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Por gilpiedra
#65261
ayer estuve volando mi Ion en llano, día estupendo de 22 º C sobre campo de hierba sin segar, mediodía. Empiezo a volar mi Ion (motor 600 en directo con 8 x 3300 y por fín consigo mantenerlo en invertido, primera gozada, cada vez me gusta mas la nobleza de este avión.
Despues veo sobre un gran campo sin segar unas rapaces girando, me situo debajo de ellas y sin darme cuenta empeze a notar como el avion subia solo, continue con giros planos y que gozada, la primera vez que "noto" una termica, yo que creia que no existian ( no habia viento).
Lo malo el aterrizaje, no habia manera de posarlo, se pasaba la pista un y otra vez, a pesar de los aerofrenos, 20 minutos de vuelo.
Cada vez disfruto mas de este avion, creo que por su relacion calidad/precio y su belleza es de lo mejor que te puedes comprar para volar y disfrutar, de hecho el otro día lo vole en la playa con viento NE de 20 nudos y sin problemas.
Enfin tenia que contar mi experiencia para el que le pueda interesar, perdonar la plastada.
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Por JaviSorando
#65267
Felicidades por tu experiencia. La verdad es que este avión es de los que enamoran!

Por cierto, conqué hélice le has calzado¿? yo antes tenía una 9*5 y me iba bastante bien con el 600 y 7 elementos, pero la rompí y el otro día por equivocación compré una 9.5*5, espero que la diferencia no sea muy grande y continúe tirando bien del ion para volarlo en llano.

Con lo de bajarlo.... con una buena aprosimación y los frenos desplegados no tendrías que tener excesivos problemas en su aterrizaje.

Por cierto... ya lo has probado en ladera¿? verás qué gozada!

S2 y a seguir disfrutándolo!

Javi
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Por Michele
#65269
Ya ya ya!!!

Javi, lo que no le has contado es lo del vuelo en formación en ladera.

Felicidades Gilpiedra. Eso mismo pensé yo el primer día que descubrí que el ION incluso era capaz de pillar térmicas..............y eso que no está especificamente diseñado para eso.

Coincido con Javi, el ION se disfruta en la ladera.

Lo de las aproximaciones es un problema ya que son muy largas y si no le metes frenos te pasas una y otra vez pero todo es cuestión de práctica. Ya sabes, alerones arriba todo lo que puedan dar de si y un poco de profundidad para compensar. Yo, haciendo caso a Alvaro Silgado, le he doblado las transmisiones a los servos de alerón para que suban lo máximo posible y la verdad es que se nota un rato.
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Por JaviSorando
#65273
Michele... lo de las transmisiones no me lo habías comentado conque ya estás perdiendo el tiempo.

Esta es una fotito del vuelo en formación... no se diferencia mucho pero en la foto de verdad de la buena que hay dos iones!
Adjuntos
ion1.jpg
primer ion entrando y segundo esperando a su pasadita
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Por JaviSorando
#65275
mas afotos
Adjuntos
ion3.jpg
silueta familiar, verdad¿?
ion2.jpg
cuántos iones hay¿?
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Por gilpiedra
#65294
No he tenido aun ocasion de probarlo en la ladera y tengo unas ganas...
En cuanto a lo del aterrizaje, habitualmente no tengo problemas y lo aterrizo en cualquier prado o en la playa pero ayer seria la falta de viento que no le frenaba y me sorprendio.
En cuanto a la helice lleva una 9 x 5 en directo y lo vuelo tanto con 7 (tira menos) como con 8 elementos (con este sube muy bien).
Por J.Puente
#65327
¡Te vas a enterar, Javier! Te voy a poner una demanda judicial, ¿ no sabes que el publicar artículos, documentos, investigaciones, FOTOS, etc, sin citar la fuente, es un delito de los más gordos que hay? :wink: :D . Ya puedes empezar a temblar, mientras tanto me voy pensando en la indemnización que voy a pedir....... ¿Que tal unas cañas?

