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Moderador: Moderadores

#733904
Hola, a todos.

Tengo una duda y es que no me acuerdo de cuantos grados hacia la derecha y de inclinacion tiene que tener el motor mirando el eje, visto el avion desde la cola.

2-3º a la derecha, y de plano a 0º, cuantos, son?, seria en el caso de un glyder o aviones con motor delante.

Un saludo.

Gerard (BCN).

P.D: Si tubiera mas de 2-3 º a la derecha, en caso de q sea asi la teoria, pasaria algo en el vuelo.
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Por rilos
#734006
es tan poco que es dificil ajustarlo, no recuerdo exactamente en las instrucciones del acromaster venia especificado pero la unica premisa a la hora de volarlo es que por ejemplo al atardecer sin gota de brisa se comportara de una manera a la hora de hacer tales cosas, asi se he corregido incidencias del motor, lo de 2º hacia habajo ¿como se hace?

hablo de modelos con potencia pero un velero..... prueba a darle gas y hacerle planear y si al darle gas se te va hacia un lado... rectificas incidencia.

y hacia abajo o arriba. en el easy glider yo le daria lo justo para que al darle gas ascienda sin dar caballitos y como es depende tambien de la potencia del motor, pues eso...


salu2
Por J.Puente
#734522
Ponle 2º hacia abajo y otros 2º hacia la derecha.


Un saludo
Puente
Por J.Puente
#734857
ulpiano escribió:J____, Puente, qué prisas llevas.
¿Cuando se llega antes?

¿Cuando se va deprisa?

O.....¿Cuando se va despacio?

¿Como se llega mejor?

¿Cuando se va deprisa?

O.....¿Cuando se va despacio?

:D :D :wink: :wink:


Un saludo
Puente
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Por esco
#734940
Coño, y los que solo volamos por la mañana, que hacemos
Puente tiene razón, 2 y dos y de hay para adelante que Dios disponga.

Saludos
Esco


P.D. El foro ultimamente esta alcanzando un nivel inaudito, estoy impresionado
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Por ulpiano Gª Alvarez
#734988
A ver si acierto el acertijo de Puente, ..... , ......., ¡¡ La gallina!!!!.
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Por esco
#735027
Tu guarda las velas que el tema esta tirando bien :D

Saludos
Esco
Por Sami
#735122
En este hilo se han juntado los creadores de los mensajes mas enigmaticos del foro, no teneis desperdicio. :lol:
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Por Karras
#735267
esco escribió:Coño, y los que solo volamos por la mañana, que hacemos
Jojojo, me mataste! :D :D :D

Salud.
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Por rilos
#735375
Sres Esco y Puente:

Efectivamente dos grados, pero como se mide eso en un modelo al montarlo, eso es un "pelin" en el acromaster por ejemplo se puede variar la incidencia motor pero no existe marca ni nada que indique esos dos grados o el cero.

Salu2
Por J.Puente
#735423
rilos escribió:Sres Esco y Puente:

Efectivamente dos grados, pero como se mide eso en un modelo al montarlo, eso es un "pelin" en el acromaster por ejemplo se puede variar la incidencia motor pero no existe marca ni nada que indique esos dos grados o el cero.

Salu2

Sr. Rilos:

Dos grados son dos grados, aquí y en Pernambuco. Ni son un "pelín" ni son cero grados.

Después de la acertada respuesta del Sr. Karras, no tengo nada más que añadir.

Bueno.........si, yo.....de usted me dedicaría a otra cosa que no fuera dar consejos incomprensibles de aeromodelismo.


Un saludo
Puente
Por Rubén Castro
#735451
Además, si tienes la distancia de la bancada, con una pequeña formula trigonométrica puedes sacar los milímetros que tienes que desplazar un lado con respecto al otro para que el eje del motor se desplace 2 grados.

:wink:
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Por Juancar
#735467
Rubén Castro escribió:Además, si tienes la distancia de la bancada, con una pequeña formula trigonométrica puedes sacar los milímetros que tienes que desplazar un lado con respecto al otro para que el eje del motor se desplace 2 grados.

