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Por DARIO
#736339
Ya llevamos dos años celebrando con ayuda de todos el Trofeo Costa Ballena, todavía no me ha dado tiempo a ir a Rota a hablar con la concejala pero según me dijo el año pasado estaba encantada.
Este año la fecha que tengo prevista es el día 28 de febrero y el 1 de marzo. Como bien sabéis este es un buen momento de probar todas las modificaciones que queramos hacer a nuestros barcos y es un buen sitio para ponerlas a punto para empezar la nueva temporada. Además en este trofeo no nos jugamos nada así que podemos cometer locuras que no pasa nada pues lo único que hay asegurado es que pasaremos un buen fin de semana haga el tiempo que haga.
Quiero este año hacer unas pequeñas modificaciones a lo que son los reglamentos que tenemos de Radio control eléctricos. Todas estas modificaciones quiero exponerlas y que deis vuestra opinión. Aparte de eso los presidentes de los clubs españoles podran dar su opinión , pero hay que tener en cuenta que haremos lo que quiera la mayoría, ESTA ES UNA PRUEBA PARA TODOS Y DE TODOS, aunque yo curre un poco mas que nadie por estar aquí, siempre he tenido la ayuda de todos los clubes y el que no ha ayudado es porque no ha hecho falta.
- El tema de los alojamientos será igual que el año pasado Hotel Sixto
- El sitio donde correremos el mismo
- La comida para el sábado la haremos si queréis como el año pasado; tengo un catering al lado de casa que por dos duros podemos comer calentitos, ya me encargaría yo de comprarla y que algún amigo de aquí nos la trajese y entre todos lo pagaríamos (el que no quiera que no coma).
- La entrega de trofeos seria el domingo sobre las 3 de la tarde ( esto varia un poco en funcion de cuando lleguen los representantes del ayuntamiento y la duración de la prueba
- Los organizadores serian , Club Radiocontro Sanlúcar ( a cualquier cosa le llamo yo club pues soy yo solo) , El pedazo de Club Jabega de Málaga que pone las boyas , su experiencia y todo lo que se le pida, El club de Córdoba que aporta los enchufes y lo que haga falta. La mujer del Pirata que hace de Juez, y el Gran comisario que siempre viene al cual pagamos entre todos (10 € por persona) su manutención durante el fin de semana.
- Los derechos de inscripción son 10€ por piloto, se usan para pagar los gastos del comisario.
- No hará falta licencia para correr (es un open) así tendrán oportunidad de correr los no federados.

REGLAMENTOS (quiero vuestras opiniones)

-Se correran las 3 categorias de siempre Eco expert, Oval III, Oval II y Oval 1

-Me gustaria que si alguien tiene algun modelo espectacular lo trajesee y hariamos una exhibición cuando podamos ( catamarán gigante, Barco de velocidad pura……..

-La duracion de las mangas sera de 5 minutos Oval, y 6 minutos Eco

-Sistema de puntuación.
Sera por vueltas, se correran 4 mangas, de estas 4 mangas se eliminara una de ellas (la peor), y de aquí saldra el Campeon , esto puede tener una segunda opcion , que de esta suma de vueltas salgan las finales pero entonces serian 5 mangas y me parecen demasiadas.En caso de empate el desempate se hara por el orden de entrada dentro de sus mangas (aquí entra el sistema antiguo tipico de puntuación).

-Ahora si viene la principal novedad ( Aquí habra opiniones dispares pero para eso estamos todos para ponernos de acuerdo)

SISTEMA DE BATERIAS LIBRE Con estas condiciones.


Eco-expert 7 Ni-Mh -2s1p Li-Po -3s2p LiFePo (A123)
Oval 3 7 Ni-Mh -2s1p Li-Po -3s2p LiFePo (A123)
Oval 2 12 Ni-Mh -4s1p Li-Po -5s2p LiFePo (A123)
Oval 1 20 Ni-Mh -6s1p Li-Po -7s2p LiFePo (A123)

Viendo este cuadro mas de uno dira que las lipos tienen ventaja , hasta cierto punto si pero comentaros que la ultima eco idc de Alemania el que quedo primero iba con Ni-Mh, y sobre todo hago esto pues hay que probar cosas nueva y ya esta bien de quemar baterias cada vez que se hace una prueba sobre todo de 12 o 20 elementos, Se que hay personas que son capaces de cuidar y seleccionar baterias de forma que le duran mucho pero a la gran mayoria después de una prueba tenemos que cambiarlas pues ya estan quemadas, de todas formas lo que he dicho antes SE HARA LO QUE QUERAMOS LA MAYORIA.
Yo por ejemplo voy a correr en eco, y oval III con Ni.Mh y con lipo oval II

Ahora pido ayuda a los foreros que sean creativos para que hagamos una especie de concurso para hacer un cartel anunciador de la prueba para ponerlo por Rota y alrededores (de esto se encarga el ayuntamiento , yo mismo y si los de Sevilla se quieren me podrían pedir algunos), fotos de Costa Ballena teneis un monton en www.radiocontrolsanlucar.com en la seccion compteticiones y en a seccion costa ballena. Cuando votemos el cartel ganador le enviaria la foto a tamaño completo.

