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Moderador: Moderadores

Por rmv_airking
#465656
Me estreno en este foro con este mensaje. Tengo una serie de preguntas que hacer, para decidirme que helicoptero comprarme.

1. Estoy dudando que helicoptero comprarme por ebay, nose si comprarme el dragonfly 60 (plastico) el suprex-3d Pro 450 (motor de 11,1V), que es de fibra de carbono, o otro similar de precio que vosotros digais que es mucho mejor.

2. Creen que el suprex-3d está muy por debajo del t-rex 450?

3. Otra de las grandes dudas que tengo es que el suprex-3d tiene 11,1 V y el t-rex 450 se también. El tamaño rotor es igual, encambio el peso del suprex-3d es de 370 gr http://cgi.ebay.es/6Ch-Suprex-3D-Pro-45 ... dZViewItem (aunque no se si es todo el peso o solo la estructura), y el t-rex 450 se V2 pesa alrededor de 700 gr. No deberia levantar el suprex muchísimo más peso, por tener mas fuerza relación Voltaje / peso?

(Motor del TREX 450 SE V2 es "430XL Brushless motor(3700KV)")
(Motor del suprex-3D pro 450 es "3600rpm/kv brushless motor")


4. En relación del peso, vosotros creeis que puedo conectar una camara de 30 gr al helicoptero, que me aconsejeis, con una bateria de 9V externa (peso total unos 70 gr)?
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Por PabloLara
#465764
si quieres aprender a volar helis, comprate un 50 glow y un simulador.
De segunda mano hay buenas ofertas.

si ya controlas de puta madre, cómprate un lepton o un rex 450SE.

con el walkera terminarás gastándote una pasta y nunca disfrutarás. Aunque nadie escarmienta en cabeza ajena...

Te aconsejo que no sigas el mismo camino que otros tomamos equivocádamente.

saludos
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Por josetor
#465777
Hola
Pues mi opinion es que el Suprex 3d que es exactamente el xoom 425 de protech y si miras en su pagina lo podras comprobar es un helicoptero que no tiene nada que envidiar al trex ya que es mucho mas estable .
otra cosa son algunos componentes que lleva pero os puedo asegurar que vuelo mejor y mas tranquilo con este que con el trex.
Para aprender lo importante es no gastarse mucha pasta que luego vienen las decepciones.
con uno termico no se puede negar que son mejores pero tamien dan mas males de cabeza.y no hablemos del precio de los recambios.
Ya se sabe aquello de comprate un Mercedes,
pero si el bolsillo no tellega igual te servira para conducir y viajar otro.
En lo que estoy completamente de acuerdo es que no te compres un Walkera.
un saludo.
te dejo un viedo donde puedes ver como vuela el suprex 3D.
http://www.dailymotion.com/video/x1rjjg ... 0-ripollet
http://www.dailymotion.com/video/x1tvrr ... -suprax-3d
http://www.dailymotion.com/video/x1qwf0 ... -flycamone
Por rmv_airking
#465796
De acuerdo, de momento apuesto por el Suprex-3D, porque el Lepton se va mucho de precio y el Trex 450 SE, si no es mejor, para que gastarse el doble en un helicoptero?
Josetor: Los videos del Suprex realmente están muy bien, realmente es una de las cosas básicas para mi, que el helicoptero pueda levantar una camara. ¿Que tipo de instalación de camara tienes? ¿Lo tienes conectado a la bateria del helicóptero o lo tienes contectado a una bateria externa de 9V?
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Por Novak
#465818
Has sopesado el tema de los repuestos? En las tiendas habituales has comprobado que tengan repuesto de esos Helicopteros? No vaya a ser que te compres un Helicoptero barato y para cambiar algo te tengas que comprar otro entero porque no encuentras repuestos...

Has pensado en algun momento en el MiniTitan.. es plastico pero es mas potente y estable que el REX, eso de cara a una filmacion es importante..

Un saludo
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Por mezanu
#465843
Has pensado en algun momento en el MiniTitan.. es plastico pero es mas potente y estable que el REX, eso de cara a una filmacion es importante
...Y mas pesado, lo cual le otorga a priori menos autonomia de vuelo, y si lo que quieres es añadirle el peso de una camara, pues quizas no sea el mas apropiado.