:wink:
Yo utilizo un método basado en esta teoría, pero en plan vago: dibujo la bancada en autocad, la giro los grados correspondientes y mido el hueco que queda entre la bancada y parallamas.
Se tarda menos en hacerlo que en decirlo :wink:

Un saludo.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#735982
Para Karras: eso que usas está muy anticuado. Tienes que usar uno como el miío, con laser oscilante. ¿A que lo conoces?. Pues eso.

Para Puente: Con Rilos ya somos dos que medimos a pelines. ¿Y qué pasa?.

Para RC: ya sólo faltaban las TT. En el próximo post, seguro que sacas las integrales triples para ver el pegamento que necesitas para rellenar un agujero. Venga ya, ... .

Para Juancar: pero ¿hay que ser ingeniero para volar este tipo de aeromodelos?. Autocad, .... , vaya palabro.

Para Rilos: mira Rilos, tranquilo, yo les he leido también y tampoco entiendo lo que dicen. Yo lo veo así: 2 grados, en una longitud de 10 cm significan 2 mm de desviación, y 1º, en esos 10 cm, es 1 mm de desviación. ¿A que lo entendiste?. Pues eso, Rilos, majo, así de sencillo. Después de tanta tabla trigonométrica, tanto seno y coseno, Rilos, eso es así, lo que te he dicho. 1º en 10 cm es 1 mm y 2º en 10 cm son 2 mm.?

Rilos, ... ¿Qué te juegas a que nadie de los citados me desmiente?. Pues eso, Rilos, eso, ...... .
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Por Juancar
#735988
ulpiano escribió:Para Juancar: pero ¿hay que ser ingeniero para volar este tipo de aeromodelos?. Autocad, .... , vaya palabro.
Yo lo soy.
Para usar autocad no hay que ser ingeniero.
Para calar correctamente una bancada, no es necesario usar autocad.

Un saludo.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#736001
Gerard, Rilos, yo no voy a dejaros solos. He tratado de daros una respuesta poniéndome dentro de los zapatos de quien tiene las dudas, y ya habéis visto cómo ha salido el equipo, casi entero, de MODERADORES, a decirnos algunas lindezas.

Pero no podrán con nosotros. Un grado es un milímetro en 10 centímetros.

Cuando yo era joven, quería ser perfecto y "o lo hacía bien, o no lo hacía". Pero sabéis con lo que me encontraba, con gente normal, como nosotros, y sufría mucho, y me causaba mucho dolor ver que la gente de mi alrededor no era perfecta.

Y me cansé. Y por eso ahora no quiero ser perfecto, porque siempre hay alguien que te dice: eso no se hace así, pero no te dícen cómo. (Pero me vale esa aproximación del milímetro, que en realidad es 0,999, pero no hay quien mida eso, y uso el milímetro).

Ahora, yo estoy unido a los normales, a los que no sabemos cosas y pedimos ayuda. Por eso os he contestado.

No podrán con nosotros, por más que aún salga el Gran Jefe..
Por Rubén Castro
#736011
Ulpiano, los que vamos de normales no nos inventamos las soluciones para conseguir ¿notoriedad?

Porque yo para decir que para girar un motor 2 grados hay que calzarlo "una miaja" de un lado no digo nada y espero a que alquien que sepa de trigonometría me de la fórmula.

¡Ostras! si has sido tú el que se la ha dado. Con la cuenta de la vieja, pero sacada de las TT.

¿Y si la bancada no mide 10cm?
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Por esco
#736012
Estimado Ulpiano:
El lado oscuro le esta esperando. Hacen falta sus velas negras.

Saludos
Esco
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Por ulpiano Gª Alvarez
#736026
Gerard, Rilos. Siguen saliendo, unidos, pero no desmienten nuestros cálculos. Son p--- que los jueces, cuando se juntan.

Para RC: pensé que te acordabas de la regla de tres: 15 cm, para un grado dan una desviación de milímetro y medio. Tomad nota, Gerard y Rilos, excepto que me saquen el libro de reclamaciones. Que podría ser, ... . (Tienen el poder, pero no la r----).

