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Moderador: Moderadores

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Por DARIO
#739108
Bajo mi punto de vista que todavia no he expuesto, lo ideal pero imposible seria hacer dos grupos de carrera pero tiene el principal inconveniente de que habria demasiados grupos , y el tiempo es escaso.
Hay que hacer 3 mangas mas una final y por cuatro categorias, como poco si asisten la gente del año pasado y eso que falto todo el club de cordoba habia 6 grupos en total. en total 22 mangas, estas mangas si da tiempo ha hacerla pero mas mangas es casi imposible.
Por otra parte tanto los que vallan con baterias de un tipo u otra nos interesa poder comparar juntas las dos o 3 opciones y comparar, yo por ejemplo en oval 3 voy con nmh y estoy deseando ver la diferencia con lipo para ver si interesa o no. En 12 elementos no tengo mas remedio que ir con lipo pues no tengo baterias suficientes nmh y me sale mas economico ir con lipo, aparte de eso si quiero entrenar durante el año o compro lipo o me preparo a comprar mas juegos de baterias pues si compro nmh para costa ballena tendre que comprar para el de españa como poco 3 juegos por categoria, y eso si tengo la suerte y cuido muchisimo las baterias pues todos sabemos que no hay baterias ecepto raras ecepciones que duren 3 campeonatos (2 para el de españa y 1 prueba andalucia).
Por otra parte si nos ponemos pejigeras tampoco hay igualdad corriendo con nmh pues los que pueden permitirse seleccionar o comprar baterias nuevas en cada prueba (que los hay) tambien tienen ventajas. Hay gente que esta corriendo con baterias de hace 2 años y tienen que montar motores de menos consumo por culpa de esta "desventaja".
Asi que apuesto por cambiar de baterias sobre todo por la puta pasta. Si fuese rico lo que me gustaria era poder comprar baterias nuevas y un pedazo de seleccionador de baterias y usar unas nuevas en cada carrera pero de momento no puedo permitirmelo.
yo este año queria comprarme un barco para 20 elementos y ya se me han quitado las ganas cuando he hecho un calculo de gastos asi que en vez de 20 me metere en eco.
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Por KUKIE39
#739162
Silencioso escribió:Seguimos calificando el encuentro segun le parece a cada uno, y todos o ninguno tiene razon.

Si para divertirse, si para ganar, o si para lucir camiseta... cada uno tiene su opinión con respecto al encuentro, y ésta creo que nunca es representativa de la mayoría y de la realidad feaciente, lo es del que la expone.

Mi opinión es bien conocida en el sentido de que Costaballena es una competición con ciertas tablas, consolidada, y con los ingredientes necesarios para permitir una cierta experimentación en un ambiente calcado a la competición oficial. Efectivamente debemos aprobecharnos de ésto para no quedarnos atras en el panorama internacional. Con valentia, y seguro que tambien con mesura.

No obstante creo que esta experimentación no debe darse en decrimento de lo digamos "oficial" hasta ahora y ahí que estamos tratando de buscar un punto de encuentro en este apasionante post.

Una vez más defiendo el punto de vista del club Aragonés, que no viene a ser otro que la experimentación con reservas, fundamentalmente de orden practico.

3 Divisiones de acumuladores por categoria nos podria dar quizas 7 u 8 grupos de lanchas por categoria, es inviable del todo.

Si hacemos dos divisiones como el club propone (una para NiMh y otra para LIPO y A123) podría darse el caso de que tengamos unos 5 ó 6 grupos de carrera por categoria ¿Demasiado aun? Quizas, deberemos esperar a la inscripción para salir de dudas.

¿Todos los sistemas de acumulación juntos? para el club Aragones algo quizas demasiado descompensado, aunque puede que lo más practico para la organización, algo sin duda a tener en cuenta.

