Unos comentarios personales acerca de este tema.
Creo que cuando se contesta en un post a una pregunta, hay que intentar explicar lo que cada uno sabe y de la mejor manera que uno sabe, pero yo propongo una cosa...
al acabar de escribir un mensaje y antes de dar a la tecla de enviar, tratar de releer lo que habéis escrito, algunos, si tienen cierto grado de autocrítica, verán que la mayoría de las veces no entienden ni lo que lo que el mismo ha puesto, no se trata de saber más o menos, se trata de que el mensaje sencillamente transmita lo que queréis decir sin más.
Además de todo esto, también veo mucho...”Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid”... O sea.. que esto que preguntas no lo se, pero a mi las paellas me salen riquísimas. ¿¿??. Un poco de cachondeo siempre viene bien, pero de hay al desparramo general en que se convierten algunos post.. pues no se si será muy útil. Para mi el problema es que el novato, ya no sabe si le están vacilando o le hablan en serio y al final se pone a “inventar” por su cuenta, así al menos si se equivoca, podrá decir que ha sido por su culpa y con su dinero.
Por favor recordar que muchos de estos post son para animar a la gente y no hacer que esto le parezca un mundo extremadamente complicado.
Es posible que me tachéis de purista.. porque si bien es cierto que en algunos casos, no hacen falta las integrales triples y la trigonometría, que tienden a desanimar y desalentar, ya que dan la apariencia que habéis comentado de... ¿Es que Hace falta ser ingeniero para volar un avión RC?, tampoco creo que aporten nada comentarios como el que encabeza este post:
rilos escribió:es tan poco que es dificil ajustarlo, no recuerdo exactamente en las instrucciones del acromaster venia especificado pero la unica premisa a la hora de volarlo es que por ejemplo al atardecer sin gota de brisa se comportara de una manera a la hora de hacer tales cosas, asi se he corregido incidencias del motor, lo de 2º hacia habajo ¿como se hace?
hablo de modelos con potencia pero un velero..... prueba a darle gas y hacerle planear y si al darle gas se te va hacia un lado... rectificas incidencia.
y hacia abajo o arriba. en el easy glider yo le daria lo justo para que al darle gas ascienda sin dar caballitos y como es depende tambien de la potencia del motor, pues eso...
salu2
Lo siento Rilos, pero de incomprensible, resulta digno para un guión de Faemino y Cansado.
De verdad, y sinceramente, alguien cree que con esta explicación es posible responder a la pregunta inicial...
Gerard escribió:Hola, a todos.
Tengo una duda y es que no me acuerdo de cuantos grados hacia la derecha y de inclinacion tiene que tener el motor mirando el eje, visto el avion desde la cola.
2-3º a la derecha, y de plano a 0º, cuantos, son?, seria en el caso de un glyder o aviones con motor delante.
Un saludo.
Gerard (BCN).
P.D: Si tubiera mas de 2-3 º a la derecha, en caso de q sea asi la teoria, pasaria algo en el vuelo.
Y más cosas...¿Alguien se ha fijado en la post data?, ¡Nadie!... Es una pregunta directa y clara que nadie a contestado..
Es otra de las cosas que muchas veces pasamos por alto y resulta verdaderamente increíble, no solo no releemos lo que respondemos, lo más sorprendente es que
¡NO LEEMOS LO QUE NOS ESTÁN PREGUNTANDO!
Bueno y ahora voy a responder a algunas cosas.
Para Gerard:
La hélice al girar hace que se produzca un par de vuelco en el eje longitudinal del avión (El que pasa de el motor a la cola). En los motores que giran en el sentido contrario a las agujas del reloj (mirando desde adelante, un glow normal vamos ), el sentido de este par de vuelco hace que el avión gire a izquierdas.
Para compensar esto, el motor se inclina ligeramente a la derecha, lo que provoca un par estabilizante en sentido contrario. Así que si te quedas corto el avión tenderá a ir a la izquierda y si te pasas el avión tenderá a ir a la derecha (En el caso en que todas las superficies estén trimadas a cero, no existan alabeos en las alas etc.. etc).
Es una explicación muy resumida pero creo que es suficiente y no tiene ni integrales ni nada.
ulpiano escribió:
.....
