miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Cebola
Aqui em São Paulo Brasil, estivemos voando meu amigo Guga, o John Vargas do Rcgroups Leonardo meu filho e eu.

Vaí aí a ficha técinca da besteira

Planador: Rocinante, 3,00 de asa, pino de 5/16" de aço e tubo de Fc parede de 1/8" ao longo da semi asa.

Reboque : hi start de 150ms elástico de 5/16".

Fatos:

1° Vôo uma saída xóxa e um desligamento frouxo de 30 ms , uma térmiquinha de "zero" , e mantendo o planador num "zero" por 4 minutos, características do vento: esquentando.

2° Vôo, um pouco mais e pressão na borracha e uma subida estranha de nariz baixo, e muito rápida.
Parecia que o planador estava num elevador, mas sempre de nariz meio baixo, até 2/3 da altura, aí veio um treco que "sugou" o planador até esticamento TOTAL da borracha.

No topo, para desligar tentei um mini zoom, mas era tarde. A pressão no hi start era máxima, ou seja borracha na vertical muito esticada.

Ao sair do cabo e totalmente desligado o planador fechou a asa no centro, primeiro a asa direita e depois a esquerda.

Resultado: Uma fuselagem espetada quase 30cms no chão, um cristal de Rx( do Cebolinha para piorar!) e asa voando para todo lado.

Análise: era um térmica muito forte e rápida, não deu tempo para um desligamento, pois o modelo subiu muito veloz, ao atingir 2/3 era tão rápido, que não dava desligamento sem zoom.

Ao acelerar picado e ao encontrar uma massa de ar que subia muito rápido , creio que a aceleração deve ter passado 20g's, explodindo a asa a mais de 300ms de altura (o Hi start tem 150) .

Sem asas , só veio o charuto ( livre do cabo) muito rápido espetando no chão 30 cms.

Condição do pino de asa de 5/16" de aço mola, entortou 10° no centro e embutiu na semi asa. Saiu com alicate de pressão.

Moral da estória:

Céu cavoc, vento quente, subida estranha de nariz baixo, desligue imediatamente.
E desça!!

Fotos John Vargas

Cebola
Adjuntos
fragata&rocinante.jpg
rocinante espetado.jpg
O rocinante espetado no chão
rocinante ultima subida.jpg
A última subida do Rocinante
rocinante1.jpg
Como era antes do lançamento
Por gabriel izquierdo
lamento o final de historia tan colosal...
¡pedazo térmica!

un saludo,gabriel. 8)
Por jmcalata
Gabriel esas palabras me recuerdan a una canción brasileña de Les Luthiers
Que envidia la temperatura que tenies en Brasil y nosotros este fin de semana a - 3 º C.
Un saludo
Por Álvaro Silgado
¡Una historia impresionante!

Eso me recuerda una cosa que siempre he oído pero que, afortunadamente, no he tenido ocasión de probar. Y es que la mejor forma de bajar un avión de una térmica "salvaje" es metiéndolo en barrena. Eso permite al avión descender de forma más frenada, sin que las alas sufran tanto.

Un saludo,

Álvaro.
Por gabriel izquierdo
jmcalata escribió:Gabriel esas palabras me recuerdan a una canción brasileña de Les Luthiers
Que envidia la temperatura que tenies en Brasil y nosotros este fin de semana a - 3 º C.
Un saludo
...cuando de repente..¡un oscurecimiento!...era sombra tan grandota,era sombra producida por das cadeiras de una garota...
...dije de facer romance,dije coisas tan bonitas que a garota me dió cita..¡esa mismisima noite!..

cuenta sebastiá,como fue o final do historia tan colosal...

...maldito sol asesino,maldito sol do brasil...estaba tan quemado,de la proa a la popa que ni desnudo podía aguantar a ropa...
Por José Miguel Vázquez
Para salir de una térmica fuerte o descender rápido sin hacer sufrir la estructura del aparato el realizar una barrena con el timón de profundidad totalmente levantado y el de dirección hacia un lado, con lo que consigues descender en espiral y, teoricamente, no dañas la estructura.

Yo lo he realizado tanto con veleros de 2,0 m. y de 4,0m., y aparte de su eficacia es impresionante el ver la máquina haciendo la espiral. Cuando consideras sufiente el descenso, estabilizas el velero y a seguir volando.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por Cebola
Na realidade as coisas aconteceram muito rápidas, o planador iniciou a subida com o nariz para cima, no meio, de nariz baixo e ele subiu com cabo fruoxo, mas como se estivesse sendo puxado por uma linha.
Foi tão rápido que em segundos estava no toto do cabo e esticando a borracha, sua atitude totalmente flat, mas subindo.
Numa leve picada para soltar o cabo a velocidade de descida foi aumentada pela velocidade da térmica e assim a asa explodiu.
Uma asa ficou virando por quase 4 minutos e despencou numa forte descencente, a outra foi parar a uns 2kms do local.

Bom, hoje estou tentando consertar o Rocinante.

Mas, muita coisa se quebrou.

Cebola
Por jmcalata
... perdí piel, perdí garota, perdí otras cosas mil.
... vivan las playas cariocas, viva o sol do Brasil.

Vaya punto
Por jmcalata
maldito sol asesino,maldito sol do brasil...estaba tan quemado,de la proa a la popa que ni desnudo podía aguantar a ropa...
jmcalata escribió:... perdí piel, perdí garota, perdí otras cosas mil.

Vaya punto
Por jmcalata
Vaya lio con lo de citar, creo que es asi:

Primero pincho en citar en el mensaje del fulano, luego y detrás de todo lo que ha escrito en mi mensaje pon lo que sea.

Equilicuá.

... perdí piel, perdí garota, perdí otras cosas mil.

Vaya punto
gabriel izquierdo escribió:
jmcalata escribió:Gabriel esas palabras me recuerdan a una canción brasileña de Les Luthiers
Un saludo
...cuando de repente..¡un oscurecimiento!...era sombra tan grandota,era sombra producida por das cadeiras de una garota...
...dije de facer romance,dije coisas tan bonitas que a garota me dió cita..¡esa mismisima noite!..

cuenta sebastiá,como fue o final do historia tan colosal...

...maldito sol asesino,maldito sol do brasil...estaba tan quemado,de la proa a la popa que ni desnudo podía aguantar a ropa...
Por chetosmachine
Pero eso que es!!!! Que ha sido eso? Un misil que le ha pasado rozando? Un jumbo por encima? Una meha térmica seguida de una hipermega turbulencia descendente?? Dios bendiga los veleros.......
Saludos!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!