Aun no podemos dar el punto de vista en cuanto al desarrollo de la prueba por no saberse el numero de grupos, pero nos inclinamos al recuento de vueltas por manga, suma de éstas, y clasificación en función de lo anterior para finales de hasta 6 barcos.
Pozi, hay que ver lo que bien que hablar este chico!! :D :D :D

Yo por mi parte, tengo casi casi tomada la decision, que hasta que no se cambie a LiXX no volveré a correr, me niego a seguir tirando el dinero con las Nimh, no me es rentable el gasto invertido con la satisfaccion obtenida.

Saludos
Sergio.
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Por Victor Otero
#739179
una cosilla,para correr con baterias separadas hablais de que se dobla el numero de mangas,creo entender,pero creo que no os habeis parado a pensar si los que quieren probar lipos estan pensando todos en la misma categoria,si por ejemplo todos los que quieren probar lipo estan pensando en hacerlo en la categoria 12 elementos,no serian tantas mangas mas.
-6 elementos ni-mh
-12 elementos ni.mh
-20 elementos ni-mh
-li-po "equivalente"a 12 elementos

perdonad si meti la gamba en las categorias
:wink:
Por Silencioso
#740387
Dario creo que tienes ya suficiente información con respecto a la decisión a tomar en cuanto a grupos, sistema de puntuación y lo más importante, la alimentación de los motores.

Me gustaria saber pronto como va a quedar la carrera para poder tomar una decisión en cuanto a mi asistencia.

Gracias.
Por Silencioso
#740775
Voy a comprar una LIPO y que sea lo que Dios quiera jejejejeje
Por Silencioso
#740820
El tema que se está tratando me parece de mucha importancia.

La verdad es que el que suscribe y mis compañeros de club estamos por dar el salto ya, pero eso es incompatible con alternar con dos opciones LIPO y NiMh.

Veo muy dificil que en 2.009 se puedan modificar los reglamentos acercandolos a lo que aquí estamos pariendo. Quizas este año que viene deba de tomarmelo de transición y no participar en competición oficial ya que una vez de el salto a LIPO, no dejo nada de NiMh. Que bueno sería ya saber como va a quedar el reglamento de 2.009, pero bueno siempre nos quedará CostaBallena :)
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Por DARIO
#740859
Gracias pedro, lo de los reglamentos es cuestion de tiempo y de que alguien los traduzca de los europeos y lo mande a la federacion, el resto lo teneis que hacer los presidentes de los clubs y los vocales de la federacion dando la lata y exigiendo con delicadeza el cambio.
Por Silencioso
#740863
Pues no se yo...
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Por DARIO
#740878
cuando se cambio el tema de aumentar 1 minuto las carreras, ¿quien lo propuso? ¿cuales fueron los tramites?.
El que te responda a esto ya sabe como hacerlo.yo particularmente no se pues cuando cambio acababa de empezar y no conocia a casi nadie
Por Silencioso
#740968
Pues ala a ver si se hace.

