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Por Charly
#248266
Hola a todos

Me gustaria saber cual es la teoria para hecer una autorotacion, me explico:

Supongo que para todos los helis sera igual pero es para un Raptor50

Supuestamente ya esta programada la emisora

Idle 1 -9 0 +9
Hold -6 +5.5 +10.5

Entonces cuando activo el boton el motor se pone a relenti y yo ¿que debo hacer? meter directamente grados negativos para que baje rapido y cuando esta apunto de llegar al suelo doy todos los grados positivos que me hagan falta para frenar el heli y aterrizar suavemente o estoy equivocado y cuando corto gas pongo 0º y luego lo freno dando paso.
Supongo que sera de la primera manera ya que si no ¿para que hacen falta tantos grados negativos?.

Bueno espero que me ayudeis ya que este finde probare mis primeras autorotaciones
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Por Lucifer
#248279
Empieza a autorrotar con 4 grados de negativos..

Al princpio puedes hacerlas con el modo de vuelo normal sin cortar motor, y que cuadno estes abajo bajes con relenti y cuadno ya casi la tengas,, entonces vas volando bajas metes la curva (con motor a relenti) y ..... :D a practicar
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Por Garcíe
#248373
Perdona lucifer pero yo debo de ser muy torpe porque no te entiendo que quieres decir :oops:
Un saludo y ser buenos... :wink:
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Por Lucifer
#248401
Aver lo que explicaba, para la primera ves que la intentes hacer no cortes el motor, porque igual puedes romper el heli, la idea es en el modo de vuelo normal si tienes la palanca abajo el motor esta en relenti, puedes empezar a hacerlas asi y cuando estes llegando vas subiendo y sigues volando, cuando ya controles asi, te armas de valor y cortas motor y haces la auto. Puedes empezar dejando alomejor un 20% de motor o asi...
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Por rafa22ag
#248424
yo empeze a practicar con el heli en estacionacionario a 30cm del suelo ponia autorotacion y lo debaja caer, asi cada vez más alto hasta unos dos metros no hace falta bajar el stick como mucho a cero grados el heli se frena bien...

tb es mejor hacerlas en traslación lenta ya que puedes "planear" unos metros a escasos centimetros del suelo y calcular mejor la frenada.

la verdad que a mi en el simulador ( AF Deluxe) me resulta más dificil ya que como no lo poses perfecto en el suelo se desarma el heli o se vuelca :D y en la realidad el heli amortigua bien en caso de que te quedes algo "corto"
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Por Lucifer
#248425
Cortar el motor a 2 metros a mi me parece mas dificil, porque pierdes las vueltas enseguida.. pero bueno, cada uno que las haga como mas le guste.
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Por Pedro Nunez
#249048
Yo tambieén hacia como Rafa, ponia autorrotacion sin motor a 2 metros del suelo, y lo bajaba enseguida, asi iba viendo como era el tema.

Luego me decidí ha hacer una autorrotación "guapa" desde ya una altura considerable y programé la emisora para que cuando activara el HOLD el motor se mantubiera a un 20% de potencia mas o menos. Las emisoras tienen una programacion específica para esto. Creo que en la 9X se llama "Trothle Hold".

Después de un par de autorrotaciones ya puse el motor a ralentí para autorrotar.

Por cierto, yo antes llevaba +10 -10 :shock:. Y usaba bastantes grados negativos

Saludos
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Por maki
#249427
Hola,

Para empezar -10 y +10 es demasiado, yo cuando empeze lo hice con -4 y +12.

Con -4 baja no demasiado deprisa y se cogen vueltas, en cuanto se este acercando al suelo pasamos a 0 grados y se frena bastante y casi no se pierden vueltas, al acercete ya al suelo para aterrizar mete un poco de profundidad y metes un poco de paso y se frena del todo y ya lo aterrizas utilizando el resto de paso que nos queda apurando ya las pocas vueltas que nos quedan.

Pero todo esto para practicar con un 30% de motor y segun te ballan saliendo mejor bajas poco a poco motor y veras que es mas sencillo de lo que parece.
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Por Charly
#249429
Hola

Gracias a todos por las repuestas, ya me voy haciendo una idea para poder empezar a hacer alguna autorotacion

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