Un saludo
Puente
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Por JaviSorando
#65328
Señor Puente, tiene usted toda la razón del mundo.

Las afotos que he colocado son gracia y obra de Puente, que nos retrató a Michele y a mí en vuelo (bueno, a nuestros Iones) una linda tarde en el Viso.

Y la indemnización me parece grata y correcta, tienes unas cañitas pagadas cuando gustes.

Un saludín


Pd. señor, señor cómo está esto de los copyright.
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Por Michele
#65344
¿QUEEEEE? ¿Has puesto fotos de mi ION sin pedir permiso?
¿Sabes que la decoración de mi ION está registrada?

Eso bien se merece una demanda judicial o unas cañitas. Ya que invitas a Puente me invitas a mi también y damos el asunto por zanjado.

Una cosa mas: con una 9x5,5 no se calienta el motor demasiado? Tengo entendido que en la liga 600 se usan mucho las de 8x4.
Por PicoBlanco
#65517
Tengo un Ion de ladera,( fuse en fibra y alas de 2 mts. de foam enchapadas). Peso como velero de ladea 1050 grm.
El caso es que lo volé 3 veces, no hay buenas laderas cerca.
Pensaba en ponerle un brushless y unas lipos para que el peso no se me disparase. ¿ Qué opinais?¿Valdrá la pena?.
Creo que el Ion electrico, tenía las alas en estructura , y además más envergadura y superficie.

Os agradecería que me contarais cracteristicas de vuestros iones electricos.

Un saludo y gracias.
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Por Michele
#65569
Que yo sepa, el ION es el ION sea cual sea su uso. No sabía que hubiese uno específico de ladera.

Por los datos que das, es el mismo ION. Fuse de fibra amarillo, alas en color amarillo por el extradós y en rojo por el intradós.........
A no ser que sea un modelo anterior que eran de color blanco si no me equivoco.

El mio pesa unos 1500 gramos con motor batería y todo listo para despegar y lo uso tanto en ladera como en llano. Supongo que igual que al resto de los IONeros.

Puestos a meterle un brushless, yo tengo un AXI 2820/10 y tira de maravilla aunque incluso puede que ande sobrado según algunos.
De todas formas, prefiero que le sobre motor a que le falte. Con apenas unos pocos segundos a todo gas lo coloco a buena altura.
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Por Michele
#65572
Javi, casi se me olvidaba.

Lo de las transmisiones no es ningún secreto. Cuando subes los dos alerones a tope, el unico limite que tienen es que la transmisión toca contra el intradós del ala. Si la doblas, consigues empujar el alerón un poco mas arriba claro que todo esto también depende de las longitudes del brazo del servo y de la escuadra de mando que monta el alerón.

En mi caso, llevo el brazo del servo corto (porque no cabe en el carenado) y la escuadra de mando corta con el quicklink lo mas cerca del eje de rotación del alerón para que, al tener menos recorrido al brazo del servo, haga mas efecto sobre el movimiento de los alerones.

No sé si me he explicado bien. :shock:
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Por RainFC
#65619
Hola!!!
podríais decirme alguna dirección buena donde comprar un ion??

gracias,
RainFC
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Por Enrique González
#65635
c/ Virgen del Portillo 37
28027, Madrid
Tlf. 91 403 05 47
Por PicoBlanco
#65637
Pues eso, muchas gracias.
Mi Ion es el blanco con la parte inferior de las alas en rojo. Creo que había uno de alas en balsa con mayor envergadura y más superficie.El mio creo que tiene unos 33 dm cuadrados. Con 1500 gr, me saldra una carga importante, me asusta la velocidad de descenso y el aterrizaje (este tema ya lo habeis tratado).
La verdad es que ya no me acuerdo que se sentía volandolo, pero si recuerdo que es un avión que, en ladera, se sustentaba con un suspiro, si hacía viento, lo lastrabas y corría como un demonio. Nunca lo aterrize yo. El lugar de aterrizaje no era muy bueno, y yo tenía muy poca s horas de vuelo.