Al club le presentan el escrito, lo analiza y lo firma gustoso.
Por jmenriquez
#741227
Estimados amigos:
Propongo y rectifico que en vez de 3 mangas y final. Deberíamos realizar dos y final. El sábado se realizan las dos y por la tarde y la mañana del domingo tendremos para probar las lipo, y sobre las 13:00 horas más o menos hacer las finales. (sin romper nada)
Así tendremos más tiempo y no ir agobiados.
Por ejemplo en ECO-IDC, este año han participado mezclados Lipo, NiMh.,sino observar la Tabla Técnica.
Así que dependiendo de la participación de las categorías y si se habren en grupos, que no serán todas. Podríamos hacer algo parecido.
Y de esta forma se verá la comparación de una lipo o lifepo con NiMh. Que és lo que nos interesa a todos. Podríamos abrir la/las categorías que la mayoría decida. Yo por ejemplo me inclino por la de 12 y 20. Pero sería bueno ir probando todas. Pués yo en mi caso de la categoría de 20 y 12 no tengo baterias de NiMh y si me llega, nada más que dos juegos.
Otra cosa como bien dice Darío, el cambio de reglamento se estudia por los pilotos de los clubes y son los clubs, lo que proponen a la federación el cambio. Y luego la federación que lo modifique. Eso se hizo hace dos años (a petición de todos los pilotos el Club de Córdoba realizó las modificaciones oportunas al reglamento y se envió a la RFEM) con el cambio de tiempo,, nominación de las categorias y alguna cosa mas, si observais el reglamento en la RFEM, todavía sigue el antiguo a 5 y 4 minutos y todavía se sigue llamando oval.
Si observais el reglamento eléctrico, son pocos puntos, pero añadiendo todo lo anterior al nuestro. Así que solamente es cambiar los apartados correspondientes y punto. Pues el Anteprograma que dicte cada competición es el que prevalece ahí solamente hay que cambiar la nominación de las categorías, comentar los límites de las baterías y el tiempo. Por ejemplo la Eco e Hydro-1 es hasta 7 elementos, la Hydro-2 es de 8 hasta 12 elementos y la Hydro-3 de 13 a 20 elementos. Esto tampoco figura y es así. Una de 7 no puede participar en 12 ó en 20.
Bueno, no me extiendo más, que opiniais, sobre las mangas a realizar en Costa Ballena. Muchos saludos a todos.
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Por DARIO
#741318
lo que expones jose manuel, es lo que estaba yo mas o menos pensando. Lo mejor es que de esta forma uno puede correr tenga el material que tenga. El que solo tenga lipo ( Sergio por ejemplo) podria correr pase lo que pase , si no hay suficientes Barcos (mas de 5) correria con todos los tipos, que no pues en su grupo de lipo-life. De acuerdo que de esta forma tendrian ventaja las lipo-life pero al fin y al cabo costa ballena nos sirve para medirnos y medir los barcos.
Si costa ballena llega a ser oficial otro gallo cantaria pues nos jugamos el cto de españa y alli si que hay que llegar con lo mejor que podamos, pero en costa ballena hay que ver que es lo mejor.
Aparte de eso la mayoria de las carreras se ganan por habilidad no por velocidad (sin llegar a los extremos).
no digo que el mas lento llegue el primero pero el mas lento y habilidoso seguro que no llega el ultimo, cosa que si pasa a veces con el mas rapido.
Mas de un forero sabe que para llegar tercero o segundo solo hay que saber coger las bollas, que no se pare el barco, y lo mas importante ACABAR TODAS LAS MANGAS.
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Por DARIO
#743454
Me seria de gran ayuda pues esta semana que estoy un poco mas tranquilito por la mañana tener una aproximacion de los que vais a intentar venir a costa ballena, el motivo es que voy a ir al ayuntamiento a una reunion con la concejala y quisier saber mas o menos el numero que vendremos (aparte lo inflare un poco), para que se vallan preparando para tener los materiales y personal para esa fecha pues para esa fecha tambien estan ocupados con los CARNAVALESSSSSSSSSSS :D :D :D
Aparte de eso, si alguno de los acompañantes que teneis podria formar parte del grupo de jueces, hacen falta por lo menos 3 , uno para ir apuntando las vuetas (pelicula de carrera), otro cantando las vueltas y otro ayundando al comisario en las comidas de boyas .
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Por El pirata de la estepa
#743546
Habláis de cambiar el Reglamento con una ligereza que asusta, por favor enviadme el texto íntegro de la propuesta, conteniendo “detalles” como
- la obligatoriedad del sáfety loop interrumpiendo el cable positivo entre las baterías y el variador de velocidad. Se comprobará que es funcional y se medirá el voltaje entre sus dos contactos con las lanchas cerradas y justo antes del “lanchas al agua”. Si el voltaje es superior a uno fijado, la lancha no corre.
- la obligatoriedad de un interruptor adicional del equipo de radio en caso de llevar alimentación independiente.
- El peso máximo permitidos para las LiPo, que en el LiPo Masters se fijó en 280g para 2S y 560g para 4S, incluyendo en todo caso sus cables y conectores.
Se demostró que esas condiciones eran generosas en exceso para las LiPo, pues el número de vueltas medio fue superior en las LiPo que en LiFePo ó NiMh.

