miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.

Punto uno: el pack de baterías.
Estoy haciendo un pack 2100 mAh para la emisora.
La cosa es que sin ponerle el termorretráctil ya entra justo, pero que muy justo, en el cajetín de baterías (Futaba 6EXA con las solapas metálicas quitadas).
Supongo que a las pilas AA "marca el pato" que he comprado no se les puede quitar el pitorrillo del polo positivo, para hacerlas más bajas, sin perder "materia gris".
Si le pongo el termorretráctil que tienen en la tienda de electrónica de al lado de casa, que es más bien gordo, seguro que no entra, pero en los packs comerciales usan un termorretráctil mucho más fino. ¿Sabéis dónde puedo encontrarlo? ¿Lo tendrán en Azor, que me pilla al lado de casa?

Punto dos: conectores.
La cuestión es que tengo ya el equipo eléctrico para ir montando el avión, pero como lo iré reutilizando en los siguientes modelos que vaya haciendo, me gustaría tener un conjunto de conectores homogéneo, para no andar poniendo y quitando. De momento una batería que tengo viene con un conector Tamiya, que me ha parecido bastante bien. No deja invertir polaridad (a no ser que seas un burro) y parece seguro. ¿Os parece un conector adecuado? ¿Hay algún sistema mejor, como el banana, etc? He preguntado por los Tamiya en la tienda de electrónica y me han dicho que no tienen. ¿Es exclusivo de modelismo?

Punto tres: cable.
Tengo en casa, de cuando monté el Home Cinema, unos metros de cable para altavoz sin oxigeno, que parece de 1 mm, y creo que la funda es de silicona. ¿Es un buen cable para poner a los packs, por si en un futuro tienen que liberar altas intensidades?

Pues nada, ahí queda la cosa. Cuando me lío a preguntar tela...

Saludos y gracias a todos por anticipado

pepelui
Por Sixto
En cuanto a lo del termorretractil para enfundar un pack de baterias de emisor, debes usar el que se usa para forrar las palas de los helicopteros, si no lo tienen en Azor, puedes ir a Aeromodelo o a SpeedHobbys que seguro que lo tienen, es bastante mas fino que el que se usa en electrónica.
En cuanto a lo del "pitorrillo"... puede que se quite y no pase nada, ya que es un postizo que se pone a las baterias para que se puedan meter en un portapilas, pero.... cada fabricante es un mundo, yo no lo probaria, a no ser que tengas un elemento que no te importe destruir.

Lo de los conectores ¡ni idea! pero no te compres unos malos porque se pierde mucha energía en ellos. Los que comentas no son de uso exclusivo de modelismo, pero es dificil encontrarlos exactamente iguales en tiendas de electronica. ¡Mejor morir al palo! y comprarlos en tiendas de modelismo!.

En cuanto a los cables y para que te hagas una idea:

Para un uso continuo: 20 o 30 minutos:

10 A -->1mm2 (10A/mm²)
20 A -->2,5mm2 (8A/mm²)
40 A -->6mm2 (6.7A/mm²)
70 A -->16mm2 (4.38A/mm²)

Leete esto para concretar.
http://www.network54.com/Forum/thread?f ... 1044276872
Por Jose Miguel Palmer
Hola a todos
Cuando pusisteis, en su tiempo, este post (muy interesante por cierto Sixto y Manés) calcule la equivalencia entre la superficie del cable y su diámetro correspondiente:

10 A -->1mm2 (10A/mm²) --> 1,13 mm diámetro
20 A -->2,5mm2 (8A/mm²) --> 1,78 mm diámetro
40 A -->6mm2 (6.7A/mm²) --> 2,76 mm diámetro
70 A -->16mm2 (4.38A/mm²) --> 4,51 mm diámetro

En la práctica es dificil encontrar cables de silicona de estas superficies ya que normalmente están estandarizados a 1,05 - 2,0 - 2,46 - 3,97 mm2. Los valores superiores se utilizan en automoción y no suelen ser de silicona.

No te aconsejo de ninguna manera utilizar los conectores tipo Tamiya porque con el tiempo van cogiendo holguras y esto provoca falsos contactos que a veces son la causa de que tengamos "fallos de radio inexplicables" principalmente si el regulador es BEC. Yo utilizo conectores PK2 para consumos bajos y PK4 para consumos medios y altos. Los conectores PK son los cilíndricos dorados para que nos entendamos. También puedes utilizar hasta 20 amperios los Multiplex grises.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!