Gracias
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Por JaviSorando
#65638
[quote="Michele"]¿QUEEEEE? ¿Has puesto fotos de mi ION sin pedir permiso?
¿Sabes que la decoración de mi ION está registrada?

Eso bien se merece una demanda judicial o unas cañitas. Ya que invitas a Puente me invitas a mi también y damos el asunto por zanjado.[quote]

Me vais a salir baratos.... pero bueno.... si hay que hacerlo se hace... cañitas para tí también pagadas pero será cuando mejoremos el vuelo en formación, ok¿?

Por cierto, gracias por la explicación de los alerones, un día de esos que me aburra le cambio las conexiones para ponérselas asín y listo y tendré más mando de alerones y más freno, que ahí es ná.

Graciasss
Por jmtoledo
#65710
Buenas,

Como yo suelo volar por Cantabria en verano y Semana Santa, Se gustaría saber dónde están esos prados en los que vuelas en llano.

Para ladera, mi favorita sigue siendo la zona de Langre.

Por cierto, tus acuarelas son muy bonitas.

Saludos
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Por gilpiedra
#65830
Suelo volar en la pista del club de Santander que esta en Liencres, no es más que un prado segado rodeado de mas verde mas o menos segados, todo ello cerca del mar y volando con gaviotas, una maravilla.
Gracias por lo de las acuarelas, no solo de volar vive el hombre.
Aun no he tenido el placer de volar en Langre, me pilla un poco lejos,vivo al lado de Laredo y por eso aprovecho sus playas para volar.
Por jmtoledo
#65848
Yo he vivido mucho tiempo en Laredo y solía volar en la playa cuando era mucho más joven. En Liencres no he volado nunca, tampoco en Ciriego, y voy a Langre por veranear en Suesa (y porque es un laderón).

En Laredo quizás se pueda volar ladera en La Atalaya, pero no se como están los prados para aterrizar.

Saludos
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Por gilpiedra
#65904
Como veo que conoces la zona te diré que vuelo en la playa del regatón con marea baja, enorme extension de arena compacta sin gente.
En esta zona vuelo en verano con un amigo de Bilbao del club gogor, Javi, y vamos a una pequeña ladera de Liendo.
Tengo otro amigo de Santoña, Martin, que suele acercarse a volar a Langre, tal vez coincidamos algun día.
Hasta pronto.
Por jmtoledo
#65909
Buenas

El regatón ha sido el sitio tradicional de vuelo en Laredo desde hace muchos años - por cierto que una vez casi me ahogo allí -.

Ya se que vuelas con Javier Ordorica en Liendo. Yo nunca he probado allí, pero tengo ganas.

Hace unos días estuve con Javi en Langre. El voló primero y más tarde yo rompí un avión.

Saludos
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Por jcosta
#65971
PicoBlanco escribió:Pues eso, muchas gracias.
Mi Ion es el blanco con la parte inferior de las alas en rojo. Creo que había uno de alas en balsa con mayor envergadura y más superficie.
Gracias
Creo que estas hablando de un Ian, tiene alas en estructura y maior envergadura.
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Por JOSE_JUAN
#65981
Creo que está hablando de un LITIO, modelo perfecto para iniciarse en F5Bb o como se llame ahora a la formula de 7 elementos.

El Fuselaje es el mismo que el del ION y las alas, con la misma planta, unos 20 cm. más de envergadura.

Esas alas, con el fuselaje del guillet con cola en V rinden un rato y una estabilidad longitudinal dificil de igualar.

Pos eso.

Un saludo
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Por Michele
#65995
Con eso de las laderas de cesped verde me estáis dando una envidia!!

Y yo que tengo que aterrizar en sitios donde una rozadura contra la hierba seca equivale a arañazos en el fuselaje :cry:

No sabía que hubiera un ION de esas características. Debe ser un modelo bastante antiguo, no?