El equipo de jueces ha de disponer de un escáner de frecuencias, un peso con un error máximo de 2g y un voltímetro con resolución de centésima de voltio.

La tarea principal del Comisario es velar por una competición limpia:
- Se penalizarán las maniobras agresivas de adelantamiento, incluso con la descalificación en caso de que la infracción pueda alterar los resultados finales (siempre que impida correr la final o afecte a una lancha ganadora*)
- Si entre dos o más lanchas del mismo club se entorpece la progresión de una lancha más rápida, se podrá penalizar al Club en conjunto. Si la infracción provoca daños a una lancha ganadora* de forma que pueda alterar los resultados finales, dicha penalización será la descalificación del Club.
- Toda descalificación individual o de grupo será reflejada en el Acta de la competición.

Hagamos un Reglamento serio
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NO QUEREMOS PILOTOS CRISPADOS A NUESTRO LADO
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Por darioellider
#743599
hola dario, en principio creo que de Sevilla iremos al menos 4, intentaré que sean más pero será dificil.

2 correran solo en eco (de momento pues uno de ellos dice que esta preparando algo mas)

Yo intentare tener listo el oval 2 que si todo sale bien esta semana tendre todos los componentes para empezar el montaje, con lo que correré en eco, oval3 y oval2

mi tio correra en eco, oval3, oval2 e intentara oval1(pero no probable)


Como ves esto va creciendo y quiero que sepas que tú has tenido algo que ver, gracias

Por cierto , no se si te acuerdas que el año pasado fui a costaballena con dudas ya que mi mujer embarazada estaba apunto de cumplir, pues este año coincide la carrera con el cumpeaños de mi hija que es el 01 de marzo, el domingo, con todo esto lo que quiero es preguntarte si el domingo terminará a medio dia o habrá algo por la tarde. un saludo
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Por DARIO
#743627
Dario me alegro del aumento de flota, la proxima vez que valla a ir a costa ballena te llamo, de todas formas todavia espero un varidor, pero tengo que ir a probar unas cosillas.
Las carreras incluidas las entregas de trofeos suelen acabar sobre las 3-4
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Por navegante solitario
#743846
hola dario el otro dia vi el correo que me mandaste despues del campeonato de andalucia referente a tu barco. muchas gracias comentar que se podria hacer digo yo decir algo, que lo comente con camacho podriamos hacer una prueba si la gente lo apoya de barcos clasicos, catamaranes o monocascos y ahi podriamos poner las lipo ademas de probarlas en otros barcos ya que estos barcos son muy vistosos claro que harian falta varios pero bueno lo dejo por aqui por el foro y si el tema madura pues lo vemos, tambien comentar que estoy montando un barco mini z de 1 cuarta de embergadura comprado en los chinos y es la b24 que es el abrco que a mi mas me gusta, si hay gente que se atreva en una categoria o en otra podriamos hacer una pachanga o una pequeña carrera ahi en costa ballena. Un abrazo
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Por DARIO
#743926
Antonio mandame el link de ese minizeta, pues siempre he alucinado con el para usarlo en la piscina con los amigos, y hacer carreras
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Por El pirata de la estepa
#744415
¿Pero qué pasa que nadie habla del peso máximo de las LiPos?

Los alemanes lo pusieron en 280g (2S) / 560g (4S) máximo y aún tenían ventaja sobre las NiMh. .

¿Cuál es el peso máximo que proponeis? Conectores y cables incluídos.

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El que tenga baterías que pesen 299g dirán que máximo 300g,
pero esa no es forma de hacer las cosas.

En base a la experiencia obtenida de los alemanes, lo lógico sería proponer 260g (2S) / 520g (4S)
si es que existe voluntad real de lograr una competición justa.

