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Moderador: Moderadores

#228119
Saludos, he terminado el rodaje de mi motor OS37SZ-HRing, el cual ha sido rodado con 4 litros de combustible con 23% aceite sintetico motul, 2% aceite de ricino desengomado y el resto de alcohol. Primero en el heli con las palas quitadas, la aguja abierta a tope. Luego en el heli, con las palas ya puesta para que el motor tubiese algo mas de resistencia y finalmente con las palas también pero cerrando un poco la aguja... El tema es que para acabar quise intentar levantarlo del suelo... para hacer estacionarios con ese combustible, y ejercer ya mas resistencia, para terminar el rodaje, pero no pude... ya que iba acelerando progresivamente, perfecto, pero cuando llegaba a medio stick aproximadamente, se venía abajo, como si se ahogara... como se queda cuando le haces el rodaje, con el cubilete abierto totalmente... cerré hasta 1 vuelta y media, que es lo que pone en el manual y nada... igual...
Bueno, lo achaqué al combustible...
Hoy he vuelto a ir, y ya le heché el combustible que usará, es decir, 20% aceite, 10% nitro y el resto de alcohol y mi sorpresa a sido que tampoco... esta vez he conseguido levantarlo del suelo, pero todo sigue igual... cuando llega a medio stick aproximadamente, es como si se ahogara y bajan bastante las revoluciones, y el heli sube por la mezcla de paso... osea, sube porque ya con el stick casi subido a tope tiene mucho paso, si no no subiría y que bajan muucho las revoluciones...
Cuanto mas cierro la aguja mas alto es el punto en el que "se produce el ahogamiento" con una vuelta y media del alta, que es el máximo que me he atrevido a poner ya que el rodaje a sido reciente y debo seguirlo en el aire, el ahogamiento se produce con el stick a poco menos de 3 cuartos.

La temperatura... no a pasado en ningún momento de 60 grados.

En fin, no sé si me he explicado bien, espero respuestas porque creo que esto no es normal...

Un cordial saludo
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Por spanier13
#228127
Hola

puede ser que tendras que cerrar la alta aun mas.Que le entre aun demasiado combustible.
Cierralo lentamente y probalo.Si encuantras el punto que te vaya bien loabras un poco mas ya que estas aun en fase de rodaje.PEro por lo menos sabras si es de eso.
Como esplicas tienes la baja bien.Asi no hace falta que la toces.

Saludos y suerte
Por oigres
#228243
spanier13 pues no se, si nadie dice nada mas tendré que probar eso... pero esque 1 vuelta ya me parece excesivo, aunque quizás trabaje así... no lo sé... el tema es que con el anterior k tenía recuerdo k a una vuelta y media iba bien... creo recordar... en fin...
Eso si, la baja está como venía... y no pienso tocarla jejeje.

Un cordial saludo.
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Por maxius
#228251
no te fies de los otros motores aun siendo iguales.cosa que influye mucho es el combustible,temperatura ambiente,altura sobre nivel del mar,yo que tu la cerraria y vijila la temperatura y listo y si no lo unico que se me puede ocurrir es que cambies la bujia ,aver que numero utilizas.yo he tenido varios os 50 hyper y ninguno me ha funcionado a las mismas vueltas



juju...



www.heli3drc.com
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Por polopin
#228260
Hola, a mi me paso una coosa muy curiosa este fin de en Utrera, me volvi loco con el heli que no iba ni patras, con los mismos sintomas que el tuyo y resulto que era un trozo de silicona que tenia dentro del escape y cuando habria el gas a partir de la mitad el trozo se iba hacia el agujero del escape y lo taponaba , consecuentemente perdiendo toda la potencia, miralo bien por si acaso. UN SALUDO
Por oigres
#228264
maxius, ok le cierro pero... a que temperatura como mucho me aconsejas llegar con este motor? es decir, que temperatura pondrías tu de tope?
polopin, no creo que sea eso ya que el escape lo limpié antes de montarlo en el heli... pero de todos modos lo revisaré... porque esto es algo raro... si no se soluciona cerrando el alta...

