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Por Victor Otero
#746252
a mi lo que me pareceria un error,es cambiar de baterias,y quitarles las ventajas,para ese viaje no hacen falta esas alforjas.pero vosotros decidis.

¿como pensais controlar las capacidades de las baterias?¿por las pegatinas?

el peso se puede,pero los milis esta complicao.
en 450 gramos se pueden meter 14,8V 4000Mha,con 120A de descarga.
con dos de estas en paralelo:
http://www.flightpower.co.uk/index.asp? ... ts/Product(Info.asp^currency=EUR_item=EVO30-20004S

o en 478 gramos,14,8V 4500Mha con 135 A de descarga.
http://www.flightpower.co.uk/index.asp? ... ts/Product(Info.asp^currency=EUR_item=EVO30-45004S

seguro que seguimos teniendo la autonomia con solo 3600Mha,y en este caso 383gr de peso,14,8V y 108A de descarga

http://www.flightpower.co.uk/index.asp? ... ts/Product(Info.asp^currency=EUR_item=EVO30-36004S

por otro lado estan creando una nueva marca,MARINEPOWER,y es de esperar que lo nuevo que saquen,incluso aproveche las mejoras que puedan haber conseguido ultimamente:
http://www.flightpower.co.uk/index.asp?page=News/open(article.asp^articleNo=703_parent=front
¿creeis que pegara un salto la lipo en lanchas o no?igual es bueno esperar a ver a donde llegan los demas y luego intentar alcanzarlos.
por cierto,graupner sera estupendo en emisoras,en ejes y demas,pero en lipos,como veis,tampoco es que sean los pata negra.
por otro lado,tirando por la gama EVO20 de flight power,los tiempos de carga son la mitad,se cargan al doble de su capacidad.

¿hasta que limite se llevaria el peso?¿vais a comprar baterias para un año y luego tirarlas?¿vais a ajustar las lanchas para un año?¿vais a comprar una lancha para sacarle partido a la lipo y luego tirar todo el esfuerzo cuando os decidais a una categoria aparte?
otros paises se equivoaron,rectificaron,¿y vosotros vais a repetir la equivocacion?
todo esto os lo digo desde el punto de vista de alguien que ni compitio ni competira,asi que no me supone mayor problema lo que decidais,pero yo lo veo un poco sinsentido.
cuando sale algo nuevo,siempre hay ventajas para el que lo aprovecha.
¿alguien puso limitaciones de tamaño-peso para incorporar los brushless?
¿o los que movian el tema quisieron aprovechar esa ventaja?

a mi me suena rrrraro,rrraro,rrrraro
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Por navegante solitario
#746278
hola navegantes de nuevo al ataque, estoy salteando por aqui y veo como esta el tema mi ultima opinion en este tema de momento es que veo que hay muchas suspicacias con el peso, amperios, voltios, motores, cables etc... referente a esto a mi particularmente soy al que le afecta todo el tema por mis preferencias en barcos, al llevar un monocasco que pesa un 30% mas que cualquier otro barco y otro 30% de rozamiento chispa mas o menos voy en inferioridad de igualdades con todo el mundo y esto para mi no es ningun problema porque aqui no me juego ni la vida ni el pan de mis hijos, esto es para flipar un rato con los amiguetes y a su vez poder innovar alguna cosa asi que yo pienso que en el campeonato de costa ballena, campeonato de huelin, campeonato en el mar o en una piscina o donde sea, esque cada uno ponga las baterias que quiera que pese lo que quiera y a qui paz y despues gloria. Un abrazo para todos
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Por El pirata de la estepa
#746300
El compañero deepspace plantea varias cuestiones importantes:
deepspace escribió: ...
¿como pensais controlar las capacidades de las baterias?¿por las pegatinas? el peso se puede,pero los milis esta complicao.
Efectivamente, las pegatinas pueden cambiarse pero el peso no: con una tabla de pesos de las distintas marcas/capacidades se puede detectar un engaño. Pero es preciso establecer un pacto de honradez.
...
¿creeis que pegara un salto la lipo en lanchas o no?igual es bueno esperar a ver a donde llegan los demas y luego intentar alcanzarlos.
Esa es mi idea inicial, esperar a ver cómo evolucionan las LiPos durante 1 año ahora que corren en categorías separadas, ir haciendo pruebas comparativas aprovechando encuentros como Costa Ballena ... y tomar decisiones para el 2010, que es el horizonte que tenemos varios en mente.
...
¿hasta que limite se llevaria el peso? Hasta los 2gramos
¿vais a comprar baterias para un año y luego tirarlas?¿vais a ajustar las lanchas para un año?¿vais a comprar una lancha para sacarle partido a la lipo y luego tirar todo el esfuerzo cuando os decidais a una categoria aparte? No
otros paises se equivoaron,rectificaron,¿y vosotros vais a repetir la equivocacion?
Nuestras circunstancias son distintas que las de Alemania, allí hay suficientes pilotos como para dividir en categorías separadas cada uno de los tipos de baterías; en España por desgracia somos demasiados pocos, lo que reduce nuestras opciones.
Por eso hemos de elaborar un Reglamento que permita competir juntos, en igualdad de condiciones, los diferentes tipos de baterías y que ha de ser válido para unos 5 años.
Paralelamente hemos de volcar nuestro esfuerzo en desarrollar el deporte base, de forma que en esos 5 años el número de deportistas haya crecido lo suficiente como para permitir hacer grupos separados.
De ahí mi interés en desarrollar AL MENOS UNA CATEGORIA DE INICIACIÓN, no como fin en sí mismo sino en beneficio de la motonáutica RC electricos en conjunto.

