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Por ELGATO TELéPATA
#447299
hOLA !

eS UNA PREGUNTA TEORICA:

Si en un brazo de servo la varilla ( la que va al horn ) , como mas cerca este del centro del servo
¿mas torque va a tener , no ?

O no tiene nada que ver y en los 4 o 5 o los que sean agujeros del brazo desarrolla la misma potencia


SALUDOS
dew !
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Por Maikel
#447327
Hola

Todo lo contrario, mas fuerza es un error, ademàs ni lo notas en un brazo de servo tan corto.

Par darte un ejemplo, teniendo la puerta de tu habitación abierta, con un dedo colocado en el extremo de la puerta vas empujando y cerrando la puerta....
luego haces al revès, empujando con el dedo en la otra extremidad de la puerta ( donde stan las clavijas) y veràs lo que ocurre.

Tendras que hacer mas fuerza cuanto mas te acerques al punto centro de movimiento.
Es una ley de fisica que me enseñaron hace años..

En tu caso el servo con la varilla en el agujero mas cercano al eje, pos tendrias menos recorrido , que si lo tubieras en la punta.
Eso es bueno cuando tienes una emisora de las mas simples ( 4 canales tipo avion ) con escaso ATV y eso te ayuda a reducir al maximo el recorrido si hiciera falta.
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Por borja aerosedis
#447354
Hola gato

efectivamente como dices, cuanto mas cerca, mas fuerza, o mas torque, como quieras llamarlo

en realidad el servo hace siempre la misma fuerza, solo que dependiendo de en que punto del brazo de servo pongamos la varilla, esta fuerza se transmitira a la superficie de mando de una forma u otra

es decir, mas fuerza menos recorrido, mas recorrido menos fuerza

cuanto mas cerca del eje del servo, mas fuerza tendra y menos recorrido
cuanto mas lejos pongas la varilla del eje menos fuerza y mas recorrido tendra,

es facil, espero haberte aclarado algo


saludos
Borja
Por Sami
#447381
Ampliando un poco lo que bien te comenta Borja te dire que el dato de los kg de fuerza que te dan los fabricantes de los servos es a 1cm del eje del sevo, si tienes un servo de 6kg y colocas la varilla de mando a 4 cm la fuerza sera mucho menor de esos 6kg teoricos.

Todo el recorrido que le quites a un servo con la emisora (end points o dual rates) es desperdiciar caracteristicas del servo.

Se debe siempre poner la transmision lo mas cerca del eje del servo que nos permita la cantidad de movimiento necesario.
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Por Mochuelo220
#447396
Por otra parte, existen las fuerzas que las superficies de mando del avión (Timón, alerón, etc) Envian hacia el servo. Resistencia del aire, golpes...

Cuanto mas alejado se encuentre la varilla de transmisión del eje del servo, estas fuerzas serán mayores, será mas facil que nos rompan los piñones del servo :cry:
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Por borja aerosedis
#447427
buenas puntualizaciones!!

incluso, existe un programa, del cual ya no recuerdo el nombre,
(estaba en ingles) seguro que alguno de vosotros lo recordais

en el cual, introduciendo varios valores conocidos, como las medidas de la superficie de mando, asi como la velocidad maxima estimada del modelo, nos recomendaba un tipo u otro de servos, en funcion de la potencia necesaria para ese modelo en concreto,

saludos
Borja
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Por Mochuelo220
#447452
Je je je...

Para calcular servos:

http://www.geistware.com/rcmodeling/calculators.htm

Tambien aquí:

http://pages.sbcglobal.net/limeybob/Servotorque1.html

Y aquí:

http://www.coloradogliders.com/servotor ... ulator.htm

Para disfrutar con muchas herramientas de cálculo y con interesantes artículos: http://www.coloradogliders.com/tools.htm (En Inglés)
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Por Maikel
#447751
Hola

Pos en el Helicoptero tengo las varillas del plato a 2cm del eje del servo.
Según vuestras teorias pierdo algo de fuerza en los servos pero sin importancia, son digitales y tienen kilos de sobra.

Lo mas importante en mi caso es llevar las varillas a 90º, para que tengan un control preciso y correcto, si necesitamos mas torque pos habria que comprar servos mas fuertes.

Mochuelo220 gracias por los links
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Por ELGATO TELéPATA
#447792
Muchas gracias a todos , esta perfectamente explicado !

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