miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por alberto1701
Buenas.
Pues estoy buscando la forma de construirme una sonda de temperatura la cual se conecta al polimetro y en la escala de 200mv y te da la temperatura, esto me lo enseñaron en un curso de electronica que hice, pero ese dia no estaba muy atento y no me quede con el nombre del integrado de tres patillas que es, ni de como se pone para que te de la medicion, el caso es que estoy buscando y solo he encontrado esto
http://www.forosdeelectronica.com/f16/t ... tro-12972/
Este esta bien por que tiene de temperatura maxima hasta 110º por lo que serviria perfectamente para medir en motores de rc pero yo quiero recordar que el que yo vi no era necesario de poner amplificador, era un circuito integrado de 3 patillas muy simple de utilizar.
Sabe alguien de que estoy hablando?
Gracias de todos modos.
Saludos.
Por alberto1701
Ahora he encontrado esto,
http://www.metrotecnia.com/tienda/catal ... ts_id=1181

Es lo que me enseñaron, pero me gustaria saber que componentes yeva para hacermela yo mismo, ya que solo en portes me saldra el doble de lo que me costara ir a la tienda de electronica.
saludos.
Por dedalo1111
Hola, una sonda tipo K no es un circuito electrónico. Es un termopar (dos láminas de metales NiCr-Ni) que al calentarse generan una débil corriente.

Muchos polímetros están preparados para ellas y tienen una escala que te hace la conversión mV --> ºC, pero con cualquiera puedes medir los mV generados y hacer tú mismo la "cuenta la vieja".

Busca por "sonda temperatura tipo K" y suerte ;-))

Salu2
Por alberto1701
Buenas si lo de la sonda tipo k, lo he visto tambien, pero el caso es que estaba buscando algo barato, y solo lo he encontrado la sonda de tipo k en una tienda de internet y sale por 15€ con el envio.
El otro sistema que decia yo es este http://www.cochesrc.com/foros/cuando-no ... 27741.html

El problema es que donde vivo no hay por ningun sitio el sensor y me dicen que hay otro que es el equivalente el LM335 pero este tiene que tener un valor diferente y no funciona se calienta un monton y no da los grados correctamente.
Saludos.
Por Victor Otero
o puedes ir a las tiendas de los chinos mas cercanas,miras atentamente los polimetros que tienen,y algunos ademas de los cables de siempre,traen sonda de temperatura,por un modico precio.
Por alberto1701
Buenas
Dedalo1111, esa me gusta mas que la que yo he visto el problema es que, lo que vo estoy intentando hacer o buscar ya hecho es para dejarlo puesto en el helicoptero y cuando vaya a hacer la medicion conecto y listo, pero la que me dices me parece que no me valdria por el tema de la variya.
Deepspace mirare haber si hay , pero dudo que si las hay aguanten mucho por la razon de dejarla siempre puesta en el motor.
Muchas gracias
saludos.
Por dedalo1111
Joer, además los dos circuitos que adjuntas no se parecen "un higo a una castaña" el primero es un "invento" con un diodo "vulgarus 1N4148" y el LM335 es un sensor de temperatura que incorpora un sensor-zener... vamos, que el de la tienda que te dice que son "equivalentes" ya le vale :shock:. Principio de funcionamiento parecido... pero nada más.

Por la varilla no te preocupes, busca en eBay "K probe":

Por 1.11€ Type K Thermocouple Probe/ -50 to 250°C (Sin varilla y miniatura... los cables los cortas y pones el conector que te guste)

Idem, por 6$ y metálico: K Type Thermocouple Temperature Sensor Probe

Y siquieres tienes esto "todo incluido" (9$ portes incluidos): Digital Thermometer Temperature Meter Gauge C/F PC MOD
Imagen

El lector le pones una pila y el sensor (que viene incluido) le cortas el cable y pones un conector.
Por alberto1701
Vaya gracias, pues me parece que me voy a tira a por la primera por que la ultima que me has puesto con la pantalla incluida me gusta mucho, pero el rango es hasta 70º y va a ser mas bien poco.
machas gracias.
saludos.
Por dedalo1111
¿Es un motor gasolina o eléctrico? Si es eléctrico a más de 70º ya puedes ir preparando un repuesto :? y si es gasolina yo cogería el segundo (metálico) me da que lo vas a poder fijar mejor al motor.

Salu2
Por alberto1701
Buenas es gasolina, por eso me decido por la primera o la segunda tambien esta bien, no se ya vere lo que hago.
Me convence mas el 1º.
Gracias saludos.
Por alberto1701
Pero sera el mismo sistema?, enchufarlo al polimetro y ya esta, es que digo lo del otro por que ese lo he visto en una pagina española y dice que es para el polimetro.
saludos.
Por dedalo1111
Los dos son tipo K, luego son bimetal. El primero es "específico" para polímetro por la clavija, solo eso.

Yo ando pensando más en como soportará la sonda el contacto "permanente" con el motor durante 10-20min. (por ejemplo)... decías que la querías dejar fija al motor.

Salu2
Por alberto1701
Si, la idea es esa dejar la sonda siempre puesta en el motor y tomar la medida con solo poner los conectores,se que hay termometros especiales para rc que van puestos en el heli siempre y me parece que yevan el mismo sistema.
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!