...
¿alguien puso limitaciones de tamaño-peso para incorporar los brushless?
¿o los que movian el tema quisieron aprovechar esa ventaja?
El paso de motores con escobillas a brushless se hizo de golpe y sin miramientos, no tenían que competir juntos unos y otros.
En el caso de las baterías, sin embargo, todos preferimos intentar hacer un Reglamento justo que permita la convivencia equilibrada de los diferentes tipos, de esta forma cada uno puede adaptarse poco a poco según sus posibilidades económicas.

...
En cuanto a otras consideraciones técnicas de detalle, me gustaría charlar contigo por email: quiero elaborar una lista de LiPo's que cumplan las condiciones <=4800mAh <=280g (2S) o bien <=560g(4S) ¿me ayudarías?

Chao :roll:
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Por El pirata de la estepa
#746304
Hola, Antonio:

Me alegro siempre que encuentro alguien con ese espíritu y participo de él. Tampoco necesito ganar, para mí la competición no es más que un gran banco de pruebas de los modelos que diseño y pongo a punto.
Precisamente por eso me cabreo cuando veo abusos individuales o de grupo que distorsionan los resultados. Estropean el banco de prubas.

Hasta la próxima :D
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Le he mandado tu foto a Joaquín para que te la pase.
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Por sukoi
#746308
pirata, dario y resto de la peña :roll: , aunque sea promocionar una sola marca :evil: , pero seria ma facil controlar, son mas seguras :?: , cargan rapido y dan una mejor punta de descarga puntual ( aceleracion ) por que no proponer las A123, evitariais el control de pesos ( solo hay dos modelos y las combinaciones posibles de ellos :wink:

por ejemplo la 3S 4600 pesa 444 grms, descarga normal :twisted: de 70 a 120 A y con una punta de descarga de 230 A

seria una forma de estandarizar ( aunqe el pelo que tienen, por lo menos en donde veo :wink: es bastante largo , 143 € )

saludos
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Por Victor Otero
#746339
pirata,te agradezco el halago,pero tampoco es que yo sepa mucho de lipos,lo unico es que si conozco el tema por los aviones,y tengo costumbre de otras marcas que las europeas.
basicamente,cualquier marca con un poco de renombre tiene lipos que pasarian de 5000 con un peso por debajo de esos limites y descarga superior a los 70A que creo que necesitais para las lanchas que ya teneis.
pero bueno,si me especificas un poco mas lo que necesitas,te digo lo que encuentre.

y lo de siempre,bajas el peso,baja el consumo,sube la autonomia,aumentas helice,corre demasiado,cambias la lancha,igual los 70A ya no es lo necesario.

en cuanto a las A123,el precio no es de esperar que baje a corto plazo,son para otros temas,y la politica del fabricante en cuanto al mercado de radiocontrol es un precio muy superior que por ejemplo para un fabricante de taladros,por eso nos sale mejor comprar una bateria de taladro que casi a un comercio comprar elementos sueltos.