Y nada mas por mi parte, el resto lo poneis ustedes con vuestro apoyo, asistencia y participación y lo mas importante BUEN AMBIENTE Y A DIVERTIRNOS
Se que hay competidores que no entran en este foro, por favor os ruego que os pongais en contacto con ellos para pedirles opinión y que no seamos solo los foreros los que hagamos esta prueba.

Asi que ir preparando los barcos que ya queda menos
Última edición por DARIO el Mié, 10 Dic 2008 20:30, editado 2 veces en total.
Por Silencioso
#736376
Hola Dario, me alegro de que ya tengamos las bases para comenzar a preparar este querido gran premio.

No obstante te diré que bajo mi punto de vista no es la competición o trofeo más dada a las modificaciones porque aun sin ser puntuable para campeonato oficial, Costaballena es ya un clasico, con personalidades del mundo de la politica comprometidas, con tu propia imagen a la palestra, y por ende la de los demas pilotos al representar todos nosotros un cuadro deportivo del más alto nivel en cuanto a la motonautica Rc se refiere. Todo esto ademas organizado a un nivel muy elevado.

Digo esto para que se entiende que bajo mi punto de vista no es la carrera idonea para experimentar cambios tan radicales como la alimentacion de nuestras lanchas ¿Sistemas de clasificación y puntuación? perfecto, introduzcamos los cambios que veamos adecuados, ¿liminar las finelas? ok a lo que diga la mayoria, pero insisto, una modificación al reglamento tan radical no la veo adecuada al nivel que Costaballena va a poner ante los ojos de todos.

Vuelvo a repetir y no me canso de decir que es una opinión personal, no tanto en representación del club ya que si bien solo yo obstento la representación legal de éste, lo que digan mis pilotos y más aun mi coordinador Alberto es lo que cuenta. De todos modos aquí los clubes opiniones las minimas, mejor opinemos los pilotos que en definitiva formamos los clubes. Ya tendrán tiempo los clubes de presentar o retirar las propuestas en las Federaciones correspondientes.

Me gusta la idea de hacer algun tipo de exhibición con barcos libres.

Centrandonos ya en el tema de las baterias, si de una carrera dominguera se tratara a celebrar a 10 minutos de mi casa, no me importaria experimentar hasta con pepinillos en vinagre conectados a un limon a ver si con la acidez tiraban los barcos. Hacer más de 2.000 kilometros con todo el material para tratar de ganar las carreras me hace pensar que quizas no esté preparado para obtener resultados en categorias diferentes al NiMh. Y digo obtener resultados porque ese es mi deseo, ganar. El segundo puede ser el primero de los ultimos, eso no me vale. Obiamente me atrae mucho la idea de ver a mis amigos pilotos, compartir con ellos unas jornadas de navegación, aunque no lo suficiente como para hacerme más de 2.000 km en tres dias y pedir permiso especial en el trabajo para faltar el viernes y emprender viaje. Por no decir del presupuesto económico que una competición así nos lleva a los pilotos. Lo que realmente me atrae es la organización que me encontraré, mi mesita puesta, mi punto de luz, un comisario que vela por la competición, y las mieles del podio. No soy autista, de seguro me lo paso estupendamente en la cena del sabado con mis amigos, pero de verdad, si voy a Costaballena es para competir y tratar de hacerlo al más alto nivel y con opciones de triunfo.

Todo esto lo digo porque me da bastante miedo de que algunos de nosotros los pilotos no podamos responder a la llamada de la competición por no disponer de los medios necesarios y así quizas verse un pelin más deslucido el encuentro ( no tengo equilibrador, baterias LIPO o A123) y no se si sabria programar los variadores, ¿O quizas estoy confundio y por abrir el tema de la alimentación acuden más pilotos?.

Tampoco me queda mucho tiempo para entrenar las nuevas configuraciones desde que las baterias nuevas llegaran y las RPV de mis motores están pensadas para los voltajes y helices en las que acostumbro. Modificar estos voltajes me supondria un cambio radical en motorizaciones, variadores, cargadores, baterias, helices, etc etc.

Y no digo que no desee dar el salto al LIPO o A123, es solo que cuando lo dé, es para quedarme en el definitivamente y preparando con anterioridad una buena partida presupuestaria-

Otro, la mezcla de las diferentes fuentes de alimentación, NiMh, lipo, A123. No se que pensar, de verdad que no lo se. Me gustaria que pilotos mucho más experimentados que yo cometarán los inconvenientes de correr mezclados, porque ventajas no veo ninguna, a excepción de que ningun piloto quedaría fuera sea cual sea su alimentación.

Como resumen, no veo que la seriedad y trascendencia de un clasico como Costaballena, con las autoridades locales implicadas y con los mejores pilotos del panorama nacional sea un buen comienzo para mezclar fuentes de alimentación, modificar reglamentos tan drasticamente, y correr todos mezclados.

Si se hace con los actuales reglamentos modificando sistemas de finales y sistema de puntuación de vueltas, acudiré de seguro.

Si se mezclan los sistemas de alimentación, trataré de ponerme al dia en LIPO, aunque creo de verdad que mi presupuesto, entrenamiento y conocimientos aun no estan definidos para tal salto. ¿Competir con Nimh y el resto de pilotos con LIPO o A123? No se aun si lo llegaria a hacer.