Tambien en esta misma linea, tendrias el T-Rex 450S, con menos plastico que el MT, y tambien menos peso, y algo mas de autonomia de vuelo, y de potencia y estavilaidad creo que anda bastante sobrado.
En cuanto al tema de recambios, creo que tanto en españa como fuera el T-Rex450 es uno de los modelos con mas recambios propios y ajenos, asi como upgrades de todo tipo, y este modelo por precio esta bastante en la linea que mencionas.

Saludos.
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Por josetor
#465882
Hola
Si me olvide de decir que la opcion del Mini Titan es muy buena.,salvo que los recambios todabia son un pelo caros.
La opcion del Trex como dice Mezanu tambien buena pero el precio se dispara y si eres novato OJO que con el primer golpe se te caen los huevos al suelo.mas si no tienes años de experiencia,en mi caso son mas de 30 asi que siento los golpes pero ya no tanto,pero joder joden.
La camara que llevo es una FlyCamOne que solo pesa 25 grs y es como un lapiz de memoria que graba hasta una hora con tarjeta de 1G.
La calidad es la misma que las camaras esas que tienes que llevar con bateria emiten en corta distancia y hay muchas interferencias ,con esta como quefda en memoria .
Sobre los recambios del Suprex se adaptan de muchos ya que ahora llevo el rotor cola del Walkera 60 y hay piezas del 37 que se adaptan.
Ojo que cuando compre el heli lo hize solo con el motor y variador el resto son servos Hextronic de 9 gr y receptor Esky y emisora Futaba ff7.
http://www.tecnoys.com/product_info.php ... 151f872113
http://www.helihobby.com/html/blackhawk_helicopter.html
Hay recambios del Dragonus que tambien se adaptan.
http://rc-expert.com/product.php?pid=209
viewtopic.php?t=67048

Un saludo
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Por mezanu
#466195
Jose,

Esa camarita de marras me tiene picado, pinta pero que muy bien, ¿como la alimentas?.
La verdad es que voy a echarle un ojo en tecnotoys...., ¿la compraste ahi? algun problema?.

Saludos.
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Por josetor
#466442
Hola Mezanu
pues la camara una pasada ya que se alimenta del ordenador cuando la coonectas lleva una lipo de 160 milis.
Mirala en la gue y para estos menesteres aparte de poderla utilizar como lapiz usb es la camara lo mas bueno.
un saludo
Por rmv_airking
#470775
Y otra pregunta tenía yo por haceros. Como se puede mirar la potencia de un motor eléctrico mirando solo las descripciones de la caja. Osea a partir de los datos de la caja del heli en cuestion como se yo quién tiene el motor más potente? Porque yo de momento solo me puedo basar en los V.

Otra cosa josetor, que alcance tiene el Suprex 3d¿?
Por rmv_airking
#470810
Son los kv que me dicen la potencia que tiene, como se interpreta KV? Como se relaciona KV con potencia o intensidad o algún parametro que nos pueda indicar la potencia del motor?
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Por josetor
#470876
Hola
Pues el alcance que tiene no lo se ya que yo lo tengo montado con una FF7 ya que solo lo compre basico con motor y variador.
Tambien debes de pensar que un heli de esas caracteristicas digo tipo 450 a la que te vas mas de 50 metros es muy dificil de verlo con naturalidad pues enseguida te puedes desorientar.
Me refiero con esto que no te puedes alejar mucho pues no es lo mismo ver un avion que un heli. por lo que creo que el alcance que tiene este modelo sera suficiente.
La vista es la que trabaja y aveces falla. por eso recomiendan que se pinten de colores llamativos para poderlos diferenciar bien en vuelo.
un saludo
Por rmv_airking
#470896
He visto todos tus videos con las camaras, es que hasta sueño con este helicoptero. ¿Sabrías resolver mis dudas sobre la potencia de los motores?
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Por josetor
#470964
Hola Pues pocas dudas has de tener pues el motor que trae montado de serie es mas que suficiente para empezar,no debes pedirle peras al olmo ya que no es el primero ni el ultimo que se ha gastado una fortuna en un equipo y luego lo ha tenido que vender todo porque como se dice todo lo que sube baja y a veces demasiado rapido.
El cosejo que siempre he dado es que si eres novato en el tema gastate lo justo y necesario para aprender que tiempo de cambiar no te faltara. He conocido a gente que se pensaba que un avion y un heli vuela como en las peliculas y que con el mejor aquipo lo haria,pero el que vuela es el piloto y no la maquina,siempre que todo sea razonable,no u trasto y no es asi.
Te dire mas y es que por muchas horas que lleves de simulador cuando cojas uno de verdad Ya me lo diras.
si lo que quieres es cambiarle el motor espera a ver como lo ves antes de tomar una decision.
un saludo
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Por Perseo
#470988
Hola,

Josetor tiene razon en que no te gastes mucho para empezar, pero mi opinion es que no te gastes mucho para empezar en el heli pero gastate lo necesario en la electrónica, es decir, en la emisora y receptor ya que estas dos cosas las tendras para toda la vida si tu quieres, mientras que el heli probablemente no.