Que se vea. 8)

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Por DARIO
#745186
Lo de las baterias todavia esta en estudio, y antes de fin de año en la asamblea de los distintos clubs se estudiara, como bien dices el limite de peso se va a contemplar, en 4s poner 520 gramos es un poco justo, habria que subirlo un pelin mas sobre 560 pues sino las baterias chinas van muy justitas 4g y con ese margen con que pongas los cables un poco mas pesados o quieras blindar un poco mas tus baterias ya se pasarian de peso.
la capacidad creo que se limitara a 5000.
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Por El pirata de la estepa
#745424
¿Pero es que nadie se da cuenta de que eso sería un abuso manifiesto?

Cuando se corrió la Lipo Masters en Alemania las NiMh estaban en 4300mAh, y las LiPos disponibles eran las de 4500mAh con descarga 20C.
A pesar de que la energía total era un 8% inferior, se compensaba aproximadamente ya que el peso en orden de marcha era un 10 % inferior.
Y como ya he dicho en algún post, en un hidroplano "vale más disminuir el peso un 10% que aumentar la potencia ese mismo 10%".

Si en la Lipo Masters ya se comprobó que el reglamento estaba ligeramente desequilibrado a favor de las LiPos, no debemos aumentar ese desequilibrio con las NiMh, que sería aún mayor comparado con las A123, pues siguen pesando lo mismo y con 2 en paralelo siguen teniendo 4600mAh de capacidad.

LiPos de 4800mAh sería el máximo aceptable, si es que deseamos una competición justa entre las diferentes tipos de batería.
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Por DARIO
#745566
Estoy de acuerdo con lo que dices de las capacidades pero todos sabemos que al fin y al cabo es un numerito y lo que nos haria falta saber es la capacidad real de descarga.
si comparamos una 5000 china de 71 Euros, con una graupner de 4800 de 166 euros, seguro que descarga mas la de graupner.
Estamos de acuerdo que las lipos tienen ventaja, igual que tambien tiene ventaja el que compre nmh seleccionadas y sin seleccionar o tenga mejores cargadores.
El cambio hay que hacerlo , asi que los clubs que se pongan a trabajar para hacer lo que quiera la mayoria democraticamente.
Ya sabemos todos que la democracia esta muy influida por las campañas y por las opiniones de los que llevan la voz cantante, pero el que lleva la voz cantante es porque los demas le dejan llevarla.
Asi que VIVA LA DEMOCRACIA.
Adjuntos
lipograupner166€ .jpg
lipo graupner de 4800 , que por suerte o por desgracia no me puedo permitir pues vale 166€ mas del doble que la otra. y seguramente con mas capacidad real
lipo5000china 71€.jpg
lipo china de 5000 que pienso comprar pues su precio es de 71€, con dos unidades tengo para toda la temporada , o eso espero.
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Por El pirata de la estepa
#745836
Amigo Darío, hay muchos que no saben entender la Democracia y la prostituyen:

Los intereses de la mayoría no pueden nunca atentar contra los derechos individuales de uno sólo de sus miembros.
Te pondré un ejemplo:
De 11 náufragos en una balsa, no pueden 10 de ellos votar democráticamente comerse al onceavo.

Piensa más bien en términos de DECENCIA, que es lo que nos enseñaba nuestra abuelita:
Si los datos me demuestran que para que las baterías estén equilibradas las LiPo's ha de ser como mucho de 4800mAh, no está bien permitir que se utilicen de 5000mAh.

Así de simple :roll:
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Por KUKIE39
#745845
Pirata, esos 0.2Amp los gastamos cuando al conectar el Loop aceleramos para probar que el motor funciona, tanto influyen en la desventaja??
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Por El pirata de la estepa
#745888
Si se permitierar LiPo's de 5000mAh en vez de 4800mAh, ello supondría un 4,2% más de energía, que puede convertirse en un 4,2% más de velocidad, si uno ajusta bien la autonomía.

No sé cuánto pueda suponer en la práctica; yo me limito a hacer un cálculo teórico tan ajustado como sea capaz: así es como se hace un Reglamento para competición oficial.
El peso es también muy importante, pues de 2 LiPo's de igual capacidad, la de mayor masa aguanta una descarga mayor. En este punto, aunque lo correcto me parece 260g, podemos alargarnos hasta 280g para permitir que sean elementos robustos y no den problemas. Pero es que las que dice Darío ¡se van a 322g!