Un cordial saludo
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Por aspa
#228284
bueno chico. yo llevo con mi os 37 poco tiempo y me paso igual que a ti, no subia el heli ni queriendo. llegue a dejarle abierto casi una vuelta, que yo cuando lo vole estaba asustadisimo pensando en que me iba a quedar sin motor. pruebalo asi.el motor no sufre calenton alguno. ademas notaras que apenas le hagas 4 o5 vuelos asi te pedira que le vayas abriendo poco a poco hasta quedarse la aguja en su sitio. es un proceso extraño, pero es asi
Por oigres
#228369
Aja, bien aspa, ya estoy ansioso por probarlo... porque como no sea d eso... Entonces tu me dices k lo ponga a una vuelta, y que poco a poco me pedira abrirlo, pero... hasta k punto te pide abrirlo al final aproximadamente? 1 vuelta y media? 2?

Un cordial saludo
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Por aspa
#228560
el mio cuando me paso esto no llegaba a tener ni una vuelta abierta. lefaltaban 4 o 5 click. en la actualidad tiene aproximadamente 1,5 vueltas pero ya sabes, segun condiciones climaticas te pedira que le habras mas o menos.
Por oigres
#228605
Vamos a ver... acabo de probarlo de nuevo... con 1 vuelta y un cuarto "casi" no hace ese amago de ahogarse... y se vuela bien... ¿Cual es el problema? La temperatura... yo creo que eso es cerrar demasiado... y 85 grados también lo son... a mi parecer... algo falla...

aspa o alguien que tenga este motor... no teneis medidores de esos digitales? medís la temperatura? Como lo teneis vosotros? Arggg estoy hasta los... ***, me compro motor nuevo para poder progresar, y ahora este problema... en fin...

Un cordial saludo
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Por JMGP
#228613
No te preocupes por cerrar. Los motores pequeños van con la aguja más cerrada que los grandes. Mi OS32SXH va a un a una vuelta o menos incluso. ¿Se calienta? pues sí, bastante. Mucho más que tus 85 grados. Pero si abres más no tira lo suficiente. Sin embargo con el os50 Hyper, como va sobrado de potencia, al menos para mi estilo de vuelo, lo llevo a una vuelta y cuarto(se le puede sacar más partido, pero yo no lo necesito por ahora). Y se calienta mucho menos con más potencia.
De todas maneras la apertura de la aguja depende del porcentaje de nitro(más nitro=aguja más abierta) y de la calidad del escape.
Piensa que la relación peso-potencia entre un 30 y un 50 no es igual. La del 50 es muchoooooooooo más favorable por lo que incluso con más potencia no tienes que exprimir tanto el motor cerrando la aguja. Eso sí en estas condiciones el consumo es mucho mayor.
Por oigres
#228622
JMGP, creo que tu cierras demasiado... y también creo que un motor, sea cual sea no debería pasar de 100 grados... lo digo principalmente porque los de mi club tienen 50 hyper y trabajan con ellos, sobrados de potencia, a 1 vuelta y media e incluso 2 vueltas... además, yo con mi motor anterior, el mismo... os 37SZ, creo recordar k rulaba a 1 vuelta y media, incluso mas abierta... e iba de puta madre... si el problema no es que no tenga potencia, sino que como no le cierre mucho tiene como un punto de ahogamiento... del cual por mucho que subas stick se keda como ahogado, con pérdida de revoluciones... y eso no debería pasar en ningún momento... esté la aguja casi como esté... digo yo, no se :(
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Por saturndj
#228651
He leido tu mensaje privado y espero solucionarte o aclararte algo.

Los motivos de tu gran problema puede ser:

1º Si tienes el escape original prueba el escape de algún amigo tuyo, si es posible que sea de marca (zimmerman, hatori, mp2). A mi me ocurria que en estacionario bajaban mucho las vueltas y se venia abajo el heli y el escape se calentaba muchisimo.

2º Tu Os37 con 85º no esta tan caliente ya que es un motor que puede trabajar a muchas revoluciones 21.000rpm. Has probado a cerrar la aguja de baja un poco?.

3º Has comprobado el embrague? Mira si esta muy abierto.