como pensamiento aparte,respecto a lo del numero de pilotos,si proponeis una categoria aparte para lipos,¿que categoria se quedaria sin pilotos?¿lipo o ni-cd?yo no veo claro lo de que no hay pilotos para li-po,yo al menos si quisiese competir,lo del ni-cd,ni-mh seria lo primero que me tiraria atras,no me llevo bien con esas baterias,vamos,que no lo haria solo por ese tema de comprar unas baterias de un porron de euros que se que no me duraran nadita.
como iniciacion estaria bien lo de las li-po,y tampoco nos engañemos,si las competiciones de lanchas se hacen populares,quien manda es el dinero,no teneis mas que ver las competiciones de coches rc,que no es raro el que se deja 2000 euros al año sin comerse una rosca,material puntero en modo usar y tirar.incluso los propios clubes se compran sus transponders para competicion interna.
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Por Victor Otero
#746348
vamos con KOKAM,los que iniciaron un poco la revolucion de las C's
saltan de 4000 a 5000,asi que:
4000mha 14,8V 450 gramos 120A continuo,siempre voy a dar el continuo,no el pico.
http://www.voltmaster.de/acumuladores/L ... 5-30C.html
la de 7,4 se queda en 230 gramos mismo capacidad y descarga.
http://www.voltmaster.de/acumuladores/L ... 5-30C.html

para 4800 juntamos dos de 2400 14,8v en paralelo y queda:
260 gramos X2=520gramos y 144A de descarga total.
http://www.voltmaster.de/acumuladores/L ... 5-30C.html
para 7,4V lo mismo,dos de 2400 en paralelo 280 gramos de peso y 144A de descarga
http://www.voltmaster.de/acumuladores/L ... 5-30C.html

con lemonRC,que no la conozco pero no debe ser mala cosa,hablan de:
4400Mha 14,8v y 154A,el peso es de espera que como las otras.
http://www.voltmaster.de/acumuladores/L ... es-XT.html

pero si nos queremos pelear por los gramos:
nanopack de rcmaterial:
4800mha 14,8V 72A en continuo y solo 400 gr de peso,ademas con la posibilidad de pedirlas a medida.y con funda de neopreno contra golpes,salpicaduras,etc.y bueno,igual no es sorprendente la descarga,pero esta medida con seriedad.pata negra iberico. :lol:
http://www.rcmaterial.com/tienda/index. ... 3de26e2813
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Por DARIO
#746505
dreep space, bravo no tengo palabras para la pedazo de leccion que nos has dado, tus link y comentarios super utiles, de lipos nunca habia visto tantas y con esacantidad de distintas carecteristicas.
mirare los link con una tabla al lado pues es imposible asimilar esto.
lo de las a123 yo me decanto por ellas pero antes de nada me hice un paquete simulado y no hay forma de meterlas en el barco.
lo de los paquetes comerciales hay una bateria gigante portatil que los americanos compran solo para desmontarlas y hacer paquetes hay hasta un link paso a paso de como abrir y manipular la bateria sin problemas. he buscado el link pero no lo encuentro.
lo mejor es la cantidad de descargas cargas que aguantan lo rapido que se cargan y el poder de descarga. lo tienen todo pero el problema son los pocos amperios que tienen y que siempre hay que montarlas en paralelo. cuando logren ssubir la capacidad al doble entonces si que sera un tiro.
por cierto la mayoria de link no funcionan revisalo si puedes.
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Por El pirata de la estepa
#746532
Hola, Deepspace:
deepspace escribió: ...
cualquier marca con un poco de renombre tiene lipos que pasarian de 5000 con un peso por debajo de esos limites y descarga superior a los 70A que creo que necesitais para las lanchas que ya teneis.
pero bueno,si me especificas un poco mas lo que necesitas,te digo lo que encuentre.
...
Para unas 2S, el peso máximo de 280g es con cables y conectores, tal cual: quitando 20g para conectores, queda un peso máximo de 260g para la batería en sí, hay que buscar elementos LiPo de no más de 128g, pues el circuito de seguridad que las une y la soldadura también pesan.
...
igual los 70A ya no es lo necesario.
Considero que han de soportar 80 amperios en contínuo como mínimo para evitar daños, es decir bastarían unas 17C de 4800mAh (las Kokam baratitas).
...
en cuanto a las A123,el precio no es de esperar que baje a corto plazo,son para otros temas,y la politica del fabricante en cuanto al mercado de radiocontrol es un precio muy superior que por ejemplo para un fabricante de taladros,por eso nos sale mejor comprar una bateria de taladro que casi a un comercio comprar elementos sueltos.
Me gustan las A123 porque son un producto estable, estoy pendiente en Ebay de comprar un taladro DeWald que trae 10 elementos y salían a 8€ cada uno, pero cuando quise ir a por ello desaparecieron de repente.
Tienen el inconveniente de su gran tamaño, que obliga a un hidro grande, con más rozamiento que uno pequeñito.
Pero en un monocasco -estáte al loro, Antonio Rico- tiene todas las ventajas
.
...