Eso no nos impide que en competiciones locales nos pongamos de acuerdo para aceptar las de 5000 mAh siempre que sean las chinas baratitas, y no unas 5000 mAh pata negra del doble de coste.
Para Costa Ballena, si ya habeis comprado las que dice Darío, no tengo inconveniente en aceptarlas, ¡tengo tantas ganas como vosotros de verlas en acción!

Pero para la Competición Nacional, mi opinión es inflexible, pues ahí no es posible decir "se aceptan si son baratitas".

4800 mAh máximo y 280g (2S) / 560g (4S) máximo con cables y conectores incluídos.

Hasta otra :D
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Por DARIO
#746069
Erik dario no ha hablado para nada ni en privado ni en publico de las baterias de 7,4 no se de donde sacas las que dice dario se van a 322g DARIO NO HA DICHO NADA Y SI NO HAZ UNA REFERENCIA todas las que he expuesto son para oval ii, de hecho en la pagina china no hay ninguna que sea 2s1p, las que estoy mirando para esa categoria son de graupner.
respecto a lo que hablas de democracia no nos vamos a comer a nadie, y a nadie le ha parecido mal lo de 5000. a lo mejor es que todos los demas somos algo ignorantes.
nadie hablo de peso ni de capacidades y cuando tu hablastes aun sin ir por los cauces oportunos se ha metido la propuesta del peso, pero no el que tu dices sino el obtenido por el consenso de los clubs. aunque seamos un poco ignorantes en el tema de potencia, velocidad, peso , yo asumo lo que piensen la mayoria y prefiero estar con la mayoria equivocada pero que este de acuerdo. tampoco he visto nada que atente contra tus derechos INDIVIDUALES si atentara contra alguien el tema del peso nos afectaria a casi todos no solo a ti.
Por otra parte en democracia estamos acostumbrados a ver barbaridades mucho mas grandes que estas, por ponerte un ejemplo la sanidad publica paga las operaciones de cambio de sexo y sin embargo no nos pagan el arreglo de una boca en condiciones. si nos viera la abuelita se tiraria de los pelos.
al final como siempre he dicho en el foro, hay que hacer las propuestas por los cauces debidos y esos cauces son los CLUBS y sus presidentes, y como ya te he dicho varias veces, LOS CLUBS PROPONEN Y LA FEDERACION DISPONE.
Última edición por DARIO el Sab, 08 Nov 2008 21:42, editado 2 veces en total.
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Por KUKIE39
#746085
El tema de las Lipos chinas, efectivamente se habla de ellas por que son baratas, y siendo ahora cuando empezamos a usarlas, es como el que se acaba de sacar el carnet de conducir, no vas a empezar con un Ferrari de 500 Cvs no??, empezaras con un fiat punto o similar, que si lo rompes no te cueste un riñon repararlo y si lo dejas siniestro, pues hombre duele, pero no duelen lo mismo 12000 Leuros que 145000 por decir algo.

Si nos ponemos a mirar rendimientos y demas, las baterias del chino (Las turborix) son una KK, si, de 5000Mah pero 4S, no 4S1P que seria lo suyo con una descarga algo mayor de los 75Amp teoricos de la turborix, aunque a mi me van de maravilla.

Esta mañana he estado en la playa con el catamaran y con el Patin, por supuesto con las Lipos chinas, y me lo he pasao en grande, he disfrutado toda la mañana con solo dos baterias, paraba cada 5 minutos por dejar descansar el motor, charlita con los colegas y vuelta a empezar, otra cosa bien distinta es cuando estemos con las carreras, fijo que las turborix se nos quedan pequeñas, son mejor que las Nimh, pero no rinden como las Lipo de Graupner.

