelos!!!
Por lasser
#37783
Para esos menesteres tienes tensores a escala, como los que se ponen en los vientos de las antenas. Los hay de distintas escalas. Modelhob los tenia de laton de aprox 1,5 cm de largo, pero los hay de 1/4 escala. Tendras que mirar en alguna página inglesa o americana dode vendan turnbucles que creo es como se llaman. aqui los tienen y son de dubro

http://www.discounttrainsonline.com/--D ... DUB_2.html
Por Rubén Castro
#37850
Gracias lasser. He encontrado unos pequeñitos en la pagina de Tower gracias a tus indicaciones. Pero valen una pasta para lo que son.

¿Alguna idea mas artesanal y que ataque menos al bolsillo, aparte de hacer pequeños nudos en el cable?

Un saludo y felices vuelos!!!
Por JQA
#38160
La única alternativa artesanal son, tal y como dijiste en tu primer mensaje, usar unos quicklinks, pero claro, no queda muy estético.

Ten encuenta que si en tu modelo, las riostras trabajan necesitarás o estos tensores, que son bastante caros pero son efectivos y aparentes, o los quicklinks, que son más feos. Si no son operativos, intenta disimularlos de cualquier forma. Por ejemplo un tubo de latón pegado con epoxi y luego pintado no quedaría mal.
Por ADIOS
#51398
mira en modelismo naval, los usan para tensar las velas....
:twisted: Hay que hechar de cuando en cuando un vistazo a nuestros primos de estática, si no, inventaremos la patata sonora una y otra vez y trabajaremos el doble... :wink:
:wink:
:wink:
Por Rubén Castro
#51403
Gracias Javier. Al final he usado hilo de acero plastificado, del que venden para hacer aparejos de pesca, y terminales electricos redondos. Pacientemente he ido midiendo y cortando a medida los cables. Alguno se ha quedado un pelin flojo, pero arreglado con un par de nudos cerca del terminal. De todas formas no necesitaba un acabado perfecto, se trata de una semimaqueta no destinada a competir. Mi ilusión es volarla, no exibirla. :P

Un saludo y felices vuelos!!!
Por greenbaron
#51539
Mira en la página www.orionhobbies.com
Acaban de sacar al mercado riostras, clavijas y tensores para escala. Lo que no sé son los precios..
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Por jmcalata
#60534
Hola soy Jose Maria nuevo en el foro, soy maquetista nuevo desde navidades, estoy haciendo un Pietenpol a escala 1/3, y por mi bajo presupuesto agudizo el ingenio, sobre tornbuckles o tensores, el problema del cuilin es que tienes quue retorcer el acero trenzado, solucion instalar un quita vueltas de un llavero o emerillon de pesca, para realizar el eje roscado a M2 con un taladro para pasar el cable , yo uso tornillo de baja dureza o varilla roscada ductil de M2 con un martillo aplano un extremo y con un granete y broca de 1 mm le hago el taladro bien centradito luego un poco de lima y listo, el atado del cable a quitavueltas y este eje, va retorciendo el cable y metiendo un trocito de tubo de latón o de aluminio de los terninales de electrónica, tambien uso las hembrillas electrinica roscandolas a M2 para sujeción de grupo de cola, etc.
Bueno yo tambien tengo dudas como que motor pones a esta maqueta de caso 3m y unos 7 kg peso final, 4 tiempos o gasolina.
Un saludo.
Por JQA
#60541
Jose María. En este otro topic, nuestro compañero forista JAVIERGM55 comenta sobre el mismo avión a la misma escala viewtopic.php?t=11121 Él va a utilizar un OS160 2T, y es ya un veterano de las maquetas en competición.
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Por jmcalata
#60599
Gracias JQA conozco a Javier Glez de Alcorcon y su OS160FX, pero Gª-Cuevas me recomienda 4T y en Ocaña gasolina Zenoah 38 y no se que hacer.
Adjuntos
Pietenpol Aircamper peq.jpg
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Por JAVIERGM55
#60618
Hola JQA y Jose Maria. Y hola a todos.
Bueno, bueno, yo tambien considero como mejor elección el 4 tiempos y en concreto un Laser 150 para la Pietenpol. Pero.., no hay lenteja$$$...
Pero hablemos de las riostras, por favor.
Yo en el Antoinette he utilizado Kwik-Links de Sullivan. Efectivamente quedan peor, pero desde el principio sabía que mi aeromodelo sería solo para exhibiciones y no para F4C oficial. Y la verdad, en vuelo no se ven, la estampa del modelo es lo que quiero que "cante". Es un poco la filosofía de los constructores en la Ferte-Alais. Por lo que me han dicho, la mayoría de los enormes modelos que allí acuden carecen de copkit detallada y de detalles externos. Pero ya veis, por las fotos son impresionantes.
Jose María, posiblemente retome el proyecto del Pietenpol.
Un saludo amigos
Por JQA
#60634
Un cuatro tiempos siempre es más bonito en el ruido. Lo malo es que en un 4T tendrías que subir ya a un 150 como mínimo, y ya tienes ahí unos precios algo altos. En cuanto al 38 de gasolina, ten en cuenta que tiene un peso bastante alto, pero creo que puede ser la opción más económica. Eso si, en muchos modelos no encajan y rompen toda la línea
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Por jmcalata
#60983
Hola Javier y JQA soy Jose Maria, tambien nos vemos por aqui, me recomendó este sitio Puente que le veo en la muela de alarilla los miércoles, os comento que me vende JR007 en otro foro de miliamperios un MVVS 120 TWIN, que da 3,2 HP y mueve hasta una 20X6, que os parece, este motor anulas muchas vibraciones al ser opuewstos y al ser cuatro tiempos y bicilindrico el sonido debe ser bueno, quizas 26 cc de glow sea mucha potencia, bueno que me decis. Me lo vende con carburador wallbro, 2 codos y resonante por 220 euros.
Un saludo.
Por JQA
#60993
Imagen

Hobre, si el morro es así, un bicilíndrico queda de maravilla. Pero a i este motor...
Imagen
como que me parece un dos tiempos por forma y potencia. El Gemini 160 de OS da solo 2HP

De todas formas en mi experiencia personal los bicilíndricos tienen aalgo menos de potencia que su equivalente en cilindrada versión monocilóndrico. Por ejemplo, el OS 160 que Javier piensa poner da una potencia de 3,7 HP. Seguramente Javier te indicará mejor que yo ya que conoce el avión, sus características y sobre todo sus necesidades.

En principio creo que podría tirar de él sin muchos problemas.

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