Hace mucho sueño, buenas noches.
Por Rubén Castro
#736030
Para Ulpiano: ya sólo faltaban las reglas de tres. En el próximo post, seguro que sacas las integrales triples para ver el pegamento que necesitas para rellenar un agujero. Venga ya, ... .
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Por esco
#736032
Pues si el sistema de Karras te parece antiguo, no te pierdas el mio.
Utensilio del siglo 19 :D

Saludos
esco
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por Sami
#736052
Vamos a ver, ¿es que nadie conoce el unico metodo verdadero?, lo unico que funciona es el metodo de "ensayo y error", lo montas, lo pruebas, lo corriges, lo vuelves a volar y hasta que quede perfecto, no hay mas.

Ahora me preguntareis ¿que es lo que tenemos que probar para ver que este perfecto?, pues no lo se, para eso hace falta un dia perfecto, sin viento, al atardecer y eso en mi tierra no existe. :twisted:
Por J.Puente
#736085
ulpiano escribió:Para Karras: eso que usas está muy anticuado. Tienes que usar uno como el miío, con laser oscilante. ¿A que lo conoces?. Pues eso. .
Todos los aeromodelistas conocemos el medidor de incidencias por laser de Ulpiano.

Imagen
ulpiano escribió:Para Puente: Con Rilos ya somos dos que medimos a pelines. ¿Y qué pasa?. .
No entiendo como es posible que teniendo un medidor de incidencias moderno y por laser, todavía sigas midiendo “a pelines”.
Yo sigo con el mío antiguo (20 años) de Robbart, y lo uso, y hace ya mucho tiempo que no mido los ángulos “a pelines”

Imagen
ulpiano escribió:Para RC: ya sólo faltaban las TT. En el próximo post, seguro que sacas las integrales triples para ver el pegamento que necesitas para rellenar un agujero. Venga ya, ... . .
Yo creo que estás exagerando un poco. En cualquier caso la pregunta original en este post está muy clara. ¿CUANTOS GRADOS DE INCIDENCIA?. Y eso es lo que se ha contestado por mi parte. Los demás han explicado sus sistemas de medición, no veo el problema que pretendes buscar, ni la polémica que pretendes encender.

ulpiano escribió:Para Juancar: pero ¿hay que ser ingeniero para volar este tipo de aeromodelos?. Autocad, .... , vaya palabro. .
Pues no, no hace falta ser ingeniero. Yo no lo soy, y llevo más de 35 años volando aeromodelos, y aprendiendo cada día. Y no hace falta ser ingeniero para saber que dos grados son dos grados, y en NINGÚN CASO 2º = “PELINES”

Por cierto: ¿Cuantos "pelines" son 2º? A lo mejor hay una equivalencia, y yo no me he enterado.

ulpiano escribió:Para Rilos: mira Rilos, tranquilo, yo les he leido también y tampoco entiendo lo que dicen. Yo lo veo así: 2 grados, en una longitud de 10 cm significan 2 mm de desviación, y 1º, en esos 10 cm, es 1 mm de desviación. ¿A que lo entendiste?. Pues eso, Rilos, majo, así de sencillo. Después de tanta tabla trigonométrica, tanto seno y coseno, Rilos, eso es así, lo que te he dicho. 1º en 10 cm es 1 mm y 2º en 10 cm son 2 mm.? .
Lo puedes ver como te dé la real gana. Tu método puede ser tan válido como cualquier otro. Pero recuerda: 2º nunca serán “PELINES”

ulpiano escribió:Rilos, ... ¿Qué te juegas a que nadie de los citados me desmiente?. Pues eso, Rilos, eso, ...... .
¿Y tú eras el “Hombre tranquilo”? . ¡Hay que ver! ¡Que bien lo disimulas!


Un saludo
Puente
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Por Sixto
#738031
Unos comentarios personales acerca de este tema.