Me interesa mucho conocer los puntos de vista de los demas, no me cierro a nada, aunque repito, Costaballena no me parece el sitio ni el momento adecuado.

No me vale que Costaballena es para pasarlo bien y ale, mi concentración, preparación y presupuesto serán identicas que las que preparé en Malaga y en las dos carreras Nacionales de Zaragoza. Costaballena es y ha de seguir siendo una competición al más alto nivel pero con la singularidad de que es abierta a pilotos sin federar. Ya esta, vale, no más.

En defininita, mi voto lo es para que en Costaballena se corra únicamente con NiMh.
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Por DARIO
#736379
pedro, yo no pienso cambiar de momento motores solo las baterias y para 12 elementos.
Por Silencioso
#736394
Entpndido Dario, pero si voy con 7,2 V LIPO para oval 3 en lugar de con 8,2 V, lo suyo sería que en lugar del motor de 4.300 RPV que monto ahora, le montara uno de como minimo 5.000 RPV ¿Voy bien? Ademas modificaria el variador y le disminuiria la helice quizas a 30 mm. ¿Si o no?

No me es tan facil cambiar a LIPO, Necesito los consejos de los maestros!

De todos modos me parece que ahora si, por fin, tenemos un post para acometer con seriedad y unificación de criterios tamaña modificación reglamentaria.
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Por KUKIE39
#736411
Muy buenas a todos:

Pedro aqui va mi opinion al respecto y Ojo!! que ojala que yo no pueda ir al evento, con lo que dadle a esta opinion el valor que creais conveniente.
Silencioso escribió: .........no es la competición o trofeo más dada a las modificaciones porque aun sin ser puntuable para campeonato oficial, Costaballena es ya un clasico, con personalidades del mundo de la politica comprometidas, con tu propia imagen a la palestra, y por ende la de los demas
Cuando un politico vea que se habla de de ellos en las publicaciones, que cada año va vas gente a vernos y 12 lanchas a toda pastilla (Lipo) que parece que se salen del lago, te voy a decir yo lo deslucido que va a quedar la "reunion" y por ente el organizador.
Silencioso escribió: una modificación al reglamento tan radical no la veo adecuada al nivel que Costaballena va a poner ante los ojos de todos.
Pedro creo que el tienes errado el concepto de lo que es Costa ballena y como nacio esta "Reunion de amigos lancheros", ademas ante los ojos de todos, comento lo de antes: por desgracia nuestro deporte apenas tiene difusion y es un casi total desconocido, en cuanto la gente vea como nos las gastamos y las velocidades alcanzadas, se echa las manos a la cabeza.

Silencioso escribió:Hacer más de 2.000 kilometros con todo el material para tratar de ganar las carreras me hace pensar que quizas no esté preparado para obtener resultados en categorias diferentes al NiMh.

Obiamente me atrae mucho la idea de ver a mis amigos pilotos, compartir con ellos unas jornadas de navegación, aunque no lo suficiente como para hacerme más de 2.000 km en tres dias
Pedro acuerdate que cuando se organizo lo de "Plaza" fuimos, pese a no ser puntuable y pongo la mano a que ninguno penso "Si voy es para ganar", hiciste una llamada a Pilotos, respondimos y alli donde se reunan mas de dos barcos, alli estamos. Ademas y por circunstacias personales me hice mas de esos 2000 Kms y no en tres dias sino en 20 Hrs, volveria a hacerlo gustosamente, "Te gusta conducir??" (Anuncio TV):D :D :D
Silencioso escribió: Lo que realmente me atrae es la organización que me encontraré, mi mesita puesta, mi punto de luz, un comisario que vela por la competición
Eso es!!!! de eso se trata, imaginate que es lo mismo que un Camp de España. los mismos amigos los mismo barcos PERO SIN LA TENSION AÑADIDA, si no puedo correr una manga, pues no la corro, que se para el barco "Joder con lo bien que me lo estaba pasando" en vez de "Joder ya no hago podio" y esa es la dinamica.

Silencioso escribió: Tampoco me queda mucho tiempo para entrenar las nuevas configuraciones desde que las baterias nuevas llegaran y las RPV de mis motores están pensadas para los voltajes y helices en las que acostumbro. Modificar estos voltajes me supondria un cambio radical en motorizaciones, variadores, cargadores, baterias, helices, etc etc.
No es para tanto Pedro. mi super Chino me pone las Lipo en Casa en una semana a 65 Euros el pack 4s 5000Mah 15C + gastos. Los variadores son los mismo que estamos usando, solo hay que cambiar el tipo de bateria para que haga el corte y la mayoria de los variadores detectan automaticamente las Lipo aunque esten configurados para Nimh. Los motores los mismo, no hay que cambiar, Solo hay que cambiar la Helice y mas que nada por que el lago se haria chico para estas velocidades, por que por consumo nasti de plasti, ejemplo, Catamaran "El diabolo" motor Bk 2200KV, helice 42mm, variador Tuborix 100A, configuracion Alias "Quema Nimh", con Lipo mas de 10 minutos de autonomia y gatillo a tope, no hace falta ser tan drastico.

