miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por A-52
Hola, acabo de comprar mi primer shockflyer, el Yak 54, según decís todos es el que mejor vuela. Ya está todo adquirido: servos, lipos, receptor, etc, PERO...¿Y LA HÉLICE?

Según observo unos le poneis hélice de 9x4.7, otros 9x3.8 y a mi me han aconsejado una 8x4.3, total, me estoy empanando vilmente...

Resumiendo, os agradecería que me indicáseis donde puedo documentarme al respecto ya que mi intención es hacer vuelo indoor y outdoor cuando se pueda, y por lo menos me gustaría tener una base para elegir yo mismo una u otras...GRACIAS
Por juerwotow
hola, pues todo depende de el motor y de la lipo que lleves, normalmente los motores vienen con alguna orientacion, de todas formas puedes ir probando y ver si se calienta el motor, el variador, etc.
di que motor llevas y que baterias y podremos orientarte un poco mas.

un saludo!
Por A-52
Cierto, debí de haber empezado por decir que tengo un Axi 2204/54 y un Jeti advance 8 mini , me han mandado lipos de 450mAh y 7,4V y mi compi zero-zero dice que con esas lipos tengo que usar una GWS 9x4.7, cuando Roberto de Roi Import me aconsejó GWS 8x4.3.
Puede que ambos tengan razón, pero, aparte de eso también querría saber donde puedo conseguir algo como una tabla de correspondencia en tre hélices y demás elementos. Gracias
Por juerwotow
hola de nuevo, para os motores axi hay tablas que puedes consultar, pero ahora mismo no me acuerdo de que pagina era, miralo en google y seguro que encuentas.
lo de las helices depente de los elementos que sea la lipo, y claro y le pones 2 elementos tienes que poner una helice mayor que si fuese de 3 elementos luego vas bien encaminado

un saludo

PD: la pagina era www.flyingmodels.org creo? jeje
Por A-52
Gracias, pero entonces, ¿mando la 8x4.3 a la porra o no?
Por juerwotow
hola de nuevo, segun la tabla de la pagina que te di, la 8x4,3 es la mas grande que aconseja, pero esto de las helices es un poco relativo, puedes probar la otra, ver si se calienta el motor, si tienes amperimetro medir el consumo... pero para no liarte prueba la que tienes y si necesitas mas empuje prueba con la otra, esper haberte ayudado

un saludo!
Por A-52
Perfecto, así será, probaré con las dos y ya os contaré, gracias.
Por carlos8020
Con la 8X4,7 y el axi el Yak te ira de miedo...
Si montas la 9x3,8 tambien te ira bien.
Yo llevo la 8x3,8 con 3S y es bestial, haces el torque al 50% de gas.
Prueba con una pala pequeña, si con esa pala puedes hacer trepadas guapas, esa te vale.
Si metes una pala muy grande calentaras el motor y la li-po y podrias cargartelas.

Saludos,
Por A-52
Gracias Carlos, ahora bien, un par de cosas:
Cuando me dices que pruebe con una hélice más pequeña te refieres al diámetro (8, 9...) ¿no?
Veo que tienes una radio como la mia, la Eclipse 7, ¿podrias decirme como la tienes configurada para volar el Shoky? Dual-rates, exponenciales, trims, etc.
Gracias, again.
Por zero-zero
Ya te digo yo cómo se configura:

¡COMO TE HA DICHO TU SENSEI, COÑÑÑO YA!

Y ahora deja de marear por Miliamperios y ponte a simular de una p*t$ vez, que otra sesión como la del sábado y servidor tira la toalla!
Por A-52
:? :oops: :oops: Ay Robertez... no me pierdas la paciencia, te lo dice uno que ya está harto de enseñar el manejo de un vehículo a 40 leerdamers y, el problema siempre es el mismo: falta de interés...

En fin, aparte de que vuelves a tener razón no puedo evitar seguir haciendo acopio de información sobre el tema y más... jejeje, así que insisto.

Por cierto, la antena del receptor estaba intacta, va a ser que el problema de recepción no era que estuviera partida :?: , pienso que es de la colocación :idea: ¿u no? :?:

Atentamente, tu querido saltamontes... :wink: :wink: :wink:
Por zero-zero
Si fuera de la colocación, habría dado el mismo problema el día del estreno en Pinzás, ya que (que yo sepa) iba por el mismo sitio, no?

Yo la cambiaría de todos modos, por evitar futuras sospechas.

Ah, y se dice "pequeño" saltamontes. Lo de "querido" saltamontes vamos a dejarlo correr, que nos van a tomar aquí por un par de gayers. :?
Por carlos8020
Si es la primera vez que vuelas un corcho, ponle mucho exponencial y ademas reduce un poco el ATV para recortar recorrido total del servo.
Puedes configurarte un dual, asi tendras uno corto y otro largo.

En cuanto a la pala, prueba con una 8x4,7 SF y si se queda corto ponle una 9'...

Saludos,

PD: Estuve por galicia volando durante 10 dias, que laderas taaaaan bonitaaaasss. Lastima no haber quedado alli y compartir unos vuelos!!
Por Guillermito
Hola, para el motor que tienes y una lipo de 7.4v 450 mAh, la hélice ideal es la 9x4.7, ya sea APC o GWS (la primera son mejores, aunque un poco mas pesadas y quebradizas con los golpes).

Pero si usas una bateria de 11.1v (mismo mAh), ponle la APC 9x3.8SF, es la que mejor rinde. Igualmente, GWS no tiene hélice de esta medida.

Yo tengo un Super Star hace mas de 2 años, con el mismo equipamiento, y va de lujo, el primero lo uso para interior (por quedar mas liviano el modelo) y el segundo para exterior (tiene mas potencia).

Saludos.
Por A-52
Bien, gracias, parece que la 9x4,7 es la más recomendada así que allá iremos, de todas formas no se por qué carajo me aconseja el Sr. de Roi Import una 8x4,3... en fin, sus razones tendrá.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!