como pensamiento aparte,respecto a lo del numero de pilotos,si proponeis una categoria aparte para lipos,¿que categoria se quedaria sin pilotos?¿lipo o ni-cd?yo no veo claro lo de que no hay pilotos para li-po,yo al menos si quisiese competir,lo del ni-cd,ni-mh seria lo primero que me tiraria atras
Aunque quitásemos las baterías de Nixx de un plumazo, seguiría siendo preciso limitar las LiPo's frente a las A123, pues evolucionan muy deprisa (ya las hay de 6000 mAh y que aguantan descargas de 30C), mientras que las A123 son un producto estable que dan 4600mAh en configuración 2P.
...
Hasta otra 8)
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Por Victor Otero
#746655
respecto al peso de las lipos,por lo general dan el peso de bateria completa,ya para enchufar al variador,yo evitaria andar comprando elementos sueltos,son muy delicadas de soldar,tienen una patilla de aluminio,a veces con una de hierro a mayores,y acabas soldando en plan laberinto entre patillas juntitas.
los circuitos de proteccion creo que no son habituales,salvo en las lipo de emisora,aunque algunas usan un circuito electronico como soporte para las soldaduras entre elementos,pero en todo caso ya vienen incluidos en el peso de un pack.
de todos modos,con conectores redondos,y poniendolos segun sale el cable del pack,ya ahorramos gramos si vamos justillos,si hace falta mas cable,se lo endiñamos al variador,que no cuenta :lol: lo mismo para el resto de elementos de proteccion que pongamos,lo hacemos equipo de lancha,en vez de bateria.

luego le hacemos un doble fondo a la lancha,y escondemos elementos lipo de los planitos,y aprovechamos el loop para conectarlas en modo oculto :lol:
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Por sukoi
#746666
y un chino con pedales para que ayude al motor

:twisted: :twisted: :twisted:

saludos
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Por DARIO
#747051
hacer siempre se puede hacer trampa, si lo que queremos es mas voltage el esconder otra bateria oculta no sirve pues el voltage se mide en el conector de emergencia.
si es por dar mas autonomia no creo que merezca la pena , aparte de eso en los patines por lo menos el espacio es tela de reducido y en los campeonatos ecepto muy raras ecepciones nos miramos las lanchas por dentro.
en este hoby aunque por algunos comentarios del foro todos o la gran mayoria somos compañeros y nos ayudamos entre nosotros. Si alguien quiere hacer tranpa y escoder elementos ocultos lo primero que tiene que hacer es aislarse pues los demas nos dariamos cuenta, y si no lo cogemos por estar aislado, pues peor para el , sera campeon pero estara solo y aburrido.
:D :D :D :D
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Por El pirata de la estepa
#747384
deepspace escribió: ...
yo evitaria andar comprando elementos sueltos,son muy delicadas de soldar,tienen una patilla de aluminio,a veces con una de hierro a mayores,y acabas soldando en plan laberinto entre patillas juntitas.
Pensaba hacerme los packs, ya he estudiado lo que necesito y así ahorro peso. Dejaría a la vista la referencia del fabricante, para inspección técnica.
...
algunas usan un circuito electronico como soporte para las soldaduras entre elementos,pero en todo caso ya vienen incluidos en el peso de un pack.
A esas plaquitas de circuito me refería, facilitan la soldadura y pesan 2g.
...
luego le hacemos un doble fondo a la lancha,y escondemos elementos lipo de los planitos,y aprovechamos el loop para conectarlas en modo oculto :lol:
Prefiero esconder un chino, como dice Sukoi, que de eso no dice nada el Reglamento :wink:
Te pedía que me ayudases porque, aunque los cálculos me llevan a determinar LiPo's de 4800mAh, sin embargo en la práctica apenas encuentro elementos adecuados y con precio contenido. :?

Chao
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Por sukoi
#747393
por experiencia de dos que he destripado de las Li-Po ( una la del amigo tiger mk2 que me la mando 'gordita' para hecharle un vistazo ) , la ganancia de peso montandosela uno mismo es pequeña, unos gramos de silicona para que la zona de los cables de salida/conexiones del equilibrador/tiras de conexion de las celulas no se muevan y hagan diabluras :twisted: y el peso del termoretractil si lo lleva , que algunas solo ponen un poco de espuma y cinta de fibra de vidrio para sujetar los bordes.
¿pensamos en la posibilidad de escoger elementos por capacidad/descarga? a no ser que se tenga un equipo caro de comprobacion ( lo hay que se conecta al ordenador y saca las curvas de descarga de cada elemento y cuesta un riñon :evil: ) no le veo la ventaja a no ser la de conocerle las tripas y trastear un poco :roll: o si le pones la plaquita de circuito impreso que dices, la facilidad de cambiar los elementos dañados ( aunque me extraña que se fastidie solo uno )


saludos
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Por DARIO
#747602
cuidadin con los pesos minimos pues en los reglametos se contempla el minimo que es lo que importa pues cuanto menos peso a iguales C mas cara saldran.
El peso maximo lo que hace es que el barco sea mas pesado. siempre a iguales c y capacidad.
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Por El pirata de la estepa
#747787
La idea, tomada de los alemanes, es que el peso mínimo de las lanchas con LiPo's sea un 10% inferior al de las que usan NiMh ó LiFePo4.
En Oval-7 elementos sería 0,9Kg en vez de 1Kg, de esta forma las LiPo's pueden aprovecharse su menor peso.