Silencioso escribió:No me vale que Costaballena es para pasarlo bien y ale, mi concentración, preparación y presupuesto serán identicas que las que preparé en Malaga y en las dos carreras Nacionales de Zaragoza. Costaballena es y ha de seguir siendo una competición al más alto nivel pero con la singularidad de que es abierta a pilotos sin federar. Ya esta, vale, no más.
Pues amigo, yo no lo veo asi, Costa Ballena es una reunion de "domingueros coleguitas" EXTREMADAMENTE BIEN ORGANIZADA Y PREPARADA POR DARIO, quien PONE TODO SU EMPEÑO PARA QUE CADA AÑO SALGA MEJOR y acudamos mas pilotos y aficionados. El fin de semana perfecto sin tensiones para hablar de lo que va ser el la temporada entrante, el entorno ideal para hacer locuras con las configuraciones sin importar si se para un barco, probar material nuevo, navegar modelos que hace años que tenemos en la estanteria y sobre todo y ante todo "PASARLO BIEN" y relajarse.

Pedro Alberto es un crack con las Lipo y la novia otro Crack con los variadores, que problemas vas a tener hombre??.


Ala peaso de post que me ha quedao que llevo media hora aqui dandole a la tecla ja ja ja :D :D


Saludos a todos.
Por Silencioso
#736432
Bien Sergio entendido todo.

Si hice constar la relevancia de costaballena, y las personalidades implicadas es porque evidentemente si se modifican los reglamentos resulta un misterio y esta por ver la acogida entre que estos cambios tendrán y por defecto su participación.

Sospecho que va a tener quizas aun mejor aceptación, pero solo es un presentimiento. De todos modos, Dario y todos saldremos de dudas al ver la inscripción.

Diferimos un pelin en la concepción del encuentro, voy bastante más alla de la reunión de amigos.

Si sospecho que va a tener buena acogida es porque creo que casi todos estamos hasta los cojones de las puñeteras Nimh y deseando estamos de pasarnos a lipo o A123. Pero insisto, no se hasta que punto mezclar las categorias y más aun en algo que repito, para mi es más que una reunión de amigos.

Sin duda juego con ventaja, Alber e Isa me ayudarán muchisimo.

Difiero tambien en lo concerniente a las modificaciones que se le han de hacer a las lanchas al disminuir el voltaje en todas las categorias con LIPO. Creo que los cambios pueden incluso influir hasta en el tipo de eje de la helice.

Y bueno, ¿que hago? madre mia que cabronazos jejejeje.

LO que más me jode es que despues de pasarme a LIPO, otra vez a Nimh para el camp de España!!! así mal voy....

Joder ya me veo comprando un equilibrador, mirando a ver como coño programo el variador y subiendo de RPV el motor..... aiiiis y por no decir que bateria comprar. Chicos tanto se nota en mejora una lipo a nimh en oval 3?

Mantengo mi criterio para dejar el Nimh como unica opción, aunque creo que me voy a doblegar rapidamente. Ya os digo, si me dijeran que al 2.009 el Camp. de España se corre a Lipo, mañana mismo ya estoy renovandome el material. De todos modos, aceptaré por muy bueno lo que sea beneficioso a la competición en Costaballena.

El tema de Zaragoza, que decir.... si que hubo gente con pensamiento de ganar, más que eso, hubo gente que pensó que como si ganaba no recibia nada no merecia la pena ir. Tambien la hubo que acudio para apoyar al club en su nueva andadura (los más) y los hubo que se pirran por las carreras puntuen o no puntuen (mi caso) Y no me parece mal dicho planteamiento, porque esto cuesta mucho dinero. Cuando al menos se pudo abonar el alojamiento y añadir a las carreras una expo, la inscripción sobrepasó lo permitido.
Por Silencioso
#736434
¿que son las C en una LIPO? Cuanto tardan más o menos en cargar?
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Por navegante solitario
#736453
hola ato el personal veo qe no os habeis artao de barco teneis gana de marcha boi a enpesar diciendo el menu qe si sois buenos el resto delaño hasta ya CLASICA COPA COSTA BALLENA os voi a preparar ban hacer unas MIGAS ALO antonio rico los ingredientes no los voi a decir ahora porqe sino bais a adelantar la fecha de la carrera y ahra ablemos de barcos beo desde mi punto de vista y lla veo poco qe todos teneis razon yo pienzo qe para no liarnos mucho se podria poner una categoria con lipo someterla a botacion i a zunbar qe osparese
Por darioellider
#736482
Yo estoy deacuerdo con todo, yo iré con lo que tenga y como lo tenga, y no voy a intentar ganar, VOY A GANAR, jejejeje pero si no lo consigo me lo pasare bien y me comeré esas migas del amigo antonio tan contento

Por cierto Dario espero que ya estes mucho mejor y trae acá pacá esos carteles pa colgarlos por aqui y lo antes posible lo pondré en buen lugar, quizas este año valla alguno mas de sevilla pero solo para eco(menos es ná, lo importante es que seamos mas) y alguno de huelva, ya los estoy metiendo en berea poco a poco

Un saludo a todos y yo ya me apunto a oval 3,2, y eco
Por Silencioso
#736493
antonio rico escribió: os voi a preparar ban hacer unas MIGAS ALO antonio rico
Confirmado, voy. Antonio a dado la clave en cuanto a la alimentación.