Otra cosa antes de comprar cuando empiezas en el hobby es adquirir un modelo que conozca la gente, de eficacia probada como dicen en los anuncios y del que puedas encontrar repuesto en cualquier sitio. La razón es que tendras muchas dudas y si el modelo es conocido sera facil que te las resuelvan, tendras golpes y es un quebradero de cabeza tener que pedir continuamente piezas al extranjero y buscar compatibles en España y si es fiable te dará menos problemas.

En mi opinión empezaría con un t-res 450 xl pelao o con un mini titan, todo el mundo los conoce y el repuesto lo venden hasta en los kioskos, son helis que vuelan bien, mas que probados, fiables y de repuesto barato.

Saludos.
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Por josetor
#471031
Hola
Bueno pues Perseo te da una muy buena opcion y ademas garantizada pues ante los dos pues yu mismo a cara o cruz y siempre ganaras.
Trex recambios en todo el mundo y a precios muy asequibles,el mini Titan recambios en España de momento pocos fuera.
Es que aqui no compro nada todo a china y eeuu.
Bueno ahora solo nos queda que nos digas hasta donde alcanza tu presupuesto pues la primera opcion es la mas barata sobre los 230 €mientras que las otras dos pues ya sabes que entre pitos y flautas la cosa no bajara de los 600€
Tu mismo ya sabes La opcion de Perseo es inmejorable pero mas cara un
un saludo
Por rmv_airking
#471317
Respondiendo a las 2 questiones.

Yo no tengo ningún helicoptero ya, el dragonfly me lo vendí asqueado y ahora el que me quiero comrpar quiero que sea muy bueno.
Yo lo que preguntaba por el motor, es que quiero levantar una camara y una bateria de 9V sin puentes. Osea, una bateria que alimente el helicoptero y otro que alimente la camara inalámbrica.
He visto que los motores se caracterizan por KV y voltaje, y de cara a comprarme un helicoptero, se que va a tener mas potencia uno de 11,1V que uno de 7,2V. Pero como todos los que me interesan a mi ahora son de 11,1 V, quisiera saber en que parametros me tengo que fijar y como se relaciona con la potencia (formula directa o deducción, etc).

El presupuesto que tengo por mi avión idealmente es de como mucho todo junto 400 € COMPRADO POR EBAY, pero con absolutamente todo incluido, servos, motores, emisores.
Pero si hay alguna oferta de 500 € que me digais, este es "EL" helicoptero de tu vida, y le pega cientos de patadas a los trex, etc. Pues me compraria ese de 500€.
Me imagino que lo equivalente a 400 € en ebay son como unos 800-900 € en una tienda.

Os puedo asegurar una cosa, siempre he sido una persona muy prudente, y no arriesgo a hacer maniobras arriesgadas hasta que no domino ya gran parte de riesgo. El dragonfly nunca lo he estrellado (ya se que es un helicoptero 2ch muy malo)
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Por josetor
#471489
Hola
Bien por lo que dices ahora ya te podemos orientar mucho mas.
Bajo mi punyto de vista el Suprex es buen helicoptero pero es para tenerlo como de reserva.por si tienes un percance con el otro.
MI consejo creo que por el precio que estas indicando te hagas con un MiniTitan o un Trex y una emisora FF7 el giroscopo vayas a por un futaba GY 401 y los servos pues mientras sean de 1,6 Kgs y soble los 9 grs.
Si lo que pretendes es levantar con el heli la camara con bateria que se supone es de esas pequeñas que en total se te va a 70 grs .te puedo asegurar que hasta tres veces mas te podra levantar el Mini Titan y mas con el motor que trae de serie.
Yo he hecho pruebas con el Trex y me levanta hasta dos paquetes de lipop de 2200 11,1.
Suerte

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