Creo que cuando se contesta en un post a una pregunta, hay que intentar explicar lo que cada uno sabe y de la mejor manera que uno sabe, pero yo propongo una cosa...
al acabar de escribir un mensaje y antes de dar a la tecla de enviar, tratar de releer lo que habéis escrito, algunos, si tienen cierto grado de autocrítica, verán que la mayoría de las veces no entienden ni lo que lo que el mismo ha puesto, no se trata de saber más o menos, se trata de que el mensaje sencillamente transmita lo que queréis decir sin más.

Además de todo esto, también veo mucho...”Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid”... O sea.. que esto que preguntas no lo se, pero a mi las paellas me salen riquísimas. ¿¿??. Un poco de cachondeo siempre viene bien, pero de hay al desparramo general en que se convierten algunos post.. pues no se si será muy útil. Para mi el problema es que el novato, ya no sabe si le están vacilando o le hablan en serio y al final se pone a “inventar” por su cuenta, así al menos si se equivoca, podrá decir que ha sido por su culpa y con su dinero.

Por favor recordar que muchos de estos post son para animar a la gente y no hacer que esto le parezca un mundo extremadamente complicado.
Es posible que me tachéis de purista.. porque si bien es cierto que en algunos casos, no hacen falta las integrales triples y la trigonometría, que tienden a desanimar y desalentar, ya que dan la apariencia que habéis comentado de... ¿Es que Hace falta ser ingeniero para volar un avión RC?, tampoco creo que aporten nada comentarios como el que encabeza este post:
rilos escribió:es tan poco que es dificil ajustarlo, no recuerdo exactamente en las instrucciones del acromaster venia especificado pero la unica premisa a la hora de volarlo es que por ejemplo al atardecer sin gota de brisa se comportara de una manera a la hora de hacer tales cosas, asi se he corregido incidencias del motor, lo de 2º hacia habajo ¿como se hace?

hablo de modelos con potencia pero un velero..... prueba a darle gas y hacerle planear y si al darle gas se te va hacia un lado... rectificas incidencia.

y hacia abajo o arriba. en el easy glider yo le daria lo justo para que al darle gas ascienda sin dar caballitos y como es depende tambien de la potencia del motor, pues eso...

salu2
Lo siento Rilos, pero de incomprensible, resulta digno para un guión de Faemino y Cansado.

De verdad, y sinceramente, alguien cree que con esta explicación es posible responder a la pregunta inicial...
Gerard escribió:Hola, a todos.

Tengo una duda y es que no me acuerdo de cuantos grados hacia la derecha y de inclinacion tiene que tener el motor mirando el eje, visto el avion desde la cola.

2-3º a la derecha, y de plano a 0º, cuantos, son?, seria en el caso de un glyder o aviones con motor delante.

Un saludo.

Gerard (BCN).

P.D: Si tubiera mas de 2-3 º a la derecha, en caso de q sea asi la teoria, pasaria algo en el vuelo.
Y más cosas...¿Alguien se ha fijado en la post data?, ¡Nadie!... Es una pregunta directa y clara que nadie a contestado..
Es otra de las cosas que muchas veces pasamos por alto y resulta verdaderamente increíble, no solo no releemos lo que respondemos, lo más sorprendente es que ¡NO LEEMOS LO QUE NOS ESTÁN PREGUNTANDO!

Bueno y ahora voy a responder a algunas cosas.

Para Gerard:

La hélice al girar hace que se produzca un par de vuelco en el eje longitudinal del avión (El que pasa de el motor a la cola). En los motores que giran en el sentido contrario a las agujas del reloj (mirando desde adelante, un glow normal vamos ), el sentido de este par de vuelco hace que el avión gire a izquierdas.
Para compensar esto, el motor se inclina ligeramente a la derecha, lo que provoca un par estabilizante en sentido contrario. Así que si te quedas corto el avión tenderá a ir a la izquierda y si te pasas el avión tenderá a ir a la derecha (En el caso en que todas las superficies estén trimadas a cero, no existan alabeos en las alas etc.. etc).
Es una explicación muy resumida pero creo que es suficiente y no tiene ni integrales ni nada.
ulpiano escribió: .....