LIPO-NiMH-A123-MIGAS
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Por KUKIE39
#736513
El tema de usar las Lipo en los barcos, es muy complicao, ahora mismo. como vamos a empezar y apenas somos unos pocos los que hemos estado haciendo pruebas medio serias (Que yo sepa,Olea y yo), no tenemos datos objetivos, me explico.

Por potencia de entrega no hay problema, cualquier Lipo da casi el doble que las mejores Nimh que tenemos hoy en dia en el mercado, lo verdaderamente dificil es conseguir el equilibrio entre potencia entregada y rendimiento, tema que con las Nimh despues de tantos años tenemos pulido al 99,9%.

Si dejamos los mismos motores que actualmente usamos, basandonos en carreras a 6 minutos hablando de Oval, creo que estariamos desaprovechando la Lipo, mas potencia y menos consumo,menos consumo por que no debemos olvidar que cuando exprimimos nuestras Nimh, las ponemos casi en corto, pidiendole mas energia de la que pueden entregar, gran parte de esa energia, debido a la Ri, se pierde en el ENORME CALOR que desprenden en la descarga. En las Lipo no es asi, por que al no costarle trabajo descargar a 75Amp o mas, no hay perdida de energia por calor, por lo tanto el rendimiento de la energia acumulada es mayor y se transfiere al motor y pasa lo que me ocurre a mi con el Catamaran, con Nimh 3 minutos y con la Lipo mas de 10 y solo son 400Mah de diferencia en capacidad entre un bateria y otra!!.

Solucion a esto? o alargamos las carreras o aumentamos drasticamente la velocidad con motores mas potentes hasta adecuar el consumo y adaptarlos a 6 minutos de carrera.



Os parece bien que habramos un post para ir hablando de Las Lipo??.

Saludos
Sergio.
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Por DARIO
#736555
Este es el tipo de respuestas que queria ver, como dije en el primer post quiero la opinion constructiva de todos, pedro me encanta que digas tus opiniones pues vale tanto como cualquier otra incluida la de los organizadores.
En cuanto a las lipos es solo una opcion que hay que consensuar entre todos, todos. todos nunca podremos estar de acuerdo pues cada uno tiene su opinion.
mi interes por las lipos es por no malgastar mas dinero, yo este año no he entrenado nada en 12 pues ya me daba miedo estropear baterias en entrenamientos o exponerme a una explosion. Yo por mi parte decidamos lo que decidamos por lo menos comprare lipo para entrenar en 12 elementos aunque sigamos con sub c. no pienso gastarme un dineral de momento con lipo , solo un equilibrador (eso vale menos que 2 elementos) aunque si cualquiera de los que competimos sumamos lo gastado en un año en baterias subc, aparte de llevarnos las manos a la cabeza, nos daria de sobra para correr una temporada completa con lipos.
En cuanto a A123 son carisimas pero solo tendriamos que comprar un solo juego de baterias para correr 4 mangas pues se cargan en 15 minutos de sobra (tiempo entre manga y manga) y admite muchisimas cargas antes de disminuir su rendimiento (hablo de cientos de cargas).
ya del tema de revoluciones, motor, helice hay que probar cosas pero de momento podrias montar esa helice que hace que tu barco vuele pero solo te dura 2 minutos.
Por otro lado muchas gracias por tener esa alta consideracion a la prueba pero en este caso los politicos lo que quieren ver es movimiento. El año pasado fue el primero en el que se involucro el ayuntamiento , a ellos le da igual las normas quieren buen ambiente y movimiento en el lago prefieren ver gente y movimiento que patos. Cuando este año fui a verlos despues de que vieran el dosier , video y articulos escritos en las revistas del ramo por el pirata y enrique (muchas gracias a los dos) no tuvieron problemas y vieron que no solo era un pirado que habia pedido permiso para dar vueltecitas por el lago.
Alguno de los participantes estuvieron ablando con las autoridades y os dariais cuenta de lo contentas que estaban.
Me joderia mucho que muchos no viniesen por culpa de las nuevas normas y por eso precisamente quiero vuestras opiniones.
Me interesa mucho saber vuestras opiniones sobre el metodo de puntuacion.
Lo unico que se va a hacer seguro es que la clasificacion sea por vueltas, ya sea con 4 mangas y se elimina una o ya sea por 3 mangas y una final que saldra de la suma de esas 3 mangas.
Dario el lider, El cartel no esta hecho, lo que quiero es que os animeis los diseñadores a hacerlo , tendra que tener incluido los siguientes logotipos de colaboracion: ayuntamiento de rota, costa ballena , radiocontrol sanlucar y club jabega (tengo que colgar los logotipos para que los creativos puedan crear)
El año pasado falto casi al completo el equipo de cordoba , espero que este año vengan mas.
cuelgo dos fotos que resumen la gran alegria que me produce este evento, LA ALEGRIA EN LA CARA DE TODOS.
la foto tuya nunca te he visto en ninguna competicion con esa cara de felicidad, y en la otra la cara relajada (cosa rara en los politicos) de las dos conjalas la de deportes y la de costa ballena.
Kuki los foros estan para colgar post y ayudar a los demas asi que ya sabes a dar clases de lipos los demas a buscar informacion que hay mucha y buena en los foros.
Adjuntos
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DSC08931.JPG
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Por KUKIE39
#736564
Ok Dario

Pues abrire un post sobre Lipos.
Este fin de semana lo pasare practicamente metido en la office, asi que podre postear bastante.