4º La aguja de alta la tenia yo a 1 vuelta y 5 o 6 click mas o menos

Espero que te sirva de algo esto, sino avisanos.
Por oigres
#228677
Gracias por responder tan pronto Saturndj... por partes:

1º Tengo un escape hatori muffler tuned pipe, que tiene el codo algo doblado pero lo enderecé y lo probé con el otro motor y parecía que iba bien... Hoy mismo lo montaré para probarlo mañana, o pasado mañana si no puedo mañana...

2º Bueno... pues quizás no esté tan caliente, ya que todos los decís me poneis en duda... por eso me gustaría que alguien que controle la temperatura de su motor con un medidor digital me diga como lo tiene usualmente...

3º El embrague? que tendría que ver? que esté muy abierto significa que las palas en relentí se muevan antes... o... influye en algo mas que se me escapa de las manos?

4º El tema es que la aguja de alta no quiero cerrarla demasiado ya que aun está rodandose el motor (bueno, es lo que pretendo... pero ni eso puedo) y la baja no quiero ni tocarla...

Ahora desmontaré el motor y todo lo que pueda para ver k puede ocurrir... si hay novedad os diré algo...

Un cordial saludo
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Por saturndj
#228684
No te comas tanto la cabeza con el rodaje, que estos motores con que le hagas 2 o 3 tanques ya estan listos para darle caña.
Quedate como la configuración de la aguja de baja y cierrale un poco.
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Por JAUMETTDI
#228692
Dices que tienes un escape con codo y silencioso. Creo recordar que ese tipo de escape, tienen que ir sintonizados, es decir, tienes que ajustar la distancia entre el codo y el escape, si no no le sacas partida al motor. También mira si al reparar ese codo, te quedó algún poro o grieta, y te dá problemas. Yo tengo un OS 37 con un escape Thunder Tiger, y te aseguro que tira muy bien. No te desanimes, el motor es una caña. ANIMO Y SALUDOS.
Por oigres
#228712
Bueno señores... en principio, voy a ponerle ese escape hatori con el codo... sintonizarlo... pues eso va a ser dificil... me conformo con que se arregle mi problema... aunque no le saque el partido que le tenga k sacar al motor...
He mirao la masa de embrague, el motor, el carburador, y todo parece estar aparentemente bien...
Si sigue = con este escape que le voy a poner pa probar... pues ya tendré que tocar la baja... espero no tener que hacerlo...

Un cordial saludo.
Por oigres
#229900
Señores, probado... escape distinto... hatori tuned muffler pipe o algo asi..., desmonté todo, todos los tornillos del motor están bien apretados, nada roto... nada extraño... y lo mismo... Me estoy cansando bastante ya... He puesto el alta a 1 vuelta y un poco, y ahi casi va bien pero el motor a cojido 100 grados en menos de 30 segundos que lo he probado... yo sigo creyendo que algo falla...

Un cordial saludo
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Por saturndj
#229953
El motor se revoluciona o esta pesado???
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Por spanier13
#229964
Hola

por preguntar.Que paso tienes con el estick en medio?Lo mismo no tienes bien ajustado el paso y te entra demasiado y conclusion que se te viene abajo el motor ya que no trabaja en su redimiento.

Saludos
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Por emiza
#229981
spainer13

has dado en el clavo


olvidate y no te obsesiones con a temp del motor

por debajo de 100 esta OK


yo miraria:

1: en estacionario palanca en medio debes tener entre 5,5 a 6º

2: en estacionario palanca en medio debes tener el carburador abierto al 50%

partiendo de estos dos valores vuelve a ajustar el alta

un 37 creo recordar el ultimo que ajuste me empezaba a ir bien a 1vuelta y 3 o 4 click
con un sisntetico al 20 y 10% nitro


mi hyper lo llevo a 1 vuelta justa y a 90 95º de temp y ya me dura un año perfecto