Como ya he dicho en algún post, hablando de hydroplanos "más vale reducir un 10% el peso que aumentar un 10% la potencia".

Lo que quiero proponer aquí es que, con ocasión de Costa Ballena, comparemos las posibilidades de las diferentes baterías.
Ello nos dará datos objetivos para hacer un Reglamento justo.

Para LiPo's, lo aconsejable es un hidro muy ligero y pequeño (poco rozamiento) con un motor de muchas vueltas.

Desde aquí, querría sugerir al compañero Hydro que prepare su Executive con LiPo's 2S, de forma que pese justamente 901g.

Igualmente, para los monocascos de Antonio Rico considero perfecta la alimentación con A123, pues el peso es mucno menos importante en su caso, y tiene espacio de sobra. En un hidro no sólo tienen el problema del mayor peso sino que al ser grandes exigen un casco grande, de mayor rozamiento.

En cuanto a los hydroplanos de diseño propio, creo que ninguno tenemos espacio para las A123, así que el de Pablo que es ligero lo prepararé para LiPo's 2S si se puede, si no lo mantendré con NiMh.

He vuelto :D
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Por Silencioso
#747944
Interesante! :D
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Por DARIO
#748022
pues seguro que vemos eso, pues yo por lo menos creo que en oval 3 seguire con nmh, en oval 2 si ire con lipo pues no tengo suficientes baterias.
por cierto el otro dia lei en un foro que las bolsas de seguridad para las lipos, (lipo sac) las podemos sustituir por las tipicas manoplas de hornos vueltas del reves.
de todas formas las bolsas son baratas pero algunas veces el proveedor al que pedimos las baterias no las tienen y sale mas caro el collar que el perro.
Por Silencioso
#748104
Ostras es cierto!! manopla al canto :)
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Por sukoi
#748127
lo de las manoplas no me gusta mucho, son resistentes al calor , eso si, pero no ignifugas y si ademas son aislantes nodejarian evacuar el calentamiento que se produjera al cargar las baterias, estariamos peor que antes :evil: , yo si te recomendaria un recipiente tipo PYREX o ceramico ( no te digo una caja de hojalata porque dependiendo del grado de combustion podria fundirla :evil: ) o metalico un poco grueso


saludos
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Por Victor Otero
#748144
el calor durante la carga no seria problema,ya que las lipos no se calientan nada durante la misma.
otra cosa es que realmente el guante sirva como liposack,que no lo acabo de ver claro.que algo sea aislante del calor no quiere decir que sea ignifuga,o que no se deshaga con una llama.con un trapo tambien sacas una bandeja del horno,y os aseguro que ese trapo no le duraria nada a una lipo.

lo principal para este cometido es:
que no sea hermetico,tiene que dejar salir los gases en grandes cantidades

que no se queme facilmente.

y que contenga las sucesivas deflagraciones,ya que si es una 4S,vamos a tener 4 fogonazos,y no necesariamente a la vez.puede dar un fogonazo aqui,marcharse a la otra esquina de la habitacion y pegar otro alli,etc.
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Por DARIO
#748224
pues viendo los consejos vuestros, tomo nota y fabricare algo de hojalata.
de lipos "estoy mas perdido que Adam el dia de las madres."
Por jmenriquez
#750240
Estimado Darío:

Para el III Trofeo Costa Ballena, cuenta con tres pilotos y un mecánico del Club Modelismo Naval R.C. de Córdoba. No sé, si más adelante alguien más. En principio esos seguros. Y cuenta con el material que necesites. Un abrazo.
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Por DARIO
#750476
cuando publique el anteprograma y las inscripciones sabre algo
Por darioellider
#757182
Hola dario , de sevilla lo mismo vamos 6 personas a correr, dime que plazo tengo para confirmarlo, que tu sabes que luego se puede caer alguno
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Por DARIO
#757281
de momento no hay plazos, pero a principios de febrero estaria bien que ya supiesemos con la gente que contamos.
dario me hacen falta jueces asi que si alguno de tus acompañantes esta dispuesto dimelo.

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