Saludos
Sergio.
Por Silencioso
#736677
Apasionante la verdad, hacia tiempo que no disfrutaba tanto con mi afición preferida.

Ya hemos desmarcado un post sobre las LIPO, repito me parece algo apasionante. Me lo tomo como un reto porque como ya digo y parece que todos apuntamos, los cambios en nuestras lanchas seacaso queremos obtener todo el potencial pueden llegar a ser drasticos.

Solo por el buen ambiente, he decidido ir salvo causa de fuerza mayor. Sea con lo que corra o en la categoria que sea. Me gusta ser competitivo por eso trataré de estar al mejor nivel, aunque a contrarloj!!

Estamos haciendo en el club 4 lanchas desde 0, y la mia voy a adaptarla ya a LIPO seacaso me lo permite elpresupuesto, apesar de que sospecho en 2.009 correremos aun el campeonato de España con NiMh.

Una confesión, soy nefasto soldando Nimh :)
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Por KUKIE39
#736739
Ole tus webs Pedrin!!! :D :D

Pero una cosa, no te calientes mucho el tarro con lo de montar un barco expresamente para Lipo, puedes usar los motores que tienes ahora solo tienes que tener en cuenta que pesan menos para el centro de gravedad y very mucho important, programar el regulador para la Lipo que vayas a usar 2s (7elementos) o 4s(12 elementos) eso si, olvidaros de variadores de 60A raspadillos y Lipos de minimo 4000Mah y 15C (60A de descarga).

Saludos
Sergio.
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Por DARIO
#737592
EN ESTE POST PONDRE RESUMIDAS LAS PREFERENCIAS DE TODOS. PONER UN POST ESCUETO PARA IRLO PONIENDO AQUI, LO ACTUALIZARE A DIARIO. YO NO ME PONDRE HASTA EL FINAL.


TIPO DE BATERIAS
Silencioso --- Ni-Mh dejar las cosas como estan pero acepta cualquier cosa
J.M Enrique --- A123 pero acepta cualquier cosa
Club Jabega - baterias libres pero acepta cualquier cosa

SISTEMA DE PUNTUACION
Silencioso por vueltas, 3 mangas mas final
Jose Manuel (Club de Cordoba) por vueltas, 3 mangas mas final
Club Jabega- por vueltas por vueltas, 3 mangas mas final
Última edición por DARIO el Jue, 23 Oct 2008 17:16, editado 4 veces en total.
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Por PRIMUS
#737668
Hola Dario
El club jabega quiere baterias libres , que cada uno corra con lo que quiera . La clasificacion por vueltas .
Solo podemos avanzar y mejorar si probamos cosas nuevas , y es en este tipo de campeonatos donde se pueden hacer. Como me gustan los chascarrillos y los refranes os dire uno para que se entienda bien .""
"" Una pareja haciendo el amor "
Ella le dice " cariño mievete ""
El contesta " y si se sale ""
Por jmenriquez
#737880
Estimados amigos:
La opinión de nuestro Club:
Baterías: Aunque no sabremos si se haran oficial las Lipo-Lifepo para 2009, creo que se seguirá corriendo con NiMh. Pero en estas pruebas, trofeos, copas, como querais llamarlo. Es buen momento de probar cosas nuevas. Para ir avanzando en el tema de baterías Lipo, Lifepo. Soy partidario que se participe como uno quiera (así veremos todos, las evoluciones de todas las lanchas que lleven este tipo de baterías y tomar buena nota, estudiaremos motores, reguladores, hélices, etc) También podríamos unificar una o dos categorías de lipo y el resto con NiMh (todo depende del estado que tengamos éstas). Ya se verá, la gran mayoría lo que decida me parecerá correcto.
Puntuación:
En cuanto a la puntuación el Club de Córdoba, es partidario de tres mangas a vueltas. Osea los que mayor vueltas tengan pasarán a la final.
Saludos.
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Por navegante solitario
#737972
queridos todos acabo de entrar en el foro y he visto mas o menos lo que habeis puesto, lo he comentado con camacho el presidente y el y yo votamos lo siguiente: que se hagan 3 mangas puntuales, no se quita ninguna y por buelta. En el tema de baterias yo creo ke lo mas justo para todo el mundo seria lo siguiente: una o 2 categorias como maximo libre del tipo de bateria que quiera cada uno y la otras 2 categorias con el mismo sistema que estamos participando y que se sometiera a votacion en este foro por piloto (cada piloto un voto) y de ahi saldria lo que se va a hacer en costa ballena. ( :D LO KE ES IGUALDAD PARA TODOS NO ES BENEFICIOSO PARA NINGUNO) un saludito
Por Silencioso
#737985
Hemos comentado en el seno del club Aragones el tema en cuestión, y el punto de vista del club es el que sigue:

"Formar uno/dos o más grupos para cada conjunto de baterias ,uno/s para nimh y otro/s para las baterias de litio ya sean Lipo y a123 en sus dos versiones."