Ahora que ya que se esta con el tema de la modificacion de reglamentos, lo suyo es hacerlo una vez de primera y no tenerlo que volver a tocar, en eso si que estoy deacuerdo en afinar al maximo, no solo con los pesos, si no en todo lo que se posible mejorar el anterior.

saludos
Sergio
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Por DARIO
#746095
yo tambien he estado hoy probando otra vez la silver, el lago de costa ballena estaba precioso igual que el dia sin viento y eso si mil patos que gracias a dios se iban al escuchar el jaleillo y el que no se quita te sirve de entrenamiento para esquivar o parar el barco de golpe. el agua llegaba casi al borde se podian hechar los barcos al agua con la mano sin pantalan ni nada , a ver si tenemos esa suerte el dia del trofeo.
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Por El pirata de la estepa
#746174
DARIO escribió:Erik dario no ha hablado para nada ni en privado ni en publico de las baterias de 7,4 no se de donde sacas las que dice dario se van a 322g DARIO NO HA DICHO NADA Y SI NO HAZ UNA REFERENCIA todas las que he expuesto son para oval ii, de hecho en la pagina china no hay ninguna que sea 2s1p, las que estoy mirando para esa categoria son de graupner.

Simplemente he dividido a la mitad el peso de las 4S que mostrabas: pesan 645g, y la mitad es 322g. Excesivo.
...
respecto a lo que hablas de democracia no nos vamos a comer a nadie, y a nadie le ha parecido mal lo de 5000...

Para hacer un Reglamento justo es imprescindible limitar peso y capacidad de las LiPo (pues han evolucionado muy deprisa), tomando como punto de partida la experiencia de la Lipo-Masters alemana del 2007. En 2008 han corrido ya cada tipo de batería en clases separadas, por eso no podemos copiar el límite de 5000mAh que usan este año.
...
Por otra parte en democracia estamos acostumbrados a ver barbaridades mucho mas grandes que estas...
Si Darío, y a veces se me cae la cara de verguenza!
...
hay que hacer las propuestas por los cauces debidos y esos cauces son los CLUBS y sus presidentes, y como ya te he dicho varias veces, LOS CLUBS PROPONEN Y LA FEDERACION DISPONE.
En eso estás equivocado: CUALQUIER PILOTO FEDERADO tiene derecha a hacer la propuesta que considere adecuada a la RFEM, así como pedir ver sus libros de cuentas o presentar directamente una denuncia ante la Comisión Nacional de Deportes.

Besitos :lol:
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Por DARIO
#746231
erick en eso tienes razon, si alguien quiere presentar una propuesta se puede presentar pero si la aprueban sin el consentimiento del resto (aqui entran los vocales nombrados por los pilotos) eso si que me pareceria a mi injusticia por ser individualista.
en cuanto a pedir cuentas o denunciar alguna irregularidad contable o administrativa tambien tienes razon para eso estan los libros de cuentas pero en este caso estamos ablando de unos reglamentos consensuados por casi todos al cual se han ido aportando puntos que a todos los clubs le parecian oportunos con las aportaciones de sus pilotos socios.
respecto a los pesos hoy me ha llegado un mail de una persona entendida y muy apreciada por ti en la que me dice que lo que hay que tener en cuenta es el peso minimo que el maximo y los amperios pues las menos pesadas con igual descarga de c son mas caras y que como va la cosa cada vez mas.
y es logico pues a igual descarga y voltage (para 7 elementos no necesito mas de 70) mas vale meter una de poco peso y tambien me comentaba que precisamento no seria justo admitir un peso menor a un limite pues entonces el de mayor poder adquisitivo podria comprar las de menor peso y eso si que es una injusticia
mira las dos baterias expuestaas abajo la tercera es de menos amperios a los ablados y no cuenta , creo que sin duda todos nos quedariamos con la menos pesada, para que queremos que pese mas. solo para ahorrar dinero, pues mas vale reducir el peso que aumentar potencia y si tiene descarga suficinete y tenemos dinero para pagarla la eleccion no tiene lugar a dudas.
lo ideal seria escoger una de esas de los aviones pero que diese una descarga de 70 mas o menos y una capacidad de 4800-5000. eso si que seria un gustazo
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Weight approx. 240 g
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