Para Rilos: mira Rilos, tranquilo, yo les he leido también y tampoco entiendo lo que dicen. Yo lo veo así: 2 grados, en una longitud de 10 cm significan 2 mm de desviación, y 1º, en esos 10 cm, es 1 mm de desviación. ¿A que lo entendiste?. Pues eso, Rilos, majo, así de sencillo. Después de tanta tabla trigonométrica, tanto seno y coseno, Rilos, eso es así, lo que te he dicho. 1º en 10 cm es 1 mm y 2º en 10 cm son 2 mm.?

Rilos, ... ¿Qué te juegas a que nadie de los citados me desmiente?. Pues eso, Rilos, eso, ...... .
Yo no se jugar mucho al mus, pero ya que te tiras este último órdago...
Lo veo...

La desviación no es tan difícil de calcular... es la tangente del ángulo por la distancia.**

La tg(2)*100mm=3.4920769491747730500402625773725 mm ..... así que es así de sencillo, ahora dirás que bueno que la diferencia no es mucha, y es verdad, 3.5-2.. 1.5mm.. solo te has equivocado en 1.5mm.. o expresado de otra manera.. en un 57%.

En el caso de un avión grande, que espero que Gerard haga algún día, si siguiese tu consejo y en los modelos en los que hay que montar la bancada desplazada a la izquierda para conseguir que la hélice salga por el centro... y en el caso normal en el que la distancia sean de unos 30cm y el ángulo ronde los 2º de desviación pues fíjate, con tus cuentas sale 3*2=6mm ¿No?, cuando en realidad son 10.5mm.. ¿Es mucha la diferencia?.. pfff, depende.. si has cortado tablitas y has hecho un cajón con unas medidas y ya está pegado... a lo mejor te hace la gracia del enano esos 4.5mm.
El caso es que si puedo decir algo con una buena aproximación y para lo que solo se requiere poner en la calculadora..2 y luego apretar (tan)...para saber cuanto vale la tangente de 2... yo creo nadie se va a asustar, ni pensaré que me van ha echar en cara que utilizo formulas muy complicadas.. ¿No?
ulpiano escribió: Pero no podrán con nosotros. Un grado es un milímetro en 10 centímetros.
Puestos a redondear... Un grado es 1.7mm en 10cm, así en el ejemplo anterior, 1.7*2*3=10.2mm.. ¡Coño si se parece a 10.5! Parece que quizás sea una mejor aproximación.

Apúntate Ulpinao...

“Pero no podrán con nosotros. Un grado es un 1.7 milímetros en 10 centímetros”
Y aceptaré pulpo como animal de compañía.
ulpiano escribió:
Y me cansé. Y por eso ahora no quiero ser perfecto, porque siempre hay alguien que te dice: eso no se hace así, pero no te dícen cómo. (Pero me vale esa aproximación del milímetro, que en realidad es 0,999, pero no hay quien mida eso, y uso el milímetro).
El problema es cuando esa aproximación la multiplicas por algo grande... muchos pocos hacen un algo, y a lo mejor ese algo ya se mide en milímetros, que según tus palabras es una medida que ya hay que tomar en consideración.

En fin.. ahora tacharme de “teórico” o lo que sea, pero si se algo lo digo y lo explico lo mejor que se, otra cosa es que esté bien o no, que es otro cantar, que aquí cualquiera se puede equivocar.

Resumiendo:
Leer lo que se pregunta.
Contestar a lo que se pregunta.
Releer lo que se ha contestado como si lo hubiese escrito otro.
Y si lo entiendes dale al enviar.
¡Si es o no correcto, ya lo intentaremos discutir entre todos, que para eso es el foro!


** Esto en realidad no es así, la distancia entre el punto del eje y donde realmente quedará es 2*sen(Angulo/2)*Distancia, que en nuestro caso es
2*Sen(2/2)*100mm=3.4904812874567025638837957032632 que dista de lo anterior..
-0.0015956617180704861564668741087615 mm, así que yo creo que con lo de la tangente.. vamos que nos matamos. (Esto es por si alguno tiene ganas de cacharrear, por el simple hecho de conocer las cosas
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Por ulpiano Gª Alvarez
#738271
Con el debido respeto: yo que tú aplicaría las normas que propones y leería lo escrito antes de pulsar enter.

