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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#151403
Pues nada, que estoy emocionado de lo bonito que es. Pensaba que era mas pequeño, pero tiene una pinta espectacular. Le he hecho un tren fijo, pero pensando un uno plegable para el futuro y en la cola le he puesto una rueda con dirección, que va anclada al fuselaje ya que como bien me dijo José Manuel, (por cierto, gracias por tus consejos) el timón era demasiado debil para sujetarla directamente.
En cuanto a motor va con un Hacker A30 12L, hélice en principio 10x5 y ya iremos subiendo. Como baterías le he puesto 2 x 3S1P 1800Mah, que me dan una descarga de 36A. Bueno, os pongo unas fotos.
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Por José Manuel González
#151489
te ha quedado muy majo, sí señor... si me permites un consejo, para los primeros vuelos y hasta que le cojas el aire en despegues y tomas, dale un poquito más de ángulo de ataque a las patas del tren (hacia alante). Aunque quede más feote, eso te dará más seguridad las primeras veces y es totalmente reversible.
Suerte con tu estreno. Saludos,
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Por Fekem
#151493
hola , yo creo que lo que dice Jose Manuel deberias hacerlo para siempre porque si no tendrá tendencia a capotar , saludos!!
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Por Manuel del Valle
#151504
Jesus te ha quedado estupendo, y con ese motor y las Li-po que piensas ponerle creo que volará perfectamente, avisame cuando vallas a volarlo para no faltar al estreno.

Un saludo

Manolo
Por JAC
#151624
Ok, haré lo que me comentais de adelatar más el ángulo del tren. Manuel, a ver si éste viernes tarde puede ser. Un saludo y Gracias.
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Por JESUS MARIA
#152827
Hola, yo también estoy montando el tren en este mismo avión, pero retráctil. Ya pondré fotos...
Tengo una duda: dices que la rueda de la cola la has montado sobre el fuselaje, pero, ¿se puede mover la rueda con el servo del timón de dirección o está fija? ¿podrías poner alguna foto para ver como lo has solucionado?
Por JAC
#152922
Buenas Jesús María, sí que es direccional con el servo. Lo que pasa es que tiene una visagra que va pegada en el fuselaje por la parte trasera, entre las dos mitades y es ahí donde se soporta el peso del avión, quitandole por tanto trabajo al timón que solo la hace girar, pero como ya te he comentado sin soportar peso. Bueno, sé que es un opco lioso así que en cuanto pueda pongo unas fotos. Por cierto, Cuando puedas dame detalles de tu tren retráctil, ok?. Un saludo.
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Por JESUS MARIA
#153268
Hola de nuevo. Aquí te paso unas fotos de la parte que llevo por ahora del montaje. Como verás aunque es retráctil de momento lo voy a fijar ya que ahora tengo una emisora de 4 canales, por eso hay dos cortes en el oracover en vez de uno grande ya que no quise hacer mucho destrozo.
El montaje lo he hecho de como me contaron en una tienda. Es lijero y resistente aunque un poco laborioso
Por cierto, me gustaría saber que altura de alambre estais dejando en el tren ¿10 o 12 cms? y estoy esperando las fotos de tu tren trasero que no lo tengo nada claro....
Por JAC
#153348
Si señor, tiene una pinta estupenda. Haber si mañana mismo te puedo poner la foto. Por cierto, ¿donde has comprado el tren retractil? y de cuanto es el "hilo" 2 o 3 mm.
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Por JESUS MARIA
#153456
Pues lo he comprado en Lebiran en Alcalá de Henares y el hilo es de 2.5
Por JAC
#153471
Buenas de nuevo, a ver si te sirve ésta imagen de la ruda de cola.

La primera flecha señala a una especie de bisagra de plástico blanco que abriendo una hendidura en la parte trasera del fuselaje, se embute y se pega con Epoxi o Ciano y es lo que soporta el peso al hacer tope con el comienzo de la curva del "hilo" y la flecha 2, señala a la parte que se introduce en el timón, haciendo un agujero dándole así la dirección. Por cierto, lo que no sé es dónde se puede comprar ya que lo tenía de otro avión.
Adjuntos
detalle cola.JPG
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Por mamjesu
#153578
Jesús espero que nos avises a Poti y a mi para el estreno si va a ser el viernes, si avisas, seguro que no faltaremos, nos llegamos al club a verte. Un abrazo. Te ha quedado de miedo, quiero verlo en pista, jejejej.
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Por mamjesu
#153579
Jesús espero que nos avises a Poti y a mi para el estreno si va a ser el viernes, si avisas, seguro que no faltaremos, nos llegamos al club a verte. Un abrazo. Te ha quedado de miedo, quiero verlo en pista, jejejej.
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Por top242
#153853
creo que alguien del foro le puso retractil a este avion, a ver si pone fotos tambien del proceso, o algun tipo de explicacion, creo que con retractil el avion ganaria muchoooo realismo :)
Por poti
#155975
Bueno, por fin llego el estreno, aunque nos ha aguado la fiesta un variador que cortaba a destiempo y que ha provocado dos aterrizajes forzosos.

Como no hay mal que por bien venga, ha servido para comprobar lo bien que plane el Spitfire a pesar de ser un Wardbird. Por lo demás vuelo noble y nada nervioso, bastante controlable y un gran acierto de JAC.

Adjunto algunas fotillos antes del despegue y después, supongo que continuará...
Adjuntos
SPITFIRE 18 DE DICIEMBRE 2005 (17)2.jpg
SPITFIRE 18 DE DICIEMBRE 2005 (15)2.jpg
SPITFIRE 18 DE DICIEMBRE 2005 (13)2.jpg
SPITFIRE 18 DE DICIEMBRE 2005 (9)2.jpg
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Por top242
#156076
como se podrian hacer retractiles estos trenes?
Por JAC
#156082
Muy buenas fotos Poti. :o :o Haber si soluciono lo del variador, un saludo.
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Por mamjesu
#156692
JAC bueno al fin y al cabo pudimos verlo en el aire, y bastante bien en todos los aspectos, vaya manera de planear sin motor, ya que el dichoso variador nos jodio un poquito el estreno, pero cuando lo soluciones allí estaremos contigo. POTI muy buenas las fotos, pero pon alguna de cuando estaba en el aire. Saludos.
Por poti
#156958
No me dió tiempo, y luego estaba lejos, y luego yo estaba un poco acojonado porque como no sabiamos como iba a volar, por si se iba a dar la ostia, asi que no hay ninguna en vuelo. Será la próxima vez
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Por jf
#167953
Hola JAC,

buen trabajo si señor. Una pregunta simple, ¿que ángulos has dado a la bancada de motor?

muchas gracias
Por JAC
#168507
Buenas JF, con respecto a la bancada, he aprovechado la que trae ya montada de serie, originariamente es para motor 600 de escobillas, así que el Otrunner que le he montado entra casi perfecto y no he tenido que "angularlo", ya que como he comentado, ese trabajo viene ya hecho.

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