"No nos parece justo que se mezclen los dos tipos de baterias ya que sus cualidades tanto de peso y prestaciones son muy dispares. Pero ante todo pondriamos un tope de capacidad para las lipo fijado como mucho en 5000 mah y en las a123 de 4600"

Sobre la puntuación, en breve expondremos nustro punto de vista
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Por DARIO
#738045
En vista de lo que me estan escribiendo tanto en el foro como en privado.
Pongo mi punto de vista.
correr 3 mangas mas la final por categoria con las baterias de siempre.
1 manga mas con baterias libres sin trofeo, solo para ver como va la cosa.
yo correria en oval 3 y oval 2 con las baterias de siempre, y con lipo en oval 2 en la manga extra.
habria que ver en que categorias tenemos mas de 5 participantes con lipo o a123.
Por siderc
#738206
Estoy contigo dario,me parece buena eleccion.Yo igual podria correr en otra categoria con lipos,ya ire informando.un saludo
Por darioellider
#738313
Desde Sevilla opinamos que estaria bien hacer diferencia a la hora de correr y que corrieran las lipo por separado, pero como si me dices que van a correr con burro, yo voy de todas formas a correr con lo que sea y donde sea, apoyamos lo que quiera la mayoria
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Por Victor Otero
#738353
fuera de que se compita o no con ellas,que no opino,si habria que tener un par de detalles en cuenta.
todo lo teneis pensado para ni-mh,y hay detalles a cambiar.

sergio,hablas de los 75 amperios,y que el barco que te corre 3 min con ni-mh,con lipo corre 10.comentas de prolongar las mangas o aumentar potencia,tambien mencionas el centro de gravedad.

yo pensaria mas bien en bajar la capacidad,en vez de 4000,igual con una de 3000 y 30C,o incluso gastando algo mas,una 2500 35C.
las 2300 de mi avion,dan 66A continuos,y no son de las caras,ni de los chinos.
imagina que montas una 2300,y ya te daria el tiempo de carrera,me diras que la pasarias de consumo,pero si ves la 2300 y la comparas con la que tu tienes,obviando el elemento de menos,verias que la lancha necesitaria consumir bastante menos para mover menos masa.
luego viene la evolucion a medio plazo,es decir,la lancha ya no se da la vuelta,es demasiado grande y ligera,y no va igual,asi que modificamos el diseño para sacar partido a la nueva bateria.

en definitiva,una oportunidad de experimentar,teniendo un gran margen de mejoras,en vez de tener que evolucionar en un mundo ya perfeccionado al 99,9% que se indicaba mas arriba,es como coger a esos pilotos extranjeros que no hay quien les gane y volverlos a poner cerca de la linea de salida,salvo,claro esta,que les dejeis que vuelvan a pillar ventaja :wink:

hombre,puede suceder que aluego se salten la lipo y se metan con pila de amoniaco,vete a saber.

eso si,una explosion con lipo,es lancha nueva,mas que por fuerza,por el calor,que os aseguro por experiencia que arde como un cohete :shock:

yo es que no se como sera la competicion,pero viendo la matrix,no quiero imaginarme mas velocidad,o agrandais el circuito,o pobres jueces.
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Por KUKIE39
#738409
deepspace escribió:fuera de que se compita o no con ellas,que no opino,si habria que tener un par de detalles en cuenta.
todo lo teneis pensado para ni-mh,y hay detalles a cambiar.

yo pensaria mas bien en bajar la capacidad,en vez de 4000,igual con una de 3000 y 30C,o incluso gastando algo mas,una 2500 35C.
las 2300 de mi avion,dan 66A continuos,y no son de las caras,ni de los chinos.
imagina que montas una 2300,y ya te daria el tiempo de carrera,me diras que la pasarias de consumo,pero si ves la 2300 y la comparas con la que tu tienes,obviando el elemento de menos,verias que la lancha necesitaria consumir bastante menos para mover menos masa.
luego viene la evolucion a medio plazo,es decir,la lancha ya no se da la vuelta,es demasiado grande y ligera,y no va igual,asi que modificamos el diseño para sacar partido a la nueva bateria.

en definitiva,una oportunidad de experimentar,teniendo un gran margen de mejoras,en vez de tener que evolucionar en un mundo ya perfeccionado al 99,9% que se indicaba mas arriba,es como coger a esos pilotos extranjeros que no hay quien les gane y volverlos a poner cerca de la linea de salida,salvo,claro esta,que les dejeis que vuelvan a pillar ventaja :wink:


yo es que no se como sera la competicion,pero viendo la matrix,no quiero imaginarme mas velocidad,o agrandais el circuito,o pobres jueces.
Muy buen planteamiento Victor, gracias.
Entiendo que hablas de ganar C´s de descarga mas que por la capacidad, por la calidad del pack y sacar ventaja por el menor peso del mismo, gastandonos unos pocos Euros de mas que con baterias chinas.

Segun, he estado leyendo, parece ser que todos se estan posicionando mas a favor de las LifePo que de las LiPo, y en parte es mas lógico, menos tiempo de carga, mayor flujo de energia y minimo riesgo de explosion, sin embaro tambien les veo inconvenites frente a las Lipo, tamaño y peso, por otro lado practicamente despreciable frente a los actuales pack de Nimh.

Lo que si esta claro, es que tenemos que cambiar motores si no queremos freir los que usamos ahora por la potencia que descargan tanto las Lipo como las LifePo.