Mira, hasta donde yo sé, tú sí que la estás liando y estás dando información , no imprecisa, sinó falsa ó errónea.

Verás, entre el seno y el coseno te dan la tangente. Vale. Pero en este caso, perdona, te has pasado y te sobra uno de ellos. No necesitas la tangente. Repasa y verás que hay otro palabro que es la cotangente.

Repasa los conocimientos de trigonometría en que te basas y corrige las alusiones, si lo tienes a bien, porque, como tú muy bien dices, aquí estamos llenos de gente sencilla, y bien habías podido dejar en el hilo donde muy bien lo había dejado Puente.

Haz unas consultas y corrige las alusiones a los cálculos de Ulpiano, que te comprende respecto de las intenciones con que sales, pero, creo que más bien el resultado se aleja de ellas porque, creo que las estás liando.

Los sabios, se corrigen y con eso se hacen más sabios.
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Por Sixto
#738566
ulpiano escribió:Con el debido respeto: yo que tú aplicaría las normas que propones y leería lo escrito antes de pulsar enter...
Te aseguro que lo hago, y antes de enviar un mensaje lo miro y lo remiro y procuro evitar en la medida que me alcanzan mis conocimientos, no equivocarme, que no quiere decir que no lo haya hecho alguna vez y que lo vuelva a hacer en un futuro.
ulpiano escribió: Mira, hasta donde yo sé, tú sí que la estás liando y estás dando información , no imprecisa, sinó falsa ó errónea.
Dime donde y en que me he equivocado, me gusta aprender, pero tienes que concretar un poco más.
ulpiano escribió: Verás, entre el seno y el coseno te dan la tangente. Vale. Pero en este caso, perdona, te has pasado y te sobra uno de ellos. No necesitas la tangente. Repasa y verás que hay otro palabro que es la cotangente.
Es verdad.. el otro día fui a por una tangente y me la dieron justo entre un seno y un coseno, otra cosa ya es cuando vas a por cotangentes, que te las dan entre los cosenos y los senos.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vamos a ver si la aproximación no te gusta..

Desplaz= Tangente(ángulo)*Distancia

La puedes cambiar por esta.

Desplaz= Distancia/Cotangente(ángulo)

O esta

Desplaz= Seno(ángulo)*Distancia/Coseno(ángulo)

y si quieres lo ponemos todo en función del seno

Desplaz=Seno(ángulo)*Distancia/(1-(Sen(ángulo))^2)^(1/2)

Es lo que tienen las relaciones trigonometricas, ya que

Cotag=1/Tg Sen(a)^2+Cos(a)^2=1.. etc etc etc...
Repasa los conocimientos de trigonometría en que te basas y corrige las alusiones, si lo tienes a bien, porque, como tú muy bien dices, aquí estamos llenos de gente sencilla, y bien habías podido dejar en el hilo donde muy bien lo había dejado Puente.
Me baso en la trigonometria.. nada más. **

Exactamente.. donde he dicho...como tú muy bien dices, aquí estamos llenos de gente sencilla, vamos no es por nada.. pero es que he leido otra vez mi post.. y no lo encuentro.

Por cierto, podía haber dejado el hilo donde lo dejó Puente ¿Porque no?.
Por cierto te refieres a cuando dijó...

Ponle 2º hacia abajo y otros 2º hacia la derecha.

mmmmm, NO, no debe ser ese sitio, porque tú escribes justo debajo y también lo podías haber dejado tú y no lo has hecho, pero entonces me asalta una duda...Y por que lo tenía que dejar yo y no tu. ¡Es simple curiosidad!
ulpiano escribió: Haz unas consultas y corrige las alusiones a los cálculos de Ulpiano, que te comprende respecto de las intenciones con que sales, pero, creo que más bien el resultado se aleja de ellas porque, creo que las estás liando.
Te lo voy a explicar con dibujos, a ver si es que yo tengo un lio.. o lo tienen otros.

Imagen

Esto es un dibujo de autocad y las cotas y los ángulos son lo que realmente miden en el dibujo.