por ultimo


pon una bujia nueva
asi decartas posibles problemas

suerte :wink:
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Por lig
#229984
Hola.
Yo acabo de hacerle el rodaje a un OS 37 SZ y lo llevo como dice emiza, una vuelta y un par de clicks.
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Por daniela
#229992
Bueno he leido todos los comentarios anteriores, y he llegado a la conclusión que el motor de helicóptero de barco y de motocicleta, cuando le das algo con lo que no pouede da la sensación de ahogo y en definitiva es que necesita mas paso de "Combustible" porque los de verdad funcionan asi, siempre tienen las mismas vueltas de rotor, pero cuando cambian el paso y el piloto le pide mas trabajo, el governor automático le da mas combustible, al motor para poder mover las palas con ese paso en ese momento. Seguramente tienes un problema de paso, el motor tiene que llevar inercia antes de darle el paso que seguramente le das antes de tiempo.
Por oigres
#229994
Aver... anteriormente tenía tambien instalado en el heli otro OS 37 igual... y la configuración que llevo en el mando de paso y todo eso lo tengo bien ya que me lo ajustó un amigo, y con el antiguo motor iba perfecta.
La bujía, se la puse nueva justo después del rodaje, a pesar que la del rodaje está nueva también. De eso si que estoy seguro que no es ya que arranca de p madre y se mantiene a relentí como jamás he visto un motor mantenerse.
Si ese es el problema, oks, yo le pongo 1 vuelta y 2 o 3 clics... pero así os aseguro que me va a pasar de los 100 grados, y eso ya pienso que es grave..., si hoy lo he puesto mas abierto y me llegó a los 103 grados... en 30 segundos... no lo quiero ni pensar...
En fin, lo dicho, ya no se que hacer, que mirar...
Lig, no le controlas la temperatura? te hace algo de lo que explico si lo pones mas gordo? es decir, abres mas la aguja?

Saturndj... lo de siempre, va revolucionando progresivamente perfecto, hasta que llega al punto en el que "comienza" a levantarse, ahí ya nota mas resistencia y se viene abajo... este punto se va alejando hasta desaparecer cuanto mas cierre la aguja, pero esto ocurre al cerrar hasta tal punto que se calienta demasiado...

La verdad que todo apunta al paso pero... el paso lo tengo progresivo y si en el punto justo antes de ahogarse no se levanta es porque aun no tiene suficiente paso o revoluciones para hacerlo, y si se le mete un poco mas de stick, k ya es cuando debería levantarse, pues ya se ahoga...
No me explico bien, pero esque ya estoy...
En fin, es =... arggg

Gracias a todos, un cordial saludo
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Por lig
#230022
Pues la temperatura no se la controlo con un termometro, lo que controlo es que salga suficiente humo y tocando la tapa del carter. Mientras salga humo suficiente no me importa como esté la aguja.
Le hice un deposito con una vuelta y media como dice el manual y le fui cerrando hasta consmir 1L.
Por oigres
#230051
Aver... he estao pensando y esque no hay nada anormal en el heli, por lo que pensando y leyendo el 3er post sobre ajuste del heli de esta sección creo que como me habeis dicho en vuestros ultimos mensajes, debe de ser la configuración que tenía en el heli...
Aver... en principio, el cubilete del carburador a mitad del stick no estaba abierto al 50%, sino menos, digamos un... 38 o 40%...
Bueno aver... esta es la configuración que tenía:
CURVA-MOTOR:
1-0.5
2-11.0
3-24.5
4-56.5
5-100

Ahora el paso... no tengo medidor, pero recuerdo que cuando me lo configuraron llegaba el tope a 10 o 12 grados.
CURVA-PASO:
1-29.0 (Aproximadamente 0 grados... lo veo a hojo ya que no tengo medidor)
2-43.5
3-57.5
4-79.0
5-100.0

Ahora lo he puetso así:
MOTOR:
1- 0.5 2-28.0 3-45.0 4-63.0 5-81.0
PASO:
1-29.0 2-39.0 3-50.0 4-70.0 5-90.0

Basicamente en esta nueva configuración lo que hago para rectificar el problema (si de esto se tratara) es revolucionar mas el motor en el momento del medio stick y a la vez bajar un poco el paso. Seguro no es óptima, ya que creo que me he pasado, pero así vería al menos si sería de esto o no...
¿Como lo veis? ¿Creeis que la configuración anterior estaba bien? mal? regular? Con estos datos, podriais darme aproximadamente la configuración optima? como veis la que he prefabricado?