José Juan, cuando os referís a estabilidad longitudinal a que os referís exactamente?
¿Tiene que ver con el momento de cola quizás?

Me explico: hace tiempo me hice un hibrido con el fuse del Silent Dream que es duro como una roca y las alas de un ION y alguien comentó durante el estreno que no bailaría tanto en las trayectorias como el ION de serie. El fuse del Silent es 30 cm mas largo que el del ION.
¿Es el mayor momento de cola el que le da mas estabilidad longitudinal?
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Por JOSE_JUAN
#66027
El momento de cola se traduce más o menos en que, a mayor distancia del centro de gravedad, hace falta menos superficie en el estabilizador para conseguir el mismo efecto. Esto es, cuando hay poca distancia hasta la cola, para la misma superficie de timones, el modelo es más nervioso y reacciona más bruscamente porque tenemos que darle más mando, a parte de que el viento de la hélice le afecta muchísimo más si vas con motor. Si aumentamos esa distancia, podemos disminuir la superficie de los timones y a la vez dar menos mando para conseguir el mismo efecto, por lo que el movimiento no será tan brusco. Esto se explica por que, como el brazo de palanca es más largo, necesitamos hacer menos fuerza para conseguir el mismo giro (Tanto vertical como horizontal) y a la vez, el recorrido de la cola (arco de circunferencia que describe en el giro deseado) más largo, por lo que su comportamiento es, digamos, más noble. Claro que, si lo que buscas es un avión ágil, entonces olvidate de cañas de fuselaje largas, pues te puedes dormir antes de conseguir una figura. :wink: :wink: :wink:

Un poco ladrillo, pero el principio es mas o menos así.

Un saludo

PD.: Y no se llama IÓN, se llama LITIO, y no se te ocurra intentar figuras acrobática con el porque se "despluma" sólo. Es para buscar térmicas y quedarse a vivir en ellas. :D :D :D
Por J.Puente
#66168
José Juan tiene razón, tanto del Ión como del Litio, se han vendido modelos de las dos versiones, eléctrica o velero puro. La única diferencia que tienen ambas versiones (sea Ión o Litio) es que en la eléctrica el morro viene cortado.
Según he oido, el Litio vuelve a estar a la venta, con una nueva versión.

Un saludo
Puente
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Por gilpiedra
#66543
Hola JmToledo, me alegro de que conozcas tan bien la zona.
Espero que coincidamos algun dia este verano bien en Langre, Liendo o el regaton, yo siempre que voy llamo a Javi por si anda por ahi, te lo pasas mejor acompañado y viendo volar a los demas. Si quieres mi movil pideselo a Javi.
Ah y si vas al regaton, lleva el chaleco salvavidas :wink:
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Por st3
#67268
y yo me estoy quedando fuera!!!

¡¡¡Necesito Tiempo!!!

Soy Martín, de Santoña, conozco a Fran y a Javier y volaba en Langre, Berria y en algunas campas de Argoños. Lo peor de todo es que tengo que decir volaba porque en 2 meses no he tocado una emisora. Espero reengancharme pronto porque el poco tiempo libre que tengo lo dedico a golfear. (cosas de la edad)

Espero veros a los 3 pronto y sobre todo volando. Esta semana que empieza ya tengo claro que tampoco voy a poder tocar una emisora.
Un saludo.
Por Javi Ordorika
#67867
Bueno , Martín que hay tiempo para todo, búscalo que ya sabes que solemos ir a la tarde y no hay que madrugar.....
Ultimamente estamos coinciendo mas gente, suele venir un chico de Castro y habrá que intentar juntarnos los que volamos por la zona.
La ladera se ha quedado en la mitad de zona de aterrizaje porque en la otra mitad han puesto un vallado, con lo que aterrizar se hace aún mas divertido.
:D
Te esperamos

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