Cuando giramos el eje del motor pivotando por el punto O el punto A va a parar al punto C. Es sencillo, describe un arco circular.

Así que lo que tenemos que calcular es la distancia De A-C....
Pero lo asimilamos a la distancia A-B, ya que se parecen mucho.

Coge una calculadora y veras que.

2*Tan(14,11)*10=2.51

2*Sen(14,11/2)*10=2.46

Por cierto y como tengo un lio tremendo (Según tu), te diré que en realidad y con el fin exclusivo de liar al personal, (Según tu), te diré que esto tambien está mal...

La distancia real que deberiamos medir es la proyección del segmento A-C sobre el segmento A-B, que es en realidad.

2*Sen(14,11/2)*Cos(14,11/2)*10=2.4378


En fin.. la verdad es que todo esto no vale para nada, o si vale, no lo se.. pero no me digas que está mal, así, porque lo digo yo.

Esto lo has dicho tú ¿No?..
me cansé. Y por eso ahora no quiero ser perfecto, porque siempre hay alguien que te dice: eso no se hace así, pero no te dícen cómo. ...
Yo he intentado explicarlo.. Ahora por favor dime lo que está mal, y como se hace bien.
ulpiano escribió:Los sabios, se corrigen y con eso se hacen más sabios.
Me alegro por los sabios... yo procuro corregir lo que hago o digo mal pero aún así jamás llegaré a sabio.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#738641
Sixto, fué muy desafortunada mi intervención y mis expresiones desde el inicio, porque creí que estaba en otro escenario, y tu testamento es irrefutable. Es 100% exacto lo que dices porque en ese campo no hay que suponer ni opinar ni inventar nada. Unos cuantos se estarán riendo. Y como sugieres, da lo mismo usar el seno o la tangente para uno o dos grados porque los valores son los mismos para medir con una regla. Símplemente me volviste loco con dos cosas:

1º) me mareó una segunda paliza después de la de Puente y no se puede exigir pagar dos veces por lo mismo.
2º) mi desviación del 57% y no localicé cómo hiciste ese cálculo, porque dependiendo que calcules el porcentaje de 1 a 1,7 o de 1,7 a 1 sale una barbaridad menor o mayor pero distinta que ese 57%. En todo caso una barbaridad en toda regla.

Sixto, a mi no se me ha ocurrido nunca opinar sobre aeromodelos de F3M o equivalentes a los que hacers referencia, porque nunca he tenido la necesidad de hilar tan fino, no estoy ahí y quien está metido en eso usa todos los medios y conocimientos que has descrito con toda lucidez y éxito pedagógico y, con toda seguridad, tiene gente a su alrededor que le hace innecesario pasar por aquí si tiene dudas.

Pero el motivo de toda esta retafila tiene su origen en un aeromodelo equivalente a un Easy Glider, creo recordar, y quien tiene dudas en esa pregunta de cómo resolver esos dos grados que propone Puente y que no discuto, con todo el respeto hacia quien la plantea, yo creo que si tuviese claro recuerdo de la trigonometría elemental no haría la pregunta.

Es por eso que yo fuí por el atajo, porque uno y dos milímetros son relativamente fáciles de medir y son más o menos los que te da en el interior del Easy Glider cuando le pones una cuaderna dentro para sujetar ahí el motor y quieres darle la inclinación necesaria. Ni más ni menos. Le ponga lo que le ponga en ese rango de 1-2mm, le va a ir bien. La perfección se la darán los trims de alerones y dirección y una pequeña mezcla del motor/profundidad. Y Santas Pascuas.

Conclusión: Sixto, yo quiero dejar esto aquí y compensarte con un par de botellas de sidra el trabajo que te dió todas las teclas que tuviste que pulsar en tus posts, dibujos incluídos. La parte positiva es que has sido capaz de exponer una clase magistral sobre los principios de la trigonometría elemental y que más de uno ya habrá copiado para su colección. Es verdad que si el hilo hubiese acabado dejado sin tu intervención, no habría sido académicamente correcto.

Us saludo.

(PDATA: nó más palizas, por favor.)

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