Antetodo, millones de gracias por la atención que me estais dedicando.

Un cordial saludo
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Por spanier13
#230189
Hola

mirando tus procentajes de las curvas no estan bien para nada.
Primero:
si dices a 0 grados de paso(mas o menos) tienes un 29% estoy seguro que con 57% no esta en 5 grados.
Segundo:
El motor a medio estick con 24% no es para nada corecto.Debes ajustar primero que en cuando tienes en la emisora a 50% en la curva de gas, que el motor esta tambien en la mitad.Sino es asi ajusta la varilla para que lo tengas. Esque al cambiar en el motor el varilete tiene en cada motor una posicion diferente cuando viene de fabrica.Asi debes ajustar eso primero.

Luego te aconsejo que te compres un medidor de incidencias para controlar el paso.Ya que es un util que siempre vas a nesesitar.
De momento si no lo tienes comprueba las longitudes de las varillas de la cabeza tal como esta indicado en el manual.Luego con los puntos de indicio que marca en el chassi puedes saber mas o menos si tienes los grados de paso.Pero ya te digo comprate un medidor que es mas fiable.


Saludos
Última edición por spanier13 el Sab, 06 May 2006 5:26, editado 1 vez en total.
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Por Parrich_
#230190
Es una solucion, pero deberias comprarte un medidor, es muy importante, si no sabes los grados que llevas es muy dificil dejarlo bien

Un saludo
Por oigres
#230241
Saludos señores, ¡¡¡POR FIN LLEGÓ EL FIN DE ESTE POST!!! (Valga la redundancia :lol: )
Bueno, efectivamente, todo el problema que he estado teniendo se debía al motor-paso. Esta mañana a las 8 ya estaba en la pista, preparado para probar la nueva configuración que hice, y nada... desesperación, porque seguía igual... pero pensando, pensando y configurando, Tachán tachán... he dado con una configuración (Y a ojo, que ya tiene mérito, jaja) que creo que está bastante bien...
Esta configuración es con el alta a 1 vuelta y 1 cuarto, muy cerrada para mi gusto, pero visto lo visto, y como llevais el alta todos en este motor, parece que es casi lo correcto, se ve que trabaja con el alta bastante cerradita comparado con otros motores...
Otro dato al cual le doy importancia... la temperatura, pues bien, esta configuración me mantiene, haga lo que haga (con esto me refiero a vuelos de translacion, acelerones, caidas y acelerar a tope, en fin, darle caña de la forma que puedo ya que soy novato), a menos de 70 grados, creo que es un logro...
Con esta configuración, a medio stick efectivamente, tengo el punto (mas o menos) de hovering (estacionario) y es en ese punto en el que aun se nota un poco, pero muy muy poco, como el motor se ahoga, que si cerrasae mas el alta estoy seguro que este "ahogo" desaparecería por completo, pero prefiero dejarlo así...
En fin, estoy muy satisfecho y muy contento, después de todo el esfuerzo e interés que he puesto, me siento bien..., como digo, bastante satisfecho ya que he probado a hacer bastantes cosas, y el motor no se para ni a tiros, que era lo que me pasaba con el anterior... además, arranca perfecto, a la primera, y se mantiene a ralentí como el mejor.
Fijaos si me he sentido bien y confiado, que yo tan solo hacía estacionarios, y poco mas, y en el 3er vuelo me he soltado y he hecho vuelos de traslación de todos modos, me he puesto el heli de cara, y de todo... estoy... muy feliz, jejeje.

Pues nada, no os aburro mas... os dejó este final felíz, para que veais que todos vuestros mensajes han servido de algo, de bastante, Muchas gracias a todos, sin vuestra ayuda no lo hubiese conseguido.

P.D:Ahora tengo la emisora cargando, pero si alguien está interesado en saber la configuración que le he puesto, que me lo diga y se la pongo encantado :)

Un cordial saludo
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Por saturndj
#230243
me alegro muchisimo.

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