- Mar, 02 May 2006 19:43
Saludos, he terminado el rodaje de mi motor OS37SZ-HRing, el cual ha sido rodado con 4 litros de combustible con 23% aceite sintetico motul, 2% aceite de ricino desengomado y el resto de alcohol. Primero en el heli con las palas quitadas, la aguja abierta a tope. Luego en el heli, con las palas ya puesta para que el motor tubiese algo mas de resistencia y finalmente con las palas también pero cerrando un poco la aguja... El tema es que para acabar quise intentar levantarlo del suelo... para hacer estacionarios con ese combustible, y ejercer ya mas resistencia, para terminar el rodaje, pero no pude... ya que iba acelerando progresivamente, perfecto, pero cuando llegaba a medio stick aproximadamente, se venía abajo, como si se ahogara... como se queda cuando le haces el rodaje, con el cubilete abierto totalmente... cerré hasta 1 vuelta y media, que es lo que pone en el manual y nada... igual...
Bueno, lo achaqué al combustible...
Hoy he vuelto a ir, y ya le heché el combustible que usará, es decir, 20% aceite, 10% nitro y el resto de alcohol y mi sorpresa a sido que tampoco... esta vez he conseguido levantarlo del suelo, pero todo sigue igual... cuando llega a medio stick aproximadamente, es como si se ahogara y bajan bastante las revoluciones, y el heli sube por la mezcla de paso... osea, sube porque ya con el stick casi subido a tope tiene mucho paso, si no no subiría y que bajan muucho las revoluciones...
Cuanto mas cierro la aguja mas alto es el punto en el que "se produce el ahogamiento" con una vuelta y media del alta, que es el máximo que me he atrevido a poner ya que el rodaje a sido reciente y debo seguirlo en el aire, el ahogamiento se produce con el stick a poco menos de 3 cuartos.
La temperatura... no a pasado en ningún momento de 60 grados.
En fin, no sé si me he explicado bien, espero respuestas porque creo que esto no es normal...
Un cordial saludo
Bueno, lo achaqué al combustible...
Hoy he vuelto a ir, y ya le heché el combustible que usará, es decir, 20% aceite, 10% nitro y el resto de alcohol y mi sorpresa a sido que tampoco... esta vez he conseguido levantarlo del suelo, pero todo sigue igual... cuando llega a medio stick aproximadamente, es como si se ahogara y bajan bastante las revoluciones, y el heli sube por la mezcla de paso... osea, sube porque ya con el stick casi subido a tope tiene mucho paso, si no no subiría y que bajan muucho las revoluciones...
Cuanto mas cierro la aguja mas alto es el punto en el que "se produce el ahogamiento" con una vuelta y media del alta, que es el máximo que me he atrevido a poner ya que el rodaje a sido reciente y debo seguirlo en el aire, el ahogamiento se produce con el stick a poco menos de 3 cuartos.
La temperatura... no a pasado en ningún momento de 60 grados.
En fin, no sé si me he explicado bien, espero respuestas porque creo que esto no es normal...
Un cordial saludo