En cuanto a centro de gravedad y ya hablando de LifePo, poco habria que tocar puesto que un pack de 6,9 V 4600Mah, es solo un poco mas largo que uno de 7,2V en Nimh y de peso tambien un poco mas, pienso que no lo suficiente como para que notemos cambios drasticos en este aspecto.

Sobre lo que hablas de la Matrix, solo te digo que tienes que ver el patin Mr. Krabs de J.M Enriquez de 20 Elementos, te aseguro que si me cuesta trabajo pilotar el Matrix en el parque sin romperlo, con el que te digo seria imposible totalmente, el Matrix va bien pero no es de los mas rápidos, me gustaria que te vinieses un fin de semana a alguna de las carreras :wink: :wink:.

Nos vemos el Sábado, si no llueve :cry: :cry:

Sergio.
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Por Victor Otero
#738436
en teoria a partir de mañana solcete,incluido el finde. :D

pues por liar mas la cosa,¿que os parece una bateria que?

"- Tiempo de carga: ¡¡ entre 45 y 90 segundos!!
- Al no depender de reacciones electroquímicas tienen una vida estimada de ¡¡¡500.000 ciclos!!!
- No tienen riesgo de incendio ni explosión.
- Baja autodescarga: pueden retener un 85% de la carga tras 3 meses de almacenamiento."

"con 4 elementos de tamaño (supongo) Sub C, puedes tener 10.8V y unos 3000 o 3000 y pico mAh. Vamos, que con un pack tipo "stick" tienes 10.8V y bastantes mAh."


y todo esto,se supone que con una altisima descarga,ya que se trata de "supercondensadores"

y lo mejor,no es el futuro,estan en las tiendas de enfrente.
:shock:

jiji,la leche....

http://www.cochesrc.com/foros/las-bater ... 52745.html
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Por PRIMUS
#738718
Hola de nuevo . Si diferenciamos baterias , saldran muchos grupos , no hay tiempo material para dividir en grupos las diferentes baterias . Pero esto es una carrera para divertirse e ir provando cosas nuevas . Yo utilizo estas carreras para probar coscos y motorizaciones ,sin pensar en que quiero ganar a toda costa . En muchas ocasiones he metido la pata por probar cosas nuevas . En definitiva y para no enrrollarme , veo mucho temor . Creo que no tuve una buena idea al proponer lo de las lipos . Aumque mi intencion siempre ha sido buena ,porque es un rollo tener que comprar varios juegos de baterias al año . "" nunca debi de salir de Atapuerca ""
Por siderc
#738730
Hola joaquin yo no digo q no avancemos en lo q a baterias se refiere,ya sabes q la primera lipo q probastes en malaga te la deje yo y a mi me gusta probar cosas nuevas :shock: :D.En lo q se refiere a tiempo material para organizar varios grupos en eso estoy contigo pero claro solo pienso q yo lo tendriamos q diferenciar las baterias de litio ya sean lipo o A123 de las Nimh.Lo q si me gustaria el poder hacer pruebas de aceleracion eso si seria algo bonito y nuevo o tambien meter un gps o una pistola de radar para saber q lancha es la mas rapida.un saludo a todos
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Por navegante solitario
#738901
hola a todos los navegantes estoi al 100x100 deacuerdo con mi colega joaqin vamos a provar las baterias i punto no hay mas istoria
Por Silencioso
#739052
Seguimos calificando el encuentro segun le parece a cada uno, y todos o ninguno tiene razon.

Si para divertirse, si para ganar, o si para lucir camiseta... cada uno tiene su opinión con respecto al encuentro, y ésta creo que nunca es representativa de la mayoría y de la realidad feaciente, lo es del que la expone.

Mi opinión es bien conocida en el sentido de que Costaballena es una competición con ciertas tablas, consolidada, y con los ingredientes necesarios para permitir una cierta experimentación en un ambiente calcado a la competición oficial. Efectivamente debemos aprobecharnos de ésto para no quedarnos atras en el panorama internacional. Con valentia, y seguro que tambien con mesura.

No obstante creo que esta experimentación no debe darse en decrimento de lo digamos "oficial" hasta ahora y ahí que estamos tratando de buscar un punto de encuentro en este apasionante post.

Una vez más defiendo el punto de vista del club Aragonés, que no viene a ser otro que la experimentación con reservas, fundamentalmente de orden practico.

3 Divisiones de acumuladores por categoria nos podria dar quizas 7 u 8 grupos de lanchas por categoria, es inviable del todo.

Si hacemos dos divisiones como el club propone (una para NiMh y otra para LIPO y A123) podría darse el caso de que tengamos unos 5 ó 6 grupos de carrera por categoria ¿Demasiado aun? Quizas, deberemos esperar a la inscripción para salir de dudas.

¿Todos los sistemas de acumulación juntos? para el club Aragones algo quizas demasiado descompensado, aunque puede que lo más practico para la organización, algo sin duda a tener en cuenta.

Aun no podemos dar el punto de vista en cuanto al desarrollo de la prueba por no saberse el numero de grupos, pero nos inclinamos al recuento de vueltas por manga, suma de éstas, y clasificación en función de lo anterior para finales de hasta 6 barcos.

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