Para Rilos: mira Rilos, tranquilo, yo les he leido también y tampoco entiendo lo que dicen. Yo lo veo así: 2 grados, en una longitud de 10 cm significan 2 mm de desviación, y 1º, en esos 10 cm, es 1 mm de desviación. ¿A que lo entendiste?. Pues eso, Rilos, majo, así de sencillo. Después de tanta tabla trigonométrica, tanto seno y coseno, Rilos, eso es así, lo que te he dicho. 1º en 10 cm es 1 mm y 2º en 10 cm son 2 mm.?
Rilos, ... ¿Qué te juegas a que nadie de los citados me desmiente?. Pues eso, Rilos, eso, ...... .
Yo no se jugar mucho al mus, pero ya que te tiras este último órdago...
Lo veo...
La desviación no es tan difícil de calcular... es la tangente del ángulo por la distancia.**
La tg(2)*100mm=3.4920769491747730500402625773725 mm ..... así que es así de sencillo, ahora dirás que bueno que la diferencia no es mucha, y es verdad, 3.5-2.. 1.5mm.. solo te has equivocado en 1.5mm.. o expresado de otra manera.. en un 57%.
En el caso de un avión grande, que espero que Gerard haga algún día, si siguiese tu consejo y en los modelos en los que hay que montar la bancada desplazada a la izquierda para conseguir que la hélice salga por el centro... y en el caso normal en el que la distancia sean de unos 30cm y el ángulo ronde los 2º de desviación pues fíjate, con tus cuentas sale 3*2=6mm ¿No?, cuando en realidad son 10.5mm.. ¿Es mucha la diferencia?.. pfff, depende.. si has cortado tablitas y has hecho un cajón con unas medidas y ya está pegado... a lo mejor te hace la gracia del enano esos 4.5mm.
El caso es que si puedo decir algo con una buena aproximación y para lo que solo se requiere poner en la calculadora..2 y luego apretar (tan)...para saber cuanto vale la tangente de 2... yo creo nadie se va a asustar, ni pensaré que me van ha echar en cara que utilizo formulas muy complicadas.. ¿No?
ulpiano escribió:
Pero no podrán con nosotros. Un grado es un milímetro en 10 centímetros.
Puestos a redondear... Un grado es 1.7mm en 10cm, así en el ejemplo anterior, 1.7*2*3=10.2mm.. ¡Coño si se parece a 10.5! Parece que quizás sea una mejor aproximación.
Apúntate Ulpinao...
“Pero no podrán con nosotros. Un grado es un 1.7 milímetros en 10 centímetros”
Y aceptaré pulpo como animal de compañía.
ulpiano escribió:
Y me cansé. Y por eso ahora no quiero ser perfecto, porque siempre hay alguien que te dice: eso no se hace así, pero no te dícen cómo. (Pero me vale esa aproximación del milímetro, que en realidad es 0,999, pero no hay quien mida eso, y uso el milímetro).
El problema es cuando esa aproximación la multiplicas por algo grande... muchos pocos hacen un algo, y a lo mejor ese algo ya se mide en milímetros, que según tus palabras es una medida que ya hay que tomar en consideración.
En fin.. ahora tacharme de “teórico” o lo que sea, pero si se algo lo digo y lo explico lo mejor que se, otra cosa es que esté bien o no, que es otro cantar, que aquí cualquiera se puede equivocar.
Resumiendo:
Leer lo que se pregunta.
Contestar a lo que se pregunta.
Releer lo que se ha contestado como si lo hubiese escrito otro.
Y si lo entiendes dale al enviar.
¡Si es o no correcto, ya lo intentaremos discutir entre todos, que para eso es el foro!
** Esto en realidad no es así, la distancia entre el punto del eje y donde realmente quedará es 2*sen(Angulo/2)*Distancia, que en nuestro caso es
2*Sen(2/2)*100mm=3.4904812874567025638837957032632 que dista de lo anterior..
-0.0015956617180704861564668741087615 mm, así que yo creo que con lo de la tangente.. vamos que nos matamos. (Esto es por si alguno tiene ganas de cacharrear, por el simple hecho de conocer las cosas
Puedo equivocarme, si es así corregirme para que aprendamos todos.
Si he dicho algo que tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Quería decir la otra!
Un saludo.
Sixto.
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