miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por panyu
Buenas tardes,
Ante todo felicidades por la cantidad de informacion que se puede obtener de esta pagina.

El tema es que quiero hacer un "robo/aeroplano". Para ello me estoy documentando de todos los temas, ahora, principalmente, me interesa el proceso de impulso.
En primer termino descarto el tema de turbina a gas o motores a combustible. Ahora, de momento, solo quiero que este, sea electrico.
Son muchas las dudas que me surgen y muchas mas las que en un principio me salieron.
El tema principal que me veo a la hora de estudiar dicho proyecto es la terminologia.
Sabeis si existe algun sitio, a ser posible en español, donde expliquen detalles de la terminologia, despieze de un avion y todo lo relacionado?
Ademas, tambien me interesaria saber enlaces de sitios donde pueda documentarme.

Gracias de antemano
Por Juancar
Bienvenido a este mundillo :wink:

Echa un vistazo a la web de Ramón Barroso:

www.ramonbarroso.com

Un saludo.
Por Michele
¿Aeroplano robotizado? :shock: :shock:

A ver, a ver, a ver!!!! Explica eso que quieres hacer porque me tiene intrigado.

¿Sabes donde te estás metiendo?
Por panyu
Gracias por la rapidez,
Haber mi idea, aun esoy recopilando info para ver si es viable o no, es realizar una especie de avio, tipo harrier, controlado mediante un PC y semiautonomo, es decir, que el propio avion, sea capaz de controlar las operaciones basicas. Un harrier no es un avion corriente pues el simple echo de elevarse verticalmente y luego pasar a potencia horizontal requiere mucho control tanto en establizar como en controlar que el avio se eleve horizontalmente. Este control se realizaria ocn un PIC potente.

De momento estoy documentandome sobre metodos de traccion, que es lo que actualmente me preocupa mas porque diseñar un sistema propulsor que adquiera la potencia suficiente para hacer una elevacion vertical no es la misma que uno horizontal, asi como el peso total del bicho. Hay que decir k el recurso facil seria una turbina de gas por sus caracteristicas pero el diseño interior de conductos deberia ser de materiales de muy alta resistencia a la temperatura.

Como ya he dicho, es un proyecto que tengo en mente, pero como todo proyecto antes debo ver si tengo o puedo adquirir todos los conocimientos de aerodinamica necesarios para ir progresando en el proyecto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!